www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47668

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Oct 07, 2015 12:09 pm

R7UL escribió:
Podemos ha roto con Garzón o Garzón con Podemos? Se habla mucho del ego de Pablo Iglesias, pero el otro, que no ha empatado con nadie, tampoco parece ir corto.

Podemos desde el primer momento dijo que no iba a participar en ninguna gran coalición a nivel nacional, es lógico que esto no se haya concretado, a parte que tras el curro de estos dos últimos años es normal que quieran ir con su marca a las generales.

En Twitter vemos ya a mucha gente de IU atizando a Garzón.

Garzón se ha venido arriba viendo el ridiculo en Cataluña, y que Iglesias cada vez está más cuestionado, y ha pensado que puede competirle, a mi me parece lógico.

Si Podemos fuera un ciclón sería entendible, pero no lo es. Malas autonómicas, mucho peor Cataluña, y en los principales ayuntamientos los máximos representantes no hacen más que desligarse de la marca Podemos.

No hay ningún motivo por el que Podemos aglutine todo con su nombre visto lo visto, y eso lo saben desde las distintas agrupaciones, rico backpedalling se ha marcado Garzón.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16899

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Oct 07, 2015 12:21 pm

http://www.eldiario.es/juanlusanchez/confluencia-Pablo-Iglesias-Alberto-Garzon_6_438566164.html

Buen artículo para hacerse una idea, aproximada, de lo qué ha pasado.

Personalmente creo que se necesitan mutuamente, no únicamente Pablo Iglesias y Garzón, sino IU y Podemos, además de los posibles frentes comunes. Si no es así, no se van a comer una mierda. O van todos juntos, o habrá un gobierno C´s + lo que ellos quieran.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21096

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Oct 07, 2015 1:34 pm

Para mí la peor noticia de lo de la confluencia es que se disipa el sentimiento de CANVI. Y que se le sitúe por debajo de Cs que es un partido de cambio megalight es todavía más significativo. En las municipales estaba muy claro qué votar para votar cambio puro y duro, me temo que Podemos solos ya no generan ese sentimiento e IU tampoco. Malísima noticia para ambos.

Y no era cosa solo de ellos dos, todo esto tenía que haber sido una gran marea popular que desembocara en las generales con toda la fuerza. Algo ha pasado que se ha desinflado todo, ahora mismo creo que no tendrían cojones a montar lo de Sol de Febrero. Yo no sabría encontrar la causa, no ha mejorado NADA de lo que indignaba a tanta gente hace solo un año, por lo que no queda más que concluir que el problema han sido ellos.

Insisto en la idea de que Podemos sin sentimiento común de cambio radical antiPPSOE ni mayorías parlamentarias lo veo como una opción con fecha de caducidad inminente en la política española. Para mí estas generales era la gran y única final. A ver qué pasa.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Oct 07, 2015 1:44 pm

er_crack escribió:
Yo es que no se que le ve alguna gente a Garzon. Se le ve un tipo aseadito, buenazo y ya. A mi es que no me dice nada y lleva escrito el loser en toda la frente.

El Pedro Sánchez de la izquierda? sisi3

Yo también lo pienso un poco eh. Es un chico joven y con cierta coherencia, bien, pero tampoco le veo fundamental para nada.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 4:06 pm

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2015-10-08/podemos-e-iu-el-precio-de-ser-los-mas-autenticos-es-ser-los-mas-gilipollas_1051520/
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14770

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:18 pm

Pues espérate que dicen los de Barcelona en Comú o como se diga que están pensando en presentarse a las generales. En serio, dimitid ya de este país.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29821

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:29 pm

Lo de la izquierda en España es tremendo. Mucho chau chau pero luego todos tienen el ego de un campo de fútbol. Se organizan de puta pena.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108672

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:31 pm

Pues lo de BEC es de bastante risión, sin el apoyo de Podemos igual estaban donde están.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:32 pm

Hombre, igual tuvo que ver lo de llevar a Ada Colau al frente.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:34 pm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/22/catalunya/1419279895_139706.html

Tell.
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:37 pm

El caso al final es que mientras todos los egocéntricos estos que se creen en posesión de la verdad universal siguen con sus peleitas de patio de colegio, la derecha bien organizada y con la carta de Cs bajo la manga.

Todo atado y bien atado para otros 4 años de plasma.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:41 pm

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:48 pm

Es la tragedia de la izquierda en todo el mundo, y se ha venido repitiendo desde que Marx y Bakunin salieron a ostias en la primera internacional.

Preguntaba Conde el otro día que porque me parecía bien que ERC fuese capaz de unirse con partidos de distinta ideología por un objetivo común. Aunque no comparta su objetivo, me parece bien porque supera ejemplos de pequeñez de miras como estos, que no solo ocurren en la izquierda (ver problemas Ciudadanos y UPyD, por ejemplo).
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47668

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:48 pm

er_crack escribió:
El caso al final es que mientras todos los egocéntricos estos que se creen en posesión de la verdad universal siguen con sus peleitas de patio de colegio, la derecha bien organizada y con la carta de Cs bajo la manga.

Hombre, lo de Ciudadanos con el PP, ya no se lo cree ni el apuntador.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94188

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 5:53 pm

Se viene Pedrolo
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 750

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 6:59 pm

Para que R7UL se toque un poco:

http://www.jotdown.es/2015/10/pablo-iglesias-me-considero-marxista-pero-soy-consciente-de-que-cambiar-las-cosas-no-depende-de-los-principios/
er_crack
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 7:01 pm

Josecapo escribió:
er_crack escribió:

Hombre, lo de Ciudadanos con el PP, ya no se lo cree ni el apuntador.

¿El que exactamente? ¿Que pueden dar el gobierno a Rajoy sin pestañear?

Que lo mismo se lo dan a Pedrito, pues también. La verdad que se lo han montado bien para poder pactar con quien sea. Pueden hacer una subasta a final de año a ver quien ofrece mas.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 7:02 pm

Gracias titi, le echo un ojo.

Aguante Mesías.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 7:51 pm

Conde-Duque escribió:
Para mí la peor noticia de lo de la confluencia es que se disipa el sentimiento de CANVI. Y que se le sitúe por debajo de Cs que es un partido de cambio megalight es todavía más significativo. En las municipales estaba muy claro qué votar para votar cambio puro y duro, me temo que Podemos solos ya no generan ese sentimiento e IU tampoco. Malísima noticia para ambos.

Y no era cosa solo de ellos dos, todo esto tenía que haber sido una gran marea popular que desembocara en las generales con toda la fuerza. Algo ha pasado que se ha desinflado todo, ahora mismo creo que no tendrían cojones a montar lo de Sol de Febrero. Yo no sabría encontrar la causa, no ha mejorado NADA de lo que indignaba a tanta gente hace solo un año, por lo que no queda más que concluir que el problema han sido ellos.

Insisto en la idea de que Podemos sin sentimiento común de cambio radical antiPPSOE ni mayorías parlamentarias lo veo como una opción con fecha de caducidad inminente en la política española. Para mí estas generales era la gran y única final. A ver qué pasa.

Yo tampoco sé muy bien que ha pasado, yo creo que a base de repetir Venezuela Grecia y ETA han conseguido que cale en la gente.

Garzón mola.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 8:04 pm

Garzón es un pan sin sal.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 8:05 pm

Kiebra escribió:
Conde-Duque escribió:

Yo tampoco sé muy bien que ha pasado, yo creo que a base de repetir Venezuela Grecia y ETA han conseguido que cale en la gente.

Garzón mola.

Aunque os parezca mentira, hay muchas personas que no quieren a un líder de principios marxistas en la Moncloa. Pero podéis seguir pensando que la mayoría, esa gente de la que habla Pablemos, es un títere de lo que dicen algunos (los de ETA, Grecia, Venezuela y tal) y no atiende a los que dicen querer lo mejor para ellos.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 8:20 pm

Hype escribió:
Es la tragedia de la izquierda en todo el mundo, y se ha venido repitiendo desde que Marx y Bakunin salieron a ostias en la primera internacional.

Ojalá las razones de este desentendimiento concreto fueran las mismas que tenían Marx y Bakunin pero me temo que los planteamientos ideológicos de base no son las razones. Aunque he de admitir que ignoro los vericuetos por donde transitan.

Desde luego Podemos, naciendo de una naturaleza que podríamos llamar Bakuninista, ha tendido a centralizarse a lo Marxista y, como le pasó al comunismo a partir de la segunda internacional y sucesivas, ha derivado en una socialdemocracia que cada vez nos es más familiar y que a los votantes con más memoria nos recuerda mucho al PSOE de los primeros 80, el PSOE del cambio. Eso, que les ha hecho atraer cierto sector votante de clase media, me temo que ha generado mucho recelo en el votante de izquerdas (al menos a mí personalmente que tiendo hacia los de Bakunin).

El resultado es que la izquierda en estos momentos en España no existe. Podemos (un partido con un programa socialdemócrata de centro por mucho que la propaganda del establishment quiera enchavizar y poner como ejemplo de izquierda radical) ha absorvido parte de los votos de izquierda tradicional y por otra parte ha dejado a la única alternativa que existía al borde de una agonía que Cayo Lara (obrero concienciado y para mí el mejor representante que ha tenido IU desde Anguita) entre su falta de carisma y los pequeños escándalos de algunos mequetrefes del partido, no ha sabido ni podido evitar.

La cuestión no es que la izquierda esté fracturada, la cuestión es que en este país no existe ya la izquierda.

Última edición por belcebú el Jue Oct 08, 2015 8:42 pm, editado 1 vez
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 8:39 pm

Hype escribió:
Kiebra escribió:
Conde-Duque escribió:

Garzón mola.

Aunque os parezca mentira, hay muchas personas que no quieren a un líder de principios marxistas en la Moncloa. Pero podéis seguir pensando que la mayoría, esa gente de la que habla Pablemos, es un títere de lo que dicen algunos (los de ETA, Grecia, Venezuela y tal) y no atiende a los que dicen querer lo mejor para ellos.

Yo ahora hablaba de la potencial masa votante de Podemos que se movilizó en un momento inicial que cada vez está más lejano, esa gente ahora a quién va a votar? (IU no parece que remonte). Qué es lo que ha cambiado tanto para el bajón que han dado?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 8:44 pm

Pues nada, como haya una papeleta de Colau, otra de Pablemos y otra de Garzón, exitazo. Y lo de Ahora en Común buena broma también que ha copado casi todo lo de los últimos 6 meses.

Capo, tú crees que si las elecciones quedan como dan ahora mismo las encuestas por ejemplo, Cs no apoyaría al PP siendo la lista más votada?? Yo creo que ni de coña pactan con el PSOE si es segundo... en todo caso igual apoyaban al PP con la condición que no siga Rajoy, no sé.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14770

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Oct 08, 2015 8:47 pm

Hype escribió:
Kiebra escribió:
Conde-Duque escribió:

Garzón mola.

Principios marxistas, si el 90% de la peña, y creo que me quedo corto, no sabe ni cuales son esos principios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Hoy a las 11:14 am

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente