www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:54 pm

Es que lo no entiendo, cualquier país del mundo tiene un sector servicios, y se necesita de todo, dependientes, camareros, personal de limpieza, etc. y parece que esta gente está destinada a ser pobre por la profesión que ejercen, pero no es así, mi padre no tenía estudios, estuvo trabajando durante 20 años en el sector ganadero, y luego otros 20 como personal de limpieza en una fábrica, y mi madre trabajaba hasta que nací yo, limpiando en hoteles y cocinando y limpiando en casa, y gracias a mucho sacrificio y a no hacer nunca vacaciones, cuándo nací yo, ya tenían 40 y 45 años, se pudieron comprar un piso, bastante mejor que la mayoría de basuras que hacen hoy en día, y lo pagaron en algo menos de 10 años, gracias a que mi padre se tiró 5 años seguidos trabajando 12 horas diarias y muchos sábados y algunos domingos. Mis hermanas y yo tuvimos la oportunidad de estudiar, y únicamente la aproveché yo, y eso gracias a su enorme sacrificio para tener algo propio y a que sus hijos no les faltara de nada para su futuro.

Eso a día de hoy es absolutamente imposible que nadie pueda hacerlo y a mi me parece muy injusto, porque esa franja de población, que existe y seguirá existiendo, está absolutamente excluída de esta sociedad capitalista y clasista en la que vivimos.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 6:34 pm

mariousera escribió:
Rezumas casta mi pana. 
Yo ya,me hago cargo de que el curro en la construcción era duro, pero también que mucha de esa gente no había sido capaz en su vida entre los 8 y los 18 años de estar una tarde entera delante de los libros en vez de ver la tele o salir a darle patadas a un balón.

Yo desde luego prefiero estar delante de un libro de administrativo durante 8 horas que en invierno en una obra, pero ya te digo que estar 8 horas delante de un libro de administrativo también es un coñazo insufrible, y eso sin contar que por la mañana también hay que ir a clase, a no ser que pases de ir (que ese ya es otro tema que también habría que hacerlo mirar).

Y donde estoy diciendo ahí que no "hacen falta oficios, gente con profesión que sepa realizar lo suyo, desde un camarero hasta un ingeniero naval"?

Lo que tampoco sería lógico es que alguien que se pase de los 8 a los 26 sin dejar de prepararse para el futuro a cambio de perder horas delante de los libros por 0 € durante 18 años, no tuviese ningún tipo de recompensa (cosa que aún así, sí está ocurriendo) y que esa opción ha estado al alcance de prácticamente todos. ¿O a ti no te ha costado tardes de esfuerzo sacarte tus títulos?

Eso es lo que digo, yo rezumaré lo que tú digas, pero desde luego está claro que cuando uno no quiere entender...

@ The_End: 

No sé si ahora es posible o no, desgraciadamente, puede que ahora sea más habitual el que no se pueda acceder, lo desconozco, aunque me cuesta pensar que quien quiera no pueda estudiar en los centros públicos a día de hoy. Y mira, si lo que defendemos es el derecho a la educación para todos hasta la educación secundaria, nos vamos a poner de acuerdo.

En todo caso, lo que sí tengo claro es que cualquiera de mi generación, la que hemos nacido en los años en que se instauró "el régimen del 78", hemos podido estudiar. Yo al menos no conozco a nadie de mi generación que no haya podido y repito que yo no he nacido ni crecido en el barrio de Salamanca.

Pero ahora resulta que "el régimen del 78" es el gran enemigo, y van a venir a salvarnos unos tipos que tienen la afiliación ideológica que tienen, y quien piense lo contrario o defienda no ya los partidos del "régimen del 78" sino las mismas bases de dicho régimen es susceptible de ser vilipendiado.

Qué cada uno llegue a las conclusiones que consideré oportunas, yo sinceramente no creo que llegue a pasar por ese aro.
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24034

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 6:51 pm

El sistema educativo español apesta, desde educación básica hasta universidad. Pero no hay cojones a quemarlo de arriba a abajo y empezar de cero. Una pena, tardaríamos menos en arreglarlo que en hacerle los parches correspondientes cada vez que un partido entra al poder, para demostrar aquí estoy yo, y así se hacen las cosas.

Que no exista un pacto global de educación, sea quien sea el que gobierne, demuestra que este país no tiene arreglo y que en el fondo, la mayoría suda de arreglarlo.
http://www.solo-rock.com
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 6:52 pm

la recompensa es que optas a un puesto mejor solo por el título que tienes, aparte de, normalmente, tener un sueldo mayor de inicio, todo esto sin haber demostrado en esa empresa saber hacer la O con un canuto, te parece poco?

mientras tanto, el que no tiene título tiene un abanico de empleos mucho menor, peor pagado (en principio y mayoritariamente) y en el que si quieres progresar vas a tener que demostrar saber mucho y, estando en el país que estamos, ser muy listo, listo en el mal sentido de la palabra, yo creo que con ésta "discriminación" ya llega, están más que compensados esos años de estudio.

Pero hay alguien por aquí que diga que nos van a salvar? lo pregunto en serio, ojo. A mi con que no me tomen el pelo y sean equitativos tanto en los repartos cuando toque distribuir riqueza como cuando toque pegar recortes, me valdría. Pero éste gobierno no lo ha hecho, ha tirado todo el peso de una crisis encima de la clase trabajadora, dejando el contrato de indefinido a la altura en condiciones de uno de final de obra, permitiendo una reducción de salarios brutal, sin controlar lo más mínimo que las empresas abusen de los horarios reducidos que al final no lo son, etc etc, en definitiva, nos hemos comido el muerto enterito y aún tenemos que escuchar que "éste es el gobierno del empleo y la recuperación", pues miren, métanse por el culo vuestro empleo con casi un 24% de paro en un país que ha vuelto a ser emigrante y también su recuperación, la cual, de momento y lo que es más sangrante, DURANTE LA CRISIS, solo la han vivido los ricos.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 6:54 pm

Estoy casi de acuerdo con Hype, hasta el final, lo de la afiliación ideológica me ha matado. 

Es curioso este país, donde la población le pone reparos a Podemos y sin embargo vota en masa a un partido que proviene del fascismo. La diferencia es que de los primeros hay dudas sobre lo que pueden hacer, mientras que los segundos lo dejan cada vez más claro con el aborto, leyes mordaza, los políticos aristócratas... en definitiva quitarle derechos al pueblo.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51079

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 6:57 pm

Es que es eso, si sólo nos quitaran el dinero pues bueno, pero es que no se cortan un pelo, cada vez quitan más derechos y libertades.

España cada vez da más asco, y no por ser cada vez más pobre si no por ser cada vez más facha.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 7:02 pm

@jackster

El sistema educativo no se va a arreglar nunca, porque se politiza por todos constantemente y se usa arma política. Si pides pactos en educación vas listo y más a día de hoy, donde pacto = muerte.

- Pacto PP y PSOE = muerte según Podemos, IU y C's
- Pacto PP y C's = muerte según Podemos, IU y PSOE
- Pacto PSOE y C's = muerte según Podemos, IU y PP
- Pacto PSOE y Podemos = muerte según PP y C's. IU Forever alone
- Pacto PSOE, PP y C's = pacto de la casta (i.e. muerte) según Podemos e IU
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 7:18 pm

robins escribió:
Estoy casi de acuerdo con Hype, hasta el final, lo de la afiliación ideológica me ha matado. 

Es curioso este país, donde la población le pone reparos a Podemos y sin embargo vota en masa a un partido que proviene del fascismo. La diferencia es que de los primeros hay dudas sobre lo que pueden hacer, mientras que los segundos lo dejan cada vez más claro con el aborto, leyes mordaza, los políticos aristócratas... en definitiva quitarle derechos al pueblo.

He dicho lo de las afiliaciones políticas por no hablar de que son tíos que se han dedicado a apoyar a Chavez y a desarrollar programas de TV promovidos por televisiones cercanas al régimen iraní, como principales labores de política activa hasta que montaron Podemos.

Personajes con más simpatías por el entorno abertzale que por los artífices de la transición. Unos tipos que les gusta mucho que les dejen hablar pero que no les gusta nada que se expresen los demás en los foros que controlan cuando no coinciden con sus ideas: http://politica.elpais.com/politica/2015/04/05/actualidad/1428263370_083952.html?rel=rosEP

Pero ya verás tú cuanto tarda en salir alguien con un chistecito: ...3, 2, 1...

Al menos los palos que les están dando valen para que vayan atemperando sus disparatadas medidas anteriores.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/24/actualidad/1429902134_418089.HTML
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429730620_381767.html
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 9:55 pm

lo dices como si todos los artífices de la transición fuesen buenos y todo el entorno abertzale fuesen unos terroristas, que supongo que no lo pensarás pero es lo que has dado a entender.

es que volvemos al bucle de siempre y ya no sé si tus mensajes van dirigidos a los talibanes de podemos poniéndote a la altura con mensajes del "y tu más..." para que lleguen a entender algo o lo que dices va para todos como algo que crees realmente que está mal o que es algo reprochable, porque entonces es cuando yo te vuelvo a soltar lo de "Irán caca, pero Israel mola no? o Marruecos?" y no acabamos nunca. Estamos en un mundo tan globalizado y consumido por el capitalismo que por muy íntegro que seas (que no digo que lo sean, ojo), si quieres sobrevivir, vas a tener que hacer pactos, acuerdos o coaliciones con el diablo, porque todo dios, partidos políticos, grandes empresas privadas, bancos, cajas, estados, etc etc han ejercido de diablo alguna vez, así que estás jodido, porque todo está financiado por, producido por, subvencionado por o ayudado por, y después del por suele venir dinero y en éste sistema, quien tiene dinero no puede ser trigo limpio.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 11:30 pm

En cuanto a lo de la tramsición y la izquierda abertzale ya lo dicutí con Sepul hace unos días, comparando lo supuestamente peorcito de la tramsición com lo supuestamente más salvarle de la izquierda abertzale. Si buceas para atrás en el hilo lo verás.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 10:04 am

Lo que que "Podemos nos va a salvar" (¿quién los ha sacado en este debate, por cierto?) lo has dicho tú y sólo tú, hype. Nadie los está poniendo como ejemplo de nada. Lo que se dice es que los que están ahora son unos sinvergüenzas, unos incompetentes y otros adjetivos más feos que me ahorro. Y cuando digo ahora me refiero a los últimos años.

Nadie nos va a salvar, nadie, más que nosotros mismos, pero:

Minuto 48:48.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 11:22 am

Echa un vistazo al inicio del hilo, hay bastantes perlas. Desde Xavier poco más que del inicio de la verdadera democracia en España hasta belce diciendo que era lo más fresco en política española desde Azaña. Aunque todo eso todo eso se ha ido matizando un poco. 

Aún así por aquí todavía tienes a er-crack que se pronuncia últimamente más fervientemente a favor de Podemos que de Mourinho. Y a muchos otros a quien Podemos, cuanto menos, le parece la mejor opción posibles.

Y en cuanto a las filiaciones políticas, pongo aquí este video que a todo el mundo le pareció fenomenal y poco sorprendente hace apenas unos meses.

The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 12:56 pm

@hype: Si se puede saber, a quién piensas votar en Madrid, tanto alcaldía como Comunidad?
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 1:30 pm

mola el grafiquito sobre el impacto de marcas que tenemos cada día según el color del partido, aunque no sirva para absolutamente nada Laughing

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 1:47 pm

sepul escribió:
mola el grafiquito sobre el impacto de marcas que tenemos cada día según el color del partido, aunque no sirva para absolutamente nada Laughing

Muy bonito Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 1:55 pm

The_End escribió:
@hype:  Si se puede saber, a quién piensas votar en Madrid, tanto alcaldía como Comunidad?

Pues dudo para empezar si votar o no votar. Eso ya es una decisión que tengo que tomar.

El sábado tengo una boda en la Granja de San Ildefonso y es un sitio maravilloso para pasar el domingo tranquilamente, darte una vuelta por los jardines del Palacio y volver sin prisa a Madrid.

Si llego a tiempo y voto, la segunda decisión es si votar en blanco o a algún partido en particular. Si me decido por lo segundo es probable que vote al PSOE (por primera vez en mi vida) para la CAM. Para el ayuntamiento creo casi al 100% que no votaré a nadie, y si voto será a UPyD, sabiendo que casi seguro no sacara nada.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 2:07 pm

siempre puedes votar por correo aunque sea el mayor coñazo de la historia. Casi peor que ir a tráfico. Yo ya estoy acostumbrado.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 2:16 pm

Ya, pero si me estoy planteando votar en blanco muy seriamente es que, sinceramente, ni me compensa perder 2 minutos de mi tiempo.

Además mi mujer quiere votar así que ya te imaginarás lo que voy a acabar haciendo. Laughing
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 2:19 pm

Hype escribió:
Además mi mujer quiere votar así que ya te imaginarás lo que voy a acabar haciendo. Laughing

Haber empezado por ahí Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51079

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 2:27 pm

Hype escribió:
belce diciendo que era lo más fresco en política española desde Azaña.

Y eso no es cierto?
La irrupción de Podemos no ha agitado y revolucionado por completo el discurso político de este país?
Eso es un hecho, no está sujeto a interpretación partidista alguna.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21121

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 3:15 pm

Ahora, tras la encuesta de la SER en la que pasan a ser cuartos, toda la red inundada de artículos en plan "por qué Podemos no puede?", "por qué ha fracasado Podemos?". En fin, país.
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 3:26 pm

bueno, así se instaura en la mentalidad de la gente que ya no puede... y que no vale la pena votar a alguien que no tiene nada que hacer. Creo que es una maniobra bastante preparada.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 3:36 pm

No creo que esa sea la intención, son análisis intentando encontrar causas de su "caída". ¿Pero caída de qué? De las putas encuestas que hacían cuando solo eran Pablemos y Echenique y ni se habían hecho partido? De cuando Podemos era guay porque no era?

Aquí dos ejemplos:

http://elpais.com/elpais/2015/04/21/opinion/1429636276_577620.html

http://www.huffingtonpost.es/fabio-gandara/un-momento-critico-para-p_b_7137090.html
sepul
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 3:39 pm

Son demasiado alarmistas porque siguen teniendo un muy buen resultado, pero es cierto que están en un momento delicado.

Tienen que ver cómo volver a generar confianza entre la masa no-15M y ganarse su voto.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Abr 29, 2015 3:49 pm

A ver, delicado fue la época de las portadas atroces con Monedero (que ya ha dado el paso atrás que se pedía) y Errejón. Ahora no creo que estén en un momento delicado. Han bajado en popularidad, pero siguen estando ahí. En esa encuesta están a 4 puntos del partido más votado, que encima es el PP. Lo de las primeras encuestas era mentira, hombre. Podemos jamás hubiera sacado el 30% en unas generales.

Lo que tienen es que insistir como al principio y dejar clarísima su apuesta por lo social y la participación. Y quizá volver a recordar todo el tema de las europeas de limitar sueldos, quitar coches oficiales, prohibir las puertas giratorias.... A mí me parece que se han olvidado un poco de insistir en eso y para la gente seguiría siendo un mensaje importante de cara a ver un cambio realmente palpable. Quizá lo peor que les ha pasado es que muchos los han empezado a ver como vieja política, ahí es donde tienen que hacerse distintos.

Última edición por Conde-Duque el Miér Abr 29, 2015 3:50 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 9:52 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente