www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17016

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:23 pm

¿Cuál es el tiempo máximo que pueden estar para formar gobierno? Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco, que son 3 meses, es decir, les da para marear la perdiz, esperar a que el PP se vaya a tomar por culo y Riverita flojee, haya un gobierno PSOE/Podemos y les permita hacer un referéndum legal 100%.

Yo personalmente, probablemente esté equivocado, haría eso. Sería lo más honesto y definitivo.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:27 pm

fiber escribió:
Hype escribió:

Solo digo que el resto de la comunidad en la que Cataluña, para bien o para mal, ha convivido durante los últimos 500 años, también tiene que ser tenida en cuenta, aunque solo sea para dar la razón en que elijan lo que quiere.

ojalá fuera tan fácil. es bastante lógico lo que dices, pero es que no hay más que leer un poco este foro para anticipar cual sería su postura  Laughing

No he dicho que fuese fácil, ni que fuese rápido. Pero si sigue así el tema no habrá más remedio. Lo que no se puede pretender es que después de 500 años esto se resuelva en dos telediarios.

Yo con que sea después del 11 de septiembre del 2021 me conformo, para que Tycho me pague una comilona en el Celler (en España o en Cataluña) y así me recobre del pago del Gonçal Pack de Capo.
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:27 pm

Es gracioso como los que decían que esto no era un referéndum ahora dicen que sí lo era. ¿Si hubiera ganado el Sí con un 55% de los votos también lo hubieran considerado un referéndum o hubieran sido unas simples elecciones.?

Para mi está claro que al no llegar al 50% no legitima una DUI. Pero también es cierto que habrá una mayoría independentista en el Parlament y que existe aún una mayoría más amplía que cree que se debe celebrar un referéndum en condiciones, yo creo que este tiene que ser el objetivo del gobierno que salga de estas elecciones, pero ante la negativa ni siquiera a hablarlo por parte del gobierno central algo se tendrá que hacer...
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:29 pm

Define "algo" amigo.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:30 pm

Ese algo se tendrá que hacer les dejaría en minoría, hay muchas gente a la que no le gustan las cosas por las bravas.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:33 pm

Pues la verdad, ni puta idea. Pero el gobierno que saldrá de estás elecciones tiene el mandato de buscar la independencia, algo deberán hacer. 

La verdad es que yo personalmente no comparto la euforia del sector independentista, me parece que la cosa va a estar jodida, para empezar será jodido gobernar con un estado central intentando darte por el culo todo lo que pueda, con un partido ganador formado por gente de muy diferentes ideologías y necesitando el apoyo de un partido con ideas aún más diferentes... Que se nos presenta una buena...
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110616

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:35 pm

Pero van a gobernar en algo más o van a dedicarse sólo a la independencia?

Porque según los porcentajes de ayer, como mínimo la mitad de los catalanes pasan de independencia y tiene otras prioridades.

El señor Mas, o el que sea, no le vendría mal saber que es el presidente de TODOS los catalanes.

Última edición por R7UL el Lun Sep 28, 2015 4:35 pm, editado 1 vez
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4179

Hype escribió:
fiber escribió:
Citación :

esto han sido unas elecciones, no un referéndum. y los que han votado a junts pel sí son gente que pone la independencia por encima de cualquier otra cosa. 39,6% de los votantes. (tercera vez, de nada por la info.)

http://www.vilaweb.cat/noticies/david-fernandez-ens-declarem-insubordinats-a-lestat-espanyol-sense-reconeixer-cap-mena-dautoritat-a-rajoy/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/15/catalunya/1442345677_885981.HTML

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/14/catalunya/1436885328_162876.HTML

Ni David Fernández, ni Mas, ni Junqueras aprueban tu comentario.

ya dije ayer también que los medios y los propios partidos le dan esa imagen, pero aquí la que vota es la gente de cataluña en general, como aersolave.
The_End
Cansino
Cansino

Yo lo que veo que como no presenten elecciones, no van a gobernar una mierda, que es lo que pide la CUP. Aunque bueno, eso es lo que se ha hecho desde que entró el tripartit por segunda vez, únicamente pegar recortes y nada más. Llevamos unos añitos en Catalunya que tela... Laughing
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:36 pm

R7UL escribió:

Porque según los porcentajes de ayer, como mínimo la mitad de los catalanes pasan de independencia y tiene otras prioridades.

El señor Mas, o el que sea, no le vendría mal saber que es el presidente de TODOS los catalanes.

Llevan todos los catalanes sudándole la polla a Mas hace 5 años, desde que está en el poder.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:38 pm

Ah pues muy guay todo entonces, la pena no es sólo eso, sino que encima el 39% que le votó estará contento.

saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 379

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:41 pm

paranoid_android escribió:
Pues la verdad, ni puta idea. Pero el gobierno que saldrá de estás elecciones tiene el mandato de buscar la independencia, algo deberán hacer. 

La verdad es que yo personalmente no comparto la euforia del sector independentista, me parece que la cosa va a estar jodida, para empezar será jodido gobernar con un estado central intentando darte por el culo todo lo que pueda, con un partido ganador formado por gente de muy diferentes ideologías y necesitando el apoyo de un partido con ideas aún más diferentes... Que se nos presenta una buena...

Creo que a eso se une que una gran cantidad de españoles que antes no tenían especial animadversión a Cataluña (o no más que a madrileños, andaluces o gallegos), ahora sí que la tienen. Si antes eran los catalanes los que se sentían menospreciados, ahora ese menosprecio se ha sentido mucho más al revés. En cierto modo, es posible que a muchos españoles esto les haya unido un poco al margen de izquierdas y derechas Very Happy
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:44 pm

R7UL escribió:

Probablemente si estas elecciones se consideraban plebiscitarias y no se ha llegado al 50% que legitimaría una DUI, sería justo convocar otras elecciones autonómicas para decidir quien gobierna y que camino se sigue.

También entiendo que unas elecciones funcionan por escaños y por escaños hay una mayoría independentista, si los partidos que pueden formar gobierno consideran que deben y pueden hacer algo por conseguir la independencia también lo veo lícito, aunque muy complicado.

Y tampoco te flipes con los números. Lo que está claro es que casi un 50% de los catalanes quiere la independencia, sobre un 40% no la quiere y el 10% restante no se sabe(lo dicen incluso Podemos esto).
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:49 pm

Otra bajada, ahora es "sobre un 40%".

Mañana el No será solamente un 10%.

paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:50 pm

Un 48% y contra un 42% te vale? No se los números exactos pero por ahí andan...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:52 pm

Bueno, son tus números.

Los míos son que un 52% de los votos fueron a parar a partidos que no incluían el independentismo en sus programas.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19494

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:54 pm

R7UL escribió:
Ya se que se puede ser nacionalista y no ser de izquierdas, lo cual refuerza más la teoría del sinsentido de la unión de ERC y Ciu, y la confirmación de que no había ningún programa y lo único que vendían era  la secesión, porque de haber tenido un programa en común nunca podrían haberse puesto de acuerdo.

Con todo y con eso, 39% de fotos, sin mayoría absoluta y perdiendo votos respecto de las elecciones de hace 3 años, sin lugar a dudas:

no es que se pueda ser nacionalista y no de izquierdas, es que ser nacionalista y de izquierdas no llega a ser una contradicción pero le anda cerca, los nacionalismos tienden a lo sectario, a mi bienestar y el de los míos por encima del de los demás, que te lo pueden vender de mil maneras y hay diferentes niveles de sectarismo, si, pero aunque sea en una versión light, es una corriente peligrosa. No hay más que ver a ciertos grupos que se autodenominan de extrema izquierda y al final lo que hacen es intentar conseguir medidas a través de la fuerza, o protestar por X a través de la fuerza, lo mismo que hacen los de extrema derecha, que aunque las medidas sean diferentes, la manera de hacerlo es la misma, mismos métodos, diferentes banderas y objetivos.

Que diferencia hay de un yo nacionalista pidiendo más una mejora fiscal para Galicia que esté por encima de las demás autonomías a un yo nacionalista pidiendo trabajo para los españoles y no para los extranjeros? La causa es diferente, pero el camino escogido es el mismo.

pd: Albert, que ERC sea de izquierdas porque lleve en su nombre la palabra tiene poco de argumento, ni que el PP fuese un partido del pueblo porque lleva lo de Popular en su nombra, nos ha jodido.... Laughing Laughing Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:56 pm

R7UL escribió:
Bueno, son tus números.

Los míos son que un 52% de los votos fueron a parar a partidos que no incluían el independentismo en sus programas.

Eso lo comparto, por eso mismo digo que estos resultados no legitiman una DUI.

Lo que es mentira es lo que decías antes de que por lo menos un 50% no quiere la independencia. En todo caso por lo menos un 50% no se ha expresado explícitamente a favor de la independencia.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:00 pm

Estoy de porcentajes hasta los mismísimos cojones ya hoy. Laughing

Y esto es verdad al 100%.
FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5899

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:37 pm

R7UL escribió:
Bueno, son tus números.

Lo que es mentira es lo que decías antes de que por lo menos un 50% no quiere la independencia. En todo caso por lo menos un 50% no se ha expresado explícitamente a favor de la independencia.

Amén joder, por fin alguien sensato por este hilo, esa es la realidad.... en los porcentajes digo, lo de que no se legitima la DUI es evidente ahora que la CUP ha dicho que no la votara, no hay manera de hacerla ahora mismo la unica via es hacer un referendum legal y acordado como ha dicho hoy Pablito Iglesias..
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:42 pm

R7UL escribió:
Bueno, son tus números.

O sea que con los datos en la mano, no se puede afirmar que haya una mayoría de catalanes a favor de la independencia.
FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5899

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:44 pm

Hype escribió:
R7UL escribió:
Bueno, son tus números.

O sea que con los datos en la mano, no se puede afirmar que haya una mayoría de catalanes a favor de la independencia.

Ni en contra, y en todo caso hay mas a favor que en contra de la misma, sin llegar a ser mayoria.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:44 pm

Me sorprende que Patton diga que el único sensato es el que piensa como él, es algo que nunca ha ocurrido.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:45 pm

Tycho escribió:
Ni en contra, y en todo caso hay mas a favor que en contra de la misma, sin llegar a ser mayoria.

Laughing
MrTambourine
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 81

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 5:45 pm

Fallout_3 escribió:
Catalunya is not so different.
Totalmente. Vaya panorama más decepcionante. Por arrojar más leña al fuego, yo he votado a las CUP, pero en un referendum seguramente votaría NO.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente