www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

NOTICIAS NOTICIOSAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7764

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Mar Nov 17, 2015 10:23 pm

si te pilla en caliente, pues la primera reacción es correr, eso está claro, nadie está entrenado para reaccionar en la otra dirección a no ser que eso, esté entrenado, y no da tiempo a organizar nada ni preparar nada. 
y si lo piensas friamente, pues correr más todavía, unos tipos que llevan cinturones explosivos y que los van a detonar si o si... pues no se, o te conviertes en un héroe muerto abrazando a uno y tirándolo al suelo o vamos a correr todos. salvo que a uno se le ocurra tirarle un vaso y todo el mundo les tire un vaso o una botella... hasta que se vuelen por lo aires. yo leí el twitter y también lo había pensado, que si se les rodea pero vamos que si estoy ahí la primera reacción es correr si puedo y sálvese quien pueda. luego ya se verá.
http://www.alababarada.com
monthofmay
Charlatan

Cantidad de envíos : 1677

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Mar Nov 17, 2015 10:31 pm

¿Cuántos de aquí se enfrentarían a alguien que les pone una navaja en el cuello o a la altura del estomago?

Suele pasar que los Kalashnikov dan bastante miedo. Si los llevan 5 tíos de manera que copan el ancho de la sala además de ir rodeados de explosivos, pues oye, lo siento pero no creo que yo sea el héroe. Ojalá lo fuera pero a la hora de la verdad creo que no me funcionarían ni las piernas.

De todas formas no es una mala reflexión de Pérez-Reverte, que a este hombre se le atiza ya por todo. Un poquito cuñada sí. Ya me veo las reflexiones en Nochebuena. facepalm
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17798

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Mar Nov 17, 2015 10:55 pm

A mí me parece una gilipollez como un piano de grande.

Hasta ejércitos entrenados históricamente han huido cual putas al pillarlas por sorpresa, por el flanco o la retaguardia, mucho menos iban a reaccionar un puñado de civiles que están disfrutando tranquilamente de un concierto.

Es que tiene cero que ver con nada. Si de repente te giras y ves que un tío está a balazos con una ak47 te piras lo más rápido posible salvo que veas muy extraordinariamente claro que puedes hacer algo, por entrenamiento o por lo que sea.

Aparte de que sí como decía Reverte van hacia ellos y explotan con las bombas suicida, exitazo del copón vamos.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Mar Nov 17, 2015 11:34 pm

Creo que merece un respeto. El invitar a esa reflexión no es una gilipollez en absoluto.
El trasfondo es profundo y revelador.
Lo acompañaba de otras reflexiones:

¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar, le daría tiempo.

Lo que llamamos Occidente ya no está preparado para encajar horror. Lo borramos de nuestra educación. Esa desmemoria nos deja indefensos.

Ese es el problema. Que todos somos París, pero no todos somos Siria o Iraq. Hasta que despertamos (o nos despiertan) siéndolo.

Somos víctimas de nuestra falta de memoria, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia.

Y aquí el trasfondo
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/82/por-que-van-a-ganar-los-malos/
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Mar Nov 17, 2015 11:45 pm

belcebú escribió:
Creo que merece un respeto. El invitar a esa reflexión no es una gilipollez en absoluto.
El trasfondo es profundo y revelador.
Lo acompañaba de otras reflexiones:

¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar, le daría tiempo.

Lo que llamamos Occidente ya no está preparado para encajar horror. Lo borramos de nuestra educación. Esa desmemoria nos deja indefensos.

Ese es el problema. Que todos somos París, pero no todos somos Siria o Iraq. Hasta que despertamos (o nos despiertan) siéndolo.

Somos víctimas de nuestra falta de memoria, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia.

Y aquí el trasfondo
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/82/por-que-van-a-ganar-los-malos/
Me parece una tremenda gilipollez porque parte de una premisa errónea, que es la posible capacidad de reacción del público asistente al concierto, cuando si lo piensas con dos dedos de frente ves que no tuvieron opción. En el momento que pasa todo no tienes los datos, no sabes cuantos te atacan ni muchas veces a dirección. No tienes tiempo a pensar, sólo a reaccionar.

En las mezquitas pasaría 3/4 de lo mismo. Cojones, pasa en México y pasa en Kenia, es una asunción estúpida dar por sentado que pasaría de otra manera.

Occidente tiene otros mecanismos de defensa y en caso de necesidad, buena parte de occidente sacaría las garras porque seria necesario para sobrevivir. No sería inmediato, pero pensar que nos quedaríamos sentados son simples elucubraciones.

El resto de la reflexión, pasa. Pero vamos, la premisa de la que parte me da risa.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Mar Nov 17, 2015 11:52 pm

Es trivial. Parte de una pregunta trivial, no de una premisa. Una pregunta nunca puede ser una premisa.

Estoy de acuerdo en que peca de presuntuoso al predecir la reacción de la mezquita siria.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:00 am

belcebú escribió:
Es trivial. Parte de una pregunta trivial, no de una premisa. Una pregunta nunca puede ser una premisa.

Estoy de acuerdo en que peca de presuntuoso al predecir la reacción de la mezquita siria.

¿Cómo que no? Si preguntas eso es precisamente porque partes de la premisa de que el público tenia la posibilidad u opción de ir a por los terroristas, lo cual ya digo que me parece una gilipollez, porque esa opción nunca estuvo sobre la mesa tal y como se produjo la matanza.

De ahí que sacar cualquier conclusión o reflexión a partir de que no se eligiera la opción de ir todos a por el terrorista me parece errónea.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:10 am

Claro que existe la posibilidad. Siempre y cuando estés dispuesto a dar la vida por ello.
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5036

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:14 am

En este caso, es una gilipollez.

¿Pero cuanto cuanto durarían 3 terroristas europeos con metralletas y explosivos en una mezquita siria a la hora de la oración? Hasta que se cansaran.

La reflexión de Reverte sería válida, por ejemplo, en un caso de un terrorista contra varios rehenes. Una ofensiva por parte de todos los rehenes (que casi nunca se daría, y por ello es buena la reflexión) tendría muchas posibilidades de resultar exitosa.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:18 am

belcebú escribió:
Claro que existe la posibilidad. Siempre y cuando estés dispuesto a dar la vida por ello.
Ni de coña tío, a eso iba. Estas de concierto, no has visto un arma en tu puta vida y entran cuatro tíos armados tirando a matar por detrás y por sorpresa. Tú crees que te da tiempo a pensar algo? A decir, si vamos todos nos los cargamos?

Ni en sueños. En serio, piensa que históricamente los ejércitos, militares formados y entrenados tenían un mogollón de mecanismos para evitar que la gente huyera de la batalla para salvar el pellejo, desde capitanes y generales que daban las ordenes pertinentes para atacar por donde se debe y que no sé desbandara el ejército.

Pensar que un puñado de civiles tienen la capacidad de organizarse por sorpresa contra cuatro o cinco tíos con AK47 sí que es vivir en Disneyland.
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 26937

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:18 am

Sin tener en cuenta que seguramente habría activado la bomba al verse desbordado por una ola de personas, me parece que es imposible predecir lo que habría pasado. Cada acto del estilo sucede en diferentes situaciones, condiciones, lugares, etc., por lo tanto has de estar presente para conocer las posibilidades reales que había en ese momento. Pensando en este hecho en concreto, donde entra alguien en una sala oscura disparando, entiendo que es difícil solventarlo como propone Pérez-Reverte, pero como he dicho, sin estar presente no lo puedo saber con certeza.

Luego está el instinto humano de protegerse a un mismo y buscar la seguridad personal en momentos de peligro. Es cierto que hay gente dispuesta a proteger a otros por encima de sí mismo, pero no creo que sean suficientes y menos en una sala donde apenas conoces a nadie.

Es fácil hacer preguntas y la mejor forma de responderlas es a través de la experiencia. Reflexionar desde fuera ayuda pero pocas veces dará la respuesta exacta.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:22 am

LandenGrema escribió:

La reflexión de Reverte sería válida, por ejemplo, en un caso de un terrorista contra varios rehenes. Una ofensiva por parte de todos los rehenes (que casi nunca se daría, y por ello es buena la reflexión) tendría muchas posibilidades de resultar exitosa.
Exactamente. Ahí entraria mas la teoría de juegos, juegas con la incertidumbre de que sí no te mueves, puede que no se muera nadie porque eres rehén. O de que no te toque. Mientras que sí eres el primero en moverte palmas casi seguro. Son situaciones distintas y donde la reflexión de Reverte seria válida.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:25 am

belcebú escribió:

Estoy de acuerdo, y probablemente hubiese habido menos fallecidos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/22/actualidad/1440232469_023257.html

Joey, si has leído algo de historia militar sabrás que en huidas y pánicos descontrolados siempre ha habido más bajas causadas precisamente por huir de manera descontrolada.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:30 am

Son 1000 personas contra 5, es que aunque tengan sables láser y sean Jedis.
LandenGrema
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5036

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:30 am

Es que la situación de Bataclan era terriblemente favorable para los terroristas. Por entrenamiento, planificación y equipo.
Además, como mínimo uno de ellos estaría en una posición privilegiada en el piso superior, por lo que para que la gente pudiera abalanzarse sobre él, deberían subir las escaleras y avanzar en fila.

Huir, hacerse el muerto o sacrificarse para que un ser querido tenga más tiempo para escapar son las únicas opciones racionales en una situación así.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:32 am

Hype escribió:
belcebú escribió:

Estoy de acuerdo, y probablemente hubiese habido menos fallecidos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/22/actualidad/1440232469_023257.html

Joey, si has leído algo de historia militar sabrás que en huidas y pánicos descontrolados siempre ha habido más bajas causadas precisamente por huir de manera descontrolada.
Pues claro, es que estoy hablando de que sí gente entrenada y acostumbrada, puede caer en el sálvate tú, crees que los de la sala tuvieron la más mínima opción de actuar de otra manera? Es absurdo.

Por otro lado puedes comentarme cual es el efecto de la explosión de una bomba con cientos de personas arremolinadas a su alrededor?

No es el mismo caso, a veces huir sí es la mejor opción.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:38 am

belcebú escribió:
Son 1000 personas contra 5, es que aunque tengan sables láser y sean Jedis.

Pero estamos hablando de "ganar" o de salvar vidas?

Hubieran palmado más de los 86, me juego lo que queráis. Pero es que es lo que digo, que no tuvieron opción. Ataque por sorpresa, por la espalda, con oscuridad, gente entrenada y armada contra civiles desarmados. En serio, que ni de coña.

Y vosotros sabéis cuantos eran. Los de la sala no tenían ni puta idea de si eran 4 o 10. Que sobre el plano es muy fácil, pero allí no tiene nada que ver.
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:50 am

Por cierto Hype la noticia que has colgado me da la razón. Un terrorista, uno sólo, al que ve de antemano un pasajero francés y trata de detenerlo y luego le ayudan tres más y el resto de pasajeros, dos de ellos militares estadounidenses, y aun así les cuesta tela.

Preparación, efecto sorpresa, en el tren no hubieron esas cosas, y además era un sólo tío. Igualito que en el Bataclan vamos...
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6077

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 12:59 am

yo en el cod en un pasillo y equipado con claymores para cubrir retaguardia me hago streaks de 16 me tiréis los parisinos que me tiréis, ya os lo digo
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6077

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 1:06 am

por cierto que ejércitos profesionales habrá habido cinco, antes eran todo milicias purriosas, si a los nobles les daba lo mismo ganar las guerras que no, cuando venían vacas flacas guerrita, que si la ganaban pues con el saqueo se paliaban, que si no, pues se habían quitado todas las bocas que no iban a poder alimentar, y a correr
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6114
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 2:22 am

A veces olvidamos que el ser humano es un animal pluricelular, organismos complejos. Solo uno mas de los que habitan la tierra. Por tanto el miedo y la cobardia esta muy infravalorada por nosotros, porque en realidad son meros mecanismos de supervivencia, vamos, una virtud para seguir pululando por el mundo esquivando la muerte temprana. Que no es casualidad que a las celulas que todo dios tenemos dentro les interese que seamos felices y contentos la mayor parte del tiempo para no querer suicidarnos y asi ellas poder seguir viviendo, como que tampoco es casualidad que exista y tengamos miedo en ciertas situaciones para asi escapar de los posibles peligros, para que ellas sigan viviendo, que tengamos en el cerebro quimica a mansalva para que tengamos capacidad de pensar, sentir etc y claro, para asi querer escapar de los peligros o disfrutar de la vida y asi querer vivir, para que ellas puedan tambien seguir viviendo etc etc. A lo que voy es que lo natural es siempre buscar la supervivencia, nunca querer ser chuck norris, pero vamos, siempre alguien puede ir contra natura, pero siempre tendra mas probabilidad de sobrevivir quien siga sus instintos de supervivencia que nos vienen dados en los genes, y que no es algo solo nuestro, es algo inherente a todo organismo complejo. Muchos "cobardes" de esa sala hoy han podido comer y cagar gracias a ese instinto de supervivencia, quiza alguno de los que habian alli no lo puede hacer porque trato de hacer algun acto de heroismo. Con ello tampoco quiero menospreciar el heroismo, a veces muy necesario, mas bien solo trato de decir que lo logico, lo que nos viene dado de nacimiento en ciertas situaciones peligrososas, es a huir del peligro, a tratar de sobrevivir para que al dia siguiente podamos volver a comer y cagar y las celulas de nuestro interior esten "contentas" de que sigamos estando vivitos y coleando. 

Por todo esto es muy triste que aun hoy dia, y por mas que pasen los siglos de los siglos, la gente siga matandose por sus ideas religiosas, de sus Dioses y mierdas estas, es muy triste que por este tipo de invenciones del ser humano, invenciones de una vida eterna, de paraisos,cielos, infiernos, y demas mierdas de fantasia de ciencia ficcion religiosa que no existe mas que en nuestras mentes haya gente que vaya contranatura, que venza a las ganas de vivir que sus propias celulas le instan dia a dia, solo porque la enfermedad de la religion y sus Dioses y sus mierdas le laven su cerebro y lleguen a pensar que entraran a un paraiso a vivir con sus Dioses y encontraran la felicidad eterna. Porque esos niños, esos terroristas, eran solo eso, unos niños mas, gente con ganas de vivir esta, la unica vida que tendremos jamas, y no lo podran hacer ni ellos, ni toda esa gente que han matado por su religion y sus Dioses gracias al lavado de cerebro que el ser humano es capaz de hacer en esta faceta. No es casualidad que la gran mayoria de muertes, guerras, y desgracias a lo largo de la historia de la humanidad hayan venido casi siempre de eso(de eso y del dinero, o llamadlo petroleo, poder, posesion de territorios, etc, da igual es todo lo mismo al final) de esta gran invencion humana a vivir eternamente, de unas religiones y unos Dioses que solo existen en las mentes enfermas del ser humano, y que en su nombre han matado, matan y mataran a miles de millones de personas. Y todo para que?? para una vida eterna de felicidad en le paraiso? ir al cielo a tocar la guitarra con Elvis Presley?  Vigilar que mefistofeles no nos lleve a arder en el infierno?  es increible lo que las putas religiones y sus putos Dioses y el puto dinero y poder han hecho y haran en esta vida, han conseguido que mucha gente vaya contra natura gracias a esas creencias, a matarse en contra de lo que sus propias celulas quieren que hagan, que es sobrevivir, en este puto mundo, que sera una puta mierda, que gracias a nosotros lo es, pero que es el unico que tenemos, el unico que existe en realidad para nosotros, por muchas fantasias de religiones y Dioses nos quieran siempre meter dentro de nuestra cabeza. La naturaleza esa siempre tan muy poco considerada y en realidad es el unico "Dios" que existe, nuestro ser es el ser marionetas de unas celulas que viven dentro nuestro, de unos seres unicelurales que se han juntado para vivir mas tiempo, y no hay mas. Si en lugar de crear invenciones de vida eterna, Dioses y demas mandangas fuesemos realistas y nos dedicasemos a vivir la vida, la unica vida que tendremos, como hace cualquier otro animal de la tierra, menos muertes descerebradas existirian en el mundo.

En fin, que es muy triste que exista gente, y especialmente gente joven, que maten por esas creencias, que les han jodido su vida(toda una vida, la unica vida, por delante que tenian) y la de los que han matado(tambien toda una vida, la unica vida por delante que tenian) por esas creencias religiosiosas, por esas creencias de Dioses y demas mandanga, seguro que ahora mismo esos terroristas estan en el paraiso con su Dios, tal y como ellos creen, ya os lo digo yo, en fin, muertes y mas muertes por pisar las religiones de unos y de otros, de Dioses de unos y de otros ,de por creencias de vida esternas y demonios de unos y otros, joder, ni Disney lo hubiese hecho mejor. Una pena morir tan joven por pensar que hacen lo correcto y que su Dios los llevara a una vida eterna en el paraiso, Esos chicos(terroristas para el mundo) podrian haber sido unos chicos normales mas, igual que los que han matado, pero no ha sido asi, solo porque el ser humano puede llegar a ser el mejor,pocas veces, pero tambien el peor de los organismos complejos de este mundo, para con nosotros, y especialmente tambien para el con el resto de animales de la tierra. Una puta pena.

p.d. perdon por el toston pero tenia ganas de desahogarme en alguna parte
Joey
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 2:33 am

Totalmente de acuerdo Txesk, un placer leer tus tochos por aquí .

Los comentarios de Random me han hecho gracia Laughing , especialmente el del COD.

Y bueno, ya por último añadir que pensemos en otras situaciones de pánico y como suelen reaccionar las multitudes, por ejemplo, en un fuego o con avalanchas humanas. Pretender que en una situación como la de Bataclan (sorpresa, oscuridad, por la espalda, desarmados... ) la gente, la muchedumbre, actúe con la frialdad necesaria para volverse contra los terroristas es tener muy muy poquita idea de lo que es el ser humano. Es sencillamente pedir un imposible.

Si es que no hace falta ni eso... No salía hace poco que por unos petardos también habían salido corriendo de no sé donde? Es que ni te planteas mirar a ver si es un terrorista o dos o cinco, en esos casos corres y ya. Otra cosa es tener la oportunidad de evitar que suceda como en el tren, cuando aun el pavo no está disparando y puedes interceptarlo.
Txesk
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6114
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 2:43 am

thanks joey!   hacia un milenio que no escribia ninguno Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94188

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 7:25 am

Txesk  cheers.
La clave la dió Joey, que se trata, de ganar? Pues de momento es una partida donde "nosotros" hemos perdido, ya que no llevamos armas ni esperamos un ataque.
Teniendo en cuenta el poder de fuego que llevaba esa gente, el factor sorpresa, completamente determinante en cualquier ataque, y el número de personas en la sala 86 bajas se puede considerar que hubo fortuna de no tener más muertos. 
Por tanto si es verdad que había mil personas no se llegó ni a un 10% de bajas. Se consideraría una victoria si sólo hubieran muerto 20? No. Hubiesen sido capaces 1.000 marines americanos parar ese ataque? No, factor sorpresa. 
Si se pretende hablar de la valentía del ser humano seguro que hubo decenas de actos heroicos durante esos quince minutos que salvaron muchas vidas, los detalles igual los sabremos algún día, pero poco más se podría haber hecho.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Miér Nov 18, 2015 8:48 am

Pensáis desde un punto de vista occidental acomodado que no ha vivido una guerra con frentes de combate jamás.
Precisamente esa reflexión lo que busca es dejar en evidencia ese carácter occidental poco acostumbrado al horror, la barbarie y la guerra de combate y cómo eso nos ha hecho débiles y cómo por eso van a ganar los malos.
Cuando lleven 20, 30, 100 atentados y nos habituemos a la muerte ya veréis como la gente empieza a reaccionar de forma diferente. Aquí ocurre de manera puntual (por ahora) En Iraq o Siria los atentados mortales son, lamentablemente, rutina diaria.

Por otra parte yo no creo que sea un conflicto religioso. La religión es algo secundario. Lo que se pone de manifiesto en este conflicto es la descomposición de una sociedad en decadencia y el objetivo último de la guerra es condicionar comunidades. Hoy la sociedad occidental está más sumida en el miedo, el horror y también en el control y la represión. Lo que salga de ahí es lo que el enemigo busca. La religión es secundaria.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NOTICIAS NOTICIOSAS.   Hoy a las 11:10 am

NOTICIAS NOTICIOSAS.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente