www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21880

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:16 am

Oye, los de Junts por el Sí qué programa electoral llevan? Quicir, han hecho uno común entre toda la candidatura mezclando políticas de izquierdas y derecha o se han hecho un Espe ya esperando ganar seguro y centran todo en la indepe España! sisi1 ?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:16 am

R7UL escribió:

Grande homeboy.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109637

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:18 am

El señor Mas sabe que ahora mismo gobierna para independentistas y no independentistas o directamente pasa ya de la mitad de la población?
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:28 am

The_End escribió:
¿En serio hace falta que te responda?

Sí, por favor. Es por saber si te estas refiriendo a alguien distinto de aquellos elegidos por los propios ciudadanos de la UE para que les representen.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 371

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:45 am

Si es que es igual aquí, en europa y en todo el mundo: la gente no sabe lo que vota y por eso salen quienes no quieren.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:50 am

Hype escribió:
The_End escribió:
¿En serio hace falta que te responda?

Sí, por favor. Es por saber si te estas refiriendo a alguien distinto de aquellos elegidos por los propios ciudadanos de la UE para que les representen.

FMI y BCE entre otros.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:56 am

Están siendo bastantes más duros los gobiernos nacionales que el BCE. Si investigas sobre el tema, lo verás.

Por otra parte el FMI no es Europa, solo ha intervenido en el tema de Grecia (quizá también en otros bailouts como Irlanda y Portugal, pero ya no me acuerdo) y tiene una importancia residual respecto de las decisiones de la UE y los estados nacionales.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 11:59 am

R7UL escribió:
El señor Mas sabe que ahora mismo gobierna para independentistas y no independentistas o directamente pasa ya de la mitad de la población?

El señor Mas pasa de toda la población Catalana desde hace tiempo.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 12:13 pm

Hype escribió:
Están siendo bastantes más duros los gobiernos nacionales que el BCE. Si investigas sobre el tema, lo verás.

Por otra parte el FMI no es Europa, solo ha intervenido en el tema de Grecia (quizá también en otros bailouts como Irlanda y Portugal, pero ya no me acuerdo) y tiene una importancia residual respecto de las decisiones de la UE y los estados nacionales.

Los gobiernes nacionales son duros porque se los exigen los buitres del BCE y del FMI.

Desde el FMI se dice cómo se han de hacer las cosas, si la CEE tuviera independencia en éstos temas y no tuviera intereses en decir que sí a todo, igual otro gallo nos cantaría.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 12:22 pm

The_End escribió:
Hype escribió:

Los gobiernes nacionales son duros porque se los exigen los buitres del BCE y del FMI.

Desde el FMI se dice cómo se han de hacer las cosas, si la CEE tuviera independencia en éstos temas y no tuviera intereses en decir que sí a todo, igual otro gallo nos cantaría.

No te lo digo a malas The End, pero de verdad creo que estás bastante desinformado.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 12:27 pm

Hype escribió:
The_End escribió:
Hype escribió:

No te lo digo a malas The End, pero de verdad creo que estás bastante desinformado.

No me lo tomo a mal, aunque te agradecería que me aclarases en qué estoy desinformado, o si no acierto ni una, que me explicaras, brevemente, cómo funciona el tema, si es que hay alguien de a pie que lo sepa.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 1:07 pm

Me siento incapaz de describir el asunto en profundidad, porque seguro que se me escapan muchas cosas y digo muchas burradas pero intentaré hacer un brevísimo resumen. Si me equivoco, que es muy probable, que me corrijan.

La labor de ayuda del BCE y el FMI solo entra con aquellos países que solicitan un rescate porque no pueden pagar sus deudas. Al principio, con los países europeos, sobre todo con Grecia, el FMI y el BCE, con la intermediación de la Comisión Europea, acordaban unas condiciones para dar la financiación (rescate) solicitado por cada país. Con base en tales compromisos el BCE y el FMI daban dinero al país.

Pero eso solo era en un principio, porque a día de hoy, en especial con Grecia, el agujero es tan grande que no vale solo con el FMI (que creo recordar le ha dado más dinero a Grecia con sus 11 millones de habitantes que al resto de países del mundo en toda su historia) y el BCE, sino que es necesario que entre en juego el MEDE, que no es sino un mecanismo donde cada país del Eurogrupo pone pasta.

Este mecanismo se explica razonablemente bien en el artículo de ElPais sobre el tercer rescate:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/17/actualidad/1439820272_255447.HTML
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 3:17 pm

Por ese lado que comentas entendido, gracias por la explicación.

Por otro lado, todas las cosas que dicen Lagarde y sus "secuaces", sobre lo de que sobran abuelos, etc.. ¿nos la tomamos en serio o pasamos de ellas?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 3:37 pm

Lagarde no dice que sobra nadie, dice que hay una población envejecida debido al aumento de las expectativas de vida y que eso supone un problema para mantener los estados de bienestar actuales. Lo cual, en mi opinión no es sino reconocer un problema existente, que antes o después habrá que afrontar.

Por ejemplo, si la expectativa de vida es de 90 años y pretendemos mantener la jubilación a los 60 (es un ejemplo) significa que con lo que produce una persona en 40 años o menos (de los 20-25 a los 60-65) debemos de mantener a la población de en un arco de edad de 45-50 años (los de 0 a 20 y los de 60-65 a 90)
saso
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 5:37 pm

Bueno, dejaos de demagogias y volvamos al tema de la raza

er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29961

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 5:43 pm

No deja de ser curioso que se apele al "Juntos" cuando te quieres separar e ir por tu cuenta.

Deberían aplicarse el cuento Twisted Evil
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 5:47 pm

Junts per ajudar-nos els un als altres, pero a los extremeños ya tal.
saso
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 5:57 pm

El argument: juntos los ricos
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:02 pm

Yo no estoy de acuerdo en que sea un tema de ricos-pobres, sino más una cuestión de que llevan 40 años separando a los catalanes del resto de España, y a día de hoy apenas hay conciencia de que formamos todos parte de la misma comunidad.

Frases del anuncio como la anterior o la de "juntos para ser libres" son un ejemplo evidente de lo lejos que se ha llevado el tema.
saso
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:05 pm

El argumento gancho es "nos roban". Y de ahí viene lo demás. Pura solidaridad territorial; menos mal que entre los de la misma raza sí que se van a apoyar.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:18 pm

Conde-Duque escribió:
Oye, los de Junts por el Sí qué programa electoral llevan? Quicir, han hecho uno común entre toda la candidatura mezclando políticas de izquierdas y derecha o se han hecho un Espe ya esperando ganar seguro y centran todo en la indepe España!  sisi1 ?

Por cierto, alguien de aquí les va a votar? Molaría leer más posturas.

El vídeo podría colar como anuncio de Estrella Damm, ha faltado conciertico en una cala. Aunque no entiendo lo de que pongan tantos negros Laughing Laughing Laughing

Última edición por Conde-Duque el Jue Sep 17, 2015 6:20 pm, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:20 pm

@saso

Ya pero ante el problema percibido de "ens roban" la respuesta que da al menos un 40% de los catalanes (según todas las encuestas), que se sienten independentistas, es "pues nos vamos".

Si se sintiesen parte de la misma comunidad y creyesen en la solidaridad territorial buscarían una forma para solucionarlo como por ejemplo fiscalizar los trasvases de renta entre territorios para que no se malgastase (cosa en la que yo estoy plenamente de acuerdo) o alguna otra alternativa que no sea la de "tu dame lo mio y ya decido yo lo que hago con ello" (que es lo que era el llamado pacto fiscal).

@Conde-Duque

La verdad es que sí. Los foreros independentistas se han jacksterizado, y prefieren no opinar del tema
saso
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:38 pm

"tu dame lo mio y ya decido yo lo que hago con ello" también lo pienso yo a veces, pero eso no es ser una nación y es absurdo. El argumento es "me robas lo mío", que lo quiero es repartirlo entre los míos (junts la raza).
Modfather
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:56 pm

El argumento "ens roban" no es el argumento gancho, es el único, ya que lo del idioma es una farsa.

El catalán es el único idioma que conozco que en vez de unir gente la separa. No me explico como en Valencia se llama Valenciano y en Baleares, Mallorquí cuando es el mismo idioma. Lo curioso es que en Valencia los libros de texto también aparece como asignatura "Valenciano", y cuando comentas que el catalán es lo mismo que el valenciano hay gente que se mosquea.

Yo si fuera Más y probablemente me haya llevado pasta como el señor puyol, también querría la independencia, para así cobrar Más, tener Más poder y tener inmunidad frente a la justicia. 

Prefiero mandar a todo un pueblo a la miseria antes que pasar la vida entre rejas. Siempre habrá gente que querrá alcanzar sus objetivos personales aunque sea a costa de llevarse a quien sea por delante. Los partidos populistas, nacionalistas y pasionales siempre han tenido gran cantidad de votos, sino, que se lo digan a Hitler.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 17, 2015 6:58 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 9:38 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente