www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Banco de empresas para el currante exiliado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Banco de empresas para el currante exiliado   Mar Mar 24, 2015 11:37 pm

Abstenerse autónomos, yo también estoy montando mi empresa, pero eso no vale en este topic.
Os animo a que aportéis, seguro que resulta interesante, no hace falta romper cláusulas de confidencialidad.

Hablo de 4 en mi caso y el porqué de cada uno de ellos

Indra:  7
pros: Seguridad de que no te echan, 35 días de vacaciones al año, proyectos muy intersantes, aprender de los mejores e incentivos fiscales de la polla (cheques guardería, gourmet, transporte, sanitarios...)
contras: pocas subidas salariales y muy luchadas, mobbing si estás en desacuerdo con los jefes (muy militar y jerárquica) y poca formación, problemas éticos con el apartado militar

Mediaset: 7,5
pros: Incentivos fiscales, comodidad, divertido, subidas salariales, comedor de la hostia gratuito para empleados
contras: estancamiento, poca innovación, mucha choni, mucho biceps

A3 (Isla Graciosa, SS de los Reyes): 3,5
pros: comodidad
contras: lugar de trabajo incómodo, arquitecturas tecnológicas antiguas, discriminación de externos

Telefónica: 7
pros: seguridad, buenos salarios base, tranquilidad, mucha progresión profesional, desayunos de 1 hora, algún experto que sabe de todo y si te arrimas aprendes (EDIT): también he trabajado en proyectos fuera del datawharehouse con Dr. en Informática que lo hacen bien, pero es difícil caer ahí, pero le subo medio punto a Telf.
contras: todo muy cerrado, peloteo al jefe, mucha jerarquía, gente muy corqui y mucho enchufado

Última edición por sepul el Mar Mar 24, 2015 11:47 pm, editado 1 vez
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Mar Mar 24, 2015 11:40 pm

intentad que se actual, no en la empresa que currasteis hace 10 años Very Happy
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Mar Mar 24, 2015 11:50 pm

Aún va a ser productiva la salida primaveral de la hibernación se sepul
http://www.myfeetinflames.com/
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Mar Mar 24, 2015 11:52 pm

Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21098

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 12:23 am

Servicio de Salud Madrileño: 5

Salud Generalitat de Catalunya: 8

SALUD Aragon: 0
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 12:25 am

Argumentos, conde. No seas escueto. Queremos flemas.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29825

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 8:20 am

sepul escribió:
desayunos de 1 hora

Pero vamos a ver.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21098

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 9:49 am

sepul escribió:
Argumentos, conde. No seas escueto.

De estos?

sepul escribió:
mucha choni

sepul escribió:
gente muy corqui
tasregis
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 371

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 10:10 am

En lo que comentas de Indra sinceramente yo creo que depende muy mucho el proyecto en el que entres. Vaya, la cantidad de pasta que tenga el proyecto al final repercute en tema cursos (a mi me han dado ya un par de certificaciones de ITIL y SCRUM) y en las subidas.

Y lo de que no te echen quiero ver yo que hacen ahora con toda la gente que se va a quedar sin proyecto gracias al movimiento estratégico de poner de presidente a un ex-Telefónica. Ya están empezando a salir en desbandada Vodafone y Orange que no tenían poca gente precisamente...
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108717

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 10:12 am

Espero por vuestro que bien que en futuros procesos de selección las empresas no entren a este foro y vean lo bien que habláis de vuestros "Ex". Laughing
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14771

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 2:29 pm

tasregis escribió:
En lo que comentas de Indra sinceramente yo creo que depende muy mucho el proyecto en el que entres. Vaya, la cantidad de pasta que tenga el proyecto al final repercute en tema cursos (a mi me han dado ya un par de certificaciones de ITIL y SCRUM) y en las subidas.

Y lo de que no te echen quiero ver yo que hacen ahora con toda la gente que se va a quedar sin proyecto gracias al movimiento estratégico de poner de presidente a un ex-Telefónica. Ya están empezando a salir en desbandada Vodafone y Orange que no tenían poca gente precisamente...

A mi Indra me parece una soberana mierda, y me quedo corto, la mítica charcutera española, con 1000 cargos intermedios en los que en cada ascenso te suben un 2% con suerte y hechos para que creas que estás haciendo carrera en la empresa y no te pires, cuando la realidad es que te están explotando. En Madrid estuve un mes y no vi que se hicieran horas, en Coruña he visto a peña quedarse fines de semana durante tres meses, motines en proyectos hartos de trabajar hasta las 12 de la noche día si día también sin recompensa, y hasta gente escapando por la puerta de atrás un sábado por la tarde ante la visita de un inspector de trabajo alertado por el comité de empresa.

Tras cuatro años y medio tirados de mi carrera laboral en este estercolero y más quemado que la moto de un hippy tras pedir el cambio de proyecto al menos 3 veces y tras excusas variadas para no dármelo, me hicieron el favor de mi vida dándome puerta (estaba ya tirando CVs en otras empresas) junto a otros 25-30 empleados tras unas pérdidas de contratos propiciadas por un cabreo entre un directivo de Indra y uno de Gas Natural, estabilidad a tope ahí.

Lo de los proyectos interesantes pues muy de acuerdo en que depende de donde estés. Hay desde cosas interesantes hasta auténtica mierda, pero desde luego cosas punteras he visto muy pocas. Y en cuanto a que trabajas con los mejores, será en Madrid, desde luego en Galicia ni de puta coña, he visto a gente mejor en otros lados, y los que son buenos se acaban pirando porque acaban quemados. Lo mejor el director de la empresa, con sus tácticas de motivación, reuniendo a todo el edificio en una sala bajo consignas del tipo somos el Real Madrid de las empresas, la crisis es como un temporal pero a nosotros no nos afecta porque somos un trasatlántico en medio del océano, o nosotros no somos cualquiera, somos ingenieros y por eso no trabajamos por horas, sino por objetivos.

En definitiva, una joya.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14771

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 2:56 pm

Abanca(servicios ofimáticos): 8.

Desventajas: más o menos inseguridad, sabes que el día que no hagas falta te largan, aunque en el año y medio que llevo no he visto que hayan echado a nadie, y el banco está cogido por los huevos tras el rescate, con varias obligaciones de personal impuestas desde Europa. No se libra más allá de los 22 días de vacaciones, no se hacen puentes y se trabaja el 24 y 31 de diciembre por la mañana, y si trabajas en sistemas probablemente haya guardias de fin de semana y festivos, remuneradas eso si. El horario no mola nada, dos horas para comer y volver por la tarde, typical Spanish. Poca formación.

Ventajas: más allá de alguna gente que lleva allí 20 años viviendo del cuento, los jefes son buenos profesionales, trabajadores, saben de lo que hablan y no te van a exigir lo que ellos no harían, por otra parte, las pocas veces que he tenido que hacer horas me he sentido respaldado y recompensado, y el trato es exquisito, en ocasiones parece que vives en Europa incluso; el salario no es malo, no es que te vayas a hacer rico pero no hay queja; las tecnologías empleadas son bastante actuales, siempre intentan que se use lo último en todo lo que hacen.

PD: he trabajado en otras dos empresas de informática pero han crecido bastante y ya no son las empresas familiares donde estuve, así que no creo que se parezcan en nada ya.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19141

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 3:15 pm

sepul escribió:
A3 (Isla Graciosa, SS de los Reyes): 3,5
pros: comodidad
contras: lugar de trabajo incómodo, arquitecturas tecnológicas antiguas, discriminación de externos

Bien ahí de coherencia... LOL

PSA (Peugeot Citroen): 6,5
pros: Algunos compañeros muy máquinas.
contras: arquitecturas tecnológicas antiguas, discriminación de externos y algún corqui que otro
tasregis
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 371

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Miér Mar 25, 2015 6:10 pm

robins escribió:
tasregis escribió:

A mi Indra me parece una soberana mierda, y me quedo corto, la mítica charcutera española, con 1000 cargos intermedios en los que en cada ascenso te suben un 2% con suerte y hechos para que creas que estás haciendo carrera en la empresa y no te pires, cuando la realidad es que te están explotando. En Madrid estuve un mes y no vi que se hicieran horas, en Coruña he visto a peña quedarse fines de semana durante tres meses, motines en proyectos hartos de trabajar hasta las 12 de la noche día si día también sin recompensa, y hasta gente escapando por la puerta de atrás un sábado por la tarde ante la visita de un inspector de trabajo alertado por el comité de empresa.

Tras cuatro años y medio tirados de mi carrera laboral en este estercolero y más quemado que la moto de un hippy tras pedir el cambio de proyecto al menos 3 veces y tras excusas variadas para no dármelo, me hicieron el favor de mi vida dándome puerta (estaba ya tirando CVs en otras empresas) junto a otros 25-30 empleados tras unas pérdidas de contratos propiciadas por un cabreo entre un directivo de Indra y uno de Gas Natural, estabilidad a tope ahí.

Lo de los proyectos interesantes pues muy de acuerdo en que depende de donde estés. Hay desde cosas interesantes hasta auténtica mierda, pero desde luego cosas punteras he visto muy pocas. Y en cuanto a que trabajas con los mejores, será en Madrid, desde luego en Galicia ni de puta coña, he visto a gente mejor en otros lados, y los que son buenos se acaban pirando porque acaban quemados. Lo mejor el director de la empresa, con sus tácticas de motivación, reuniendo a todo el edificio en una sala bajo consignas del tipo somos el Real Madrid de las empresas, la crisis es como un temporal pero a nosotros no nos afecta porque somos un trasatlántico en medio del océano, o nosotros no somos cualquiera, somos ingenieros y por eso no trabajamos por horas, sino por objetivos.

En definitiva, una joya.

Lo de subidas del 2% tienes parte de razón pero te digo que no en todos los proyectos, yo estoy en una de Telefónica y el año pasado me subieron un 7%, pero si que es verdad es que para la gran mayoría de Indra eso es una realidad.

El tema factoría ya es otro mundo, cuando estaba para Vodafone empezamos a trabajar con Coruña y la verdad es que el trato que daban mis jefes a la factoría era de auténticos negreros pero es que en ese proyecto era la forma de trabajar...

En el que estoy ahora estamos con las factorías de Málaga y Salamanca y por lo menos nosotros no estamos pidiendo echar ni un minuto de más, de hecho en Málaga cuando fui a visitarla la gente a las 18:00 estaba saliendo por la puerta.

En lo de los cargos intermedios y trabajar con los mejores muy de acuerdo.
aitorfan
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 330

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Vie Mar 27, 2015 3:24 pm

IPD (Investigación, planificación y desarrollo) Apartado muestreadores científicos: 7,5

LLevo poco tiempo y por ahora bastante bien.

Pros: exquisito trato, buen salario, comida, vino, coñac Laughing , y wifi gratis (escribo ésto desde un barco de altura, 
cerca de Canadá esquivando icebergs y rodeado de cachalotes y delfines). Camarote con baño para mi solo (muy importante).

Contras: estar meses sin pisar tierra.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Vie Mar 27, 2015 4:51 pm

Indra es especial, se puede trabajar muy bien (con  Drs. en informática) o muy mal en proyectos mal planificados. Este hilo trata sobre experiencias de cada uno, ni más ni menos.
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Vie Abr 03, 2015 12:16 pm

tasregis escribió:
Citación :

En el que estoy ahora estamos con las factorías de Málaga y Salamanca y por lo menos nosotros no estamos pidiendo echar ni un minuto de más, de hecho en Málaga cuando fui a visitarla la gente a las 18:00 estaba saliendo por la puerta.

En lo de los cargos intermedios y trabajar con los mejores muy de acuerdo.

A que se dedica la gente que está en la oficina de Indra en el PTA de Málaga? Lo de que la llames factoría me suena a que fabrican tornillos o algo así tongue

No hay muchas multinacionales tecnológicas en la ciudad y siempre me he preguntado que se hace allí. Me mola mucho el aspecto de carcel de peli de sci fi ochentera que tiene.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Vie Abr 03, 2015 8:21 pm

PTA qué es? Un centro de desarrollo tecnológico o software factory?
cure
Charlatan

Cantidad de envíos : 2778

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Vie Abr 03, 2015 9:11 pm

El PTA es el nombre de parque empresarial donde están las tecnologicas en Málaga (Parque Tecnológico de Andalucia). Yo diría que todas las multinacionales o empresas de este sector están allí......Indra, Oracle, Ericsson, Agilent, Accenture, etc (este etc lo pongo como si hubiera muchas mas pero en realidad no las hay Laughing ). También creo que hay unas cuantas empresas más pequeñas que desarrollan APPs, videojuegos y paginas para casas de apuestas britanicas afincadas en Gibraltar.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Vie Abr 03, 2015 9:16 pm

ok, thanks for the info
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Mar Abr 28, 2015 9:34 am

Indra prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.500 empleados para volver al beneficio
Fernando Abril Martorell se ha propuesto rebajar los costes para mejorar los márgenes de una compañía que se deterioran hasta mínimos históricos durante la última etapa de Javier Monzón
Leer más:  Indra prepara un ajuste de plantilla de hasta 3.500 empleados para volver al beneficio. Noticias de Empresas  http://bit.ly/1GAwp4J

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-21/indra-prepara-un-ere-para-hasta-3-500-empleados-para-volver-al-beneficio_763105/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Banco de empresas para el currante exiliado   Hoy a las 5:07 am

Banco de empresas para el currante exiliado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.