www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CIUTADANS/ Ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 1:57 pm

http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/12/56439bbc268e3e9d428b4596.html

El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio. Los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables.

El fundador señores, pónganse en pie.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 2:11 pm

R7UL escribió:
http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/12/56439bbc268e3e9d428b4596.html

El sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Sería de esperar que pronto se celebraran otras contra el cáncer de próstata o el suicidio. Los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables.

El fundador señores, pónganse en pie.

Está muy bien que remarques el primer párrafo, habría que leer el resto, y a mi sinceramente no me parece ninguna barbaridad en absoluto.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 2:17 pm

La verdad es que no esperaba menos de ti.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 2:19 pm

R7UL escribió:
La verdad es que no esperaba menos de ti.

España es un país azotado por esa forma de crimen a niveles de tipo medio, lejanos de las altas cifras que alcanzan, por ejemplo, la mayoría de las sociedades nórdicas, caracterizadas desde hace tiempo por niveles mucho mayores de igualdad sexual.

Las manifestantes de Madrid pretenden hacer de esa violencia una causa política. Para que su objetivo tuviera algún sentido deberían demostrar, sin embargo, que esos crímenes son desatendidos por la instituciones. Por la política, por las leyes, por los jueces, por la policía e incluso por los medios. No parece que, salvo errores aislados, sea el caso de España. Y si no tuviera un lado repugnante, me gustaría comparar la atención institucional y social que reciben los crímenes de pareja respecto de los accidentes laborales o el suicidio.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 2:21 pm

Veo que los dos tenéis el mismo problema, ver que esa manifestación intentaba hacer de un problema tan grave una causa política.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 3:40 pm

Repugnante, compara la violencia de género con el cáncer de próstata y luego se les llena la boca con las víctimas de ETA... en fin.

Ya lo ha denunciado Erredios en su cuenta, grande.
rober9
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21702

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 3:49 pm

El artículo es de lo más vomitivo que he leído en mucho tiempo. Un Sostres más culto.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 3:59 pm

Pero a algunos de los zurdos del foro se les llena la boca cuando hay manifestaciones de las victimas de ETA y cometéis el mismo error que Arcadi Espada. Mi opinión es que ambos se equivocan en los puntos en que centran su critica, que no es tanto en el hecho de que se haga una manifestación como en la forma en que se hace y se utilizan tales manifestaciones.

Yo creo que lo inteligente es apoyar esas manifestaciones y criticar las formas en que se plantean.
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:03 pm

Como "zurdo del foro" no sé si habré criticado alguna vez con esa vehemencia alguna manifestación de víctimas de ETA.

Por cierto, esta es Villacís en la manifestación del otro día:

https://twitter.com/begonavillacis/status/662960086780805120

Hay más, en sus fotos de Twitter está. Fue una manifestación apoyada por TODOS los partidos del Ayuntamiento menos el PP. No sé entonces cómo se deberían hacer las cosas o en qué se han equivocado al plantear la manifestación.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:06 pm

Yo tampoco he visto a nadie criticar una manifestción de víctimas de ETA, sino criticar el uso que hacen ciertos políticos o Inda de las víctimas, como ocurrió con lo de Zapata. También es cierto que eso de momento no se lo he visto a nadie de Ciudadanos.

Ahora, con este tema - como con condenar el franquismo - parece que no es el primer plumero que asoma, preocupante: http://www.levante-emv.com/valencia/2015/10/30/ciudadanos-abstiene-mocion-violencia-machista/1334794.html
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:07 pm

@rober

No iba por nadie en particular.

A tú pregunta y en la misma foto ¿Qué hace una bandera republicana en una manifestación contra la violencia de género? Politizarla. A eso me refiero.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:12 pm

Es curioso leer los comentarios sobre el artículo (en la web del Mundo). Posiblemente porque en su mayoría son personas anónimas.

Suele pasar con otros temas controvertidos como la inmigración, la sanidad universal...etc

Esta claro que ser anónimo te permite dar opiniones políticamente incorrectas. Cuando el anonimato desaparece, las opiniones de la gente cambian muchas veces, este foro es un fiel reflejo de eso mismo en muchos temas que se tocan.

Siempre está bien que en según que temas, algunas personas opinen distinto a la manada, o al menos que se atrevan, a pesar de ser llamados fachas insensibles como mínimo Laughing

Yo aplaudo la valentia de escribir ese artículo por parte de Arcadi Espada, de hecho, siempre aplaudo la valentía de cualquier periodista de opinión, sea del lado que sea, y con la opinión que sea.

Comparar lo que ha escrito Arcadi con el insulto gratuito continuo de Sostres...en fin.

Última edición por Josecapo el Jue Nov 12, 2015 4:16 pm, editado 1 vez
rober9
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:14 pm

No iba por nadie pero bien que has soltado la piedra.

Lo de poner como ejemplo que haya UNA bandera republicana en una foto en la que saldrán mínimo 3.000 cabezas me parece agarrarse a un clavo ardiendo, ya lo siento.

Además, y ya por entrar en tu juego, que una mujer lleve una bandera republicana para reinvindicar sus derechos me parece de las cosas más lógicas del mundo Very Happy
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:15 pm

Conde-Duque escribió:
Yo tampoco he visto a nadie criticar una manifestción de víctimas de ETA, sino criticar el uso que hacen ciertos políticos o Inda de las víctimas, como ocurrió con lo de Zapata. También es cierto que eso de momento no se lo he visto a nadie de Ciudadanos.

Ahora, con este tema - como con condenar el franquismo - parece que no es el primer plumero que asoma, preocupante: http://www.levante-emv.com/valencia/2015/10/30/ciudadanos-abstiene-mocion-violencia-machista/1334794.html

"Terrorismo patriarcal", ojo Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:20 pm

Sin ser ellos nada de eso

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-12/caras-conocidas-en-la-manifestacion-de-barcelona-1276471232/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 4:21 pm

rober9 escribió:
No iba por nadie pero bien que has soltado la piedra.

Lo de poner como ejemplo que haya UNA bandera republicana en una foto en la que saldrán mínimo 3.000 cabezas me parece agarrarse a un clavo ardiendo, ya lo siento.

Además, y ya por entrar en tu juego, que una mujer lleve una bandera republicana para reinvindicar sus derechos me parece de las cosas más lógicas del mundo Very Happy

Pero que 3000 cabezas? En la foto de Villacis no hay mas de 200 personas y es la única foto que he visto (la que tu has puesto).

Si, es superlogico.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 5:57 pm

No sé si has estado en alguna manifestación, hype, pero en todas (si son de más de 100 personas, bueno, y en las de menos también) suele haber banderas, o símbolos o cosas así, que un individuo (o 50 de 1000) decidan salir con una bandera republicana, española o franquista, no quiere decir que la manifestación esté politizada, a ver si ahora lo que haga un señor/a por propia voluntad va a servir para catalogar a los demás.

Con esto no digo que no haya manifestaciones politizadas, las hay y muchas, pero decir que por una bandera la manifestación está politizada, pues ok, pero no.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 6:01 pm

mcfearless escribió:
No sé si has estado en alguna manifestación, hype, pero en todas (si son de más de 100 personas, bueno, y en las de menos también) suele haber banderas, o símbolos o cosas así, que un individuo (o 50 de 1000) decidan salir con una bandera republicana, española o franquista, no quiere decir que la manifestación esté politizada, a ver si ahora lo que haga un señor/a por propia voluntad va a servir para catalogar a los demás.

Con esto no digo que no haya manifestaciones politizadas, las hay y muchas, pero decir que por una bandera la manifestación está politizada, pues ok, pero no.

Esto me lo apunto a cuando Rulo saque la típica foto del abuelo con la bandera preconstitucional para desacreditar cualquier cosa Laughing
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 6:03 pm

ya, pero díselo a rulo, no a mí, yo no soy él, tengo bastante menos napia, no estoy con el "acho" seguido en la boca y no he votado al PSOE en mi puta vida fuera de unas locales. Yo si veo una manifestación contra el aborto con las típicas pancartas delante y por el medio dos señores o señoras con las banderas con el águila, ten por seguro que no diré que está politizada por movimientos ultraderechistas o profranquistas, que igual lo está (como igual lo está ésta por republicanos), pero no será por las dos putas banderas  Laughing Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 6:05 pm

Iría mejor en el hilo del 15M, pero al hilo de este debate viene pintiparado este artículo de un colega de Zaragoza:

http://www.homovelamine.com/fui-a-una-manifestacion-del-15m-con-una-bandera-de-espana/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 7:02 pm

Muy fan de este comentario al artículo:

Yo en Murcia he visto todo tipo de banderas que no han provocado nada de lo que relata este artículo. O Madrid es muy diferente al resto de España o me parece algo un poco subrealista.

Por otro lado, a mi esta bandera no me identifica, para mi “esa” no es España, tengo otros símbolos y otras ideas queme identifican más. Pero aún así respeto la libertad de cada uno.

Y como tu mismo has dicho, las justificaciones el principio del artículo me parecen como poco faltas de una parte importante de verdad.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 7:05 pm

mcfearless escribió:

Pero mira como ha ido el debate. Rober ha dicho que hasta Villacis había puesto una foto y en esa foto aparecía una bandera republicana y planteaba a modo de pregutna ¿"cómo se deberían hacer las cosas o en qué se han equivocado al plantear la manifestación"?

Y a esa pregunta contesto: "¿Qué hace una bandera republicana en una manifestación contra la violencia de género? Politizarla."

La manifestación en sí no queda politizada por una sola bandera, o por otros carteles como he visto que decían "La violencia machista mata más que ETA" o "¿Hay alguien ahí? Nos están matando", en mi opinión dando a entender que no se atiende al problema de la violencia machista.

No queda politizada por esas cosas, pero esas cosas politizan "un poquito" cada una de ellas la manifestación. Y son esas cosas las que se deberían criticar, no el fondo de la manifestación o la manifestación en sí, que es el error que comete Arcadi Espada

Esto último es lo que ya vine a decir en el primer mensaje, por cierto.

Por otro lado, entre otras personas del PP, la Directora General de la Mujer en Comunidad de Madrid, Laura Galarreta, y Andrea Levy estuvieron en la manifestación.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 7:08 pm

Conde-Duque escribió:
Iría mejor en el hilo del 15M, pero al hilo de este debate viene pintiparado este artículo de un colega de Zaragoza:

http://www.homovelamine.com/fui-a-una-manifestacion-del-15m-con-una-bandera-de-espana/

Me alegro de que hayas sido tú el que hayas puesto el artículo, así la gente podrá pensar un poco en ello, en vez de tirarse a la yugular de Capo.

"A Rafael Alberti, comunista, las nubes le llevaban al exilio italiano el mapa de España. César Vallejo, que era sobre todo César Vallejo, se dolió tanto de la guerra que pidió que le apartaran el cáliz de aquel sufrimiento cuya sangre hizo que de aquí se fueran León Felipe, Manuel Azaña, Juan Larrea y los rojos de ultramar que luego convirtió en personajes de un libro el catalán-mexicano Jordi Soler. Cuando los poetas se juntaron para rendir homenaje a León Felipe, en México, el asunto era España, su nostalgia; ese nombre que iba por el aire era el espacio moral de una ansiedad. Franco se había quedado con la pistola, decía el poeta de Zamora, pero ellos se habían llevado la canción. Esa era la canción rota de España.

Franco se apropió tanto del país que quiso apropiarse también de España, ese nombre. Pudo más la España de Machado que cantó Serrat, o esa España de Machado que, en Juan de Mairena, late entre el sarcasmo y la rabia civil que el poeta usaba para hacer sus apólogos españoles. Era imposible quitarles España de la boca (como nombre y como espíritu) a los que lucharon por ella hasta el último aliento en los frentes y en los viajes sentimentales de la poesía. No era tan solo un país al que querían volver: es que vivían en España, aunque no regresaran jamás.

Los equívocos que se fabricaron en la Transición han sido tan tercos que hasta ahora suscitan aprobación bobalicona por parte de los que no supieron, o no quisieron saber, que España no era una palabra franquista, sino republicana, anarquista, comunista. Ya hubiera querido Franco haber acuñado esa palabra, ya que quiso acuñar también el país entero. España es una palabra, un territorio sentimental, en el que caben quienes la digan... e incluso los que se niegan a decirla.

Así pues, España es la palabra que designa este país..., aunque algunos se sientan impelidos a olvidarla. Del mismo modo que se olvidan de que Estado fue una palabra con la que Franco y los franquistas de aquel régimen designaban el país sobre el que habían puesto su bota. Entre los que prefieren Estado a España como denominación de nuestro origen nacional hubo en el pasado reciente vascos a los que Unamuno y Machado (o Alberti) les hubieran llamado la atención: ¡mira donde pisas! Muchos catalanes también han asumido esa tendencia a situar España fuera de su vocabulario, como si les apestara.

La última en sumarse a esta tendencia que solo tiene como premio el usar una palabra fea por otra hermosa (España) ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En una entrevista de una hora, con Ana Pastor, en La Sexta, se las arregló el domingo para no decir jamás ese vocablo, España. En su lugar dijo Estado tanto que parecía que hablaba de otro país llamado Estado. Unos días antes, Pablo Iglesias, de quien es tan cercana, le regaló a Rajoy el Juan de Mairena, en el que Machado habla tanto de España. Conviene que lo lea la alcaldesa, y que no tache esa palabra, porque si la tacha se queda sin libro, y sin Machado."
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 9:27 pm

Hola maco, saludos de mi pelo.

Un beso puto calvo.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 12, 2015 9:41 pm