www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19602

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 4:48 pm

Y a quién va a votar?? Al PP o a Ciudadanos??
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 4:56 pm

Daros una vuelta por Telefónica en Las Tablas y ya me contáis si lo que ven vuestros ojos es cierto o no. Yo ahí he tenido un par de altercados por no estar de acuerdo con las políticas del PP o por decir algo que me gustaba del Gobierno de Zapatero.

Y como yo otros. Y me decís que Telefónica es bueno una empresa grande y ya está pero es que ahí curran los que van a lo de la AVT y lo de la familia. Todo democráticamente muy respetable pero cuando esa gente se hacía la víctima me daban ganas de vomitar.

Se puede ser de derechas y ser un tío completamente honrado y abierto, además con la suficiente inteligencia como para poder defender tus ideas con argumentos absolutamente válidos pero es que para desgracia del pueblo oprimido, porque sí el PP sobretodo se coloca en un pedestal que dista mucho de lo que el pueblo podría considerar cercano, y oprime a las clases trabajadoras ninguneandolas, no abundan mucho estos individuos. Es que es la verdad... el PP no tiene como objetivo al pueblo y todos, te voten o no, tienen derecho a ser gobernados de forma digna, pero PP y dignidad no son términos que se puedan usar de forma positiva en una frase le pese a quien le pese.

Y es igual que los jodidos Tories en UK. El SNP por ejemplp tendrá sus objetivos e intentará pescar donde pueda y como pueda, pero el discurso está bien claro: hay que echar a los conservadores. Cada MP que pierdan en Westminster es un triunfo para UK. Y es la verdad para las clases trabajadoras.

Luego están los laboristas que hace una semana no querían ni oír hablar del SNP a sabiendas que a los ingleses les da repelús que el SNP tenga mucha representación y en una del PSOE para intentar lavar su imagen andan pidiendo perdón por los errores del pasado. Aquí es que da asquete también Tories y laboristas dan pena. Y ya luego para rematar la jugada está Farrage dando caña. Qué tipo más baboso.

El panorama aquí salvo por el SNP es desolador

Última edición por Porrandalf el Lun Abr 27, 2015 5:00 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51521

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 4:59 pm

Hype escribió:
belcebú escribió:
Si crees que los de derechas están mal vistos prueba en tu curro a decir que eres anarquista a ver qué pasa.

Yo tengo un compañero que se define como anarcocapitalista, y no le va nada mal. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo
Claro, pero el anarcocapitalismo es una corriente de centro y añade un matiz clave para no ser mal visto. Que pruebe a decir que es anarquista, así, anarquista.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51521

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:00 pm

Miguelot escribió:
Y a quién va a votar?? Al PP o a Ciudadanos??

Si es coherente votará al P-LIB.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:02 pm

Pues eso... Otro voto útil.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:09 pm

A qué llamas altercado? A discursión vehemente o a algo más fuerte, por qué si fuiese esto segundo me parecería tremendo.

Yo, desde luego, llevo muy mal a la gente dogmática y/o que estigmatiza a los demás por sus creencias políticas, sean de izquierdas o de derechas. Y las hay en ambos sentidos, obviamente, pero mi impresión general es que hay más en la izquierda.

Por otro lado, lo que no me parece un argumento de recibo es  (como hacen muchos por aquí o como se desprende en cierta forma de tu mensaje) despachar que toda la "working class" (tanto de cuello azul como blanco) que vota al PP/tories son poco más que idiotas o inconscientes, sin pararse a pensar que, si aún hay 5-6 millones de personas dispuestas a votar a esa opción política, algunos argumentos razonables habrá para seguir votándoles (aunque puedas considerar legítimamente que otras opciones son mejores o que tales argumentos no compensan).
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:16 pm

conozco a personas (no quiero ridiculizar con ello, pero no personalizar aún así) que siguen votando al PP porque dice que Jesús enseña a que hay que saber perdonar Laughing true story

Yo sí pienso que mucha gente que vota al PP lo hace porque

a) está huntado de alguna forma o considera que puede estarlo si les vota
b) cree que se le va a pegar el espíritu barrio Salamanca al votarles, como si por comprarte un Rólex (aunque tengas que pedir crédito) te empezase a llover el dinero
c) es un inmobilista y no cambia ni de color de calzoncillo (es lo que tiene la democracia, es una opción como cualquier otra no poder cambiar a lo largo de tu vida)
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:20 pm

Mierda, creo que el mono de mi chavala se va a agotar en tiendas...

Spoiler:

Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:24 pm

Son inconscientes, porque idiotas somos todos por ir a votar. Los trabajadores que se creen que son clase media y no les mola arrimar el hombro porque les va bien así creo que son a los que están engañando más. A los obreros y clases bajas no les engañan tanto porque pasan de ellos.

Aquí hay todavía mucha clase media de ese tipo porque hay currillo y tienen una moneda fuerte y les mola irse a España de vacaciones y esas cosas pero es puro consumismo lo que votan. Aquí el que no toque los impuestos tiene un gran espectro de voto ganado porque aquí a la peña le importa el dinero y consumir. No todo el mundo es así ahora. Cada vez menos porque las cosas van cada vez peor. Aquí están a 20 años de lo que está pasando en el Sur de Europa porque no hay casos flagrantes de corrupción, pero van saliendo y cada vez más gente vota a los verdes y están dejando de lado los partidos tradicionales porque cojones se están dando cuenta de que cada vez es más complicado tener un buen trabajo y llegar a final de mes, la gente se da cuenta de que no son tan diferentes a los que curran en una fábrica.

Yo es lo que veo. En mi vida he currado tan duro por tan poca pasta y en mi vida he visto las cosas tan claras. Y tampoco en mi visa he sido más feliz por ello. Estoy disfrutando de mi error y estoy siendo consciente de lo difícil que lo tiene la gran mayoría, aunque a muchos les parezca un tópico. Pero es la verdad, no vale con ejemplos o conocidos. Merece la pena estar en la mierda un rato y ver las cosas desde otra perspectiva. Al menos te hace tener mucha más empatía y crecer personalmente. Es la pura verdad.

Última edición por Porrandalf el Lun Abr 27, 2015 5:26 pm, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22615

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:25 pm

Se comenta que Tsipras ha apartado a Varufucker de las negociaciones con la UE Sad
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:33 pm

Ya os dije hace tiempo que gente que está muy al tanto de las negociaciones decía que Varufucker era un tio razonable con quien se podía llegar a aun acuerdo, pero que el problema era quienes tenía en Grecia al otro lado del teléfono que le tenían que confirmar las decisiones/acuerdos a los que podía llegar.

Esta misma persona me comentaba que había posibilidades de que, llegado el momento, él o los que estaban en Grecia tirasen la toalla de una decisión consensuada sobre lo que Grecia podía aceptar o no.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:39 pm

Quitando el tema de la corrupción que es repugnante para todos (eso fue lo que le costo el puesto a González en su día, y ha sido el político mejor valorado de la historia de este país), creo que el principal argumento para los que votan al PP/tories es la creencia de que las cosas no les van a ir mejor económicamente ni a ellos ni al país con un gobierno de cualquier otro partido.

En cuanto al tema de UK, hay que tener en cuenta que una parte bestial de lo que genera el país, se genera a partir del sector bancario de Londres. Si tienes un partido que perjudica a este sector, la economía de UK va a tener problemas, porque van a empezar a caer como fichas de dominó todos los sectores que lo rodean.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:43 pm

Otra reflexión: hace 40 años la gente empezaba desde abajo del todo. Cuando digo abajo del todo es abajo. Y empezabas y empezabas y veías que subías lo que yo creo que es algo que te hace siempre pensar en que eras un mierda y le debes algo a alguien cuando estás en una posición ventajosa.

Ahora y sin ir de listo ni intentar hacer mofa de nadie veo que con una edad relativamente joven te colocan, te meten un primer sueldo de 24.000 papeles al año y te puedes ya comprar un coche o meterte en un piso. Has estudiado en la Universidad, no especificaré si privada o pública, cuatro chorradas y a la corporación de turno a chupar del bote.

Hay muchas probabilidades de que esa persona sepa realmente lo que es currar de verdad? Y no digo que no lo pueda merecer pero esa persona lo más probable es que para el resto de sus días se preocupe de él, de su mujer y de sus hijos y creo humildente que hay que ir un pasito más allá y ser capaz de mirar atrás y ver dónde estabas cuando empezaste. Quién o cómo ganaste tu primera oportunidad.

Hartito estoy de la peña que dice: "venga que me voy a Irlanda que aprendo inglés". Se vuelven a España en dos meses porque no están dispuestos a empezar desde abajo. A mí esos me parecen unos incompetentes y vienen la mayoría de lo que podría ser una clase media porque al menos tienen dinero para pagarse un billete de avión. Pero a ver hijo mío, despierta colega... quién te crees que eres ahora? Ahora eres mierdaca y te tienes que ganar el pan. Cultura de esfuerzo nulas, sin esfuerzo no hay conocimiento de la clase obrera por mucho que digan. Yo no la tenía y ahora la tengo y no me he sentido más feliz en mi vida pero pienso en la gente que no tiene la educación que yo tengo y me da miedo como la clase política los ve como estadísticas en los presupuestos del Estado. Eso es lo que son, simplemente dinero y a eso no hay derecho.

Pero es mi humilde opinión. Ya sé que todo esto está lleno de lo que podrían parecer tópicos o que ya lo sabéis todo y esas cosas. Yo personalmente creo que no se sabe hasta que te ves en esa situación.
Porrandalf
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:53 pm

Pues clase política o lobbies bancarios de Londres. es normal que un tío de Inverness piense que lo que pasa en Londres no va con él? Y luego resulta que sí que todo cuenta para un repartidor de periódicos o para un informático de Dundee. Dependiendo del sector que colapden los bancos, del que quieran o no les interese salvar económicamente, el repartidor de periódicos que vota al SNP lo mismo sale mejor que el informático que vota Tories porque le va bien, pero a un tío de por ahí le da por hacer una operación y adiós consultaría informática. Luego ese que se cree que es clase media, que se cree que es mierda y no llega ni a pedo le borran del mapa. Pues es que a lo mejor no hay tanta diferencia entre los dos. No sé complicado de escribir tanto con el móvil.

A mí es que me da mucha pena la verdad.
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1317

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 5:59 pm

Y si el trabajo dignifica 
o deja de dignificar 
Si no sé lo que esto significa 
¿Qué coño más me da? 
Yo vuelvo a traficar 

Melendi, 2003 

Quien hace un cesto hace un ciento
Dijo un día un carcamal 
Y por culpa de estos versos 
Alguien no para de currar 

Melendi, 2003

Meritocracia, etc.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22615

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 6:02 pm

Porrandalf escribió:

Ahora y sin ir de listo ni intentar hacer mofa de nadie veo que con una edad relativamente joven te colocan, te meten un primer sueldo de 24.000 papeles al año y te puedes ya comprar un coche o meterte en un piso. Has estudiado en la Universidad, no especificaré si privada o pública, cuatro chorradas y a la corporación de turno a chupar del bote.

No sé si justo ahora eso se podría dar por habitual, me da a mí que no ehh. Yo creo que de esta última oleada de éxodos laborales con el tiempo se hablará como la de Alemania o Argentina en su día. Aunque sí que es verdad que gracias a la buena época económica que vivieron nuestros padres nuestra generación no ha tenido que buscarse literalmente el pan, y sí, quizá haya habido gente pija que se ha ido en plan erasmus de 3 meses y a aprender inglés al no haber curro aquí, pero no sé si es lo habitual.

Respeto al debate de antes:

http://politikon.es/2015/04/27/distancia-ideologica-y-comportamiento-electoral/

er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30070

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 6:12 pm

Es que hoy en día el porcentaje que entra a trabajar con 24.000 papeles es prácticamente nulo en España.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 6:17 pm

Yo te voy a hacer otra reflexión:

Un tipo que salió de una familia humilde de Marbella pueblo: con un modulo de FP de contabilidad, se fue a Londres a aprender de inglés. Estuvo 5 años allí trabajando de camarero y cosas parecidas de 1994 a 1999, a la vez que seguía estudiando a distancia y ahorraba algo (5 años, que se dice pronto). Todo, con el objeto de lograr pasar las pruebas de entrada a determinada universidad privada y hacer la doble titulación Derecho-Empresariales con los ahorrillos que tenía.

Y con 26 años lo logró y se plantó en una clase con un 60% de pijos de manual (eso sí, estudiosos y trabajadores que habían sacado buenas notas y habían aprovechado las oportunidades que les habían dado), que acababan la clase y se iban a casa, mientras que él tenía un curro para poder pagar  por lo menos los gastos de manutención (desconozco si tenía una beca, es posible).

Cinco años después se sacó la doble licenciatura y se puso a currar en una auditora. Cobró más de esos 24.000 euros que comentas, si bien como ya entró mayor lo tuvo más complicado que sus compañeros más jóvenes para entrar, y como todos sus compañeros tiene y ha tenido jornadas de 9:00 a 22:00, por norma.

Ahora cuéntale tú a él las penas de todos esos compañeros suyos de colegio que se dedicaron a la construcción en Málaga y que no tienen trabajo o las están pasando putas. Y pídele que arriesgue su bienestar, que tanto esfuerzo le ha costado.

Ya te digo que no vota al PP, pero que le diga alguien que es un cobarde por no querer que gobierne Podemos para ver lo que hace.

Y hay muchas otras personas que no son un ejemplo tan claro, pero que también han tenido que currárselo y curran cada día para tener un determinado nivel de renta y poder vivir con cierta placidez (estoy pensando, por ejemplo, en los taxistas que dependen mucho de que la economía vaya bien, porque ofrecen un servicio relativamente lujoso).
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94846

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 6:18 pm

Estamos en una sociedad que ha cambiado por completo. Yo tuve suerte, o valor, o decisión o tal vez fui muy aventurado en irme a finales de 2011. Me comí la crisis de mi sector en 2008 y los siguientes años en España con contratos de mierda y empresas o directivos que no tenían ni idea de lo que estaba pasando y trinqué la maleta. 
Luego he visto a distancia que no me equivoqué. Sin querer personificar he visto como se ha ido degradando la sociedad en la que crecimos y vivimos y como nuestros valores se redujeron a la mínima expresión. 
Y me puse a trabajar, como dice Porri, trabajar de verdad. Aquí daba igual el título que tuvieses o a quién conociese, aquí o curras o no eres nadie. 
El tema está es que eso actualmente en España no vale. No hay meritocracia, muchísima gente válida no encuentra salidas, muchísima gente con decenas de años de experiencia que tendría que ser realmente útil ve como es humillada después de una vida trabajando y ni siquiera puede encontrar una oportunidad. Eso es muy jodido. Yo me sentía mal con 27 años estando 6 semanas en el paro, no quiero ni imaginarme lo que debe ser para una persona de 57 años.
Además, y siguiendo en sintonía con Porri, ves decenas de ineptos que han podido sacarse un MBA o una ingeniería en una privada y están ahí, en gerencias, en puestos de management o cargos intermedios viéndolas venir, sin hacer mucho ruido y viviendo la vidorra. Eso me entristece y es algo que pasa en nuestro país. No puedo culparle a ellos, pero si a sus directores.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 6:33 pm

Conde-Duque escribió:
Se comenta que Tsipras ha apartado a Varufucker de las negociaciones con la UE Sad

Pues es una pena, sí... A ver cómo queda la cosa y qué camino deciden llevar los griegos... Salida del euro incluida. Son los 'conejillos de indias' de un hipotético gobierno de Podemos.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48099

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 7:05 pm

Miguelot escribió:
Conde-Duque escribió:

Pues es una pena, sí... A ver cómo queda la cosa y qué camino deciden llevar los griegos... Salida del euro incluida. Son los 'conejillos de indias' de un hipotético gobierno de Podemos.

Lo de Grecia no tiene buena pinta, Podemos ya no nombra tanto a Syriza ni a Tsipras...
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 7:09 pm

Podemos de momento no tiene nada de voz...
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14930

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 7:23 pm

Jugada maestra de Varou, lo veo, pone a Karanka a dar la cara mientras él maneja los hilos sisi3
Unidad_Imaginaria
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3090

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 8:32 pm

Hype escribió:
Yo te voy a hacer otra reflexión:

Un tipo que salió de una familia humilde de Marbella pueblo: con un modulo de FP de contabilidad, se fue a Londres a aprender de inglés. Estuvo 5 años allí trabajando de camarero y cosas parecidas de 1994 a 1999, a la vez que seguía estudiando a distancia y ahorraba algo (5 años, que se dice pronto). Todo, con el objeto de lograr pasar las pruebas de entrada a determinada universidad privada y hacer la doble titulación Derecho-Empresariales con los ahorrillos que tenía.

Y con 26 años lo logró y se plantó en una clase con un 60% de pijos de manual (eso sí, estudiosos y trabajadores que habían sacado buenas notas y habían aprovechado las oportunidades que les habían dado), que acababan la clase y se iban a casa, mientras que él tenía un curro para poder pagar  por lo menos los gastos de manutención (desconozco si tenía una beca, es posible).

Cinco años después se sacó la doble licenciatura y se puso a currar en una auditora. Cobró más de esos 24.000 euros que comentas, si bien como ya entró mayor lo tuvo más complicado que sus compañeros más jóvenes para entrar, y como todos sus compañeros tiene y ha tenido jornadas de 9:00 a 22:00, por norma.

Ahora cuéntale tú a él las penas de todos esos compañeros suyos de colegio que se dedicaron a la construcción en Málaga y que no tienen trabajo o las están pasando putas. Y pídele que arriesgue su bienestar, que tanto esfuerzo le ha costado.

Ya te digo que no vota al PP, pero que le diga alguien que es un cobarde por no querer que gobierne Podemos para ver lo que hace.

Y hay muchas otras personas que no son un ejemplo tan claro, pero que también han tenido que currárselo y curran cada día para tener un determinado nivel de renta y poder vivir con cierta placidez (estoy pensando, por ejemplo, en los taxistas que dependen mucho de que la economía vaya bien, porque ofrecen un servicio relativamente lujoso).

A mí ese punto de vista no me convence. Tengo menos de 30 años y un sueldo más que aceptable en una empresa tecnológica, con una posición muy buena para seguir progresando internamente o llegado el caso dar el salto a una multinacional. No cometo el error de creerme clase media porque dependo enteramente de mi trabajo para vivir, por lo que me veo clase obrera. Soy un obrero, mejor o peor situado económicamente, pero un obrero, y los obreros deberíamos de defender políticas que intenten favorecer a nuestra clase...

Ahora explícame por qué debo tener miedo de votar a Podemos. A mí me da bastante más miedo que gane el PP, o más bien pánico: ellos son los que me han subido todos los impuestos; los que se llevan dinero a manos llenas mientras cada vez hay menos médicos para atendernos; los que no me permiten tener acceso a la justicia de forma gratuita; los mismos que han negado a un familiar muy cercano las ayudas a la dependencia pese a cumplir los requisitos; es el PP el que ha aprobado una ley mordaza que critican desde todo el mundo; y son ellos los que han rebajado mis derechos como trabajador y favorecen que tenga amigos cobrando 700€ por 40 horas; los mismos que han hecho que mi estabilidad sea infinitamente menor ala de mis padres y por ello ni me plantee tener hijos; son los que apoyan sin dudarlo el TTIP;... Y asi un largo etcétera.

Mira, puedo llegar a entender que un jubilado que no tuvo la suerte de obtener ni el graduado escolar vote a esa escoria, ¿pero gente obrera, joven y formada? No me entra en la cabeza.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6338

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Abr 27, 2015 8:43 pm

Más claro el agua
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente