www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36616

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 10:34 am

En Cataluña les ha ido de puta madre juntos además, no entiendo que no quieran repetir.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29968

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 10:37 am

Partiendo de la base de que con o sin IU no van a ganar las elecciones, pues mira, si el precio a pagar es pasar de un 18% a un 15% pues adelante.

Al final Madrid o Barcelona las han ganado por lo que comenta Conde, las mareas, y en Catalunya con IU de cabeza. La ilusion del CANVI, eso es lo que vende, eso es lo que tienen que conseguir de alguna manera.

Y eso no se consigue con IU. IU es vieja politica, es la vieja mochila repleta de estomagos agradecidos. Y otros muchos que si que valen pero bff.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 11:06 am

En Catalunya han perdido votos porque mucha gente ha votado a PSC o C´s evitando su ambigüedad en cuanto a la independencia.

IU fácilmente puede acaparar 1 millón de votos a nivel nacional, y eso tal y como están las cosas, son vitales. No hace falta que aparezca IU en el partido, lo que han de hacer es convencer a las bases y los militantes que no estén podridos, que IU ha de servir para hacer realidad el cambio y que si van sólos no tienen nada que hacer, pero joder, lo que no pueden hacer es romper las relaciones porque yo quiero ser el puto amo y punto.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51311

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 11:10 am

No creo que sean esas las razones. Desde un primer momento Iglesias y los suyos dejaron bien claro que no eran un partido de izquierdas ni de derechas. Eso les ancla para unirse con cualquiera que sí esté posicionado.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36616

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 11:16 am

El ancla es que ellos quieren ser Podemos y punto, no es tan difícil de entender. Me marqué un tocho y paso de repetirlo, pero básicamente es su partido, se lo han currado ellos para llegar hasta aquí y así quieren seguir. Quién quiera unirse, adelante; quien quiera cambiarles, que se compre su propio juguete. Si sus estrategias son buenas o malas el tiempo lo dirá, pero desde luego hasta ahora no les ha ido mal.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20649

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 11:29 am

belcebú escribió:
No sé, yo lo tengo más claro. Ser de izquierdas es posicionarse en el bando obrero y exigir una sociedad más libre, igualitaria y fraternal. Ser de derechas es posicionarse en cualquier otro sitio.

Otra pregunta (esta como critica al comentario) ¿Y ser de derechas es posicionarse en el bando del propietario, exigir una sociedad más oprimida, mas desigual y enemistada? ¿o como va?
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6314

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 11:39 am

Hype escribió:
belcebú escribió:
No sé, yo lo tengo más claro. Ser de izquierdas es posicionarse en el bando obrero y exigir una sociedad más libre, igualitaria y fraternal. Ser de derechas es posicionarse en cualquier otro sitio.

Otra pregunta (esta como critica al comentario) ¿Y ser de derechas es posicionarse en el bando del propietario, exigir una sociedad más oprimida, mas desigual y enemistada? ¿o como va?
Sin duda
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109694

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 11:40 am

Pues claro, qué preguntas.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 12:20 pm

Al menos la derecha que propone el PP en éste país, luego hay otras derechas, pero esas aquí no tienen ni voz ni voto.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29968

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 12:43 pm

Citación :
Ruptura de la “confluencia” IU-PODEMOS: ¿Por qué le llaman “fórmula jurídica” cuando quiere decir “dinero”?

Por Pedro Antonio Honrubia Hurtado
La historia se repite. Como ya ocurriese en multitud de pueblos y ciudades durante las negociaciones para alcanzar acuerdos de Unidad Popular de cara las pasadas elecciones municipales, las discrepancias insalvables en torno al tipo de “fórmula jurídica”, con el que una posible candidatura unitaria debería presentarse a las elecciones, se vuelve a interponer en el camino del acuerdo de unidad entre IU y PODEMOS. [...]

La propuesta de PODEMOS era una propuesta sensata y generosa. Acuerdos en diferentes provincias y territorios que permitiesen a IU situar a algunos de sus principales valores políticos, con Alberto Garzón a la cabeza, en las listas de PODEMOS-Lo que sea en cada provincia/territorio. Además evitando que la candidatura pudiera ser presentada como una simple suma de siglas, y girando en torno a la marca “PODEMOS”, que hoy por hoy parece tener un mayor tirón electoral que la marca “IU”. Teniendo en cuenta además que las expectativas actuales de IU, según las encuestas, no parece estar más allá de una horquilla de entre 2 y 5 escaños (Sevilla, Asturies, Madrid, Málaga y poco más), y que con la confluencia podría haber reforzado la presencia de sus candidatos en diferentes espacios, así como, bien negociado, haber sumado algunos más en algunas de esas provincias donde un acuerdo global entre ambas formaciones, no expresado como “coalición electoral” conjunta, podría sumar algún diputado que ambas formaciones, por separado, tienen muy complicado de alcanzar (León, Burgos, Badajoz, etc, etc.), la propuesta parecería beneficiosa, políticamente, para todas las partes. IU podría asegurarse un número importante de diputados/as sin necesidad de hacer una apuesta demasiado arriesgada, PODEMOS vería reforzada su presencia en diferentes territorios en los que por sí mismo apenas tiene opciones reales de sacar escaños y, en conjunto, podrían evitar la dispersión del voto del “cambio” y sumar una importante cifra de diputados conjuntos a los que, seguramente, puedan sacar entre ambos acudiendo de forma dividida a las elecciones. Todos ganaban, incluidos, por supuesto, los ciudadanos y ciudadanas que apuestan por un cambio.
¿Cuál ha podido ser entonces la verdadera razón para que no se haya alcanzado el acuerdo que tantos y tantas deseábamos que se pudiera alcanzar? Pues mucho me temo que no es una cuestión política, sino económica. Como en las municipales. Y otra vez, como en las municipales, con las necesidades económicas de IU como elemento determinante para la “ruptura” y la falta de acuerdo.

El “lío” de IU con la financiación y el dinero

Hay que tener en cuenta que para acceder a la financiación contemplada en la legislación en función del resultado electoral ha de certificarse que el partido efectivamente concurre a los comicios, y eso solo es posible si existe una fórmula jurídica que así lo certifique. IU, me temo, tiene un aparato gigantesco que mantener y una serie de deudas que atender, que hacían imposible que su nombre no apareciera como partido, a nivel estatal, en el registro del Ministerio del Interior. Cuestión de supervivencia.

Económicamente, para IU, puede ser más rentable tener un solo diputado en el parlamento, pero con la capacidad de obtener la correspondiente financiación en función del número total de votos obtenidos, que tener un grupo importante de diputados pero que solo en algunos casos, desde el punto de vista de la financiación, queden vinculados legalmente al partido, tanto los escaños como los votos que puedan ser capaces de conseguir movilizar entre su electorado potencial. Fuentes “oficiales” de la formación llegaron incluso a hablar, estos días atrás, de que aceptar la fórmula propuesta por PODEMOS podría llegar a suponer la “bancarrota” de IU. Blanco y en botella; va a ser leche, sí. Va a ser leche.
http://kaosenlared.net/ruptura-de-la-co ... ir-dinero/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11128

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 1:18 pm

Yo estoy con fallout , Podemos es la Marca ( es la coca-cola, la apple ) , a partir de ahí o te amoldas dentro de una adaptación o dejate de Españoles de izquierda si se puede , o somos los transversales de Iberia . El nombre está en la psiqué de la gente , ahora se trata de convencer , comunicar , fichar a gente buena y para alante , no hay vuelta atrás . Coincido con ducal en que el top es Iñigo pero un cambio ahora sería catastrófico, añadiria sonfusión y además creo que en las barricadas ese tío está muy bien . Sigo estando en desacuerdo en la visión izquierda-derecha , creo que las cosas están cambiando y van a cambiar más o al menos deberían .
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21944

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 1:27 pm

Fallout_3 escribió:
El ancla es que ellos quieren ser Podemos y punto, no es tan difícil de entender. Me marqué un tocho y paso de repetirlo, pero básicamente es su partido, se lo han currado ellos para llegar hasta aquí y así quieren seguir. Quién quiera unirse, adelante; quien quiera cambiarles, que se compre su propio juguete. Si sus estrategias son buenas o malas el tiempo lo dirá, pero desde luego hasta ahora no les ha ido mal.

La cuestión es que Podemos en principio no estaba concebido como un partido. Esa es la movida. Y ojo que entiendo perfectamente lo que dices, lo que pasa es que entraron con tanta fuerza y novedad en un tablero político viejo que ese primer germen de candidatura popular y "gente normal" ha ido creando otros hijos que no han sido absorbidos y han echado a andar solos.

Y ese es el problema actual de Podemos, que no ha sido capaz de aglutinar todo lo nuevo (de izquierda pura y centroizquierda) que ha ido formándose los últimos 12 meses. Nació, creció, alcanzó un tope y luego empezó a menguar y dividirse.

A mí es que lo de IU me da absolutamente igual, incluso me parece honesto por parte de Garzón no saltar del barco mientras se hunde. El problema creo que está en que el resto de actores políticos del cambio no quieran ahora mismo formar parte de Podemos.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 1:30 pm

Si la marca Podemos se hubiese presentado por sí sola en A Coruña, Madrid y Barcelona, entre otros sitios, se hubiera comido un mojón bien grande, y éstas ciudades no estarían gobernadas por los alcaldes actuales. Que no digo que tenga que haber un chimichurri de letras, como bien dicen ellos que no quieren, pero se trata de hacer un frente común y anunciarlo, que IU tiene que desaparecer del mapa, pues ok, es un precio que hay que pagar, pero han de ir de la mano, los votantes IU no han de tener otra posiblidad de votar que no sea ese frente común, se llame Podemos, Ahora en Común, o Todos a una Fuenteovejuna.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 1:46 pm

Aún así hay que cambiar el chip y mentalizarse que ahora mismo sin Podemos ninguna otra candidatura popular tiene posibilidades de ganar ni de hacerles frente. Ya está, no va a haber más Ahoras ni Comunes. Así se han quedado las cosas. Estarán Podemos, IU y los partidos de siempre más pequeños.

Ahora a ver si empiezan a volver a sumar apoyo real, no candidaturas políticas, que ya se vio en las europeas que tampoco le hacen falta más caras mediáticas sino recuperar todo el voto indignado.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 1:50 pm

Pues si las cosas están así, el voto se va a disipar en una gran mayoría, Podemos, otra más pequeña, IU, y el resto de partidos, y si juntos sumaban 4 millones, separados no van a tener ninguna manera de canalizar esos votos.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11128

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 2:51 pm

La capacidad mediatica de Pablemos se va a comer a IU con patatas , excepto a Garzón que era el famoso fichaje mediatico que les faltaba . En versión nacional creo que ya es tarde para cambiar de marca , van a salir como PODEMOS a saco y ya veremos como Iñigo ( cabeza pensante del partido ) encauza la táctica de partido , Pablo pondrá la cara , el exabrupto obrero de turno para mantener a ese ala más extrema , pero si manejan bien las cartas se van a mantener o incluso subir un poco más .
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Vie Oct 09, 2015 3:03 pm

the khyber pass escribió:
La capacidad mediatica de Pablemos se va a comer a IU con patatas , excepto a Garzón que era el famoso fichaje mediatico que les faltaba . En versión nacional creo que ya es tarde para cambiar de marca , van a salir como PODEMOS a saco y ya veremos como Iñigo ( cabeza pensante del partido ) encauza la táctica de partido , Pablo pondrá la cara , el exabrupto obrero de turno para mantener a ese ala más extrema , pero si manejan bien las cartas se van a mantener o incluso subir un poco más .

Hombre, es que IU no sé si aspira ni a más de un diputado. Se mantiene como 4ª fuerza dices? Esperad que todavía tiene que hablar Peter en las teles.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 12:47 pm

Mucha vergüenza ajena la "entrevista" de ayer entre Dettis y Coleta Flácida en la Sexta. José Mota meets los guiñoles. Además baremo Twitter ya con amplia mayoría de comentarios riéndose de ellos.

En fin, mala pinta todo esto y maquinaria El País y El Español a tope ya poniendo a Falanjanos a bastante distancia ya.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 12:56 pm

Cómo gustas de esconder la verdad, la "entrevista" de Monedero pudo ser un, no se, 5% del global?

Que pena.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20649

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 1:37 pm

Conde-Duque escribió:
Mucha vergüenza ajena la "entrevista" de ayer entre Dettis y Coleta Flácida en la Sexta. José Mota meets los guiñoles. Además baremo Twitter ya con amplia mayoría de comentarios riéndose de ellos.

En fin, mala pinta todo esto y maquinaria El País y El Español a tope ya poniendo a Falanjanos a bastante distancia ya.

Me encantan vuestras teorias conspiranoicas. Y cuando en enero y febrero ponían a Podemos como fuerza más votada, 7-9 puntos por encima del PP y hasta 9,4 puntos por encima del PSOE ¿Para quien funcionaba la maquinaria?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 2:24 pm

Ni pies ni cabeza, le dan siempre a PP y PSOE los mismos resultados, de dónde viene la subida de Naranjanos? De votantes descontentos de Podemos? Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 6:45 pm

R7UL escribió:
Cómo gustas de esconder la verdad, la "entrevista" de Monedero pudo ser un, no se, 5% del global?

Que pena.

Solo vi eso y suficiente. No obstante me sorprendió que la Sexta se ofreciera para tal pantomima.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 6:47 pm

Opinando de una entrevista entera cuando sólo vió los 3 minutos de coña en que salía Monedetis.

Marcaza España by Penoset, con una buena dosis de cuñadisme.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 6:51 pm

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:

Me encantan vuestras teorias conspiranoicas. Y cuando en enero y febrero ponían a Podemos como fuerza más votada, 7-9 puntos por encima del PP y hasta 9,4 puntos por encima del PSOE ¿Para quien funcionaba la maquinaria?

Joder con los podemitas, cómo se ponen sisi1

No me refería a la encuesta de Metroscopia, con leer los titulares y las editoriales basta. Encuentra las 7 diferencias:

http://elpais.com/m/elpais/2015/10/10/opinion/1444499271_264681.html

https://www.diagonalperiodico.net/global/25159-diez-mandamientos-pais-contra-podemos.html

De la euforia de El Español y Pedro j. mejor ni hablar. Al fin un diario independiente dicen Yao
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Dom Oct 11, 2015 6:52 pm

R7UL escribió:
Opinando de una entrevista entera cuando sólo vió los 3 minutos de coña en que salía Monedetis.

Marcaza España by Penoset, con una buena dosis de cuñadisme.

Obsesión? He opinado de la "entrevista" entre ellos. Aprenda a leer.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Hoy a las 10:14 pm

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente