www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108672

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 4:55 pm

VAMOS MACO

Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 750

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 7:28 pm

Aquí sí que nos podemos meter en un rico bucle.

Como soy bastante perro, voy a poner un artículo de Nacho Carretero (el autor del celebrado reportaje Ruanda, los cien días de la barbarie), con réplica y contrarréplica. Sólo apto para los que tengan bastante tiempo libre.
petiso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 327

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 7:40 pm

Sin haber podido leer aún el artículo de Almostpleasant, es gracioso lo de "los israelíes viven en peligro" cuando las muertes de civiles de palestinos quizás sean algo mayores, sin contar desplazados ni el vivir en las condiciones que Israel les impone.
Ahí hay poco sesgo.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 8:25 pm

Es que una cosa no quita la otra.  Que mueran más palestinos que israelíes y que vivan en peores condiciones no significa que los israelíes no estén en peligro. Eso es lo complejo del asunto.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 9:30 pm

Pero es un peligro muy relativo. Por lo que me han contado condiciona tu día a día. Pero es más la sensación de incomodidad que la de peligro.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19385

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 10:11 pm

Hype escribió:
mcfearless escribió:
Hype escribió:
Josecapo escribió:
mcfearless escribió:
si los de hamás son antisemitas, a los israelís se les puede llamar xenófobos y genocidas? vaya, que lo voy a hacer igual, pero es por saber vuestra opinión.

Sin duda se han convertido en unos de los mayores genocidas históricos

Simplificar el tema del conflicto en Israel es una estupidez. En mi opinión Hamas es antisemita y el estado de Israel no es genocida.

Estar en contra de las acciones del estado de Israel es una cosa, considerarles como genocidas es otra. Tomar partido en ese conflicto sin intentar entender toda la complejidad del tema es absurdo.

Pero que simplificar? sediar a un país entero, rodearlo de un muro vigilado por el ejército, vigilado por drones, pudiendo invadirlo cuando quieran y bombardearlos cuando quieran (tanto a barcos pesqueros como edificios enteros), matando a sabe dios cuantas personas en todos estos años, como llamas tu a eso? jugar a gran hermano? venga por favor, claro que hamás ha hecho cosas desastrosas y claro que han atacado a israelís también, pero joder, como coño llamas conflicto a lo que está pasando allí? un conflicto lo hay cuando dos bandos luchan, no cuando uno está casi totalmente indefenso y es aniquilado cuando y como el otro bando quiera. Venga va, dejo el tema porque me voy a calentar y tampoco es plan.

Si no se metieran personas de Gaza y Cisjordania en los autobuses de Israel dispuestos a asesinar a inocentes, si Hamas no propugnase la destrucción del estado de Israel, si Hezbolá no les tirase misiles desde el Líbano ni Hamas desde Gaza, si al día siguiente de la declaración de independencia de Israel cinco países árabes no le hubiesen declarado la guerra tratando de invadirlo, etc, quizá pero es que no es así.

Israel ha hecho muchísimas cosas que no apruebo y condeno y que no son propios de la democracia occidental que se dice ser, pero es un país cuyos ciudadanos están en permanente peligro.

Según la RAE genocidio es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. Si Israel y los israelitas fueran de verdad genocidas, hacía tiempo que hubiesen acabado con un territorio como Palestina cuyos ciudadanos (al menos en la franja de Gaza) desean su mayoría ser gobernados por un grupo terrorista que sí quiere acabar con el estado de Israel.

Por otro lado en Israel existe la posibilidad de manifestarte de forma critica:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140720/54412059462/manifestacion-tel-aviv-ofensiva-gaza.HTML

1) si que existe libertad en Israel, si:

2) hasta donde yo sé, que mucho no es, el Libano y Palestina no son el mismo país, ni Hamás ni Hezbollah la misma organización, digo yo que si vas a culpar a los palestinos de algo, por lo menos que sea de lo que hagan ellos, no los de otros países, digo yo eh

3) La declaración de independencia de Israel, igual que la llegada de los judíos a esas tierras (o la creación de Israel, como quieras llamarlo) fue un regalo del Reino Unido, teniendo a toda la comunidad árabe en contra, vamos, que se puso a Israel allí por los cojones de los occidentales sin tener tan siquiera el beneplácito de los que vivían allí realmente (que está muy bien contar la historia, pero cuéntala entera)

4) a mi si me sidian, me bombardean, me enjaulan, no me dejan trabajar, limitan la entrada de alimentos/material de construcción/material sanitario etc etc a lo que les salga de los cojones y de cuando en cuando, hacen una entrada militar armada donde (como con los bombardeos) toda mi familia puede morir, o parte, o yo mismo... pues mira, teniendo en cuenta que mis espectativas de vida se resumen en unirme a un grupo terrorista para inmolarme y vengar la muerte de mis familiares o quedarme en la más absoluta pobreza sin posibilidad de cambiar, no sé que escogería, te lo digo totalmente en serio. Tu crees que los israelís están igual de mal? les limitan los suministros? no tienen escuelas suficientes? ya no digamos institutos o universidades, de trabajo que tal van por Tel Aviv? también tiene como casi únicas opciones buscar entre la chatarra o ser pescadores mientras el ejército rival les apunta con misiles? 

5) de paso, te dejo el enlace del documental de Hernán Zin y Jon Sistiaga, "nacido en gaza", la historia de varios chicos palestinos. Ahora coge y ten cojones a decirme que los israelís están en peligro, tenlos.

http://www.teledocumentales.com/nacido-en-gaza/
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19135

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 10:37 pm

Un inciso. Reflexion de mi chica sobre la entrevista de Errejon en el Intermedio: "Y a esto le llama el Fede Comunismo..."
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 10:40 pm

Por cierto, es directora financiera del Eleclerc de Fuenlabrada... Asi que de economia sabe un poco
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Jun 25, 2015 11:56 pm

1) El video, demagogico es poco. En todo caso, al chico se le asigno un abogado de oficio y en 2 días estaba libre en la calle. No voy a defeder al estado de Israel en muchas cosas, pero desde luego, en cualquier caso, el estado de Israel permite más libertad en Israel que Hamas en Gaza.  

2) Mi comentario era para explicar cual es la situación de Israel.

3) Si quieres tirar de historia, lo único cierto es que nunca ha existido un estado palestino. Ese territorio era del Imperio Otomano y después de la IGM pasó a ser protectorado inglés. Entre los que alli vivían había una gran cantidad de sionistas que habían comprado tierras y se habían asentado allí y recibían ataques de las comunidades árabes. A mitad de la IIGM la comunidad judia en Palestina ya era muy importante, a pesar de que los británicos (tan supuestamente partidarios de los judios) habían promulgado leyes para tratar de prohibir su inmigración a Palestina. ¿Contamos toda la historia o no contamos toda la historia?

Quizá fue una mala decisión la de crear el estado de Israel pero no me vendas una versión tan partidista, porque no cuela.

En todo caso, simplemente comentar que ha parecido como si justificases la invasión armada de Israel por parte de las dictaduras árabes circundantes, días después de la declaración de independencia. Supongo que lo habré entendido mal.

4) Lo que me expones es el mismo argumento que justifica a los judios para tomar represalias frente a los que pretenden acabar con ellos y hacer desaparecer su estado. Según estos solo les queda estar mejor armados y ser implacables para evitar qeu los borren del mapa.

5) Los israelies están en peligro independientemente de lo jodidos que vivan en Gaza. Lo único que impide a Hamas volar por los aires a inocentes en Israel es el propio estado de Israel. La situación viene de lejos y lo único qeu provoca qeu sufran más los palestinos que los israelies es que la proporción de fuerzas favoreced a Israel.

Si la proporción de fuerzas fuese la contraria y Hamas tuviese el potencial en manos de Israel, a lo mejor no les quedaba a los judios ni la franja de Gaza para asentarse. El conflicto Israel-Palestina no se puede juzgar como una lucha entre buenos y malos.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 1:04 am

Pero es que el Estado de Israel y Hamas se retroalimentan. Sin la feroz represión de Israel hacia los palestinos, Hamas no tendría tanto apoyo entre los suyos. Sin un Hamas tan radicalizado, el Estado de Israel no tendría una coartada para llevar a cabo esas operaciones militares con nombres tan molones.
Al final Hamas (y sus sucedáneos y predecesores) puede que sirva más a los intereses de Israel que a los de Palestina. 

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 1:07 am

2030 Palestina exterminada solo aparece en los libros de historia... Pero no es genocidio.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19385

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 2:25 am

puede no, es que a Israel le interesa que exista Hamás para poder justificar sus ataques, mientras que a los palestinos realmente es a los que no les interesa Hamás, pero el odio provocado por las condiciones en las que viven les puede más que el pensar fríamente que sería mejor para ellos.

Hype, es obvio que en una guerra todos los bandos tienen mierda que tapar, te diría que hasta en un genocidio, como por ejemplo, el de Ruanda, todos los bandos tienen que arrepentirse de algo, eso no te lo discuto yo ni creo que nadie, el problema de tu argumento para (y perdona si no es así, pero da la sensación de que intentas "igualar" el mal hecho por ambos, o repartiendo la culpa o el daño al 50%) comparar situaciones es que pones condicionales y posibles, "si Hamás tuviese el poder de Israel igual...", pero eso no ha pasado, sin embargo al contrario si que ha pasado y sigue pasando, a mi las medidas preventivas cuanto más lejos mejor, gracias.

Yo la idea que tenía es que en 1948 los británicos, que tenían el control sobre aquellas tierras, dividieron el terreno en un estado judío y otro árabe (lo que sería Palestina), lo que pasa es que la comunidad musulmana rechazó ese tratado y de ahí que "no existiese un estado Palestino" si nos ponemos finos con el tema, pero realmente lo hubo/hay. (que igual no es así la cosa, es lo que yo leyera hace tiempo, corrígeme si eso)
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47668

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 8:55 am

Lo de Ada Colau y su marido es cierto???

Si es así sería enorme:

No cobran sueldo íntegro; en vez de que sea un ahorro para las instituciones, lo donan al partido, que a su vez contratan como asesores a los cónyuges: GENIOS
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 9:20 am

Claro. Seguro que va a cobrar más que en el Barça. Por lo que leo va a ejercer las mismas funciones que ya llevaba a cabo, pero a tiempo completo. No pasa a ocupar ningún cargo público. 
Respecto a los sueldos. No estoy del todo informado.  Pero creo que de momento no pueden renunciar a esa parte del sueldo, no? Culparles de que no suponga un ahorro para las instituciones estaría entonces un poco fuera de lugar.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29821

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 9:43 am

A ver. A mi esto de donar parte del sueldo me escama un poco.

Como Pablemos que dona parte de su sueldo a...La Tuerka. No es como si lo donaran a plataformas anti-desahucios, a una ONG etc. Es como si yo donara parte de mi sueldo a una empresa que estoy creando al margen de mi trabajo.

Ya solo faltaba que donen parte de su sueldo a...Barcelona en Comu o a Podemos. A ver que pasa.
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 9:47 am

Todo lo que quieras cobrar de menos es de agradecer pero si haces una donación, hazla en condiciones. En su caso para ayudar a la PAH sería bastante coherente.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 9:49 am

En eso estamos de acuerdo. Pero no les acusemos de que no suponga un ahorro para las instituciones cuando no depende totalmente de ellos.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 10:19 am

Hay que ser muy lerdo/a para entrar en un cargo público, con la que está cayendo, y empezar a hacer pirulas... No creo que Ada Colau haya sido tan tonta. Creo que es más de lo mismo, meter mierda gratuitamente...
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29821

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:19 am

El Califa escribió:
Todo lo que quieras cobrar de menos es de agradecer pero si haces una donación, hazla en condiciones. En su caso para ayudar a la PAH sería bastante coherente.

Pero es que no cobran de menos, no? Simplemente "donan" parte a digamos X organizacion, vease La Tuerka o BComu.

Al menos hasta ahora, el tema es que hasta Julio no lo pueden cambiar, porque tiene que ser aprobado en pleno o lo que sea. En ese momento es de esperar que lo cambien y que verdaderamente cobren menos.
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:37 am

Luego se quejará de que no le llega para pagar la hipoteca...

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:44 am

Matias Prats style??
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:53 am

Si quieres lo puedes usar en twitter entrecomillado
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 11:56 am

R7UL escribió:
Si por alguno fuera las ciudades seguirían llenas de avenidas del Generalísimo y de Jose Antonio.
http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas/00164_callesfranquistas.pdf

17 páginas de calles y plazas con nombres de alguna manera relacionados con el golpe y la dictadura franquistas. Las que están directamente relacionadas, que luego tienes, sin ir más lejos en mi barrio, perlas encubiertas como esta calle:

c/ Sánchez Barcáiztegui

Última edición por Cris el Vie Jun 26, 2015 12:03 pm, editado 1 vez
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 12:02 pm

Las dictaduras franquistas?? Es que hubo más de una?? Coolface 

Dicho esto, a mi que sigan habiendo calles y plazas con connotaciones franquistas, dentro de que no es una de las cosas que "más" (miguelot off) me molestan, no entiendo como siguen ahí como si nada, y aún peor, que no renieguen de ellas según qué políticos.
Cris
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17340

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Jun 26, 2015 12:04 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Las dictaduras franquistas?? Es que hubo más de una?? Coolface 

Dicho esto, a mi que sigan habiendo calles y plazas con connotaciones franquistas, dentro de que no es una de las cosas que "más" (miguelot off) me molestan, no entiendo como siguen ahí como si nada, y aún peor, que no renieguen de ellas según qué políticos.

ssssssssssno, arreglado! cyclops
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 11:11 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente