www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CIUTADANS/ Ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Sáb Nov 07, 2015 8:32 pm

Sin ir más lejos, la infame Mª Dolores de Cospedal.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17798

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Dom Nov 08, 2015 1:23 am

Hype escribió:
Pero a ver chicos, que hay políticos que tienen la vida resuelta, para empezar porque hay muchos que son funcionarios (ved los que he puesto antes). Según esa misma teoría vuestra, Soraya, Esperanza o Rubalcaba (o cualquier otro con la vida asegurada) sería mejor político que, por ejemplo, Errejón.

Por no hablar de que un país dirigido por funcionarios (como ocurre ahora) me parece un horror.

A ver, ser mejor político no es un asunto unidimensional que dependa exclusivamente de lo que he comentado. Ahí confluyen miles de variables, incluidos la ética de la persona en cuestión, o su capacidad, pero ceteris paribus, es una cualidad totalmente deseable que no haya incentivos a favorecer a esos lobbys.

Y como he mencionado, el puesto de funcionario no suele tener las mismas condiciones que puede tener uno de consejero en Endesa, y hay gente que tiene su vida resuelta con su puesto y otra que necesita bastante más. Va a depender mucho de la persona en cuestión, pero está claro que si tienes una independencia que te permita tomar tus decisiones de manera objetiva siempre va a ser positivo.

Recuerdo que cierto jefe mío tenía un sueldecito de unos 7000 euros netos mensuales, y gastaba prácticamente todo en los primeros quince días, su mujer recuerdo que hasta llamaba al hotel cinco estrellas que tenía a 200 metros de casa para que le llevaran una bandeja de queso en fin de semana Laughing . Y otro jefe mío que tenía un sueldecito similar que andaba agobiadisimo porque se había metido en dos hipotecas simultáneamente en Madrid antes del inicio de la crisis, aparte de una hija viviendo con su exesposa con su correspondiente pensión. A ese tipo de gente con un sueldo de funcionario, no les llega Laughing .
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24034

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Dom Nov 08, 2015 11:36 pm

Yo me mojo. A un mes vista, les voy a votar, (a falta de escándalos inasumibles pre elecciones), no por ser el partido favorito de los cuñados sino porque fuera de PPSOE hay que elegir lo menos malo. Y son lo menos malo, le pese a quien le pese. Y creo que me animo a debatir un ratillo mis argumentos si llega el caso (y no sólo hoy o mañana, me voy a pringar por aquí)
http://www.solo-rock.com
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 8:11 am

Dinos Jacko, que significa lo menos malo para ti? Son los más preparados? Sus propuestas son mejores? Quiero saber.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 8:38 am

jackster escribió:
Y son lo menos malo, le pese a quien le pese.

'Lo menos malo'... ¿para usted, para España, para los españoles? Calíbrenos esos pesares, haga el favor sisi3
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24034

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 9:48 am

Me parece que las propuestas de regeneración que han ido lanzando son coherentes y asumibles. Sin ir más lejos las de este fin de semana de Senado y CGPJ. 
Creo que han actuado hasta la fecha siguiendo lo que busca la mayoría de los votantes (no los suyos, sino la mayoría) sea eso lo que sea, aunque no haya supuesto echar a PSOE de Andalucía ni a PP de Madrid. Pero tienen la sartén en su mano por si hay desmanes. ¿Que puede ser que esto haga que el PP vuelva a gobernar en España con su apoyo? Pues es la opción más clara si el PSOE no pega un estirón en este último mes, pero es que si el PP es el partido más votado con diferencia según vaticinan las encuestas, tendrá que ser el que intente gobernar. Estaría bien, eso sí, que no fuera Rajoy el candidato del PP, pero eso ya es pedir peras al olmo. Ya solo esto, sería un primer paso para mejorar. De hecho el simple hecho de que nadie gane por mayoría lo va a ser. Creo que se abre una etapa muy interesante en política.
http://www.solo-rock.com
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 10:12 am

Y vuelvo a repetir la misma pregunta: coherentes y asumibles para quién?

El copago sanitario y la exclusión de ilegales de control sanitario desde luego asumibles y rentables van a ser, de eso yo tampoco tengo duda. Y de que con un gobierno de Cs poco o nada cambiaría respecto a la España de hoy tampoco. Que quitan el Senado, pues cojonudo, pero ahora mismo eso es una regeneración light cuando hay muchas otras urgencias como un 23% de pobreza y me temo que con Cs lo social y las diferencias de clases van a seguir exactamente igual o peor. Que son necesarios en el Congreso, a eso digo sí.

Por cierto, creéis que Rivera le haría ese regalazo al PP? Lo de darle el apoyo si pone a otro que no sea Rajoy digo. Si Caraplás es el que más votos va a hacer perder al PP. Me parece que eso haría que muchos siudadans de bien volvieran de la zodiak al barco.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 10:29 am

Pero es que si Rajoy no fuera el candidato, y lo fuera Soraya por ejemplo o cualquier otro que supiera al menos expresarse, sobrepasarían el 30% de sobra.

Yo no se como el PP no se da cuenta de esto y se quitan a Mariano de encima.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 10:34 am

Porque solo puede quitarse él Laughing

Spoiler:

Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 11:20 am

Jau, podéis perder un minuto en leer el porrón de medidas que han estado proponiendo Ciudadanos??? Es que decir que no cambiaría nada es de tenerlos CUADRADOS en mayúsculas
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 11:48 am

Nada de la España de hoy. Con eso quiero decir que con Cs seguiríamos siendo la misma España de Aznar y ZP, la que nos metió en la crisis, lo siento así. Con los ricos más ricos, con los pobres igual de pobres y la España del toro de Osborne, el ladrillo, los Morancos y la Roja. Son medidas regenerativas de la vida política que la mayoría me parecen razonables - como me parecían muchas cosas que decía Rosa Díez en el Congreso- y algunas necesarias como el pacto por la educación, pero a nivel práctico inmediato poco o nada cambiaría en nuestro espíritu. Necesarias en ese ámbito político pero no suficientes para la situación de hoy. Yo soy de los que me atrevería con un cambio a un país nuevo en muchos aspectos, con referéndums, mayor peso de la cultura, el fin de privilegios y ciertas costumbres medievales y un mayor peso de la justicia social. Igual no por muchos años porque los equilibrios son importantes, pero intentar dar un primer paso sí.

Yo ahora distingo tres frentes a la hora de votar: bipartidismo, regeneración política o cambio real.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 4:24 pm

Hola Jau, te la dedica Albert

http://cadenaser.com/ser/2015/11/09/politica/1447031003_662968.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

La de la luz y el agua como derecho fundamental es de otro dia
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 4:32 pm

No se lo creen ni ellos. Laughing
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 4:35 pm

A ver si no iban a estar locos los de Podemos.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 4:53 pm

POPULISMO
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 4:56 pm

antisistema  sisi3
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 4:57 pm

Chavismo bolivariano moderado sensat
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 5:07 pm

Con todo el respeto del mundo a los que van a votar a C´s ¿es posible que les vayáis a votar porque son los que pueden hacer que todo siga cómo hasta ahora, pero aparentemente con limpieza en corrupción, más diálogo frente a otras fuerzas, etc...?  Es decir, son la prolongación y mezcla de las políticas más centristas de PP y PSOE, no aportan muchas cosas nuevas, excepto honestidad como mayor baza.  Porque permitidme que no me crea que todos han hecho como Capo y se han leída absolutamente todas sus propuestas económicas.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 6:31 pm

The_End escribió:
Con todo el respeto del mundo a los que van a votar a C´s ¿es posible que les vayáis a votar porque son los que pueden hacer que todo siga cómo hasta ahora, pero aparentemente con limpieza en corrupción, más diálogo frente a otras fuerzas, etc...?  Es decir, son la prolongación y mezcla de las políticas más centristas de PP y PSOE, no aportan muchas cosas nuevas, excepto honestidad como mayor baza.  Porque permitidme que no me crea que todos han hecho como Capo y se han leída absolutamente todas sus propuestas económicas.

Cada vez tengo más clara una idea.

Si los posibles votantes de Ciudadanos, conocieran en profundidad la cantidad bestial de reformas que llevan en su programa, con toda seguridad perderían muchíiiiiisimos más votos que ganarian.

La gente en su gran mayoría no quiere casi cambios, hay una gran aversión al riesgo, más vale malo conocido....

Creo que ninguno de los aquí presentes tenemos ninguna duda, que un PP con un lider algo más carismático que Rajoy y sin la losa de la corrupción, el PP tendría esta próxima legislatura mayoría absoluta holgada.

Con cualquier posible votante de Ciudadanos que hablo se ha quedado con 5/6 cosas principales que justifican para votarles:

- Un lider carismático con un equipo joven
- Son los que más han luchado contra el independentismo y la corrupción en Cataluña
- Independencia judicial, separación de poderes reales y eliminación del Senado y demás órganos para sangrar al ciudadano.
- Ideas progresistas respecto a laicismo, abortos, drogas, prostitución...
- Pequeños datos respecto a política económica: IRPF negativo, mejoras a Pymes y autónomos...etc

No hace falta profundizar mucho más, a una gran parte de la población eso le parece suficiente, que no es poco.

Podemos ahora mismo es un partido más partido en estos momentos valga la redundancia. Van cambiando el programa cada cierto tiempo, en cada región es un conglomerado de partidos o agrupaciones, donde muchas difieren de los órganos nacionales de Podemos.

En estos momentos Ciudadanos es un partido venido a más porque están unidos, y en Cataluña se han erigido como partido lider frente al independentismo, y eso aparente fortaleza. Mientras que Podemos cambia el discurso dependiendo de quien hable y donde, lo cual genera una desconfianza brutal.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 6:39 pm

Básicamente porque en Ciudadanos solo hablan Rivera y Garicano, y ahora un poco más Arrimadas. Estoy seguro que muchos de los que les van a votar no conocen el nombre ni de 5 siudadans.

Y completamente en desacuerdo con los dos últimos párrafos. Rajoy aprueba tu visión del asunto.

Josecapo escribió:

- Ideas progresistas respecto a laicismo, abortos

Cuáles son en estos dos temas?

Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 6:49 pm

Conde-Duque escribió:
Básicamente porque en Ciudadanos solo hablan Rivera y Garicano, y ahora un poco más Arrimadas. Estoy seguro que muchos de los que les van a votar no conocen el nombre ni de 5 siudadans.

Y completamente en desacuerdo con los dos últimos párrafos. Rajoy aprueba tu visión del asunto.

Josecapo escribió:

- Ideas progresistas respecto a laicismo, abortos

Cuáles son en estos dos temas?

Será que no ha dicho veces Rivera que quiere una educación laica, que la Iglesia pague impuestos como partidos políticos, sindicatos..etc

Sobre el aborto está de acuerdo en los plazos, y dice que si que deberían ser informados los padres, pero no que necesiten el consentimiento de los mismos.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 6:55 pm

Entonces te referías a más progresistas que el PP, no? Laughing
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 6:58 pm

No, si te parece que quemen iglesias para ser progresistas del todo Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 7:00 pm

Rolling Eyes
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Lun Nov 09, 2015 7:09 pm

Conde-Duque escribió:

Rolling Eyes

¿Y que hay diferente a lo que he puesto?

El aborto es legal durante las 14 primeras semanas, y los padres de menores deben ser informados, aunque la decisión final la deciden los hijos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Hoy a las 2:11 am

CIUTADANS/ Ciudadanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente