www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 12:52 am

Tus tíos GALLEGOS seguro que votaban Izquierda Unida 
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 1:15 am

gatuso escribió:
R7UL escribió:
Muere Fidel y se retiró el Subcomandante Marcos, estamos huérfanos de símbolos. sisi3

No es momento de llorar... aquí tienes la nueva brújula...

Afuuuuuuu

Da para tatuaje.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 9:53 am

Miguelot escribió:
¿Qué es democracia? Cuba es democracia. Un sistema económico, político que permite y garantiza mejor que ningún sistema capitalista existente, los derechos básicos y fundamentales humanos. Una educación de calidad y gratuita, una sanidad pública de las mejores del mundo y gratuita y un desempleo del 1,9% a pesar del bloqueo económico ilegal que Estados Unidos lleva ejerciendo en la isla desde hace más de 40 años.

Salario medio en Cuba 584 pesos cubanos = 22 dólares americanos

¿Que te permite comprar ese salario?

- 20 barras de pan
- 3 docenas de huevos
- 1 kilo de leche en polvo
- 10 latas de tomate
- 1 kilo de pollo
- 1 litro de yogur natural

¿Que te vale un paquete de detergente? 119 pesos, el 20% de un salario medio.

¿Que te cuesta una tele de 29 pulgadas? 9.275 dólares, el equivalente a 16 meses de trabajo, ole!!!

Si quieres seguimos.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 10:29 am

Seguimos, seguimos. Ahora ponnos las condiciones del resto de países de su entorno y así comparamos.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 10:30 am

Fallout_3 escribió:
Seguimos, seguimos. Ahora ponnos las condiciones del resto de países de su entorno y así comparamos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Puerto_Rico

https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Jamaica 

https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_the_Dominican_Republic

Por otro lado:

https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Cuba

En el paraíso de la igualdad sorprende que el PIB per cápita sea de 10.000 $/persona y el salario mensual medio solo 22$/mes.

Ahora que me vengan a hablar de captura de rentas en las democracias occidentales.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 10:40 am

Primer enlace, Puerto Rico: Población bajo la línea de pobreza 41,2%

La verdad que pintaza. Que haya más puertoriqueños en USA que en Puerto Rico debe ser por lo bien que se vive allí.

Paso de seguir mirando entradas de la wikipedia, para eso discuto con mi grapadora.

pd. Si te sorprende la diferencia entre renta per cápita y salario es que no debes saber muy bien de qué va el comunismo.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 10:53 am

Si, el comunismo, en Cuba al menos, va de que en un país con una potencialidad inmensa y que supuestamente es más rico que muchos de su entrono, tiene a una población sin libertades viviendo en peores condiciones que la mayoría de los países de su entorno, probablemente a excepción de Haiti.

Por otro lado, citas el dato ese de Puerto Rico y te quedas más ancho que largo. El 41,2 % de la población bajo la línea de pobreza de Puerto Rico vive mejor que la inmensa mayoría de la población cubana. Por favor, mira con que salario mensual se coloca en Puerto Rico la línea de la pobreza y compáralo con los 22 dólares mensuales.

Toma, toro ejemplo cerca de Cuba:

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Barbados

Última edición por Hype el Mar Nov 29, 2016 10:54 am, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 10:54 am

Si es que además todos sabemos que la economía (en el frente que se juega a nivel mundial) no es el punto fuerte de Cuba. Otras sociedades comunistas como China o Vietnam sí han entrado en el juego pero Cuba sigue anquilosada en su rollo. Los diferentes bloqueos tampoco ayudan.

Pero no deja de ser muy gráfico echar en cara a uno de los mejores sistemas educativos del mundo que no pueden comprarse televisiones de 29''. Hay que quererles Heart
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 10:59 am

Es muy guay tener un sistema educativo cojonudo y que no puedas hacer nada con la educación que te han dado. Si un masajista en un hotel de una cadena española vive mejor que un medico cubano (de hecho hay cirujanos traumatólogos en esos hoteles atendiendo las lesiones de los turistas que juegan al vóley), si una funcionaria vive peor que la chica que limpia las habitaciones, ya me contará de que te sirve esa formación.

A los anarquistas que defendéis regímenes totalitarios, yo creo que hay que quereros más aun.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:00 am

Josecapo escribió:
Miguelot escribió:
¿Qué es democracia? Cuba es democracia. Un sistema económico, político que permite y garantiza mejor que ningún sistema capitalista existente, los derechos básicos y fundamentales humanos. Una educación de calidad y gratuita, una sanidad pública de las mejores del mundo y gratuita y un desempleo del 1,9% a pesar del bloqueo económico ilegal que Estados Unidos lleva ejerciendo en la isla desde hace más de 40 años.

Salario medio en Cuba 584 pesos cubanos = 22 dólares americanos

¿Que te permite comprar ese salario?

- 20 barras de pan
- 3 docenas de huevos
- 1 kilo de leche en polvo
- 10 latas de tomate
- 1 kilo de pollo
- 1 litro de yogur natural

¿Que te vale un paquete de detergente? 119 pesos, el 20% de un salario medio.

¿Que te cuesta una tele de 29 pulgadas? 9.275 dólares, el equivalente a 16 meses de trabajo, ole!!!

Si quieres seguimos.

Bueno, cada vez que hablo con mi familia de alli todos dicen lo mismo, hambre no se pasa, otra cosa es que tengan lo justo y necesario y nada mas. Y libertades pues poquitas.

Otra cosa, delincuencia muy poca en la isla, con Franco tampoco habia, porque el que delinque sabe a que atenerse, no me parece algo positivo esa represion.

Lo de la tele pues esta muy bien, pero yo prefiero no pasar hambre y tener un techo a tener una tele, como comprenderas.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:08 am

Hype escribió:
tiene a una población sin libertades viviendo en peores condiciones que la mayoría de los países de su entorno, probablemente a excepción de Haiti.

Por otro lado, citas el dato ese de Puerto Rico y te quedas más ancho que largo. El 41,2 % de la población bajo la línea de pobreza de Puerto Rico vive mejor que la inmensa mayoría de la población cubana.

Esto sí que es quedarse más ancho que largo Laughing

Pues nada tío, tira tú para México, Colombia o Venezuela a vivir con 4 perras, yo desde luego en esas condiciones elijo Cuba.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:09 am

¿Un poquito de demagogia con el tema de la TV, no?

Nadie ha debido leer lo de la comparativa con las barras de pan,  huevos, leche en polvo, latas de tomate etc.

Lo que debe de haber en Cuba es un mercado negro de impresión.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:11 am

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
tiene a una población sin libertades viviendo en peores condiciones que la mayoría de los países de su entorno, probablemente a excepción de Haiti.

Por otro lado, citas el dato ese de Puerto Rico y te quedas más ancho que largo. El 41,2 % de la población bajo la línea de pobreza de Puerto Rico vive mejor que la inmensa mayoría de la población cubana.

Esto sí que es quedarse más ancho que largo Laughing

Pues nada tío, tira tú para México, Colombia o Venezuela a vivir con 4 perras, yo desde luego en esas condiciones elijo Cuba.

Por favor, dime donde se pone la línea de la pobreza en Puerto Rico, por favor, que no veo que me hayas respondido mas allá del vete a...

Una cosita más fallout ¿Has viajado a Mexico, Cuba y Colombia?
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:13 am

Hype escribió:
Es muy guay tener un sistema educativo cojonudo y que no puedas hacer nada con la educación que te han dado. Si un masajista en un hotel de una cadena española vive mejor que un medico cubano (de hecho hay cirujanos traumatólogos en esos hoteles atendiendo las lesiones de los turistas que juegan al vóley), si una funcionaria vive peor que la chica que limpia las habitaciones, ya me contará de que te sirve esa formación.

A los anarquistas que defendéis regímenes totalitarios, yo creo que hay que quereros más aun.

Educación, no formación. Educación.

Y dime por favor donde he defendido yo lo totalitario del sistema.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:19 am

No, has defendido el régimen. Y el sistema tiene esas cositas toitlitarias. Bueno, de hecho decías que no había culto a la personalidad:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/28/actualidad/1480335711_652767.html  Y ojo, eh! que en el monumento ese de peregrinación ni siquiera están los restos, que hay un retrato, sus medallas auto impuestas y cosas por el estilo.

Por otro lado, donde acaba la educación y donde empieza la formación? que se define como educación? Como de buena es la educación en un régimen donde no hay libertad de expresión y solo se enseñan unas ideas? Vale con leer, escribir, sumar restar,...?

Última edición por Hype el Mar Nov 29, 2016 11:21 am, editado 2 veces
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:19 am

Hype escribió:
Por favor, dime donde se pone la línea de la pobreza en Puerto Rico, por favor, que no veo que me hayas respondido mas allá del vete a...

La línea de pobreza se pone respecto al país. Me da igual lo de los "22 dólares", hay que saber lo que puedes hacer en un país con esos 22 dólares o si los necesitas siquiera para vivir.

Y no, no he estado. Aunque tampoco sé si pasar 2 semanas en un país da para hacer tesis doctoral de su situación económica. Si te sirve, lo que vi en el downtown de Miami, con cientos de mendigos viendo en la calle en pleno centro, me pareció atroz.

Lo de la libertad de expresión me suena a lo de la venezonala aquella que salía quejándose de que no les dejaban hablar rodeada de 27 cámaras de televisión.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:27 am

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:

La línea de pobreza se pone respecto al país. Me da igual lo de los "22 dólares", hay que saber lo que puedes hacer en un país con esos 22 dólares o si los necesitas siquiera para vivir.

Y no, no he estado. Aunque tampoco sé si pasar 2 semanas en un país da para hacer tesis doctoral de su situación económica. Si te sirve, lo que vi en el downtown de Miami, con cientos de mendigos viendo en la calle en pleno centro, me pareció atroz.

Lo de la libertad de expresión me suena a lo de la venezonala aquella que salía quejándose de que no les dejaban hablar rodeada de 27 cámaras de televisión.

Lo de que te da igual, pues vale. Capo te ha puesto lo que se puede hacer relativo a determinados alimentos básicos, y tú te has quedado con lo de la tele.

Que no has viajado a esos sitios ya me lo imaginaba por tu comentario. El mayor problema de esos países es la inseguridad, pero la población pobre no vive peor que la generalidad de la población cubana, y desde luego el 60% más rico (que no deja de ser el 60% de la población total) del país vive mucho mejor. Bueno, mejor que los Castro probablemente no, eso también es cierto.

Si no te crees lo de la libertad de expresión, pues tú mismo. Tienes muchas fuentes para informarte de como funciona la cosa.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:33 am

Imagino que tú sí te habrás hecho el tour por las favelas de Bogotá.

Lo de la tele de Capo ni lo he nombrado, le echas demasiada imaginación a mis mensajes. Sí que he googleado un poco y me salía que con esos salarios te puedes comprar unos 250 kilos de pollo pero paso de contradecir al economista.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29831

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:39 am

Pues yo cuando estuve en Cuba, vi la felicidad en la cara de practicamente toda la gente.

¿Inseguridad? Pues poca o ninguna percibi. Te pueden robar o timar si, pero vamos, poco mas.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14773

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:42 am

En Cuba no hay inseguridad, la tasa de criminalidad es muy baja.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:43 am

En Cuba no hay inseguridad porque no hay teles que robar Coolface
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:49 am

robins escribió:

Como en la gran mayoría de dictaduras.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:52 am

Fallout_3 escribió:
Imagino que tú sí te habrás hecho el tour por las favelas de Bogotá.

Lo de la tele de Capo ni lo he nombrado, le echas demasiada imaginación a mis mensajes. Sí que he googleado un poco y me salía que con esos salarios te puedes comprar unos 250 kilos de pollo pero paso de contradecir al economista.

El hermano de mi madre se ha mudado a Cali a montar un negocio, tengo conocidos trabajando en México (de hecho uno fue para 6 meses y se quedo a vivir allí) y, además, he estado allí.

Te recomiendo que leas sobre los cambios en Colombia en los últimos años y la regeneración de ciudades como Medellín. De hecho, se trata de una labor que se ha puesto de ejemplo a nivel mundial.

Tampoco voy a discutir los problemas que hay en Brasil, México y Colombia, que los hay y muchos. Pero yo desde luego me iría a vivir allí antes que a Cuba.

Por otro lado, en cuanto al no culto a la imagen de Castro en Cuba:

lol!
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:56 am

er_crack escribió:
Pues yo cuando estuve en Cuba, vi la felicidad en la cara de practicamente toda la gente.

¿Inseguridad? Pues poca o ninguna percibi. Te pueden robar o timar si, pero vamos, poco mas.

robins escribió:

inseguridad no hay ninguna. Puedes cruzarte La Habana con tu pinta de turista, las chanclas con calcetines blancos y una cámara al cuello y no pasa nada. Yo no he tenido tanta sensación de seguridad nunca.

Que el pueblo cubano es especial, en cuanto a su alegría, a mi me parece también difícilmente innegable. Es un lugar especial.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Mar Nov 29, 2016 11:56 am

O sea , que la criminalidad aumenta en las democracias  Laughing , para que robar si todos tienen lo mismo . Por cierto hablabaís de Puerto rico , había oído por algún lado que querían volver a formar parte de la Madre Patria ? .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2   Hoy a las 4:08 am

MUEREN LOS MÁS GRANDES. V.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente