www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 6:20 pm

Conde-Duque escribió:
Pues yo no puedo entender como puedes intentar trabajar defendiendo una ideología que has estado criticando durante años, también con tu trabajo.

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/16/56210830e2704e8b508b4675.html

De todas maneras ya se empiezan a tejer puentes de cara al pacto PSOE-Falanjani sisi3

Es que las diferencias entre estos nuevos partidos y los anteriores no son tanto ideológicas como de practicas. Y a mi también me pasa.

Por ejemplo, yo no estoy tan en contra de la ideología que se supone que defienden desde el PSOE andaluz como de sus practicas y de la forma en la que dicen ejercer esa ideología. El clientelismo asqueroso del PSOE andaluz (por continuar con el ejemplo) no tiene nada de ideológico, ni tiene nada que ver con la ideología que dicen defender y que les sirve de escudo a Susana y compañía.

Por ejemplo, no es que este en contra de la ideología, lo que estoy en contra es que lo lleve a la practica un persona que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de la política y ha sido aupada por los dos presidentes anteriores encausados en el tema de los EREs.

Estoy en contra de que el PP y nuestro gobierno lo dirija un tipo que ni siquiera cree en sus propios compañeros de partido para que lo elijan.

Estoy en contra de que los partidos pasen el rodillo con todos los miembros discrepantes de su partido, que impiden que el que se mueva salga en la foto. Estoy en contra de que nos mientan antes de cada elección: ni había crisis en 2008, ni nos iban a subir los impuestos en 2011.

... y no sigo.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 7:35 pm

Grande Pedro Sánchez, un auténtico estadista.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 10:22 pm

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
Pues no, mira. Un concejal del PP de Errenteria probablemente tenga mas valor que todos los que estamos aquí charlando y arreglando el país, lo que no le hace llevar mas o menos razón, y su opinión no me hace a mi estar mejor o peor informado.

Fallout: Por partes,

Puede que haya muchos más que piensen como él, pero eso tampoco puede deducirse del articulo.

Y aunque, efectivamente, fuese cierto que muchos pensasen como él, eso tampoco cambiaría nada.

Lo que es paradójico también es que la gente este mejor informada de los intereses o no que tenga Oreja en empresas como Eulen o Prosegur (que me parece estupendo y saludable que la gente se informe), que de su trayectoria personal y lo verdaderamente complicado y doloroso que le ha sido ejercer su acción política, lo que tampoco quita, obviamente, que se pueda discrepar de sus argumentos cuanto se quiera.

Que me parece perfecto que quieras darle el beneficio de la duda a Mayor Oreja, pero entiende que hay sospechas para pensar lo contrario. Le otorgas una moralidad, una ética, una honradez, no sé cómo expresarlo, que puede que tenga o puede que no. No hay una posición única; o te fías de él o no. Nosotros, y algún que otro concejal del PP vasco, no lo hacemos. Son ya demasiados casos de gente así actuando de forma interesada en otros ámbitos como para poder confiar. Si hablásemos de intereses en la sanidad privada, o en privatizar una autovía, igual no te llevabas las manos a la cabeza, pero es que es lo mismo, por mucho de que te pueda dar más asco una cosa o la otra. No es necesario apelar al sentimiento cada vez que sale el tema; los tiros en la nuca no le gustan a nadie.

Pero ¿Qué sospechas hay para pensar que los intereses en empresas privadas influyen en su opinión cuando ha sido la misma siempre y encima es un tío que ha estado siempre amenazado y viviendo condicionado (él y su familia)? Es que el caso es difícil de comparar con los ejemplos que me pones.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 10:23 pm

Hype escribió:
He perdido (literalmente) mi tiempo, leyendo detenidamente los artículos que has puesto. Nada de lo que has puesto justifica o explica que Mayor Oreja mantenga ahora la opinión sobre el tema de ETA (la misma que ha mantenido los últimos 30 años) por intereses pecuniarios.

Es que no era la intención de los enlaces. La intención era ilustrar la de tejemanejes que se trae la administración pública (especialmente los del PP) con la seguridad privada. Siento que ta haya parecido una pérdida de tiempo. Al menos no ha sido mucho  Smile

Hype escribió:
belcebú escribió:
Hype escribió:
Achacar las opiniones de Mayor Oreja a ese negocio es demagógico, falso y bastante asqueroso.

Ya lo hizo Arzalluz en el 2003. Mayor Oreja le denunció por ello y el juez desestimó el recurso.

Respecto de este mensaje, he creído entender que venias a decir que el TS había venido de alguna forma a ratificar la opinión de Arzalluz de achacar que las opiniones de Mayor Oreja sobre el tema de ETA eran consecuencia de sus negocios.

Si eso es lo que pretendías venir a decir, eso no es una falacia, sino que es algo directamente falso.

Lo único que pretendía decir con ese mensaje es que Mayor Oreja no está libre de generar esas insinuaciones porque tanto él como parte de su familia tienen (o tenían, no sé qué ha pasado después de que esto trascendiera) intereses en empresas de seguridad privada contratadas a cargo del presupuesto del Ministerio del Interior destinado a seguridad y escoltas en el País Vasco y Navarra (en 2007, por ejemplo, 100 millones que no es poco) y hasta tres jueces así lo han sentenciado. Es decir, de manera más o menos indirecta, según se quiera ver, ETA para la familia Mayor Oreja supuso (aparte de un enemigo y el origen de alguna desgracia) un lucrativo negocio. Y no he querido decir nada más en ningún momento. Nada sobre sus opiniones, sólo sobre sus actos.

Hype escribió:
En cuanto al tema de la ética y la moral, para ti es una practica de dudosa moralidad el lucrarse con el negocio de la seguridad privada, pero defiendes las opiniones políticas de personas como los miembros de Berri Txarrak respecto de las criticas de la situación de los presos de ETA y su entorno.

Para mí es una práctica curiosa. Dejémoslo en curiosa. LLamativa.
De Berri Txarrak defiendo que sean libres para opinar lo que quieran. Mi opinión en cuanto a los presos de ETA es la misma que en casi todo, habría que estudiar caso por caso, persona por persona. No se puede generalizar. Hay presos que están alejados y recluidos con toda la justicia del mundo y casos que no.

Hype escribió:
Me sirve esto también para explicar, que muchos de nosotros (tu y yo) podemos ponernos de acuerdo en muchos temas respecto de que es moral y que no lo es, pero me temo que en otros va a ser difícil. Esto lo digo para explicar una vez más porque yo lo que exijo para calificar a un político como honrado y exigir responsabilidades es que se cumpla la ley sin entrar en disquisiciones éticas y morales. Luego obviamente cada uno puede guiarse por sus propias preferencias éticas y morales en sus preferencias políticas, yo el primero.

El debate entre lo moral y lo legal es delicado, complejo y extenso. En resumen mi moralidad está muy marcada por una frase que Jesús de Nazaret dijo en el sermón del monte que quedó reflejada en el evangelio según San Mateo y que se conoce como la regla de oro de la ética: trata a los demás como querrías que te trataran a ti y no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Que no es más que la ética de la reciprocidad. Creo que no es difícil ponerse de acuerdo conmigo en términos de moralidad.
Ahora, en términos de legalidad sí que vamos a tener bastantes choques. Very Happy
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24034

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 10:28 pm

Creo que este ultimo post de Belce, es candidato a post del año para un servidor, aún estado a 500 jodidas millas de estar de acuerdo con él en el día a día.
http://www.solo-rock.com
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 10:48 pm

Juraría que Belcebú era ateo y ahora resulta que su moralidad está marcada por una frase de Jesús.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 10:51 pm

La ética de la reciprocidad es de Epicuro, aunque ya aparece reflejada en algún texto del Imperio Medio egipcio.
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 11:09 pm

A mí lo que me llama la atención es que dices que Jesús dijo esa frase.

Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Oct 16, 2015 11:20 pm

Si le funcionó a Constantino porqué no a mí.
Al fin y al cabo yo soy un ateo consciente porque he leído La Biblia.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Dom Oct 18, 2015 10:45 am

A ver si alguien me puede ayudar a resolver este silogismo por favor, no hay forma de cuadrarlo. Jracias de antemario.

mariousera escribió:
Grande el PSOE, PODEMOS!!!!

mariousera escribió:
Puf, podrías irte al hilo de Ciudadanos, eh?

Pedro Sánchez, sobre pactar con Podemos: "¿Y por qué no pactar con Ciudadanos?"

mariousera escribió:
Grande Pedro Sánchez, un auténtico estadista.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Dom Oct 18, 2015 11:04 am

En la buena dirección  sisi3
Por favor, no intentes emponzoñar tu huida de Podemos, pena joder.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 9:00 am

Vaya tela la encuesta de La Razón dando al PP un 31% de los votos
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 9:42 am

Toma hype, lo que tuiteó ayer tu periódico imparcial y apartidista durante el AlbertvsPablo

bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3430

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 11:48 am

Sobre el debate del 12 de Octubre  Razz

SPAM http://theobjective.com/blog/es/brais-iglesias-castro/2015/10/15/caspa-mucha-caspa SPAM
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 12:06 pm

Conde-Duque escribió:
Toma hype, lo que tuiteó ayer tu periódico imparcial y apartidista durante el AlbertvsPablo

Y?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 12:11 pm

"Ojalá llegue el día que celebremos aquello que nos une con América, nuestra lengua, y no una acción belicista que se llevó muchas vidas por delante, indígenas o no".

El descubrimiento del 12 de octubre de 1492 no fue resultado de ninguna acción belicista, sino comercial, para encontrar una ruta  hacia Asia alternativa a la que usaban los venecianos (por tierra y amenzada por el imperio Otomano) y los portugueses (a través de África). Por que eso es lo que se conmemora no es la conquista de México ni la de Perú, ni nada parecido.
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 12:17 pm

Hype escribió:
"Ojalá llegue el día que celebremos aquello que nos une con América, nuestra lengua, y no una acción belicista que se llevó muchas vidas por delante, indígenas o no".

El descubrimiento del 12 de octubre de 1492 no fue resultado de ninguna acción belicista, sino comercial, para encontrar una ruta  hacia Asia alternativa a la que usaban los venecianos (por tierra y amenzada por el imperio Otomano) y los portugueses (a través de África). Por que eso es lo que se conmemora no es la conquista de México ni la de Perú, ni nada parecido.
Claro, y por ello llevamos a todo un ejército en busca del Oro además de por lo que comentas. Yo soy partidario de cambiar la fecha, incluso propongo una en la que podría haber un cierto consenso, pero respeto al que se sienta identificado con la celebración de esta "acción comercial"  Wink
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25723

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 2:56 pm

No te flipes que mi cumpleaños es el 13 y lo suelo celebrar el 12. Hay cosas que no hay que tocar.

bricepinkfloyd
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 3:02 pm

patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 3:09 pm

llamadme loco pero creo que en ese dia se celebra lo que nos une con america, por eso mismo en america tambien es festivo Laughing

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza#Por_pa.C3.ADses

Última edición por patricioestrella el Lun Oct 19, 2015 3:11 pm, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 3:10 pm

Claro que si coño, si somos la Madre Patria. Somos más gilipollas que la hostia
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 3:41 pm

Hype escribió:
Conde-Duque escribió:

Y?

Laughing Laughing Laughing

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 4:08 pm

Alonso

Repito, por si a alguien se le ha olvidado que lo de ElPaís vino porque se acuso al periódico de falsear una encuesta.

Hype hace cinco días escribió:

En todo caso, repito, asumir que tiene una línea editorial dista mucho de acusarle, poco más o menos, de que distorsiona los datos de las encuestas por intereses editoriales.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 4:13 pm

Se le acusa de haberse interesado de repente en que a Ciudadanos le vaya bien, cosa que huele de lejos.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 19, 2015 4:15 pm

Hype escribió:

Repito, por si a alguien se le ha olvidado que lo de ElPaís vino porque se acuso al periódico de falsear una encuesta.

Qué manipulador eres, eh? Hablamos de una línea editorial partidista y de que estaban con la maquinaria a tope con Cs, no de manipular ni falsear una encuesta.

Por cierto, que te dejé estos datos y no dijiste nada.

Conde-Duque escribió:
Unos datillos de Metroscopia por aquí:

Cs diciembre: 3%
Cs enero: 8,1%
Cs febrero: 12,2%
Cs marzo: 18,4%
Cs abril: 19,4%
Cs elecciones del 24 de mayo: 6,5%
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 12:15 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente