www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 1:31 pm

Hype escribió:
robins escribió:
Pfff menos mal que lo voy a ver de lejos.

Dales recuerdos a Cameron y Boris Johnson de mi parte.

Son mucho más simpáticos donde voy

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 1:54 pm

Fallout_3 escribió:
Ves, sin leerme el artículo ya podía intuir por dónde iban Laughing Si es que al final es lo de siempre, tienen palabras muy bonitas y algunas medidas razonables con las que se puede estar de acuerdo, pero su ideología es la que es, y en este caso por ejemplo se demuestra. Si te gusta, perfecto. A mí no. El tema es que la gente se de cuenta de lo que son. Que no digo que sean buenos o malos, pero que lo sepan. Es donde veo la mayor "estafa" de este partido.

¿Pero que estafa? Están explicando sus propuestas para quien quiera oírlas. Si no gustan siempre puedes no votarles. Además la medida dependerá del gobierno regional en este caso.

También han ayudado a conseguir la gratuidad de los libros de texto en Murcia, por ejemplo.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 2:11 pm

Bueno bueno, eso quiero verlo yo, de momento el libro tiene que comprarlo la persona, guardar el ticket y te pagan la mitad, y a final de curso si el libro está perfecto igual te pagan la otra mitad. A raíz de eso se crea un banco público de libros, los cuales cambian cada año. Laughing

Viendo al ritmo en que se pagan las ayudas, pintazón.

Por cierto, la moción fue del PSOE, no de Ciudadanos.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 2:20 pm

Hype escribió:
Fallout_3 escribió:
Ves, sin leerme el artículo ya podía intuir por dónde iban Laughing Si es que al final es lo de siempre, tienen palabras muy bonitas y algunas medidas razonables con las que se puede estar de acuerdo, pero su ideología es la que es, y en este caso por ejemplo se demuestra. Si te gusta, perfecto. A mí no. El tema es que la gente se de cuenta de lo que son. Que no digo que sean buenos o malos, pero que lo sepan. Es donde veo la mayor "estafa" de este partido.

¿Pero que estafa? Están explicando sus propuestas para quien quiera oírlas. Si no gustan siempre puedes no votarles. Además la medida dependerá del gobierno regional en este caso.

También han ayudado a conseguir la gratuidad de los libros de texto en Murcia, por ejemplo.

La estafa de ir de partido de centro con un programa socioeconómico liberal. De todas formas estafa estaba entre comillas, aunque ya veo que no ha sido suficiente.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 3:36 pm

"Partido de centro con un programa socioeconómico liberal"

Obviando el asunto de que aquí llamais liberal a cualquier cosa ajena al estatalismo, tampoco veo ninguna contradicción en eso.

Y bueno, de hecho yo es que tampoco veo que la medida propuesta por ciudadanos sea liberal.

Rulo, efectivamente, la propuesta fue del PSOE y no hubiese salido adelante sin los votos de C's y Podemos. Cosas que pasan cuando no te niegas en banda a poder pactar con otros.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 3:46 pm

No aprendéis, eh?? Laughing
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 4:17 pm

Hype escribió:
Obviando el asunto de que aquí llamais liberal a cualquier cosa ajena al estatalismo

Es lo que tiene Laughing

Si dar margen a que cada CCAA cobre lo quiera por los servicios que quiera no es liberal, pues no sé, tenemos conceptos distintos y ya está.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 4:23 pm

Se permite que las CCAA, "en el ejercicio de su autonomía, determinen qué servicios no esenciales desean proveer y cómo desean financiarlos”.

Esto permite también que una CCAA pueda decidir aumentar la nómina de servicios sanitarios y educativos no esenciales que desean proveer y que puedan subir los impuestos para financiarlos, cosa que ahora tampoco pueden hacer. Es decir, la medida en sí, no es ni deja de ser liberal.

Por otro lado, al menos en mi opinión, llevar un programa socioeconómico que plantee un modelo más liberalizado que el actual, dista mucho de ser un programa económico socioliberal.

Para entendernos, y reduciendo el asunto a lo absurdo, si mañana el gobierno de Cuba propone permitir que se comercialice libremente a precios de mercado una determinada serie de bienes, y deja todo lo demás igual, puede que adopte una medida liberalizadora, pero no por eso pasa a tener un programa económico liberal.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 4:36 pm

Ya, pero es que si blanco y va en botella, las posibilidades de que sea leche son altas. Que lo mismo es otra cosa y me sorprende, puede ser, pero por ahora me la juego a que es leche.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 4:40 pm

¿A ti que te parecen los naranjitos Hype? ¿Te los crees? ¿Confias en ellos para gobernar España con mano de hierro?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 4:59 pm

Laughing

Estás fatal veletor!

Yo veo que están haciendo bien el tema de los programas, que los tienen razonablemente bien desarrollados, les han dejado que los escriban los técnicos y se fajan explicando sus propuestas aunque muchas puedan ser impopulares o puedan dar lugar a suspicacias (a las pruebas me remito).

También pueden decir lo que quieran porque no van a gobernar y ellos lo saben.

A mi lo que menos me gusta de ellos son determinados dejes y propuestas que generan debate y no aportan como lo de la cobertura sanitaria a inmigrantes (con lo que no estoy de acuerdo) aunque ahora parece que pretenden limitarlo al (mal) llamado turismo sanitario, o el tema de la abolición del sistema fiscal vasco (con lo que sí estoy de acuerdo) que es algo irrealizable a día de hoy, que no tiene sentido proponer, porque no puede hacerse a menos que haya un proceso constituyente abierto.

Tampoco me entusiasma Rivera, que no deja de ser un político profesional (creo que después de hacer el master solo trabajo dos años) o el candidato de la CAM, que tampoco ha hecho nada. Si me gustan más tanto Arrimadas, como el equipo económico (Garicano y Comthe).

Y desde luego lo que no voy a echarles en cara es que estén dispuestos a pactar con PP o PSOE (que suponen el 50% de los votos) sin entrar en el gobierno y a cambio de obtener una serie de medidas. No creo en el enfrentamiento, ni en que esa postura signifique ser una puta, como le habéis acusado algunos.

Por otro lado, tampoco quiero que nadie gobierne España con mano de hierro, sino más bien lo contrario.

@fallout.

Admito que tú, al ver esa propuesta, entiendes y crees que, viniendo de Ciudadanos, si la incluyen solo es para que, si es que llegan al poder algún día en alguna autonomía, puedan incluir el sistema de copago. Pero admíteme también que si con esa misma propuesta las Mareas llegan al poder en Galicia el año que viene, podrían aumentar los servicios de educación y sanidad subvencionados en lo que considerasen oportuno y subir los impuestos a las rentas mas altas para intentar cubrir los costes derivados de ello.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 5:23 pm

Podrían sí, pero aun sospechando que esa no es la intención de la medida, pienso que esas decisiones deberían estar en manos del estado para evitar desigualdades. No estoy en contra de subir impuestos, por cierto.
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3430

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 5:36 pm

A mi lo que me indigna es que casi nadie en los medios haya explicado de verdad lo que supondría la propuesta de contrato único que defiende Ciudadanos. 

El contrato único eliminaría estadísticamente a los trabajadores temporales (enmascararía la temporalidad) y los sustituiría por trabajadores indefinidos, que durante los primeros meses no tendrían indemnización por despido ni su despido tendría causalidad o, al menos, no la tendría en la práctica. La eliminación del amparo judicial del trabajador si es una demanda histórica desde hace décadas de la patronal, y un principio básico de la filosofía neoliberal, ya que para ellos las relaciones laborales en un mercado sin intervención del Estado son “libres e iguales” entre trabajador y empresario, como si el poder de negociación que pueda tener un empresario fuese el mismo que el de un trabajador. De traca. Asi que los que llaman al programa económico de Ciudadanos de liberal, en esta medida al menos si lo es!
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 5:46 pm

bricepinkfloyd escribió:
A mi lo que me indigna es que casi nadie en los medios haya explicado de verdad lo que supondría la propuesta de contrato único que defiende Ciudadanos. 

El contrato único eliminaría estadísticamente a los trabajadores temporales (enmascararía la temporalidad) y los sustituiría por trabajadores indefinidos, que durante los primeros meses no tendrían indemnización por despido ni su despido tendría causalidad o, al menos, no la tendría en la práctica. La eliminación del amparo judicial del trabajador si es una demanda histórica desde hace décadas de la patronal, y un principio básico de la filosofía neoliberal, ya que para ellos las relaciones laborales en un mercado sin intervención del Estado son “libres e iguales” entre trabajador y empresario, como si el poder de negociación que pueda tener un empresario fuese el mismo que el de un trabajador. De traca. Asi que los que llaman al programa económico de Ciudadanos de liberal, en esta medida al menos si lo es!

Yo para ser sincero no sé hasta que punto podría conseguirse lo que busca Ciudadanos con esta medida, pero que hay que hacer algo con los nuevos contratos es algo que saben hasta en la China.

Hay que repetir que esto sólo afectaría a los nuevos contratos que se firmasen (los cuales son temporales en un porcentaje bestial)

Me encantaría saber que propuestas tienen otros partidos para eliminar la temporalidad, quitando el miedo al empresario a hacer contratos indefinidos, aunque por desgracia aún no he leído propuestas concretas en este tema
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 6:35 pm

bricepinkfloyd escribió:

Osea, que en el peor de los casos (porque yo ni siquiera he leído que en esos primeros meses no exista el derecho a la indemnización por despido*) en esos meses está exactamente igual que con los contratos temporales actuales, con la diferencia de que no se podrían encadenar contratos temporales, y que a partir de un momento empezaría a generarse derecho a indemnización (lo que ahora no ocurre). Asimismo, si el trabajador se pasa un tiempo determinado en la misma empresa si que va generando derechos.

Decir que se elimina el amparo judicial del trabajador es directamente falso.

Y como dice Capo esto solo afectaría a los nuevos contratos (igual que la reforma laboral no afectó a los derechos adquiridos).

Por otro lado incluso antes de la reforma laboral, incluso en el improbable caso de que te contratasen como indefinido, podían echarte al año de trabajo pagándote solo un mes y medio de salario, que en realidad no vale de mucho. 

Yo estoy absolutamente de acuerdo con esta medida y eso a pesar de que no soy sino un trabajador asalariado que, por cierto, ha tenido la suerte de estar siempre (tocaremos madera) contratado como indefinido.

Se trata de incentivar la contratación a la vez que se otorgan determinados derechos al trabajador. Este contrato me parece un buen equilibrio empresario-trabajador (da tiempo al empresario para probar al trabajador y a este la oportunidad de ir generando derechos según se va haciendo mayor en la empresa).

De hecho, la propuesta ni siquiera es original de ciudadanos:

http://www.upyd.es/Que-es-el-contrato-unico-indefinido

*agradecería que me dijeses donde has leído eso.
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 7:53 pm

Se lo he escuchado a un economista la semana pasada en el programa de Alsina de Onda Cero que no parecia ser un podemita eh, que después soltó un rapapolvo a la posible reforma fiscal con subida impositiva a los ricos que defiende Podemos.   Laughing

La indemnización por despido sería cero en los primeros meses del contrato (no recuerdo si 3 o 6 meses), para crecer luego según la antigüedad. 

BTW, aquí otro argumento .... interesado, al ser de Podemos, pero interesante lo que dice igualmente. Lo mejor es ver que la señora de Cs le da la razón, lo que le critica Ramón Espinar a ella le parece bien! jajaja

Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 26942

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 8:15 pm

Si es que Albert Rivera es muy bueno, pero detrás hay cada mongolo. La mujer diciendo que se den prisa con el programa es de pena.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 8:52 pm

bricepinkfloyd escribió:
Se lo he escuchado a un economista la semana pasada en el programa de Alsina de Onda Cero que no parecia ser un podemita eh, que después soltó un rapapolvo a la posible reforma fiscal con subida impositiva a los ricos que defiende Podemos.   Laughing

La indemnización por despido sería cero en los primeros meses del contrato (no recuerdo si 3 o 6 meses), para crecer luego según la antigüedad. 

Yo es que no lo he visto por ningún sitio. Por ejemplo, si ves la propuesta de UPyD, el primer año ya hay una indemnización de 12 días y luego iba creciendo.

En todo caso el periodo de 3/6 meses como periodo de prueba es perfectamente legal (y de hecho es bastante lógico) con los contratos indefinidos a día de hoy, así que tampoco tiene mucho sentido lo que decía, cuando, además, si te echaban a los 3/6 meses no te tocaban más de 11-22 días incluso antes de la reforma.

Lo que sí he visto es que directamente has copiado tus críticas de un artículo de eldiario.es, que tampoco explican por ningún sitio de dode sacan el dato de la no indemnización los primeros meses.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Contrato-unico-despido_6_385721475.html  lol!

La propuesta de UPyD (que nadie nunca se leyó) explica muy bien en que consiste y cuales son las ventajas del contrato.

Última edición por Hype el Miér Oct 21, 2015 8:58 pm, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 8:57 pm

Aeroslave escribió:
Si es que Albert Rivera es muy bueno, pero detrás hay cada mongolo. La mujer diciendo que se den prisa con el programa es de pena.

http://noticias.lainformacion.com/politica/la-posible-sustituta-de-guillermo-zapata-feminazi-y-partidaria-de-matar-a-botin_6f7aP8DW8x7BUeuc3Ho5m/
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 21, 2015 9:24 pm

Por cierto, me contaron esta mañana que es posible que no se pueda realizar un debate a 4 en TVE durante la campaña electoral porque puede denunciarlo IU por ejemplo a la Junta Electoral   Al no tener representación parlamentaria ni Podemos ni Ciudadanos. Sí podrían realizarlo antes.....o en alguna privada. Pero en TVE durante la campaña está hasta el tiempo que aparece cada partido politico en cada TD tasado.

Suena un poco a chiste pero bueno  facepalm
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Oct 22, 2015 10:20 am

Hype escribió:
bricepinkfloyd escribió:

Yo es que no lo he visto por ningún sitio. Por ejemplo, si ves la propuesta de UPyD, el primer año ya hay una indemnización de 12 días y luego iba creciendo.

En todo caso el periodo de 3/6 meses como periodo de prueba es perfectamente legal (y de hecho es bastante lógico) con los contratos indefinidos a día de hoy, así que tampoco tiene mucho sentido lo que decía, cuando, además, si te echaban a los 3/6 meses no te tocaban más de 11-22 días incluso antes de la reforma.

Lo que sí he visto es que directamente has copiado tus críticas de un artículo de eldiario.es, que tampoco explican por ningún sitio de dode sacan el dato de la no indemnización los primeros meses.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Contrato-unico-despido_6_385721475.html  lol!

La propuesta de UPyD (que nadie nunca se leyó) explica muy bien en que consiste y cuales son las ventajas del contrato.

Pues si encuentras la propuesta no dudes en ponerla, porque no acabo de ver la ventaja de un contrato en el que los primeros meses te quedas igual que antes y los siguientes años peor. Si el del youtube ése no miente, ¿14 años en el mismo sitio para tener derecho a los 35 días actuales te parece un paso adelante? Y sobretodo lo segundo que dice, que con las bonificaciones a las empresas por nuevo contrato les salga a cuenta despedir a los 2 años y contratar a otro. Conociendo la mentalidad de aquí todos sabemos lo que va a pasar. Que hay medidas que igual tienen sentidos en otros contextos, pero estamos donde estamos. A mí la sensación que me queda, tanto con estas medidas como las ya aplicadas por el PP, es que tratan de aprovechar la crisis para reducir al máximo los derechos de los trabajadores con la excusa de que "lo que hay que hacer es que las empresas contraten".
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Oct 22, 2015 10:23 am

Apenas unos post más arriba Wink

Hype escribió:
Citación :
De hecho, la propuesta ni siquiera es original de ciudadanos:

http://www.upyd.es/Que-es-el-contrato-unico-indefinido

A lo mejor lo que había que quitar son las bonificaciones a las empresas por nuevos contratos.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Oct 22, 2015 10:50 am

Vale, estoy ciego. Pues lo dicho antes, que no sé si todo ésto es para tener la ilusión de no tener un contrato temporal, y poder decir que ahora todos somos indefinidos, cuando las condiciones a efectos prácticos son casi las mismas para los que eran temporales y peores que si te hacían indefinido "de los de antes".
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 26942

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Oct 22, 2015 11:09 am

Fallout_3 escribió:
Vale, estoy ciego. Pues lo dicho antes, que no sé si todo ésto es para tener la ilusión de no tener un contrato temporal, y poder decir que ahora todos somos indefinidos, cuando las condiciones a efectos prácticos son casi las mismas para los que eran temporales y peores que si te hacían indefinido "de los de antes".

Exacto. Es una propuesta vaga, que de cara al público queda muy bonita (porque pocos se interesan por conocer todas las condiciones) pero que en realidad no cambia prácticamente nada. Estamos casi en las mismas.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Oct 22, 2015 11:11 am

Fallout_3 escribió:

En el caso del de UpyD, no. Si te hacían temporal, te ibas con 0€, y te pueden largar a los dos años sin coste alguno. Con este contrato (el de UPyD) te indemnizarían con casi un mes de sueldo.

Obviamente, si todos los trabajadores consiguiesen un contrato indefinido, este contrato sería una merma de derechos, el problema es que esa es la excepción en lugar de la norma. Con lo cual es difícilmente defendible que vaya a suponer una merma de derechos.

Ejemplos, si trabajas X años en la misma empresa y suponiendo que tu jefe hubiese preferido seguir con el mismo trabajador en lugar de coger a otro que le haga el mismo trabajo, ya que a día de hoy puede echarte durante los 24 meses gratis (lo que ya es mucho suponer y es una opción que también se desincentiva con este contrato).

[de 0 a 2 años ahora no te darían nada y con el contrato único tendrías derecho a 12 días de indemnización el primer año y a 28 días el segundo]

Con tres años:

Ahora: 2 años temporal + 1 indefinido: derecho a 35 días.
Con el contrato único: derecho a 48 días [(12+2+2) x 3]

Con cuatro años

Ahora: 70 días
Con el contrato único: [(12+2+2+2) x 4] 72 días

Con cinco

Ahora: 105
Contrato único: 100.

Con seis:

Ahora: 140
Contrato Único: 132

Es decir, solo empieza a salir mejor para el empresario del quinto al decimocuarto año de trabajo. Y tampoco es que se abarate una barbaridad (puedes seguir echando las cuentas).

Se desincentiva la contratación de trabajadores temporales distintos cada dos años (y que los trabajadores se vean abocados a coger un trabajo temporal distinto cada 2 años) e incentiva los de larga duración, haciendo más asequible la contratación de trabajadores indefinidos.

Edit.

Repecto de esta medida "El economista, que no se declara "hostil a nuevas reformas laborales", cree que una buena forma de combatir la temporalidad sería implantar un nuevo contrato único de carácter indefinido, ya que "un sistema muy protector afecta a muy pocos trabajadores y condena a los jóvenes a esperar a una edad avanzada para beneficiarse". Sería una fórmula para "buscar un equilibrio sin llegar a contratos basura contraproducentes".

Thomas Piketty. Fuente: eldiario.es

http://www.eldiario.es/economia/programa-electoral-Piketty-propuestas_0_344016174.HTML
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 12:12 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente