www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 10:42 am

En una cosa te voy a dar la razón: la gente que quiere todo gratis y a la vez se queja de los impuestos que paga. Auténticos genios.

Para mí sólo hay un antídoto: educación.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48110

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 11:06 am

http://www.elmundo.es/baleares/2015/02/17/54e2f40c22601ddc748b4571.html

Madre mía, el PSOE no va a durar un telediario
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110629

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 11:17 am

Ilusioncilla o qué Capo?

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 12:47 pm

R7UL escribió:
Ilusioncilla o qué Capo?

LOL
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22651

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:12 pm

Josecapo escribió:
Realista.

Alguno aún se cree que el sistema sanitario español es sostenible con el envejecimiento poblacional que tenemos.

Queremos sanidad universal gratuita para todos, los que pagan sus impuestos y los que vienen de paso y no los pagan, queremos hacer grandes inversiones en educación para llegar a los países nórdicos, queremos que nos bajen los impuestos, que nos den más subvenciones....etc, etc

La vaca no da para tanto, ojalá

El problema de eso es que acaban pagándolo los que menos tienen. En Médicos del Mundo viene la gente de propio a traer los medicamentos que se les han dado y les han sobrado por si otros pueden aprovecharlos. Los que abusan suelen ser los de mayor poder adquisitivo. Por poner un ejemplo: casi todas las embarazadas que tienen privada llevan la gestación a dos bandas, en la pública y en la privada, hasta el último mes que ya van solo a la privada.

Sé que es muy fácil hablar de cifras, pero la realidad es otra.

Última edición por Conde-Duque el Mar Feb 17, 2015 1:23 pm, editado 1 vez
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25966

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:22 pm

Griñan y Chaves a declarar como imputados. A ver si a Pdr no le tiembla la mano.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:24 pm

Ahí le quiero ver yo. Ufff y Susanita por medio, esto va a molar.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:27 pm

Hombre, no creo que las cifras de promedio de personas que van anualmente a consultas, o prescripción de medicamentos se puedan falsear, cuando ahora está todo informatizado.

Yo me he hartado de escuchar a ginecólogos decir que hay gente que les exige una y otra vez que les hicieran ecografias y todo tipo de pruebas porque estaban en su derecho, sin ningún indicio de necesitarlas.

Igual son los que yo conozco, pero muchos están de acuerdo con el copago sanitario, excluyendo a las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Según tu, ¿que hay mejorable en la sanidad? 
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:28 pm

Steve escribió:
Griñan y Chaves a declarar como imputados. A ver si a Pdr no le tiembla la mano.

Estaba claro que no iban a ser los únicos en librarse.

Y la que ponía la mano en el fuego, seguirá ganando las elecciones facepalm
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:30 pm

AGUANTE SUSANA

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:31 pm

Josecapo escribió:

Mejorables muchas cosas. Fundamental, una: la gestión.

La gerente del 061 en Aragón es la sobrina de Biel, del PAR. Se espera que cambie tras las elecciones. Creo que no hase falta disir mucho mas.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:33 pm

Josecapo escribió:
Steve escribió:

VENGAAAAAAAAAAAAAH lol!

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/17/actualidad/1424174462_196261.html
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:33 pm

Conde-Duque escribió:
Josecapo escribió:

¿En que sentido?
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:35 pm

Conde-Duque escribió:
Josecapo escribió:
Steve escribió:

VENGAAAAAAAAAAAAAH  lol!

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/17/actualidad/1424174462_196261.html

facepalm
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:37 pm

Josecapo escribió:
Hombre, no creo que las cifras de promedio de personas que van anualmente a consultas, o prescripción de medicamentos se puedan falsear, cuando ahora está todo informatizado.

Yo me he hartado de escuchar a ginecólogos decir que hay gente que les exige una y otra vez que les hicieran ecografias y todo tipo de pruebas porque estaban en su derecho, sin ningún indicio de necesitarlas.

Igual son los que yo conozco, pero muchos están de acuerdo con el copago sanitario, excluyendo a las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Pero es que tú sólo lo ves desde el punto de vista que va a urgencias porque le duele un dedo (por decir algo), pero hay mucha gente que lo necesita de verdad y a nada que tengas alguna enfermedad o dolencia medio importante es un pastizal tremendo el que te dejas, consultas, pruebas, no digamos ya operaciones, cuando además se supone que ya estás pagando la sanidad vía otros impuestos. El copago es horrible, por dios.

Última edición por Fallout_3 el Mar Feb 17, 2015 1:37 pm, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:37 pm

GO PSOE

Todavía les voto en las generales.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:43 pm

Josecapo escribió:
Conde-Duque escribió:
Josecapo escribió:

¿En que sentido?

Ya lo verás en el programa de Podemos sisi3
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:46 pm

Fallout_3 escribió:
Josecapo escribió:

Pero es que tú sólo lo ves desde el punto de vista que va a urgencias porque le duele un dedo (por decir algo), pero hay mucha gente que lo necesita de verdad y a nada que tengas alguna enfermedad o dolencia medio importante es un pastizal tremendo el que te dejas, consultas, pruebas, no digamos ya operaciones, cuando además se supone que ya estás pagando la sanidad vía otros impuestos. El copago es horrible, por dios.

Pues algo habrá que hacer para hacer sostenible el sistema sanitario, porque ya no lo es, y con el envejecimiento de la población cada vez menos.

Si se os ocurre algo que no sea vía privatizaciones parciales, copagos y demás vías impopulares, seguro que hay gente que estará encantada de conocer las soluciones.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:52 pm

Josecapo escribió:

Pues algo habrá que hacer para hacer sostenible el sistema sanitario, porque ya no lo es, y con el envejecimiento de la población cada vez menos.

Si se os ocurre algo que no sea vía privatizaciones parciales, copagos y demás vías impopulares, seguro que hay gente que estará encantada de conocer las soluciones.

Hay gente que se dedica a eso, eh? Laughing  No es cuestión de ocurrencias.

Lo fácil es disparar al paciente más débil, como ha hecho el PP. Seguro que la medida de retirada de tarjeta sanitaria a inmigrantes y los recortes en dependencia han supuesto un ahorro brutal, verdad? No paro de leer los millones que se han ahorrado por todos lados.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 1:55 pm

Conde-Duque escribió:
Josecapo escribió:

Hay gente que se dedica a eso, eh? Laughing  No es cuestión de ocurrencias.

Si? Y que dicen? Podrían ir por el resto de países europeos a dar conferencias, que los pobres gobiernos aún siguen con el copago y las privatizaciones.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 2:08 pm

Lo que no es normal es que el gasto farmacéutico sea el 40% superior que en Dinamarca o Inglaterra, que son casi un 40% mas ricos.

No he comprobado los datos de Capo, así que parto de la hipótesis de que se estaba refiriendo al coste de la sanidad pública.

La culpa según Conde es de las clases altas, pues lo dudo, en primer lugar porque un 40% es un porcentaje altísimo como para achacarlo solo a las clases altas, y en segundo porque estas suelen utilizar más la sanidad privada que las clases bajas.

En el caso de las embarazadas, si al final iban solo a la sanidad privada, pues esos costes que le ahorran a la sanidad pública. Asi que al final salen mas rentables, porque además aportan más al sistema.

Por cierto, el copago no se está aplicando, porque las CCAA no quieren asumir el coste politico, así es difícil que se esté ahorrando nada por ahí, pero tampoco es muy cierto que, a día de hoy, haya nadie que se este dejando un pastizal en sanidad (que no se lo dejase antes cuando todo iba fenomenal)

En cualquier caso la sanidad pública española es razonablemente eficiente. En mi opinión hay muchas otras prioridades.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 2:25 pm

Nadie dice que a día de hoy se aplique, yo al menos hablo de las consecuencias si se hiciese.

Es absurdo decir que la única vía es el copago, otra cosa es que no se quiera realizar el gasto necesario para asegurar la gratuidad y universalidad de la sanidad, o que no se hagan los cambios estructurales allá donde realmente sí se necesiten. A mí todo me suena a excusa para desmantelar el sistema; poco a poco, eso sí, que no se note si es posible.

Última edición por Fallout_3 el Mar Feb 17, 2015 2:25 pm, editado 1 vez
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 2:25 pm

Yo no he dicho culpa, he dicho abuso o si lo prefieres, mal uso. Abuso es por ejemplo hacer pruebas por duplicado o innecesarias, solo por el hecho de creer que son gratis. Y utilizar al médico de cabecera como un empleado a su servicio. Yo hablo de mi experiencia laboral, los más demandantes y que intentan estar ellos por encima del sistema son las clases altas, y sí, generalmente utilizan la sanidad pública a su antojo y según su criterio, no el de los médicos. Pero la culpa siempre es de otros.

Hype escribió:

La culpa según Conde es de las clases altas, pues lo dudo, en primer lugar porque un 40% es un porcentaje altísimo como para achacarlo solo a las clases altas, y en segundo porque estas suelen utilizar más la sanidad privada que las clases bajas.

Si no fuera porque luego van a su médico de cabecera a que les haga las recetas que les ha mandado el privado.

Hype escribió:

En el caso de las embarazadas, si al final iban solo a la sanidad privada, pues esos costes que le ahorran a la sanidad pública. Asi que al final salen mas rentables, porque además aportan más al sistema.

Menudo concepto de rentabilidad lol!

Pero vamos, que todo esto no es cuestión de la Sanidad solo, eh. Es España misma. Se puede dar toda la educación que queráis, pero somos un país carente de solidaridad y pensamiento colectivo. Rompemos todos los juguetes que tenemos por no saber cuidarlos, y luego vienen los lloros.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 2:30 pm

Conde-Duque escribió:
Se puede dar toda la educación que queráis, pero somos un país carente de solidaridad y pensamiento colectivo.

Así es, sin más, para mí es nuestro principal problema como sociedad, nación o como lo queráis llamar. Es algo que acabo sacando casi en cualquier discusión de este tipo. Sin embargo sí que creo que se puede cambiar con la educación, eso sí, esperemos sentados.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Feb 17, 2015 2:36 pm

Fallout_3 escribió:
Nadie dice que a día de hoy se aplique, yo al menos hablo de las consecuencias si se hiciese.

Es absurdo decir que la única vía es el copago, otra cosa es que no se quiera realizar el gasto necesario para asegurar la gratuidad y universalidad de la sanidad, o que no se hagan los cambios estructurales allá donde realmente sí se necesiten. A mí todo me suena a excusa para desmantelar el sistema; poco a poco, eso sí, que no se note si es posible.

Eres una persona que viajas, ahora preguntate porque España es prácticamente el único país desarrollado que tiene Sanidad universal y gratuita, y como podemos mejorarla sin introducir nuevas vías de financiación como el copago.

Y no hablo de ahora, si no como afrontar el futuro con una población más envejecida que tiene más esperanza de vida.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente