www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36575

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:06 pm

El tema es que unos tienen que condenar el terrorismo día sí día también mientras que otros ya tal.

Mayor Oreja: «¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?»
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

- ¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
- Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:14 pm

Yo quizá me meta en diarrea léctica y me salga de aquí con 3 baneos y 6 reportes, pero no entiendo muy bien lo de "condenar" el franquismo. Es una época pasada, una parte, negra, eso sí, de nuestra Ha (patton off), lo que hay que hacer es que los culpables de las atrocidades franquistas, si siguen vivos, paguen por lo que hicieron, que la gente (herederos incluidos) que se han beneficiado de los robos y "donaciones" a franquistas devuelvan lo que no les pertenece, etc. Que a las víctimas y familiares les devuelvan lo que la gente del franquismo les robó, por la fuerza o sin ella. Si eso es condenar el franquismo, firmo. Pero condenar una época de nuestra historia, así, simplemente salir y decir "condeno el franquismo" sin más... pues vale oiga, pues muy bien. Pues que paguen los que hicieron cosas en esa época, que paguen de verdad y condénelo de verdad, no de boca en una entrevista o en un comentario de twitter.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19299

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:27 pm

Yao
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 757

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:30 pm

Pero ese chantaje que lleva por nombre Ley de Amnistía impide todo eso. Y oye, que dejar claro que el Franquismo no te la pone dura ya es algo.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20601

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:44 pm

La misma ley de amnistía que dejó libres a los presos etarras incluso por crímenes injustificables que estaban muy calentitos. Fue una amnistía para todos por igual.

http://elpais.com/diario/2008/11/24/opinion/1227481211_850215.html
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:47 pm

Claro. Y se hizo pensando en esos presos etarras. Venga ya.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29944

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:48 pm

Se veia venir el mensaje de Hype sacando a ETA.

ETA es el comodin Democrat. Vale para todo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:02 pm

No claro, ahora mola olvidarse de una banda terrorista que asesino a cientos de personas antes y durante la democracia. Si os parece no comento nada directamente y os doy la razón como a los tontos 

¿Hay que encarcelar a los franquistas que represaliaron en el 40 después de una guerra Civil y no a los etarras que mataban en plena transición democrática ni a los mandos republicanos que salieron de España en el 39? ¿O directamente empezamos a abrir juicios y condenas por hechos ocurridos hace 40, 75 u 80 años, a pesar de que hace mucho tiempo los que se vieron más directamente afectados decidieron aprobar la amnistía?

¿Almostpleasant, te has leído el artículo? ¿Sabes que mientras que Marcelino Camacho defendía apasionadamente la ley, Alianza Popular fue la única fuerza que se abstuvo de votar la Ley de amnistía? Curioso al menos si, como comentas, supuestamente estaba pensada específicamente para el caso de* los delitos del franquismo.

* Dedicado a Sadick Coolface
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:14 pm

Cris escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
Las dictaduras franquistas?? Es que hubo más de una?? Coolface 

Dicho esto, a mi que sigan habiendo calles y plazas con connotaciones franquistas, dentro de que no es una de las cosas que "más" (miguelot off) me molestan, no entiendo como siguen ahí como si nada, y aún peor, que no renieguen de ellas según qué políticos.

ssssssssssno, arreglado! cyclops

Ni siquiera el franquismo acabó con todos los signos republicanos. Aún perviven símbolos republicanos en Madrid, para no ir mas lejos. Por no hablar de nombres de calles puestas en democracia a Negrín, Durruti, Giral o Líster.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:58 pm

Hype escribió:
No claro, ahora mola olvidarse de una banda terrorista que asesino a cientos de personas antes y durante la democracia. Si os parece no comento nada directamente y os doy la razón como a los tontos 

¿Hay que encarcelar a los franquistas que represaliaron en el 40 después de una guerra Civil y no a los etarras que mataban en plena transición democrática ni a los mandos republicanos que salieron de España en el 39? ¿O directamente empezamos a abrir juicios y condenas por hechos ocurridos hace 40, 75 u 80 años, a pesar de que hace mucho tiempo los que se vieron más directamente afectados decidieron aprobar la amnistía?

¿Almostpleasant, te has leído el artículo? ¿Sabes que mientras que Marcelino Camacho defendía apasionadamente la ley, Alianza Popular fue la única fuerza que se abstuvo de votar la Ley de amnistía? Curioso al menos si, como comentas, supuestamente estaba pensada específicamente para el caso de* los delitos del franquismo.

Digo yo que habrá un término medio entre olvidarse de ETA y sacarla a pasear como arma arrojadiza según convenga.
Pero quién dice que haya que encarcelar a unos y no a otros? Criticar a unos significa defender a otros? No seas tan maniqueo.
Ya si pretendes equiparar actos terroristas con represión institucionalizada, alla tú.
Es que esos juicios se debieron abrir hace más de treinta años. Que se nos llena la boca con lo del Derecho internacional pero no pasa nada si esa Ley de Amnistía choca frontalmente. Pero claro, derogarla iría contra esa sacrosanta Constitución que sólo se puede modificar para según que cosas.

Yo personalmente no estoy dispuesto a olvidar. Me avergüenza ser ciudadano (en el "exilio") de un país que ha tolerado una dictadura durante cuarenta años y ha permitido que sus artífices se fueran de rositas. Y aún les tenemos que dar las gracias por concedernos esta democracia.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109530

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 12:00 am

Bueno entonces soy ETA ya o todavía no? Lo digo por ir rapándome la cabeza y dejándome las greñas.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 1:38 am

Almostpleasant escribió:
Hype escribió:

Digo yo que habrá un término medio entre olvidarse de ETA y sacarla a pasear como arma arrojadiza según convenga.
Pero quién dice que haya que encarcelar a unos y no a otros? Criticar a unos significa defender a otros? No seas tan maniqueo.
Ya si pretendes equiparar actos terroristas con represión institucionalizada, alla tú.
Es que esos juicios se debieron abrir hace más de treinta años. Que se nos llena la boca con lo del Derecho internacional pero no pasa nada si esa Ley de Amnistía choca frontalmente. Pero claro, derogarla iría contra esa sacrosanta Constitución que sólo se puede modificar para según que cosas.

Yo personalmente no estoy dispuesto a olvidar. Me avergüenza ser ciudadano (en el "exilio") de un país que ha tolerado una dictadura durante cuarenta años y ha permitido que sus artífices se fueran de rositas. Y aún les tenemos que dar las gracias por concedernos esta democracia.

1.- Pues como lo del franquismo. ¿Porque el franquismo sí se puede sacar cada dos días y eta no?

2.- Yo no veo que haya tanta diferencia entre ambas cosas. Especialmente en casos como los del terrorismo en estados democráticos.

3.- Explícame eso despacio, que me interesa leerlo, porque la ley de amnistía en España choca contra el Derecho Internacional y porque derogarla iría contra la Constitución, porque no lo acabo de entender.

4.- ¿Quién dice que tenemos que dar las gracias por conceder la democracia a nadie?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21778

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:05 am

Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:08 am

Vale poner cosas de la Wikipedia (ya sé que hay que cogerlo con pinzas)? Que ando un poco liado pro tampoco quiero escaquearme. 

"Varias décadas después, a raíz de las denuncias interpuestas por delitos contra la humanidad como genocidio y desaparición forzada cometidos durante la Guerra Civil Española, y el régimen franquista, y que se encontraron con el obstáculo infranqueable de la ley, que impedía juzgar delitos pertenecientes a esa época, organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacionalsolicitaron en repetidas ocasiones al Gobierno de España la derogación de la citada ley, al considerarla incompatible con el Derecho internacional, pues impide juzgar delitos considerados imprescriptibles.[size=12][4] El 10 de febrero de 2012Navanethem Pillay, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió formalmente a España la derogación de la ley, argumentando que incumplía la normativa internacional sobre Derechos Humanos.[5][/size]
Según expertos juristas, la Constitución española de 1978 impediría tal derogación, pues la reactivación de una responsabilidad penal que ya ha sido extinguida violaría el principio de irretroactividad de las normas sancionadoras desfavorables establecido en el artículo 9.3 de la Constitución Española.[size=12][3] ]6]"[/size]

Sobre lo último que comentas. Algunos se han venido comportando como si se lo debiéramos. Tú mismo comentabas por aquí lo mucho que hizo Fraga por nuestra democracia. 

La he liado con el formato. Sorry. 
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14889

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:21 am

He encontrado el tuit que refleja perfectamente el esperpento de los últimos días:

El Barón Rojo @elbaronrojo
A este paso acabarán imputando a Irene Villa por no sentirse ofendida.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6114

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:26 am

2.- Yo no veo que haya tanta diferencia entre ambas cosas. Especialmente en casos como los del terrorismo en estados democráticos.

Teniendo en cuenta que debió ser la mayor fuerza en oposición al régimen podemos decir que son casi lo mismo, sí.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:42 am

El principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables no es solo un derecho establecido por el 9.3 CE, sino también un principio cuya conculcación puede ser contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

De hecho, el tribunal de Estrasburgo ha considerado que podría infringirse dicho Convenio, no ya en casos donde de un día para otro se decida que se pueden enjuiciar hechos cometidos hace 40 que no eran punibles el día antes (que es el supuesto que propones), sino incluso en casos donde un cambio de interpretación del régimen penitenciario, había llevado a que se cumpliesen hasta 30 años (en vez de 15) por penas legalmente establecidas por asesinos múltiples o violadores que quedaron libres a los pocos días. A lo mejor también habría que denunciar el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

También te has saltado el comentario del mismo artículo de Wikipedia que dice que esto puede ser contrario al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscrito por España (que también es Derecho internacional).

Otro dato más, nombres de los franquistas que redactaron la ley de amnistía (según el mismo articulo de Wikipedia que has puesto): Pilar Brabo y Marcelino Camacho (PCE), Xabier Arzallus y Mitxel Unzueta (MVC), Plácido Fernández Viagas y Pablo Castellano (PSOE) y Donato Fuejo (GM).

No se puede decir que esa ley se pensó básica y exclusivamente para blindar a los responsables del franquismo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:49 am

Random Kid#174 escribió:
2.- Yo no veo que haya tanta diferencia entre ambas cosas. Especialmente en casos como los del terrorismo en estados democráticos.

Teniendo en cuenta que debió ser la mayor fuerza en oposición al régimen podemos decir que son casi lo mismo, sí.

Creo que no me has entendido, quizá me haya explicado mal. Me estoy refiriendo a los crímenes de terrorismo en estados que ya son democráticos. Es lo que yo estoy comparando.

En cuanto a los crímenes de ETA, entiendo que desconocéis que en plena transición (días antes de que se aprobase la ley y cuando ya no podía hablarse de régimen dictatorial) también cometió asesinatos atroces

https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Ybarra_Berg%C3%A9

Este atentado, por ejemplo, también quedo "borrado" con la Ley de amnistía.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 2:52 am

Pues estamos apañados. Entonces derogar una norma que presuntamente contraviene el Derecho internacional contravendría el Derecho internacional?
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6114

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 3:12 am

Lo de Oreja alabando el franquismo, y condenando fuerte la guerra -resultado de un alzamiento- es maravilloso. Se vivió con mucha naturalidad el tema, valiente hijo de puta.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 3:35 am

Igual me meto en un pantano. Pero la Ley de Amnistía del 77 no parte de un decreto-ley del 76 firmado por el rey y aprobado en consejo de ministros? No fue al ampliarse esa amnistía a delitos de sangre (incluyendo a ETA) cuando Alianza Popular no quiso saber nada?
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21778

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 4:01 am

EL CANVI
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 4:08 am

Almostpleasant escribió:
Igual me meto en un pantano. Pero la Ley de Amnistía del 77 no parte de un decreto-ley del 76 firmado por el rey y aprobado en consejo de ministros? No fue al ampliarse esa amnistía a delitos de sangre (incluyendo a ETA) cuando Alianza Popular no quiso saber nada?

http://www.tendencias21.net/espana/Las-dos-amnistias-de-la-transicion_a13.html
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 4:19 am

Y otra vez el mismo artículo. Igual tiene demasiado de opinión para mi gusto. Preferiría algo más aséptico.

Al menos puedo decir que hoy he aprendido cosas.

Creo que Conde-Duque está tratando de decir algo. Hablamos mejor de los cojonazos de Viera o de alguna cosa menos aburrida?
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Jun 27, 2015 12:27 pm

Continúa el culebrón griego. Tsipras es un jugón.

Grecia convoca un referéndum sobre la propuesta de la UE

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/27/actualidad/1435356481_309477.html

http://www.eldiario.es/internacional/Tsipras-Grecia-condiciones-inaceptables-Bruselas_0_403159685.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 12:46 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente