www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29969

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 8:47 pm

Es que por cobrar 2000 papeles al mes no creo que dejes de ser clase obrera la verdad. Vamos, ni 2500. Al fin y al cabo es lo que comentas, dependes de tu trabajo cada mes prácticamente.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 8:52 pm

A mí me parece, y sin ofender, que alguna gente que vota al PP es una flipada Laughing Laughing
Lo digo así con lenguaje de los 90. Algunas de las personas que votan al PP directamente es que son unos flipados Laughing

Que sí Hype, tío, que yo no personalizo, no trates de convencerme con tu experiencia; enhorabuena por tus hazañas, me parecen muy loables, qué quieres que te diga después de eso, que pienso diferente?? no, no lo hago. Olé tus cojones.

Y de verdad, tampoco os quedéis en lo de los 24.000 euros. Qué más da la cantidad?? el dinero es una puta mierda, es de lo peor que hay en esta sociedad. Pero yo digo lo que Mario, que la gente que sí tiene esa cultura de esfuerzo, que realmente le apetece trabajar y hacer lo que le gusta y ve cómo un niñato no pega un palo al agua porque se ha podido pagar un MBA de 15.000 pavos pues que le follen.

Y sigo pensando lo mismo. Hay gente que tampoco tiene oportunidades, por entorno cultural o educación en casa, de hacer absolutamente nada para pagarse unos estudios porque ni lo contemplan. Esa gente tiene una historia también interesante y tiene unas razones interesantes y eso tiene que ser igual de importante que el tipo que se paga sus estudios en la privada trabajando de noche. A mí es esa gente la que me preocupa y a esa gente el PP la denosta y no se lo merecen. No se lo merece nadie.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6119

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 10:23 pm

The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16956

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 9:56 am

Random Kid#174 escribió:

Muy nazi, pero muy acertado, la verdad.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20649

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:36 am

Yo expongo una serie de argumentos, si os convencen vale, si no, que vamos hacer... Pero mi objetivo no era tanto convencer a nadie de que cambie de forma de pensar como para que sea capaz de admitir la existencia de argumentos de cierta validez en los demás para llegar a determinadas conclusiones, en lugar de simplemente denostarles.

Lo de las personas mayores de 65, puede que no sea su futuro, pero es su presente y llevan peleándose toda una vida para estar donde están. Sinceramente creo que en y por este país ha hecho bastante mas la generación que ahora tiene 65 años que la nuestra.

Y repito que no conozco a nadie de mi generación (tengo mas de 30 años) que no haya podido estudiar por falta de medios. Sí conozco a mucha gente que no le dio la gana y prefirió coger un dinero rápido que daba la construcción por aquel entonces.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:39 am

yo estoy en la misma tesitura que Hype, pero claro... Durango es una zona muy rica, así que tampoco puedo extrapolar, no sé cómo es la vida en Carabanchel salvo por lo que leí en Manolito Gafotas
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109694

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:40 am

Es que tus argumentos siempre derivan en que si no ganas 1.500€ al año es porque eres un gandul que no te lo has buscado. Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:49 am

Yo no he dicho eso. Conozco mucha gente que ha peleado y se ha matado a trabajar y las está pasando putisimas, por ejemplo en el sector de la arquitectura, que es un puto erial a día de hoy por culpa del desastre de la construcción. Y da mucho coraje.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:50 am

Yo es que la gente que conozco que ha estudiado arquitectura, muchos han terminado dando clase en la Universidad.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47900

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:53 am

Yo los que conozco no es que ya no estén en España, es que ni siquiera en Europa.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33773

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:54 am

y yo, en Canadá, en Austria, en Dubai y en Brasil Laughing
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:57 am

Rulo, pues ya te digo que han tenido suerte.

Mi mujer es arquitecta y entre sus amigos los hay de todos los colores. Desde el que sigue en casa de sus padres con 30 años cobrando 300-500 € al mes, los que curran de sol a sol por 1500 € al mes en sitios supuestamente buenos, los que han tenido que irse a vivir a China, Suiza, Holanda... O el que gracias a que sabía inglés perfecto se dedica al alquiler de coches en el Aeropuerto por un sueldo bastante decente y un horario relativamente aceptable y ha decidido que le dan por el culo a la arquitectura a la que dedicó casi 10 años de su vida después de un expediente brillante en el instituto.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47900

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 10:57 am

Casi igual, Dubai, Brasil y Angola  Laughing
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 11:08 am

El arquitecto que yo conozco está en Polonia, y su mujer, que es de allí, también es arquitecta, o sea que algunos sectores te tienes que pirar sí o sí.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 11:09 am

The_End escribió:
El arquitecto que yo conozco está en Polonia, y su mujer, que es de allí, también es arquitecta, o sea que algunos sectores te tienes que pirar sí o sí.

O sea que siguen en Barcelona. sisi1
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94519

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 11:54 am

Hype escribió:
Yo no he dicho eso. Conozco mucha gente que ha peleado y se ha matado a trabajar y las está pasando putisimas, por ejemplo en el sector de la arquitectura, que es un puto erial a día de hoy por culpa del desastre de la construcción. Y da mucho coraje.
El sector de la arquitectura las está pasando putísimas por lo mismo que los albañiles y encofradores, había miles. Y cuando había miles los arquitectos se hinchaban a ganar pasta como nadie en ese sector, vamos que era algo exageradísimo.
Además los arquitectos han sido siempre una élite bastante chunga.

Hype escribió:

Y repito que no conozco a nadie de mi generación (tengo mas de 30 años) que no haya podido estudiar por falta de medios. Sí conozco a mucha gente que no le dio la gana y prefirió coger un dinero rápido que daba la construcción por aquel entonces.
Oye siempre parece que la gente que curraba en la construcción tiene la culpa, pero eso no es así, eh? Que aunque se ganase mucho ese curro es muy duro y nada agradecido, ya me gustaría ver a muchos poniendo ladrillo cara vista 14 horas al día.
Eso es un oficio y no debe ser mal visto, al final los trabajadores de la construcción eran sólo la mano de obra y el escalafón más bajo de toda la burbuja.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36616

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 12:09 pm

Hype escribió:
Yo expongo una serie de argumentos, si os convencen vale, si no, que vamos hacer... Pero mi objetivo no era tanto convencer a nadie de que cambie de forma de pensar como para que sea capaz de admitir la existencia de argumentos de cierta validez en los demás para llegar a determinadas conclusiones, en lugar de simplemente denostarles.

Pero es que todo eso que cuentas no es incompatible con votar gobiernos competentes y con tener una visión más allá de tu ombligo. Me parece muy injusto que porque a ti te vaya bien (no hablo de nadie concreto, obviamente) ya te tenga que parecer todo perfecto y el resto que se jodan. Es que lo que cuentas no es más que el voto del miedo, el "que cambie todo lo menos posible que oye, no soy rico pero tampoco vivo mal". No te extrañe que luego les de vergüenza reconocer su ideología, como para no darles.

La cultura del esfuerzo no es incompatible con una sociedad más justa. Y aquí no hablo de Podemos, C's ni nadie, hablo de los que se lo están llevando crudo en tu cara. Que se pueden hacer las cosas mejor, hombre.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 1:38 pm

mariousera escribió:
Hype escribió:
El sector de la arquitectura las está pasando putísimas por lo mismo que los albañiles y encofradores, había miles. Y cuando había miles los arquitectos se hinchaban a ganar pasta como nadie en ese sector, vamos que era algo exageradísimo.
Además los arquitectos han sido siempre una élite bastante chunga.

Hype escribió:

Oye siempre parece que la gente que curraba en la construcción tiene la culpa, pero eso no es así, eh? Que aunque se ganase mucho ese curro es muy duro y nada agradecido, ya me gustaría ver a muchos poniendo ladrillo cara vista 14 horas al día.
Eso es un oficio y no debe ser mal visto, al final los trabajadores de la construcción eran sólo la mano de obra y el escalafón más bajo de toda la burbuja.

Esa es una visión muy maniquea Mario, ni los arquitectos estaban tan arriba ni los encofradores tan abajo.

Una anécdota muy comentada por muchos arquitectos pre-crisis es que cuando llegaban a la obra y el coche mad cutre era el del arquitecto, al lado del coche del encofrador, el electricista, etc.

Yo ya,me hago cargo de que el curro en,la construcción era duro, pero también que mucha de esa gente no había sido capaz en su vida entre los 8 y los 18 años de estar una tarde entera delante de los libros en vez de ver la tele o salir a darle patadas a un balón.

Yo desde luego prefiero estar delante de un libro de administrativo durante 8 horas que en invierno en una obra, pero ya te digo que estar 8 horas delante de un libro de administrativo también es un coñazo insufrible, y eso sin contar que por la mañana también hay que ir a clase, a no ser que pases de ir (que ese ya es otro tema que también habría que hacerlo mirar).

Pero ya te digo yo que cuando llegaba el fin de semana y el estudiante se queda en casa estudiando o, en la mejor de las posibilidades, sale por ahí con el dinero de la paga e invita a la novia (haciendo un exceso) a merendar al VIPS, mientras que el otro iba por ahí a tuti, tirando de billetera, la semana en la obra no se hacía tan dura.

Yo he tenido buenos amigos trabajando en obra y me da pena que puedan estar jodidos muchos de ellos (que yo no vengo precisamente del barrio de Salamanca) pero no creo que estos fuesen unos parias, y que los que estudiaron arquitectura en 5 años + proyectos y miles de trabajitos son unos potentados. Y ya te digo que no se cual de ellos está más jodido a día de hoy. Ni tengo nada claro que su situación vaya a mejorar mas con los partidos de la gente que se venden por aquí que con los tradicionales que todo el mundo despotrica.

Que ese es otro tema. No es solo mirarse el ombligo, es que sinceramente creo que la vida de la generalidad de los españoles no mejoraría con Podemos o IU en el poder, por mucho que os cueste creerlo.

@fallout, que se pueden hacer las cosas mejor están de acuerdo hasta las que votan al PP, que alguno de los otros vaya hacerlo mejor es lo que dudan sus votantes, aunque a muchos por aquí pueda parecerle incomprensible.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 4:41 pm

Tenemos percepciones muy distintas de lo que comentas, pero es que no le tengo mucho aprecio a los arquitectos tío, soy industrial, que se le va a hacer
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19442

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:09 pm

coño, solo faltaría que te pagasen a ti lo mismo por labrarte un futuro que al tipo que se ha roto la espalda ejerciendo un oficio que, aparte del sueldo, solo le da beneficios a terceros.

A mi esa discriminación entre los que han estudiado y los que no me parece muy peligrosa y dañina, por no decir algo más fuerte, aparte de que en muchos casos (no digo la mayoría, ni que sean la mitad, pero si que son muchos) es hasta una gilipollez, yo he trabajado tanto con ingenieros como con gente sin titulación (o con titulación que nada tenía que ver con la eólica) y te puedo asegurar que había ingenieros que ni sabían hacer lo suyo ni tenían ni puta idea ya no de entender un esquema eléctrico, sino de usar un simple polímetro, al contrario, y pongo como ejemplo a mi compañero, era, con diferencia, el mejor trabajador de todos nosotros y solo tenía la EGB, y como éste hay mil casos.

A mi me da la misma pena ver a universitarios en casa sin trabajo que a gente que no ha estudiado, ambos tienen derecho a trabajar y a llevar una vida digna, al mismo nivel.

Por cierto, no tiene nada de malo dudar de que si llegase al poder Podemos, IU o Ciudadanos podría ir peor el país, primero porque no dependen solo de sus decisiones, está ahí Europa que, imaginándonos x panorama político, podría hasta hacer la guerra en contra nuestra, al estilo Grecia. Segundo porque nadie nos puede garantizar que estos no sean también unos chorizos o que al final resulte que son unos incompetentes, esa duda siempre estará ahí si se tiene un poco de cabeza y no se es un talibán, la diferencia está en éste caso lo dudamos, con los que están en el poder lo sabemos.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:34 pm

R7UL escribió:
The_End escribió:

O sea que siguen en Barcelona. sisi1

Laughing Maricón, te veía con más nivel.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:41 pm

mcfearless escribió:
coño, solo faltaría que te pagasen a ti lo mismo por labrarte un futuro que al tipo que se ha roto la espalda ejerciendo un oficio que, aparte del sueldo, solo le da beneficios a terceros.

A mi esa discriminación entre los que han estudiado y los que no me parece muy peligrosa y dañina, por no decir algo más fuerte, aparte de que en muchos casos (no digo la mayoría, ni que sean la mitad, pero si que son muchos) es hasta una gilipollez, yo he trabajado tanto con ingenieros como con gente sin titulación (o con titulación que nada tenía que ver con la eólica) y te puedo asegurar que había ingenieros que ni sabían hacer lo suyo ni tenían ni puta idea ya no de entender un esquema eléctrico, sino de usar un simple polímetro, al contrario, y pongo como ejemplo a mi compañero, era, con diferencia, el mejor trabajador de todos nosotros y solo tenía la EGB, y como éste hay mil casos.

A mi me da la misma pena ver a universitarios en casa sin trabajo que a gente que no ha estudiado, ambos tienen derecho a trabajar y a llevar una vida digna, al mismo nivel.

Por cierto, no tiene nada de malo dudar de que si llegase al poder Podemos, IU o Ciudadanos podría ir peor el país, primero porque no dependen solo de sus decisiones, está ahí Europa que, imaginándonos x panorama político, podría hasta hacer la guerra en contra nuestra, al estilo Grecia. Segundo porque nadie nos puede garantizar que estos no sean también unos chorizos o que al final resulte que son unos incompetentes, esa duda siempre estará ahí si se tiene un poco de cabeza y no se es un talibán, la diferencia está en éste caso lo dudamos, con los que están en el poder lo sabemos.

1.- Yo no digo que paguen a nadie por estudiar ni que paguen menos al tipo que ha ejercido un oficio, obviamente. Solo digo que si, aquello de estudiar luego da sus frutos (que no es seguro, vid. ejemplo de arquitectos), ha estado al alcance de todos. Y digo que estudiar también requiere sacrificios, y no precisamente pocos.

2.- En cuanto a lo de los ingenieros que no saben hacer la o con un canuto vs. tíos con EGB que lo hacen fenomenal, no seré yo el al que le parezca mal que el empresario haga con su dinero lo que quiera y pague al segundo más que al primero. Y, por cierto, yo no he dicho que no merezcan trabajar ninguno de los dos. De hecho si eso fuese así y yo fuera el empresario echaría al primero antes que al segundo. 

Pero al hilo de lo que comentas, te diré que si el empresario prefiere pagar más (y quedarse sin una cantidad adicional de beneficios) en general al licenciado que al que tiene solo FP y a este más que al que tiene solo EGB, pues entiendo que no es idiota y no le gusta tirar su dinero y que probablemente lo hace porque generen u ofrezcan más seguridad los primeros que el último. 

Y aprovechando lo que ha dicho Macco, si ocurre lo que comenta y es verdad, pues es como para replantearse el sistema universitario que tenemos.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:47 pm

Pero tío, que no todo son estudios, que hacen falta oficios, gente con profesión que sepa realizar lo suyo, desde un camarero hasta un ingeniero naval.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:49 pm

Pero tío, ¡¡¡Quien coño demonios ha dicho lo contrario!!!!
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Abr 28, 2015 5:51 pm

Rezumas casta mi pana. 
Yo ya,me hago cargo de que el curro en,la construcción era duro, pero también que mucha de esa gente no había sido capaz en su vida entre los 8 y los 18 años de estar una tarde entera delante de los libros en vez de ver la tele o salir a darle patadas a un balón.

Yo desde luego prefiero estar delante de un libro de administrativo durante 8 horas que en invierno en una obra, pero ya te digo que estar 8 horas delante de un libro de administrativo también es un coñazo insufrible, y eso sin contar que por la mañana también hay que ir a clase, a no ser que pases de ir (que ese ya es otro tema que también habría que hacerlo mirar).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Hoy a las 12:18 am

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente