www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

·····> LOS PLANETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
juankipua
Espía

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 1:37 am

miguel_mabs escribió:
juankipua escribió:
Vivo en Granada y bueno, conozco a los chicos que han grabado las baterías, que son el batería y teclista de Pajaro Jack, dos temas cada uno. De hecho, un par de temas están grabados de hace años. No obstante, se supone que (de momento) Eric sí va a hacer los conciertos, aunque tiene un cabreo monumental porque lo hayan puesto en la portada.

Los teloneros de la mini gira son Pájaro Jack, por lo que pueda pasar Laughing
Sí, además estos chicos son backliners de Planetas y el cantante técnico de PA, así que ante una emergencia van cubiertos  Laughing
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17964

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 7:15 am

miguel_mabs escribió:
Por lo que veo ahora que has editado te refieres a conciertos, conciertos en el PS de hecho, yo no iba por ahí... 
Por cierto, yo creo que si hubieras visto a Los Planetas en el Sonorama te habrían gustado bastante.

He visto más de 10 veces a los Planetas, una de ellas el concierto del Primavera Club en el que se tiraron 2h tocando todo lo mejor que han editado y ese si que fue un gran concierto.

A ver si te crees que el único concierto que he visto de ellos fue el del Primavera Sound, esa no estuvieron bien, desganados, sin ritmo, no sé si por las horas o por lo que fue pero no estuvieron bien.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17964

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 7:18 am

juankipua escribió:
Un comentario aleatorio...os habéis dado cuenta de que el EP no lo ha grabado Eric?

Yo noté algo raro en la batería pero al verlo en la portada pensé que era una fumada... ahora entiendo la falta de fuerza que le noto y lo que comentaba el otro día de Heroína vs cualquier tema de los Evangelistas.
MrTambourine
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 8:37 am

miguel_mabs escribió:
Mr. Tambourine, te desdoblas cuando te emborrachas, como el de Amanece que No es Poco? Laughing, si no, ya me dirás...

Vi el comienzo de Phosphorescent, al comprobar que eso no iba a ningún lado, huí hacia unos Liars que también aburrieron de lo lindo. De Los Planetas ni idea, pero que no se pierda la bonita tradición de rajar del grupo más overrated del indie español. 
A priori las tres propuestas me gustaban, en un horario previo al subidón de Nick Cave y los bad seeds seguro que los habría disfrutado, cosas mías y eso, supongo.

Me sumo al barco de La Leyenda del Espacio, sin ser yo fan.
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9543

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 10:16 am

1.- la leyenda del espacio/el autobus
2.- unidad de desplazamiento/una ópera egipcia
3.-super8/contra la ley de la gravedad
4.-pop/encuentros con entidades
Eso de q lo mejor q han hecho es lo de los evangelistas no lo comparto, aunque es um gran disco por supuesto.
El ep es la hostia. Q después de casi 25años gente como jesús llorente estuvieran el sábado flipando con estadística por las redes sociales, dan un poco de medida a la grandeza de los planetas.
Y yodado, te tengo en mas alta estima como para un 'ruido sin ton ni son'. sisi3
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6256

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 10:19 am

MrTambourine escribió:
miguel_mabs escribió:
Mr. Tambourine, te desdoblas cuando te emborrachas, como el de Amanece que No es Poco? Laughing, si no, ya me dirás...

Vi el comienzo de Phosphorescent, al comprobar que eso no iba a ningún lado, huí hacia unos Liars que también aburrieron de lo lindo. De Los Planetas ni idea, pero que no se pierda la bonita tradición de rajar del grupo más overrated del indie español. 
A priori las tres propuestas me gustaban, en un horario previo al subidón de Nick Cave y los bad seeds seguro que los habría disfrutado, cosas mías y eso, supongo.

Me sumo al barco de La Leyenda del Espacio, sin ser yo fan.

¿Si están overrated para qué te sumas? ¿Buscas aceptación social?

Murrico eso de ver los conciertos a medias.
MrTambourine
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 10:59 am

Cyndi Pauper escribió:

¿Por decir que un disco me gusta y un par de obviedades? Creo que cometes el error de tomarme demasiado en serio.
A mí Los Planetas me parecen un buen grupo y eso, no pretendo ofender a ninguno de sus talifanes. 

Siempre priorizo calidad sobre cantidad, pero cuando no consigues conectar con lo que tienes enfrente ¿qué se le va a hacer?
parritaa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6639

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 11:21 am

Va mi orden:

1. Un semana en el motor de un autobús

2. Ópera egipcia/ la leyenda del espacio

3. Unidad de desplazamiento
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6256

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 11:27 am

MrTambourine escribió:
Cyndi Pauper escribió:

¿Por decir que un disco me gusta y un par de obviedades? Creo que cometes el error de tomarme demasiado en serio.
A mí Los Planetas me parecen un buen grupo y eso, no pretendo ofender a ninguno de sus talifanes. 

Siempre priorizo calidad sobre cantidad, pero cuando no consigues conectar con lo que tienes enfrente ¿qué se le va a hacer?

Yo soy conocida por mi seriedad, vaya... Razz
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16401

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 12:05 pm

Buffff...lo del debate del ruido sin ton ni son del indie de los 90 está de lo más pasado. A mí me parece un absurdo, y creo que no se pueden mirar estas cosas desde la lejanía. Es cierto que no sabían tocar (tampoco sabían los de la movida, y ahí está, más que mitificada) , y que tiraban de influencias anglosajonas muy típicas, pero la música española en aquellos años era un puto despropósito. Que yo recuerde, por aquella época, la piel de toro se compraba discos de No me pises que llevo chanclas y Dinamita para los pollos como si fueran churros. Además de todos los viejos zorros de la movida, que intentaban seguir viviendo del cuento. Que unos cuantos grupos salieran con una música cercana a The Jesus & Mary Chain, Sonic Youth, o los discos de Sarah Records, era todo un soplo de aire fresco. Si es cierto que Los Planetas no eran los más interesantes, para eso estaban El Inquilino Comunista, pero de algún modo dieron con la formula para llevar ese sonido a un público más amplio. Y mira, eso no lo consigue todo el mundo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
malfatan
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 422

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 12:30 pm

cuando os poneis excelsos yo es que lo flipo la verdad
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9543

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 12:36 pm

Yo creo q homeboy lo ha explicado muy bien. Los planetas estuvieron desde el inicio y han conseguido mantenerse siempre en cabeza del pelotón.
Los jefes de todo esto. sisi3
miguel_mabs
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10655

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 5:20 pm

Es ahora cuando hablamos de sus plagios?? Laughing
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1549

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 5:24 pm

Si yo no digo que Los Planetas fueran una hez ni mucho menos, solo que se ha sobredimensionado su figura hasta el hartazgo. Para mi la gran decisión que tomaron fue la de usar el castellano en las letras, y de ahí surgió un poco la mitificación: se convirtieron en el primer grupo del indie que apelaba a la identificación del oyente. Porque obviamente Penélope Trip cantando en balleno pues poco iban a hacer que la gente sintiese su mensaje como propio. Jota sin embargo coge canciones de amor y desamor "de las de toda la vida" (que no es nada malo ni mucho menos) y les mete unas capas de feedback y a vivir que son dos días.

Por ejemplo dice Homeboy lo de la influencia de Sarah Records, y pienso que hay grupos que esas influencias las procesan antes (y a mi ver, entendiéndolas mejor), como Aventuras de Kirlian-Le Mans, que (aquí vuelvo a entrar en subjetividad pura y dura, que al fin y al cabo de eso se trata) me parecen un grupo mucho más sustancioso y que envejece mejor. Y con una propuesta mucho más arriesgada. O Silvania, un grupo muy curioso que se alejaba un poco de las coordenadas del noise rock heroico (y que precisamente tenía una influencia acusada de MBV, pero más sutil).

Y lo que no me termino de creer es lo de la música en los primeros 90 como un erial en el que llegan los indies ruidistas y nos salvan a todos. Que ahí estaban Los Enemigos, o Kiko Veneno, los primeros Extremoduro, Negu Gorriak, un montonazo de folk, flamenco, punk...
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 5:26 pm

Fuera de coñas, mola que haya gente como Yodado, Homeboy o Belce en este foro, que aunque muchas veces no esté de acuerdo con alguna cosa, o entre ellos mismos, se aprende un poco, ya que se nota que sabéis muchísimo de música y/o de historia del rock.
Wink
malfatan
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 5:56 pm

El ruidisimo va a llegaaaaar
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:23 pm

yodado escribió:
Si yo no digo que Los Planetas fueran una hez ni mucho menos, solo que se ha sobredimensionado su figura hasta el hartazgo. Para mi la gran decisión que tomaron fue la de usar el castellano en las letras, y de ahí surgió un poco la mitificación: se convirtieron en el primer grupo del indie que apelaba a la identificación del oyente. Porque obviamente Penélope Trip cantando en balleno pues poco iban a hacer que la gente sintiese su mensaje como propio. Jota sin embargo coge canciones de amor y desamor "de las de toda la vida" (que no es nada malo ni mucho menos) y les mete unas capas de feedback y a vivir que son dos días.

Por ejemplo dice Homeboy lo de la influencia de Sarah Records, y pienso que hay grupos que esas influencias las procesan antes (y a mi ver, entendiéndolas mejor), como Aventuras de Kirlian-Le Mans, que (aquí vuelvo a entrar en subjetividad pura y dura, que al fin y al cabo de eso se trata) me parecen un grupo mucho más sustancioso y que envejece mejor. Y con una propuesta mucho más arriesgada. O Silvania, un grupo muy curioso que se alejaba un poco de las coordenadas del noise rock heroico (y que precisamente tenía una influencia acusada de MBV, pero más sutil).

Y lo que no me termino de creer es lo de la música en los primeros 90 como un erial en el que llegan los indies ruidistas y nos salvan a todos. Que ahí estaban Los Enemigos, o Kiko Veneno, los primeros Extremoduro, Negu Gorriak, un montonazo de folk, flamenco, punk...

Está claro que no todo era mierda, pero todo eso que comentas era más o menos igual de minoritario. Extromuduro no lo petaron hasta unos años después (su primer disco de oro es del 95). Si es cierto que por ahí estaban Héroes del Silencio vendiendo miles de copias con su pastiche de Echo & The Bunnymen y The Doors, pero el panorama no era muy alentador. Supongo que también tuvo algo que ver el despegue de la escena alternativa internacional, que hizo que mucha gente se fijara en estos grupos españoles. 

Claro que hay grupos que tiraron antes de Sarah Records, pero la verdad es que este sello era tan eclectico, que muchos podrían haber tirado de ahí. Además, yo cuando hablo de la escena indie española, meto en el carro a todos, tanto el noise, el xixón sound como el donosti sound. Sonaban muy diferentes, pero creo que se les podría meter a todos en una misma escena.

Última edición por homeboy el Mar Abr 14, 2015 6:38 pm, editado 1 vez
maiquel_nait
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7999

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:32 pm

también estaban los surfin bichos, para variar en tierra de nadie. Los Planetas, pues mira, acertaron con canciones redondas (mi hermana pequeña, de viaje, qué puedo hacer), supercoreables en concierto (eso de cantar en castellano es lo que tiene), y como habéis dicho tomando como referentes a grupos que no se habían tenido por aquí. y después todo el hype lo fueron confirmando con canciones y con discos. Yo pienso del POP lo que dice Homeboy, me falla la producción y me da rabia porque tiene canciones para haber sido todavía más un clásico del pop español de la vida. Con El motor de un autobús lo acabaron de petar a nivel crítica y público, con un sonido distinto, con la orquesta y voz más audible, y luego, en vez de seguir viviendo de lo mismo, han ido evolucionando hacia cosas muchas veces menos comerciales y más difíciles, como las canciones largas, de ritmos lentos, circulates, más mercury rev que pop instantáneo, menos bailables, pero disfrutables de otro modo. y ya para terminar, el paso al flamenco. muy grandes. 
para mí su mejor disco es el motor, creo que es icónico en muchos aspectos, y luego ya no sabría ordenarlos, si el super 8 o la leyenda, si el principio o el final... o el medio. 
yo sí que recomiendo un disco que en realidad no es un disco, pero que para mí es imprescindible si alguien quiere adentrarse en Los Planetas o bueno, más bien en su primera época: el Canciones para una Orquesta Química. 
La recopilación de singles, caras B, ep's etc que muestran cómo cuidan esos detalles, con sus primeras canciones, con caras B mejores que singles de los discos previos o posteriores (nuevas sensaciones es muy temazo), EP's conceptuales que anuncian nuevos sonidos y por donde irán los tiros más adelante (Dios existe, enorme), otros con un sonido totalmente distinto a lo antes realizado (Punk), versiones...

y luego pues eso, sobrevalorados? pues como todo, a unos parecerá que sí a otros que no. a mí me pillaron cuando tocaba, he "crecido" con ellos y por eso no soy muy imparcial, soy fan y ya, no puedo decir otra cosa, pero vamos, que tampoco me han defraudado y tengo todos los discos comprados; además veo que no se han estancado y me interesa lo nuevo que hagan. siguen manteniendo un público fiel de varias edades y eso no es desde luego fácil. 
y si quitaran Un buen día del set list no pasaría nada. odio esa gente que se pasa todo el concierto hablando y diciendo que no se le entiende y luego se desgañita con los cuatro millones de rayas. a cascarla.
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:36 pm

de hecho, y no es más que un apunte fácilmente discutible, así que recuerde, de lo que comenzó en aquella época lo poco que sigue en activo es lo que cantaba en castellano, o se pasó al mismo (planetas, chinarro, lo que ha seguido a nosotrash, la evolución a pauline en la playa, los joaquín pascual y alfaro en sus diversos proyectos, el hombre burbuja - de la rosa...). algo bastante lógico aquí. 

PD que vuelvan manta ray
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:41 pm

Mira, es verdad...me había dejado a los Surfin. 

No sé, el que lo quiera mitificar, que lo mitifique, y el que no a otra cosa. A mí me pilló de pleno, y fue lo que viví. Desde luego, eso influye mucho.
maiquel_nait
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:42 pm

por supuesto.
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1549

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:55 pm

homeboy escribió:
Está claro que no todo era mierda, pero todo eso que comentas era más o menos igual de minoritario. Extromuduro no lo petaron hasta unos años después (su primer disco de oro es del 95). Si es cierto que por ahí estaban Héroes del Silencio vendiendo miles de copias con su pastiche de Echo & The Bunnymen y The Doors, pero el panorama no era muy alentador. Supongo que también tuvo algo que ver el despegue de la escena alternativa internacional, que hizo que mucha gente se fijara en estos grupos españoles. 

Pues en lo no minoritario, de hecho en su momento álgido de popularidad, aunque no de creatividad, estaban grupos fantásticos como Siniestro Total, Ilegales y un grupo al que precisamente un montón de factores sociológicos (y la pésima salud mental de sus miembros) ha hecho que esté ponderado como debía: Mecano.

Última edición por yodado el Mar Abr 14, 2015 6:56 pm, editado 1 vez
miguel_mabs
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 6:55 pm

Ahora que lo dices, si lo consideramos disco, el Canciones Para Una Orquesta Química es Top, yo me inicié con él.
homeboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Mar Abr 14, 2015 7:03 pm

yodado escribió:
homeboy escribió:

Pues en lo no minoritario, de hecho en su momento álgido de popularidad, aunque no de creatividad, estaban grupos fantásticos como Siniestro Total, Ilegales y un grupo al que precisamente un montón de factores sociológicos (y la pésima salud mental de sus miembros) ha hecho que esté ponderado como debía: Mecano

Joer, pero Mecano estaba jugaba en otra liga. Además, en aquella época estaban no había por donde coger su discos, que eran malos a rabiar. A Siniestro Total los meto en "grupos de la movida venidos a menos". En este caso de la movida de Vigo. 

A ver, si había cosillas, como La Granja, Los Romeos, o La Dama Se Esconde, pero estos grupos tampoco eran muy mayoritarios. No sé, yo lo veo como los típicos años de sequía entre décadas, esos en los que salen cosas interesantes, pero cada una de su padre y su madre.
malfatan
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   Miér Abr 15, 2015 12:50 am

Firmado: un antiruidista
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   

·····> LOS PLANETAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente