www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CIUTADANS/ Ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108717

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 2:06 pm

La prioridad es pactar con un partido que "ocultó el déficit de 10000 millones?

Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21107

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 2:07 pm

sepul escribió:
Pero la prioridad no era sacar al PP del gobierno?

Es difícil con éstos...

A mí no me suena que Cs haya dicho eso. En todo caso a Plasmoide.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 2:14 pm

Rulo, a que partido te estas refiriendo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/22/economia/1335131429.html

"La cifra del déficit público de 2011 ha estado envuelta en polémica desde que el Gobierno la dio a conocer en febrero. El Ejecutivo comunitario no ha dudado de su validez, aunque sí se quejó de que este dato cambiara constantemente desde la previsión inicial del 6% hasta el 8,5% final, lo que supone un desvío fiscal de dos puntos y medio respecto a lo que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se había comprometido con sus socios europeos."
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108717

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 2:18 pm

Pues no se, pregúntale a Rivera que es el que primero le critica y luego le pone el culo, no desvíes el tema.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 2:22 pm

Pero es que es criticable. Pero centrándonos en el tema del déficit ¿Qué se supone que haces sino (tanto C's como Podemos) con los pactos con PPSOE? Repites elecciones hasta que tengas mayoría absoluta?

No tendrá más sentido pactar controles para que esto no pase?
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1261

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:17 pm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/01/catalunya/1459509598_754730.html

¡Grandes los intelectuales que hay tras el cambio sensato! ¡Gente moderada!
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:17 pm

R7UL escribió:
La prioridad es pactar con un partido que "ocultó el déficit de 10000 millones?

Hype escribió:
Rulo, a que partido te estas refiriendo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/22/economia/1335131429.html

R7UL escribió:
Pues no se, no desvíes el tema.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:19 pm

yodado escribió:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/01/catalunya/1459509598_754730.html

¡Grandes los intelectuales que hay tras el cambio sensato! ¡Gente moderada!

Citación :
Se desconoce si Félix Azúa desprecia los puestos de pescado. En su discurso de entrada a la RAE, hizo referencia a algunos de sus comercios de referencia, sin citar la pescadería: "Cuando ustedes tuvieron la bondad de concederme la letra H de esta Academia, no podía yo imaginar que mi vida cotidiana iba a cambiar de un modo tan repentino. A la mañana siguiente recibí salutaciones en la panadería, en el quiosco, en el puesto de frutas y verduras, en el estanco, me felicitaban por la calle los conserjes del barrio, la incansable empleada de Correos e incluso un taxista de los que habitualmente ocupan la parada del hotel me dio un par de cómplices bocinazos", arrancó su discurso el escritor.

LOL

Citación :
Azúa afea al partido morado que reciba supuestamente financiación de Irán y Venezuela y le conmina a "pedir perdón a los homosexuales iraquíes"

Yao
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:35 pm

Más allá de la falta de respeto, no veo la acusación de machismo, cuando se puede decir exactamente lo mismo de ella (o de cualquier otro político que no se considere preparado) si fuese un hombre.

¿Que se supone que hay que hacer para evitar que te acusen de machismo, mandar al político de turno (hombre o mujer) a poner ladrillos?

Me estoy imaginando lo mismo por parte de un intelectual de izquierdas con Pepiño Blanco o Miguel Ángel Rodríguez, por ejemplo. Creo que serían mejores pescaderos que políticos

P.D.: no quiero poner el ejemplo de Celia Villalobos para no herir sensibilidades feministas, pero la metería en el mismo saco. Y tampoco me parecería escandaloso, aunque no estaría de más que se fuese un poco más respetuoso en las criticas que cada uno quiera hacer tanto a Ada Colau, como a Rajoy.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:40 pm

Curiosa reacción sisi3
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:41 pm

Me esperaba al menos un gif o un meme gigante. Pena.
yodado
Charlatan

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 3:58 pm

A mi me hace mucha gracia que se refiere en la misma entrevista a España como un país cuya "verdadera personalidad es el franquismo", cosa que creo que es cierta. Porque en resto de sus declaraciones no hace más que revelarse como un buen hijo del franquismo sociológico, esbabayando bazofia clasista y con deje machista (digas lo que digas, Hype, ahí hay un halo de desprecio a las mujeres trabajadoras que revela muy bien la educación que ha tenido este hombre) típicas del librepensador nostálgico de Paquito.

Que al final no deja de ser otro niñato de rancio abolengo y educado en el Opus. Para variar entre nuestros queridos académicos.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 4:01 pm

Pepiño Blanco intelectual de izquierdas? Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51066

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 4:03 pm

yodado escribió:
Que al final no deja de ser otro niñato de rancio abolengo y educado en el Opus. Para variar entre nuestros queridos académicos.

Y casado con una mujer 30 años más joven que él, para no faltar al esteréotipo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 4:13 pm

Ok. Yo diría que el hecho de que esa frase sea interpretada así lo que demuestra es el machismo que tenemos todos interiorizado, no la frase en sí.

Que el escritor lo haya dicho con un sustrato machista es algo que no descarto, porque así es susceptible de ser interpretado por la población actual. Pero si niego que frases como esas sean, per se, machistas. De hecho, la mayoría de las personas que yo veo trabajando en puestos de pescado son hombres.

En cuanto al resto de las cosas que comentas. Si las afirmaciones las suelta un hombre de 65-70 años bien educado (lo que, por las circunstancias de la época hace que, desgraciadamente, tenga muchas papeletas de haber sido alguien de clase alta educado en el franquismo y en una educación católica) ya se suelta esa misma retahíla siempre: "bazofia clasista y con deje machista, nostálgico de Paquito, que al final no deja de ser otro niñato de rancio abolengo y educado en el Opus" ¡Chim Pum!.

Ese tipo de opiniones me recuerdan las tonterías que a veces sueltan personajes como Pilar Cernuda o Carlos Herrera, solo que desde el banco contrario. Puro odio de clase. No muy diferente a lo que entiendo que criticas de las palabras de Felix de Azua.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 4:16 pm

robins escribió:
Pepiño Blanco intelectual de izquierdas? Laughing

¡No tio! ¿Qué has entendido? Laughing

Me referiría a lo que podría decir un intelectual de izquierdas de él.

Así que más bien todo lo contrario.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19146

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 4:17 pm

No tengo ganas ni de soltar lo de "hoy le dan una letra a cualquiera" Laughing
yodado
Charlatan

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 4:47 pm

Hype escribió:
En cuanto al resto de las cosas que comentas. Si las afirmaciones las suelta un hombre de 65-70 años bien educado (lo que, por las circunstancias de la época hace que, desgraciadamente, tenga muchas papeletas de haber sido alguien de clase alta educado en el franquismo y en una educación católica) ya se suelta esa misma retahíla siempre: "bazofia clasista y con deje machista, nostálgico de Paquito, que al final no deja de ser otro niñato de rancio abolengo y educado en el Opus" ¡Chim Pum!.

Entiendo que te resulte reiterativa la retahila: lo es. Y es reiterativa porque refleja la tristísima realidad de que en la élite cultural española, y más en la Real Academia, esos personajes siguen siendo mayoría. 

A mi no me gusta Ada Colau, pero no es difícil reconocer unas formas en lo que dice el amigo De Azúa. Y esas formas en un (cómo no) académico, (cómo no) fundador de Ciudadanos (ese partido de cambio sensato que iba a traer un conservadurismo moderno y europeo a España) pues te hacen pensar que efectivamente, seguimos viviendo en un eterno franquismo sociológico, donde se desprecia a todo el que no tenga unos orígenes y unas vivencias. Que nada cambia. 

Porque al final lo que más molesta a las élites culturales y económicas de Colau no es el qué, sino el cómo. Que haya llegado a donde ha llegado sin ejercer de lametraserillos de los de siempre. 

Yo ya te digo, a mi no me gusta ella: me parece exageradamente ambiciosa -para mal, para consigo mismo como personaje, no en lo que pueda hacer de su ciudad- y con medidas que parecen ñoñería cosmética buenrrollista. Pero eso no quita para que ella moleste a las élites, y que estas, como el amigo De Azua, saquen lo mejor de si.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 5:24 pm

Pero critiquemos el mensaje y no caigamos en los tics de siempre.

A UPyD se le acusó es su día más o menos de lo mismo, sin que importase demasiado que personas como Savater o Trapiello estuviesen detrás. Y se tachó a Rosa Díez (quien tiene que cargar con sus culpas indiscutibles por prepotente y personalista en el fracaso de su partido) poco menos que de derecha rancia y acomodaticia, pese a que primero sufrió la dictadura franquista y luego el fascismo Etarra (e incluso la turba pro-PP que la increpaba en las manifestaciones de victimas del terrorismo). Y todo ello porque tenía las simpatías de determinada derecha o centro-derecha y de muchos a quienes les repateaba el nacionalismo vasco. Ahora que UPyD ha fracasado se les hace buenos como contrapeso a C's: "esos eran los buenos y no estos fascistillas con los que os habéis quedado"

Y respecto a lo que dices no es menos cierto (o así lo detecto yo) que C's recibe mucho deprecio por interponerse en el camino hacia el poder de la izquierda que se apoderó del 15-M. Se les detecta como una especie de intruso que se ha metido en un terreno que la izquierda cree que le pertenece: El partido creado por el IBEX 35 para administrar SOMA a la sociedad. Y por eso, cuando se habla de los fundadores de C's se sacan siempre los que interesan, obviando a otros como a Pablo Castellano, Albert Boadella, Francesc de Carreras o Lluis María Todo (por no hablar de los apoyos explícitos de Savater o directamente que Félix de Azua no forma parte de la dirección del partido)

Y en esas estamos ahora en este país, en guerras cainitas, criticando no tanto lo que se dice sino quien lo dice su procedencia, la forma como va vestida o frente a quien se dice.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 5:44 pm

Hype escribió:
Pero critiquemos el mensaje y no caigamos en los tics de siempre.

A UPyD se le acusó es su día más o menos de lo mismo, sin que importase demasiado que personas como Savater o Trapiello estuviesen detrás. Y se tachó a Rosa Díez (quien tiene que cargar con sus culpas indiscutibles por prepotente y personalista en el fracaso de su partido) poco menos que de derecha rancia y acomodaticia, pese a que primero sufrió la dictadura franquista y luego el fascismo Etarra (e incluso la turba pro-PP que la increpaba en las manifestaciones de victimas del terrorismo). Y todo ello porque tenía las simpatías de determinada derecha o centro-derecha y de muchos a quienes les repateaba el nacionalismo vasco. Ahora que UPyD ha fracasado se les hace buenos como contrapeso a C's: "esos eran los buenos y no estos fascistillas con los que os habéis quedado"

Y respecto a lo que dices no es menos cierto (o así lo detecto yo) que C's recibe mucho deprecio por interponerse en el camino hacia el poder de la izquierda que se apoderó del 15-M. Se les detecta como una especie de intruso que se ha metido en un terreno que la izquierda cree que le pertenece: El partido creado por el IBEX 35 para administrar SOMA a la sociedad. Y por eso, cuando se habla de los fundadores de C's se sacan siempre los que interesan, obviando a otros como a Pablo Castellano, Albert Boadella, Francesc de Carreras o Lluis María Todo (por no hablar de los apoyos explícitos de Savater o directamente que Félix de Azua no forma parte de la dirección del partido)

Y en esas estamos ahora en este país, en guerras cainitas, criticando no tanto lo que se dice sino quien lo dice su procedencia, la forma como va vestida o frente a quien se dice.

What?  Laughing Laughing Laughing

Hombre, los habrá que lo crean, que la idiotez no distingue de orientaciones políticas, pero no verás o escucharás a nadie, de izquierdas y más de 3 neuronas sanas, decir algo así. Se le tiene desprecio pero por otras cosas hombre, no te preocupes  
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 5:57 pm

Mira Macco. Dicho en este mismo foro.

Citación :
Y como se siente uno despues de haber votado a un partido salido de un casting de operación triunfo? Ciudabluffff y naranjito ya le han devuelto el mando a caraplasma y sosoyas o como está esto.

(...)

Y, lo siento pero no puedo entender como se ha podido votar a un partido precocinado en los despachos para suavizar el aumento del descontento del personal, evidenciado en Podemos.

Y no pongo nombre del forero porque al menos él tuvo el valor de escribir lo que mi intuición me dice que piensan muchos otros.
yodado
Charlatan

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 6:06 pm

Hype escribió:

Es que el contexto lo es todo, Hype. El contexto lo es todo. Aquí y en Francia y en Inglaterra -posiblemente el país donde más se juzga la procedencia de todo el mundo, hasta la neurosis- y en USA y en Venezuela y en forocoches. Las frases por si mismas no valen nada.

gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5327

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 6:06 pm

no veo relacion alguna en la acusacion/explicacion pero da miedito, cuidado con lo que escribisss Laughing
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 6:09 pm

Pero ni le ha arrebatado el poder a la izquierda ni se ha metido en nuestro terreno, hombre. Por mucho 15-M que hubiese y mucha rabia y protesta que sintiese la sociedad, la cantidad de votos a los que puede llegar la izquierda no varía mucho/nada por la creación (que ya venía de antes, así que digamos por el auge) de Ciudadanos, tampoco nos ha quitado poder porque la izquierda no lo ha tenido nunca, lo más cercano ha sido el PSOE y ya ves lo que tiene de izquierda.

Si que es cierto que ha salido a flote a partir del efecto Podemos (aprovechando el daño que hizo la corrupción y la crisis en los partidos viejos, no aprovechándose de la fama de los morados), pero lo ha hecho ocupando ese espacio en la derecha, gente la cual, por muy indignada que estuviese, no iba a votar a los independentistas bolivarianos que salieron de las tiendas de campaña del 15M.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Abr 01, 2016 6:13 pm

Yodado, ¿Pero que el Presidente del Sabadell diga eso un día ya hace a C's un invento del IBEX o qué? Es evidente que había un hueco para un partido así que llenase el hueco que deja a determinados votantes la situación de PPSOE, igual que Podemos ha venido a cubrir el de una parte de los votantes de PSOE e IU.

Pero claro, si el presidente del Sabadell ha dicho eso en 2014, pues es como sumar 2+2, no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Hoy a las 11:04 pm

CIUTADANS/ Ciudadanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente