www.foroexiliados.net
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Seguimos contando cosas.... v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 22 ... 44  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 36880
Edad : 32
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:00 am

¿Con 20 años? Yao

Claro que a alguno íbamos, pero a muchos menos que ahora y a bastantes cosas que seguramente ahora te darían vergüenza Laughing

Que no pasa nada, no todos somos Elegidos como randorm.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:16 am

Con 20 años, claro que sí. Desde Sunday Drivers o los primeros Lori Meyers, a Maga, Carrots, La Costa Brava... coño, el indie nacional de entonces. Todos los meses íbamos de concierto y nos juntábamos buenos grupos de veinteañeros.


Yo intento empatizar, eh? Que tengo 31, no preocuparse. Me encantaría que los de 20 marcaráis tendencia y nos descubrieráis cosas, pero últimamente NADA. Veo un peligrosísimo postureo en vuestras sentencias antiviejos. Muchos palos de ciego. De los Lagos a la cumbia cani pasando por Jamie XX o reinvindicar a Swans o seguir con Magnetic Fields . Búsqueda desesperada de un nuevo nicho indie que no le roce el JNSP, ni el Primavera ni nada ya, porque todo es de viejos y mainstream. Si os habéis tenido que ir hasta el reggetón de barrio para encontraros cómodos  Laughing

http://vanishingpoint.es/directo/cronica-pxxr-gvng-sala-arena-madrid/

Citación :
Lo de PXXR GVNG ayer fue una comunión que esta ciudad necesitaba con urgencia. Una ciudad en una decadencia absoluta de público, promotores e ideas. En la época de más sencillo, rápido y mejor acceso a contenidos, dónde es más fácil hacerse viral que nunca y que llegar a tu público es cuestión de buen manejo de las redes sociales, hay un ambiente cargado de estulticia en la capital que hace que todos los conciertos, salas y mierdas programadas sean de un senil que el olor a naftalina cala hasta en los huesos. El propio acceso a la sala Heineken/Marco Aldany/Como coño se llame esta semana, ya fue mejor que cualquier payasada camuflada de pop que nos intentan vender fin de semana sí, fin de semana también. Un desfile tal de grupos jóvenes totalmente heterogéneos (sin barbas, gafas, ni bigotes irónicos de los pinflois que pueblan normalmente los conciertos) que no pudimos agradecer tal bendición de otra manera que lanzándonos al suelo para besarlo. Un lleno absoluto de un grupo minoritario, de un género prácticamente marginal y a un precio accesible pero no barato precisamente (a 20 euros el cubata dentro de la sala, ojo al dato) que nos enseña una vez más que si la propuesta es interesante, la respuesta es inmediata. La gente sí sale de casa, pero no para ver cualquier mierda.


Y esto lo dicen fans de los Magnetic Fields o Los Punsetes lol!


No hay nada que te compraría más como música para viejos que Los Lagos de Hinault, popismo nacional de gordito con cami de rayas y tía vestida de mafalda. Tan 2002. A eso sí que entendería que no quisieráis ir. Pero os veo más preocupados por hatearlo todo que por marcar un nuevo criterio y mandar por ahí. Y eso que con los recos de la Fonoteca parecía que había un nuevo camino, pero tampoco parece que estéis a gusto. No hay tendencia, os veo perdidos. Y al final pasa lo que pasa, que os quedáis bebiendo en la puerta en vez de entrar.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 6238
Edad : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:24 am

Dios mío un concierto de Za!, creo que todos los jóvenes debían estar en el Mulafest ese día, escuchando a gente no-vieja rodeados de gente no vieja, mientras los viejos siguen hablando de pop y grupos de sicodelia *sigh*. A los jóvenes no les interesan mucho las guitarras, sencillamente; y es normal.


Y ésto no es un discurso armado, eh -que ni falta hace-, es una tendencia natural.
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:30 am

Grupos con guitarras es de viejos ya pues? lol!


Suerte en esta cruzada, Vicentín seal of approval
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 6238
Edad : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:33 am

Ya te he dicho que no es un discurso, menos una cruzada, los chavales están escuchando techno y EDM, en párkines y raves. Escuchando hip hop, reggaeton, cumbia y tumblrmusic, etc. También en Los Punsetes y Joe Crepúsculo, eh, que aquí no he visto tanta teen cachonda como en esos concis, pero si no quieres darte cuenta aférrate a My Expansive, que si algo tenemos garantizado de los grupos éstos es que no van a cambiar jamás de sonido -propio y extraño-.


Última edición por Random Kid#174 el Mar Jun 30, 2015 10:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hype
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 22175
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:33 am

Los universitarios (ni ahora ni antes) pueden permitirse acudir asiduamente al circuito de conciertos de los que normalmente hablamos por aquí, principalmente porque no tienen pasta para eso. Los universitarios que se interesan por la música, o bien están en los locales de los que hablaba Random hace tiempo o a lo más pueden permitirse acudir a conciertos de grupos españoles más multitudinarios, que son relativamente más baratos en relación con la repercusión que tienen.

Yo, de estudiante, con mi dinero lo más que me pasaba era por algunos conciertos de los Planetas que costaban, creo recordar, 1.500 pesetas (el 75% de mi paga semanal). Recuerdo que mis amigos ahorraron para ver a Sigur Ros y a mi me parecía un dispendio facepalm .

Los grupos masivos, cada vez son más un producto de Marketing, una evolución que viene dándose paulatinamente desde los 60s. Me acuerdo de leer un articulo sobre Starway to Heaven donde comentaban la cantidad de sitios donde fue nº 1 y decían con razón que hoy ni sonaría en las radioformulas.

Traer a determinados artistas masivos nuevos lo han intentado los festivales (el FIB con David Getta, por ejemplo) pero yo veo que cada vez el artista masivo está más alejado de los gustos de aquella gente que de verdad se interesa por la música, más allá de escuchar lo que le ponen para pasar el rato, y que forman una parte muy importante del público de los festivales de música.

Este tipo de bandas-producto hinchadas siempre han existido (Muse, Placebo, Limkin Park, Green Day, Offspring, Colldplay, Red Hot Chilly Peppers...) pero ahora creo que cada vez más se distancian de las personas preocupadas por la música, y existen pocos grupos que puedan gustar a ambas audiencias (por simplificar diferencio entre la que se deja llevar y la que se interesa algo más por la música).

Y cada vez será más difícil que salgan grupos así de masivos en un universo como el musical que Internet hace que esté cada vez más atomizado ante el acceso a prácticamente la totalidad del catalogo de todos los artistas.

Ante ese problema, los festivales lo tienen complicado y por ahora han ido tirando de aquellas bandas que fueron y son masivas para un publico que sigue yendo a festivales y que además son bandas que aún siguen teniendo tirón entre los más jóvenes.

En todo caso, no le queda mucho a este tema porque por mucho que nos guste la músicas a los que ya no cumpliremos los 30 (por no hablar de que algunos casi estamos más cerca de los 40s), impedimentos físicos y familiares (Jackster aparte) nos obligaran a dejar de acudir a una mparte importante de los festivales a los que ahora vamos.

Yo soy optimista y pienso que la rueda no para y acabarán por salir artistas nuevos/semi-nuevos que desbanquen a los tótems actuales. Así de pronto se me ocurren Artic Monkeys (Turner no tiene ni 30 años) Vampire Weekend, XX, Beach House o Bon Iver. Y si en España gustase más el Hip-hop: Frank Ocean, Kendrick Lamar, o Jannelle Monae. Y otros que no hace tanto que aparecieron: Arcade Fire, Kanye West, The National, Hot Chip, Franz Ferdinand. De todos los que he puesto, creo que el primer álbum es el de FF del 2004, y nos podríamos montar un festival multitudinario sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:39 am

Pero es que os estáis yendo a giras de primera división. Yo hablo de los conciertos de sala, de las giras que pasan por la Wurli o el Sol. Hay pop, rock, folk, nacional, americano, francés y lo que haga falta. Ahí está el nicho real de gente que le interesa la música en directo. Esos son conciertos de 10-12e y por supuesto que pueden permitírselos. Otra cosa es que prefieran invertirlos en beberse media botella ese rato en vez de estar ahí.

Es una cuestión de interés y cultura musical, vamos. Ya dice Random que han cambiado los conciertos por estar escuchando músicabakalao en el coche en el parking.


Última edición por Conde-Duque el Mar Jun 30, 2015 10:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 6238
Edad : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:40 am

Por cierto, por lo que he visto y conozco la escena de screamo-hardcore-posthardcore nacional está formada íntegramente por veinteañeros, pero igual de esa Conde no se entera mucho. También muy buenas cuchis por ese lado por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 6238
Edad : 24
Fecha de inscripción : 10/11/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:42 am

Jo, Conde, menos mal que estás tú para mantener la cultura musical donde tiene que estar negando el presente de ésta. El Reverte de la escena Heart
Volver arriba Ir abajo
Hype
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 22175
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:46 am

Conde-Duque escribió:
Pero es que os estáis yendo a giras de primera división. Yo hablo de los conciertos de sala, de las giras que pasan por la Wurli o el Sol. Hay pop, rock, folk, nacional, americano, francés y lo que haga falta. Ahí está el nicho real de gente que le interesa la música en directo. Esos son conciertos de 10-12e y por supuesto que pueden permitírselos. Otra cosa es que prefieran invertirlos en beberse media botella ese rato en vez de estar ahí.

Es una cuestión de interés y cultura musical, vamos. Ya dice Random que han cambiado los conciertos por estar escuchando músicabakalao en el coche en el parking.

Pero es que conciertos a 12 € + alguna consumición que te tomes + salir luego por los garitos de alrededor es un plan bastante caro para un universitario, que no puede mantenerlo de forma regular.

Ten en cuenta que la alternativa es irte con el de botellón (o con el coche a un parking) a escuchar lo que sea (que a día de hoy con internet, lo que sea es literalmente lo que te apetezca) y estar con amigos, eso cuesta dos duros y te bebes hasta las macetas, y luego ya sales al garito que sea donde te tomas una-dos copas de 3 a 6 de la mañana.
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:47 am

Random Kid#174 escribió:
Jo, Conde, menos mal que estás tú para mantener la cultura musical donde tiene que estar negando el presente de ésta. El Reverte de la escena Heart

Si yo no niego nada, al revés, os estoy diciendo que no sé dónde están. Ya veo que en los parkings y en la escena screamo-hardcore-posthardcore Laughing


Cuántos hacen falta para considerarlo escena? Creo que en Zaragoza hay uno pero no se lo convalidan.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1473
Edad : 25
Localización : a las 11 en Ataulfo
Fecha de inscripción : 15/01/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:48 am

belcebú escribió:

No sé, viendo a The Jesus and Mary Chain, Public Enemy o Ride encabezando festivales en 2015 no puedo por menos que pensar en una incipiente decadencia que más pronto que tarde hará de los festivales una especie de sitios de reunión similares a los garitos de Benidorm donde se puede encontrar tocando a Maria Jesús y su acordeón.

Yo estoy convencido (y aquí insisto en una teoría que ya he dicho por activa y por pasiva) de que los festivales son, al fin y al cabo, la prolongación consumista de lo que eran las fiestas de pueblo. En los 90 triunfaban los festivales-gueto, véase el Benicassim de la época como adalid del canon indie. Festivales que reafirmaban la pertenencia a un colectivo. Con el tiempo y la madurez del público se va a demandar mayor variedad. Para mi el gran modelo de éxito es Glastonbury: el festival que te ofrece TODO. Desde carpas de circo para los niños a cuartos oscuros. Donde puedes ver en el mismo día a Beyoncé, Motorhead, Ojos de Brujo y a Shed Seven. 

Donde puedas encontrarte a Random alto de MDMA soñando con el exterminio de la población de más de 30 años y al Califa mirando muy serio a algún grupo "mítico", "legendario" y "que hay que ver".
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:49 am

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:
Pero es que os estáis yendo a giras de primera división. Yo hablo de los conciertos de sala, de las giras que pasan por la Wurli o el Sol. Hay pop, rock, folk, nacional, americano, francés y lo que haga falta. Ahí está el nicho real de gente que le interesa la música en directo. Esos son conciertos de 10-12e y por supuesto que pueden permitírselos. Otra cosa es que prefieran invertirlos en beberse media botella ese rato en vez de estar ahí.

Es una cuestión de interés y cultura musical, vamos. Ya dice Random que han cambiado los conciertos por estar escuchando músicabakalao en el coche en el parking.

Pero es que conciertos a 12 € + alguna consumición que te tomes + salir luego por los garitos de alrededor es un plan bastante caro para un universitario, que no puede mantenerlo de forma regular.

Ten en cuenta que la alternativa es irte con el de botellón (o con el coche a un parking) a escuchar lo que sea (que a día de hoy con internet, lo que sea es literalmente lo que te apetezca) y estar con amigos, eso cuesta dos duros y te bebes hasta las macetas, y luego ya sales al garito que sea donde te tomas una-dos copas de 3 a 6 de la mañana.


Thank you Captain.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 22070
Edad : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:49 am

Pues yo últimamente veo a muchísimos más jóvenes en conciertos en sala. Lo de Ty Segall en su día si que me reconcilió un poco con el mundo. Y me apuesto lo que sea a que en el finde de Holy Cuervo la sala estaba petada de veinteañeros. También apuesto porque en Tachenko o en conciertos CondeStyle la media de edad no debe bajar de los 30.

También hay que tener en cuenta que hasta los 18, un chaval puede entrar a una sala madrileña sólo para la sesión light de la discoteca de turno. Pretender que a los 19 vaya a conciertos de los que molan por aquí (normalmente con gente que le dobla la edad) me parece una quimera.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 36880
Edad : 32
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:52 am

En mi opinión creo que simplemente a una edad más temprana conoces menos cosas, por pura lógica, grupos generalmente coetáneos y que de una forma u otra se han hecho un poco más conocidos, y esas cosas que conoces no vienen a tu ciudad o vienen poco. Tiras de festivales porque al final son los que los llevan. Y ni tienes pasta para ir a cosas sin conocer ni en realidad te interesan esos grupos de viejos que dice random Laughing Generalizando eh, que ya sé que hay algunos que sabéis mucho con 20 años (y lo digo en serio). Luego pasa el tiempo, vas escuchando más cosas, te empiezan a interesar los orígenes, los referentes de esos grupos que te gustan y vas ampliando un poco abanico. Y al final le coges el gusto a ir a conciertos y acabas yendo a lo que te traigan porque es eso o nada. Yo al menos esto es lo que observo, quizás en círculos más andergroun la cosa sea distinta y es como dice random, pero desde luego aquí se parece más a ésto. Entiendo que en Madrid o Barcelona la visión pueda ser distinta.

Edito para decir que todo este proceso se está acelerando con el internet y al final los jóvenes acabarán naciendo ya viejos y cascarrabias Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:56 am

rober9 escribió:
Pues yo últimamente veo a muchísimos más jóvenes en conciertos en sala. Lo de Ty Segall en su día si que me reconcilió un poco con el mundo. Y me apuesto lo que sea a que en el finde de Holy Cuervo la sala estaba petada de veinteañeros. También apuesto porque en Tachenko o en conciertos CondeStyle la media de edad no debe bajar de los 30.

También hay que tener en cuenta que hasta los 18, un chaval puede entrar a una sala madrileña sólo para la sesión light de la discoteca de turno. Pretender que a los 19 vaya a conciertos de los que molan por aquí (normalmente con gente que le dobla la edad) me parece una quimera.

Me alegro por Madrid, yo hablaba por Zaragoza y ahí sí que no se ve a nadie más joven que Lolo o Rubo nunca. Los Faith Keepers lo petan pero la verdad que son muy talibanes de lo suyo, casi solo van a eso e imagino que por amiguismo. Peligra mucho el público de aquí a 10 años.

Igual te mato con lo de conciertos CondeStyle, me duele todo de poguear el finde.
Volver arriba Ir abajo
Hype
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 22175
Localización : Allí mismo
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 10:57 am

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Conde-Duque escribió:
Pero es que os estáis yendo a giras de primera división. Yo hablo de los conciertos de sala, de las giras que pasan por la Wurli o el Sol. Hay pop, rock, folk, nacional, americano, francés y lo que haga falta. Ahí está el nicho real de gente que le interesa la música en directo. Esos son conciertos de 10-12e y por supuesto que pueden permitírselos. Otra cosa es que prefieran invertirlos en beberse media botella ese rato en vez de estar ahí.

Es una cuestión de interés y cultura musical, vamos. Ya dice Random que han cambiado los conciertos por estar escuchando músicabakalao en el coche en el parking.

Pero es que conciertos a 12 € + alguna consumición que te tomes + salir luego por los garitos de alrededor es un plan bastante caro para un universitario, que no puede mantenerlo de forma regular.

Ten en cuenta que la alternativa es irte con el de botellón (o con el coche a un parking) a escuchar lo que sea (que a día de hoy con internet, lo que sea es literalmente lo que te apetezca) y estar con amigos, eso cuesta dos duros y te bebes hasta las macetas, y luego ya sales al garito que sea donde te tomas una-dos copas de 3 a 6 de la mañana.


Thank you Captain.

LaughingLaughingLaughing

Pero es que eso no significa que haya o deje de haber cultura musical. Eso algo que hicimos mucho de los que estamos aquí, pero que cuando hemos tenido dinero hemos ido a los conciertos.

Y no te voy a engañar, si a día de hoy volviese a tener 22 años, la capacidad de regeneración de la resaca que tenía entonces y solo 15 euros en el bolsillo, quizá preferiría pasarme la noche entera de juerga con los amigos que yendo a ver un concierto de ese tipo.

Por otra parte, con 12 euros no te bebes media botella, sino que te compras todo el alcohol que vas a consumir durante la noche.
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:03 am

yodado escribió:
Para mi el gran modelo de éxito es Glastonbury

Y de solidaridad, Bono.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 4297
Fecha de inscripción : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:22 am

hoy hay más conciertos que nunca. y no tiene pinta de que vayan a dejar de hacerse. yo me quedo con eso. el resto me parece un buen cul de sac.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 22070
Edad : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:23 am

Conde-Duque escribió:
rober9 escribió:
Pues yo últimamente veo a muchísimos más jóvenes en conciertos en sala. Lo de Ty Segall en su día si que me reconcilió un poco con el mundo. Y me apuesto lo que sea a que en el finde de Holy Cuervo la sala estaba petada de veinteañeros. También apuesto porque en Tachenko o en conciertos CondeStyle la media de edad no debe bajar de los 30.

También hay que tener en cuenta que hasta los 18, un chaval puede entrar a una sala madrileña sólo para la sesión light de la discoteca de turno. Pretender que a los 19 vaya a conciertos de los que molan por aquí (normalmente con gente que le dobla la edad) me parece una quimera.

Me alegro por Madrid, yo hablaba por Zaragoza y ahí sí que no se ve a nadie más joven que Lolo o Rubo nunca. Los Faith Keepers lo petan pero la verdad que son muy talibanes de lo suyo, casi solo van a eso e imagino que por amiguismo. Peligra mucho el público de aquí a 10 años.

Igual te mato con lo de conciertos CondeStyle, me duele todo de poguear el finde.

Hablando de ZGZ y por proponer algo sin tener niputaidea. ¿Habéis pensado en descuentos para gente de menos de 24? Quizá un abono a 35 euros a nosotros nos parezca barato, a un universitario se le puede hacer cuesta arriba. Aloud Music creo que era la promotora que permitía que gente de menos de 24 fuera a sus conciertos de forma totalmente gratuita. Sabían que su tipo de música no atraía a la gente de 20 y tantos y que aquello no se les iba a llenar de gente gratis pero creo que al final terminaron creando cantera. Y esa gente es la que luego, a partir de los 25 o cuando tenga cierto nivel adquisitivo, va a pagar encantada por ir a los conciertos.

De todas formas, si el tema es sobre este finde, lo tienes más o menos fácil. Mira en Facebook los "me gusta" de ZGZfelizfeliz, que te los segmenta por edades y sexo. Mira de los 18-24 y compara con el siguiente paso de edad. Si son iguales y luego al festival no va ni dios, algo mal se está haciendo porque no se llega a los chavales. Si el porcentaje es mínimo e incluso hay más peña de 40-50 que de 18-24, es que el tema directamente no les interesa. Y quedan dos, adaptar lo que suena por la web a gustos más juveniles (¿más pogos, quizás más rock? aquí es lo que funciona) o seguir por vuestro camino y esperar al héroe de 20 que se presente con un par de colegas en el próximo ZGZfelizfeliz.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1473
Edad : 25
Localización : a las 11 en Ataulfo
Fecha de inscripción : 15/01/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:28 am

Conde-Duque escribió:
yodado escribió:
Para mi el gran modelo de éxito es Glastonbury

Y de solidaridad, Bono.

Yo todavía no he encontrado un festival que te ofrezca más cosas y tenga un público más variado. 

Anyway, sobre el debate de "qué hace la juventud que no está en los conciertos a los que voy yo", pues eso, lo que dice Random. En los conciertos de EDM, rap, reggaeton o los Izales de turno seguro que hay más chavales.
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:32 am

rober9 escribió:


Hablando de ZGZ y por proponer algo sin tener niputaidea.

No lo decía por este finde, no. Es algo que llevamos comentando bastante tiempo y es justo al revés de lo que dices: las salas tienen la sensación de que los únicos que movilizan a los jóvenes dentro de este mundillo en Zaragoza somos nosotros. De hecho el sábado había bastante gente joven (y el año pasado petamos la Lata de grupos y público jóvenes) pero no me vale por ser formato festi. Yo hablo de ir a un concierto, no pagar 15e por 8 concis + verbena.

Lo de los descuentos hay que proponérselo a las salas, sí.


Última edición por Conde-Duque el Mar Jun 30, 2015 11:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Conde-Duque
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 24917
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:33 am

yodado escribió:
Conde-Duque escribió:
yodado escribió:
Para mi el gran modelo de éxito es Glastonbury

Y de solidaridad, Bono.

Yo todavía no he encontrado un festival que te ofrezca más cosas y tenga un público más variado. 


Ni uno más grande igual tampoco. Esto es como tener de referente de plazas con ambiente la del Vaticano.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Charlatan
avatar

Cantidad de envíos : 1473
Edad : 25
Localización : a las 11 en Ataulfo
Fecha de inscripción : 15/01/2009

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 11:38 am

Bueno, es que yo creo que su tamaño ha llegado a ser lo que es gracias a, precisamente, buscar un festival inclusivo y que no sea un gueto para los defensores de un género específico.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
avatar

Cantidad de envíos : 22062
Edad : 27
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   Mar Jun 30, 2015 7:05 pm

La gente quiere ver a Vetusta Morla, Izal y Lori Meyers, por si no os habéis enterado todavía Laughing

Coincido con belce en que cada vez hay menos 'estrellas', como es lógico ahora que cada uno puede escuchar lo que el salga de las pelotas. A la larga los festivales de 50.000 personas serán o porque lo llevan todo (Werchter, Glasto...), porque consiguen un estatus de referencia (Primavera Sound, ya me diréis si otro festival con ese mismo cartel metería a la gente que meten ellos) o porque va enfocado a un público generalista que es como se hacen eventos masivos.

Otra cosa es que a la chavalada en general se la suden los grupos de guitarras, que es lo que dice Random, y a pesar de su estilo particular creo que acierta, la gente de 18 años quiere EDM y grupos que por aquí no interesan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2   

Volver arriba Ir abajo
 
Seguimos contando cosas.... v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 44.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 22 ... 44  Siguiente
 Temas similares
-
» Regretsy: Cosas que NO son steampunk
» Mis dibujos y cosas por el estilo (Vica) - ACTUALIZADO 24/10/10
» 12 Mayo- Video Rob habla de los consejos de Kristen de cosas para hacer en Sydney -Traducido
» Las cosas cambian
» cosas arqueologicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: