www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108717

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 11:21 am

The_End escribió:
Correcto, hay mucha gente que se quiere independizar que no tiene sentimiento nacionalista alguno y que lo hace por lo que comentan belce y fallout.

Por la pela. sisi3
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 11:26 am

R7UL escribió:
The_End escribió:
Correcto, hay mucha gente que se quiere independizar que no tiene sentimiento nacionalista alguno y que lo hace por lo que comentan belce y fallout.

Por la pela. sisi3

Claro Laughing

Al no vivir aquí, sólo sabéis lo que os muestran los medios o los que cuentan conocidos, o lo que algunos viven en sus veraneos y eso no vale, hay que vivir aquí para ver el día a día y darse cuenta de que hay mucho más de lo que se ha comentado por aquí, no hay nada como formarse uno su propia opinión a través de la experiencia propia, no lo que te cuenten ni unos ni otros.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 11:53 am

Yo lo que noto cada vez que hablo con un catalán es que, o bien está harto del tema o bien está metido en una espiral en la que se cree cualquier mensaje antiespañol que le llega por el WhatsApp. Hay un conocido que nos reenvía todo lo que le llega, como para que seamos conscientes de los motivos por los que se quiere ir, pero lees cada cosa que te deja KO.

Cada vez que investigo me quedo alucinado con los mensajes independentistas. Un día se me ocurrió poner en google "si volem la independencia" y ver que videos salían. Asustado me quedé (podeis hacer la prueba)

Y cuando voy a Barcelona y paseo por ahí me quedo alucinado. El último PS fui con mi mujer a darnos un homenaje en un restaurante del Raval, aprovechando que el último día habíamos salido pronto del recinto y no estábamos cansados. Lo que vi fue (además de 100.000 hinchas del Athletic liándola por Canaletas) un montón de esteladas y la sede del PSOE objeto de actos vandálicos llena de pintura roja.

Lo que no veo prácticamente nunca es un catalán que diga: esto es una mierda pero quiero resolverlo con el resto de españoles (a quien tanto dice querer el candidato de las CUP) que están igual de mierda que yo, pero además viviendo en una región sin tantas posibilidades.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47674

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:02 pm

The_End escribió:
R7UL escribió:
The_End escribió:

Por la pela. sisi3

Claro Laughing

Al no vivir aquí, sólo sabéis lo que os muestran los medios o los que cuentan conocidos, o lo que algunos viven en sus veraneos y eso no vale, hay que vivir aquí para ver el día a día y darse cuenta de que hay mucho más de lo que se ha comentado por aquí, no hay nada como formarse uno su propia opinión a través de la experiencia propia, no lo que te cuenten ni unos ni otros.

Normal, hay que vivir ahí 12 meses al año recibiendo publicidad todos los días desde medios parciales y subvencionados, y creer que no te afecta y no cala el mensaje pensando que puedes mantener la imparcialidad.

El grado de ignorancia de los independentistas sobre su futuro, acojona, o no saben, o no quieren saber y les da igual.

Hay gente que defiende posturas con datos y cifras, otros con ilusiones, y con esos es imposible debatir o explicarles posibles consecuencias.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:04 pm

Tú has leído lo que he escrito? O mejor dicho, ¿has querido entender lo que he dicho¿?

Cuánto es un montón de esteladas? 100, 1.000, 10.000? No tienes ni idea, hablando siempre desde el respeto, de la situación real de Catalunya. La sede de PSOE de mi pueblo, dónde gobierna el PSOE desde el inicio de la democracia por abrumadora mayoría absoluta, tiene los plafones de plástico dónde aparecen las siglas y la rosa, cubiertos con rejas metálicas, debido a que los han reventado en más de una ocasión, desde hace más de 25 años, o sea que no vengas de sensacionalista y alarmista porque hayan llenado de pintura roja los del PSOE en Barcelona, cuando a lo mejor, ese acto vandálico viene provocado por acciones ejecutadas por el antiguo alcalde del PSOE, Hereu, y no la situación actual.

En serio, la única forma de poder hablar de la situación de Catalunya es viviendo aquí durante un buen tiempo, con 2 ó 3 meses tendrías suficiente, y empaparte de absolutamente todas las posturas, sólo así podrías ver qué es lo que está pasando.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:05 pm

Josecapo escribió:
The_End escribió:
R7UL escribió:
The_End escribió:

Por la pela. sisi3

Claro Laughing

Normal, hay que vivir ahí 12 meses al año recibiendo publicidad todos los días desde medios parciales y subvencionados, y creer que no te afecta y no cala el mensaje pensando que puedes mantener la imparcialidad.

El grado de ignorancia de los independentistas sobre su futuro, acojona, o no saben, o no quieren saber y les da igual.

Hay gente que defiende posturas con datos y cifras, otros con ilusiones, y con esos es imposible debatir o explicarles posibles consecuencias.

Con vosotros es imposible, de verdad, ala que os aproveche.

Sólo por posturas tan intransigentes dan ganas de mandarlo todo a la mierda.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:09 pm

Intransigentes??? Yo he intentado debatir con amigos independentistas y ha sido imposible sacar una explicación de en que favorece económicamente la independencia, porque cuando hablas de cifras, no las quieren escuchar . Tienen una idea global preconcedida, y ya, res mes
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:15 pm

Hay un artículo bestial de Xavier Vidal en El País de hoy. Para verlo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:16 pm

The_End escribió:
Tú has leído lo que he escrito? O mejor dicho, ¿has querido entender lo que he dicho¿?

Cuánto es un montón de esteladas? 100, 1.000, 10.000?  No tienes ni idea, hablando siempre desde el respeto, de la situación real de Catalunya.  La sede de PSOE de mi pueblo, dónde gobierna el PSOE desde el inicio de la democracia por abrumadora mayoría absoluta, tiene los plafones de plástico dónde aparecen las siglas y la rosa, cubiertos con rejas metálicas, debido a que los han reventado en más de una ocasión, desde hace más de 25 años, o sea que no vengas de sensacionalista y alarmista porque hayan llenado de pintura roja los del PSOE en Barcelona, cuando a lo mejor, ese acto vandálico viene provocado por acciones ejecutadas por el antiguo alcalde del PSOE, Hereu, y no la situación actual.

En serio, la única forma de poder hablar de la situación de Catalunya es viviendo aquí durante un buen tiempo, con 2 ó 3 meses tendrías suficiente, y empaparte de absolutamente todas las posturas, sólo así podrías ver qué es lo que está pasando.

Lo que no entiendo es en que mejora las cosas lo que pones en negrita ¿Cuántas fachadas de ERC has visto sufrir actos vandálicos en los últimos años? A eso es a lo que me refiero.

Sabes perfectamente a que me refiero con un montón de esteladas, porque las ves todos los días que vas a Barcelona, a esas que cuelgan de tantos balcones es a lo que refiero.

Conozco a bastante gente que ha ido a vivir a Barcelona (y no precisamente madrileños de toda la vida), más de dos a tres meses y me preocupo en hablar con ellos. Entre otros hilos que utilizó, mi compañera del despacho de al lado vivió en Barcelona desde los 0 a los 19 años y habla catalán perfecto, su hermana vive en Tarrasa. Mejor no te cuento lo que me dicen.

Desde el respeto, me atrevo a decir que conozco bastante mejor lo que pasa en Cataluña (porque me intereso en que me cuenten y recabar información) que tú lo que pasa en Madrid. Y no por eso se me ocurre decirte que la única forma de poder hablar de la situación de Madrid es viviendo aquí cuando opinas de Aguirre o de lo que te apetezca opinar, que, por otra parte, me parece estupendo que opines lo que quieras con la información que tienes.

Edit.

The_end, desde el cariño, no darte la razón no es ser intransigente.
Me parece más intransigente el estar tan seguro de tener la razón que ni si quiera estas dispuesto a discutir según que cosas (y esto no lo digo por ti). Cuando nos negamos a discutir y a conocer la opinión de quien no piensa igual, para mi es el peor síntoma de que la convivencia se está perdiendo en el camino.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:28 pm

No tenemos nadie ni idea de lo que pasa allí y no podemos opinar.

De los Sirios y la UE sí que podemos hablar, pero Cataluña es un sitio muy especial en el que pasan cosas nuevas en la Historia, que no alcanzamos a comprender.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:42 pm

Hype escribió:
The_End escribió:

Cuánto es un montón de esteladas? 100, 1.000, 10.000?  No tienes ni idea, hablando siempre desde el respeto, de la situación real de Catalunya.  La sede de PSOE de mi pueblo, dónde gobierna el PSOE desde el inicio de la democracia por abrumadora mayoría absoluta, tiene los plafones de plástico dónde aparecen las siglas y la rosa, cubiertos con rejas metálicas, debido a que los han reventado en más de una ocasión, desde hace más de 25 años, o sea que no vengas de sensacionalista y alarmista porque hayan llenado de pintura roja los del PSOE en Barcelona, cuando a lo mejor, ese acto vandálico viene provocado por acciones ejecutadas por el antiguo alcalde del PSOE, Hereu, y no la situación actual.

Lo que no entiendo es en que mejora las cosas lo que pones en negrita ¿Cuántas fachadas de ERC has visto sufrir actos vandálicos en los últimos años? A eso es a lo que me refiero.

Sabes perfectamente a que me refiero con un montón de esteladas, porque las ves todos los días que vas a Barcelona, a esas que cuelgan de tantos balcones es a lo que refiero.

Conozco a bastante gente que ha ido a vivir a Barcelona (y no precisamente madrileños de toda la vida), más de dos a tres meses y me preocupo en hablar con ellos. Entre otros hilos que utilizó, mi compañera del despacho de al lado vivió en Barcelona desde los 0 a los 19 años y habla catalán perfecto, su hermana vive en Tarrasa. Mejor no te cuento lo que me dicen.

Desde el respeto, me atrevo a decir que conozco bastante mejor lo que pasa en Cataluña (porque me intereso en que me cuenten y recabar información) que tú lo que pasa en Madrid. Y no por eso se me ocurre decirte que la única forma de poder hablar de la situación de Madrid es viviendo aquí cuando opinas de Aguirre o de lo que te apetezca opinar, que, por otra parte, me parece estupendo que opines lo que quieras con la información que tienes.

Edit.

Me parece más intransigente el estar tan seguro de tener la razón que ni si quiera estas dispuesto a discutir según que cosas (y esto no lo digo por ti). Cuando nos negamos a discutir y a conocer la opinión de quien no piensa igual, para mi es el peor síntoma de que la convivencia se está perdiendo en el camino.

¿Ciudadanos también ha gobernado como el PSOE? Porque no les ha faltado de nada: amenazas, pintadas, golpes, roturas de cristales...y sólo por opinar, y claro, son tan extremistas...
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:43 pm

saso escribió:
No tenemos nadie ni idea de lo que pasa allí y no podemos opinar.

De los Sirios y la UE sí que podemos hablar, pero Cataluña es un sitio muy especial en el que pasan cosas nuevas en la Historia, que no alcanzamos a comprender.

Laughing
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 12:54 pm

Yo he vivido allí durante un año y sinceramente, quitando unos cuantos románticos que también los hay, el hecho de que durante los últimos años haya crecido tantísimo el tema es una reacción CONTRA el estado español.

Están hasta los cojones, como yo, como tú, como cualquiera, y tienen un camino que parece que les puede ayudar a salir de la mierda esta en la que estamos metidos.

A dónde se dirigen? Yo creo que al menos al inicio, a unos años complicados

Confiar en en Convergència para cambiar las cosas, cuando es el equivalente catalán del PP? Yo no lo haría, ni de coña.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 1:04 pm

Hype escribió:
The_End escribió:

Edit.

¿Quieres decir que estaría bien que recibieran daños las fachadas de ERC o es que se les respeta?  

¿Cuánto hace que vienes por Barcelona para considerar que hay un montón de esteladas?

Para opinar de Aguirre no hace falta ni vivir en Europa, yo no he opinado jamás de lo que pasa en Madrid, simplemente he podido hablar de una señora que es una penosa por la actitud que ella misma muestra, nada más.

Yo discuto de todo lo que queráis, simplemente os digo que para saber realmente lo que pasa aquí, tendriáis que vivir aquí un tiempo, los que estáis mostrando que poséis la verdad absoluta sois vosotros, diciendo que por conocer 3, 4 o 10 personas que viven aquí y piensan de una cierta manera, totalmente respetable al igual que la vuestra, y que os cuenta SU VERSIÓN  de los hechos, pues eso es lo que pasa.

No estoy a favor de la independencia, no voy a votar independencia, pero entiendo perfectamente lo que piden los que sí, por qué lo piden y que quieran pagar un precio por ello.  De eso se trata el vivir en democracia, de entender y respetar lo que dicen los demás, no en intentar poseer la verdad absoluta sin tener ni idea de la realidad de un sitio.

Edito:

Me interesa, y mucho, saber qué te cuentan tus amigas de Terrassa. Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 1:33 pm

¿Y que es lo que pasa en Cataluña que los de fuera no entendemos? ¿Qué es lo que pasa que no entendemos los que llevamos 25 años veraneando en Cataluña (sumando fácil he vivido 5 años), tenemos familia catalana, apellidos catalanes...etc?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 1:34 pm

The_End escribió:
Citación :

¿Quieres decir que estaría bien que recibieran daños las fachadas de ERC o es que se les respeta?  

¿Cuánto hace que vienes por Barcelona para considerar que hay un montón de esteladas?

No está bien que reciban daños las fachadas de ningún sitio, ni de personas individuales, ni de instituciones, ni del PSOE, ni de ERC. Quería decir que a las de ERC se las respeta (y me parece bien) mientras que las del PSOE tienen que llevar rejas.

Pues iba a haber ido esta semana pasada, pero no pudo ser. Fue mi mujer el miércoles y le pregunté, me dijo que más o menos como la última vez que fuimos en junio de este año (2015). Por temas de trabajo voy bastante.

Cuando nos veamos en el PS le preguntas a mi amiga, o a otra pareja que también vienen con nosotros, que vivieron en Barcelona en 2013-2014 Wink
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 756

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 1:42 pm

Yo he estudiado varios años en Barcelona y voy bastante a menudo. Puedo opinar? O ser andaluz y estar en contra de la independencia me inhabilita? El argumento de que si no vives ahí no te enteras de lo que está pasando y no tienes derecho a opinar es un poco cansino.

Aquí el artículo antes mencionado de Vidal-Folch, con quien no suelo estar demasiado de acuerdo:
http://elpais.com/elpais/2015/09/20/opinion/1442759364_645982.html

Y aquí una entrevista a Baños:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/20/catalunya/1442777779_824468.html
A años luz del facha de Carod-Rovira. Si fuera indepe, tendría claro mi voto.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 1:45 pm

Una cosa es tener opinión y otra es aseverar que pasa una cosa u otra. Yo me refiero que se tendría que vivir aquí durante 2/3 meses para saber realmente lo que pasa. Tú puedes ver bien o mal la independecnia, pero no puedes decir que aquí pasa algo que es mentira, no sé si me explico...

Carod Rovira, Mas y demás gentuza dan mucho asco, pero no viene de ahora, es de hace muchísimo tiempo.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 756

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 1:59 pm

En parte entiendo el matiz, pero me parece muy aventurado creerse en posesión de la verdad. Yo discuto de estas cosas con amigos indepes residentes en Andorra y parece que observemos realidades paralelas. Un mismo hecho se puede interpretar de maneras diametralmente opuestas. No creo que tu situación geográfica sea tan determinante. En ambos lados estamos expuestos a manipulación, propaganda y adoctrinamiento.

Última edición por Almostpleasant el Lun Sep 21, 2015 2:02 pm, editado 1 vez
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48322

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 2:01 pm

Yo aun no se que es lo que pasa en cataluña tan malo. ¿alguien me lo puede explicar?
http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 2:21 pm

La diferencia entre Cataluñs y España a nivel de política general es ínfima. La derecha mas rancia gobernando, repleta de corruptos y hasta arriba de recortes de calidad de vida y derechos sociales. Madre mía si la excusa es el Estado Español.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 2:40 pm

Ese artículo es un muestrario de datos, todos ellos ciertos. No descubre absolutamente nada nuevo, y está más que claro que Mas es un capullo que no sabe ni lo que hace, que está más pendiente de hacerse un hueco en la historia como "El Mesías" que logró liberar al pueblo catalán del opresor español, que de gobernar, no mejor ni peor, sino gobernar, porque no ha hecho una mierda como bien muestra el artículo.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 2:43 pm

Definitivamente, en este país no hay solución.

The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 3:03 pm

¿Por otro lado, puedo yo decir que sé cómo son todos lo murcianos por algo así?:

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/empapelan-buena-parte-murcia-con-pasquines-xenofobos-y-anticatalanes
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Sep 21, 2015 3:07 pm

Es Murcia, que se puede esperar...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 11:02 pm

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente