www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 2:54 pm

Hoy, en hitos de Caraplás...

Vaya pintazón todos en la sede de Cs cantando "yo soy español, español, español" y "España unida jamás será vencida" con Falangiten facepalm facepalm facepalm
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:00 pm

Conde-Duque escribió:
Hoy, en hitos de Caraplás...

Vaya pintazón todos en la sede de Cs cantando "yo soy español, español, español" y "España unida jamás será vencida" con Falangiten facepalm facepalm facepalm

La verdad es que daba vergüenza ajena
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:03 pm

Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:17 pm

Bueno, cerramos el hilo hasta el año que viene?

Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:22 pm

Me uno a lo de la vergüencilla de la rueda de prensa de ayer de C's. Entiendo que, siendo un partido que hace 5 años tenía apenas unos votos más que Joan Laporta y eran "4 frikis", unido a la presión mediática y social que hay en Cataluña, puedan estar eufóricos, pero convendría que fuesen siendo conscientes cuanto antes de la responsabilidad que tienen entre manos.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:25 pm

R7UL escribió:

LOL LOL LOL

La CUP dice que el plebiscito "no se ha ganado" y descarta la declaración unilateral

En caliente todos podemos decir tonterías, ahora parece que, sensatamente, han rectificado.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:27 pm

A ver que dice Pattaton.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:28 pm

Bueno, que conste que lo de "Nos declaramos insubordinados del Estado español y no reconocemos ninguna autoridad de Rajoy" lo dijeron el 31 de julio Laughing

Edit. añado link

http://www.vilaweb.cat/noticies/david-fernandez-ens-declarem-insubordinats-a-lestat-espanyol-sense-reconeixer-cap-mena-dautoritat-a-rajoy/

Última edición por Hype el Lun Sep 28, 2015 3:30 pm, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:29 pm

Rivera está muy crecido y se encanta en ese papel. Ayer se autoproclamó salvador de España y asumió como suyo EL CANVI nacional. Es obvio que con lo flojita que era Arrimadas manejan muy bien el marketing porque mucha gente les habrá votado por él, pero no olvidemos el pinchacillo en las autonómicas, donde ya hicieron bastante campaña nacional. Yo creo que es el candidato estrella para las generales, llega en primera posición Démocrat gracias a Caraplás, sin mucho lastre de corrupción ni de las municipales y sin la chamuscada de Pablems.

Por otra parte ese tipo de actos y la legión de fachas que se van a pasar a Cs también puede que le lastren algo. Adelantándome un poco más, me lo imagino como un personaje muy odiado cuando gobierne. Me parece serio y preparado, pero no especialmente carismático. Como Pablemos, son gente con una ambición atroz de poder, y eso ya no mola.

Última edición por Conde-Duque el Lun Sep 28, 2015 3:30 pm, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:30 pm

Hype escribió:
Bueno, que conste que lo de "Nos declaramos insubordinados del Estado español y no reconocemos ninguna autoridad de Rajoy" lo dijeron el 31 de julio Laughing

Ayer dijo algo parecido en las primeras declaraciones públicas.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:34 pm

Hype escribió:

Edit. añado link

http://www.vilaweb.cat/noticies/david-fernandez-ens-declarem-insubordinats-a-lestat-espanyol-sense-reconeixer-cap-mena-dautoritat-a-rajoy/

No lo sabía, yo ví que ayer lo dijo Antonio Baños analizando los resultados y después cuándo lo entrevistaron, matizó que eran insumisos a los desahucios, recortes, etc...

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:38 pm

Conde-Duque escribió:
Rivera está muy crecido y se encanta en ese papel. Ayer se autoproclamó salvador de España y asumió como suyo EL CANVI nacional. Es obvio que con lo flojita que era Arrimadas manejan muy bien el marketing porque mucha gente les habrá votado por él, pero no olvidemos el pinchacillo en las autonómicas, donde ya hicieron bastante campaña nacional. Yo creo que es el candidato estrella para las generales, llega en primera posición Démocrat gracias a Caraplás, sin mucho lastre de corrupción ni de las municipales y sin la chamuscada de Pablems.

Por otra parte ese tipo de actos y la legión de fachas que se van a pasar a Cs también puede que le lastren algo. Adelantándome un poco más, me lo imagino como un personaje muy odiado cuando gobierne. Me parece serio y preparado, pero no especialmente carismático. Como Pablemos, son gente con una ambición atroz de poder, y eso ya no mola.

Por eso tiene que ser muy cuidadoso en los mensajes. El tipo de actos de ayer debería controlarlos, y saber canalizar la proclamación pública de los sentimientos españolistas de muchos catalanes y no solo catalanes, por los terrenos lo menos casposos posibles. Eso coleta morada lo hace muy bien, por ejemplo.

Por otro lado, la ambición de poder es necesaria. Sinceramente creo que ese es el punto que más atractivo tiene de estas formaciones, que cuando dicen "me presento para ganar" te los crees. Me remito al discurso ese en YouTube de David Bravo. Yo no estoy de acuerdo con su ideología, pero me gusta ver a la gente defendiendo sus ideas sin complejos y creyendo en ellas.
FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5672

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:49 pm

Venia a pegar la misma noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/2566642/0/cup/artur-mas/presidente/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:51 pm

Y qué tal? Arrepentido de no haber votado a JxSI?
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:56 pm

R7UL escribió:
Y qué tal? Arrepentido de no haber votado a JxSI?

Qué va, ellos ya dijeron en campaña que si no se pasaba el 50% en votos no se sumarian a la DUI, no se puede estar de acuerdo en todo, lo de no investir a Mas me parece de 10, aunque si JxSI suma el 63 con el voto por correo podran investirlo solos.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 3:57 pm

Menudo tetris van a tener para encontrar presidente ¿Qué van a hacer, poner a uno de CDC que no sea Más o coger al propio Romeva o a alguno de ERC o ANC?
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:01 pm

Hype escribió:
Menudo tetris van a tener para encontrar presidente ¿Qué van a hacer, poner a uno de CDC que no sea Más o coger al propio Romeva o a alguno de ERC o ANC?

O volver a convocar elecciones.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:03 pm

Yo creo que habrá nuevas elecciones y por separado.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:04 pm

Menudo vicio con las elecciones tienen en Cataluña no?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:07 pm

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-28/pablo-iglesias-propone-un-referendum-en-el-que-defenderia-el-no-a-la-independencia_1040602/
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4098

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:07 pm

Hype escribió:

Solo digo que el resto de la comunidad en la que Cataluña, para bien o para mal, ha convivido durante los últimos 500 años, también tiene que ser tenida en cuenta, aunque solo sea para dar la razón en que elijan lo que quiere.

ojalá fuera tan fácil. es bastante lógico lo que dices, pero es que no hay más que leer un poco este foro para anticipar cual sería su postura  Laughing
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4098

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:08 pm

Conde-Duque escribió:
intenta buscar argumentos que les dé la victoria en un referéndum que objetivamente han perdido.

no señor.

y aquí se demuestra:

Aeroslave escribió:
Yo les podría haber votado pero es que no han explicado absolutamente nada de como hacer las cosas, ni de cual sería la situación si nos independizamos.

esto han sido unas elecciones, no un referéndum. y los que han votado a junts pel sí son gente que pone la independencia por encima de cualquier otra cosa. 39,6% de los votantes. (tercera vez, de nada por la info.)
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:13 pm

fiber escribió:
Conde-Duque escribió:
intenta buscar argumentos que les dé la victoria en un referéndum que objetivamente han perdido.

no señor.

y aquí se demuestra:

Aeroslave escribió:
Yo les podría haber votado pero es que no han explicado absolutamente nada de como hacer las cosas, ni de cual sería la situación si nos independizamos.

esto han sido unas elecciones, no un referéndum. y los que han votado a junts pel sí son gente que pone la independencia por encima de cualquier otra cosa. 39,6% de los votantes. (tercera vez, de nada por la info.)

También hay gente que habrá votado a CIU porque les lleva votando desde que comenzó la democracia, o gente que ha votado porque sabe que la independencia es casi imposible, pero si que es una forma de forzar al Estado a realizar más concesiones, sobre todo fiscales.

Podemos elocubrar un montón de posibilidades, pero la realidad es la que es
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:15 pm

fiber escribió:
Conde-Duque escribió:

no señor.

y aquí se demuestra:

Aeroslave escribió:

Lo que está claro es que lo que eran no lo sabéis ni vosotros mismos (los catalanes). Pregúntale a Tycho que anda interrogando a los de Cat Sí que es Pot a ver si araña más votos al No.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 28, 2015 4:23 pm

fiber escribió:
Citación :

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/15/catalunya/1442345677_885981.HTML

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/14/catalunya/1436885328_162876.HTML

Ni David Fernández, ni Mas, ni Junqueras aprueban tu comentario.

Última edición por Hype el Lun Sep 28, 2015 4:23 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 4:07 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente