www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 20:13

robins escribió:
belcebú escribió:
lologoza escribió:
Yo lo que no entiendo son los intentos de gran parte de la ciudadanía y medios de comunicación de convertir a los nuevos en malos, en vez de intentar convertir a los que ya han sido malos en buenos. El objetivo debería ser limpiar el sistema, no intentar ensuciar a los que están limpios para equipararlos en condiciones con los sucios.

Yo lo qeu no entiendo es como el poder mediático, las empresas de comunicación del capital, le prestan tanta atención a grupos como Podemos o Ciudadanos cuando a los segundos no se lo han hecho en su corta existencia (pero existencia) y a los primeros los han auspiciado desde el primer momento.
Podemos y Ciudadanos han tenido prácticamente más exposición mediática en estos meses que IU en toda su vida.

Tú crees que los medios del capital estarían interesados en promocionar a estos partidos si supusieran una amenaza para limpiar su chiringuito?

Mientras tanto hay dos datos muy significativos que han cambiado desde que existe Podemos:
1.- IU (es decir, lo poco que queda de izquierdas) ha bajado su masa de votantes a niveles incluso más bajos de los que ha tenido en sus peores momentos (cuando había ido consiguiendo una subida muy significativa en los 3 ó 4 últimos comicios).
2.- Las manifestaciones, las protestas callejeras y el malestar social representado en ellas ha bajado un 70%

Ojito.

Tú mismo lo has dicho, las empresas del capital. Llevar a Pablo Iglesias a la tele vende, la audiencia sube cuando él aparece.

Pero no es cuestión de que vaya él. Es que jamás a ningún partido que no fuera PP o PSOE se le ha dado tantísima relevancia. Tú crees que si Ciudadanos hace 9 años cuando se fundó hace un proyecto de programa económico como el que ha hecho Podemos se le hubiera dado tanta repercusión como se le ha dado a este?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 20:17

Pero Capo quien coño confiaba en Podemos hace dos años? Quien se imaginaba eso? Tio, se sensato joder. Lo menos que escuche llamarle a los del 15M era piojosos de mierda y ese es el germen mas o menos, no?
Tiene money, tiene cash...
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 20:18

lologoza escribió:
Yo lo que no entiendo son los intentos de gran parte de la ciudadanía y medios de comunicación de convertir a los nuevos en malos, en vez de intentar convertir a los que ya han sido malos en buenos. El objetivo debería ser limpiar el sistema, no intentar ensuciar a los que están limpios para equipararlos en condiciones con los sucios.

Y que tal di no hablamos de malos y buenos? Es que ese tipo de simplificaciones que haceis los partidarios de podemos me asustan cantidad.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 20:33

Hype escribió:
Entonces nada que objetar a los ingresos de Cañete, por ejemplo, o a los asesores del PP o el PSOE (asesores externos de ambos partidos me refiero) ?

De los asesores si todo es legal lo único que se puede objetar es que haya tantos.
En cuanto a lo de Cañete no sé si es muy ético ser Comisario de Energía de la Comunidad Europea y tener participaciones en petroleras. Por menos ha dimitido Meyer.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108728

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 20:36

Hype escribió:
lologoza escribió:

Y que tal di no hablamos de malos y buenos? Es que ese tipo de simplificaciones que haceis los partidarios de podemos me asustan cantidad.

Bueno, esa calificación de malos y buenos creo que viene un poco al hilo de casos y casos de corrupción, chanchullos, etc etc etc, no es una simplificación, simplemente diferenciamos entre CASTA y lo demás. sisi3
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 21:26

Laughing

El problema es que hay algo de verdad en lo que dices, aunque yo veo que diferenciais entre Podemos, sus partidarios y los demas que pueden ser casta (si apoyan a PP, UPyD, Ciudadanos, CiU, ala conservadora de PSOE) o imbeciles (gente de centro izquierda o izquierda que sigue apoyando al PSOE o IU)
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 22:08

pero porque dices que son de podemos? a rulo la última vez que habló en serio de politíca le ví decir que era del PSOE, ahora será de podemos o no, en serio no ha dicho nada, robins no ha dicho que lo fuera, belce sabe dios a quien votará, lolo idem, de podemos claramente son delape y, si no me equivoco, xavier, del resto pueden acabar votándolos algunos y otros no, o nadie incluso, entonces seguirían siendo de podemos sin votar a podemos?  Laughing Laughing

si que es cierto que mucha gente le quita hierro a todo lo que salga de podemos y en ciertos casos, creo que los pocos, se excede en acusar al resto, pero lo veo hasta normal cuando el curriculum delictivo de, por ejemplo, los dos grandes partidos, es inmenso, tiene cierta lógica que la gente esté irascible y salte hasta con cosas que no debería. Lo que ya no la tiene tanta es que gente como jose o tú dediquéis la mayor parte del tiempo a buscar grietas o pequeñas aberturas en podemos sabe dios con que motivo mientras ni habláis o dejáis pasar las grietazas que tienen los demás, que en el caso de jose es sangrante, cada vez que habla aquí menta a podemos, macho, que alguna habrán hecho, o harán, ya saldrá y tendreis tiempo de atizar a la masa, mientras tanto disfrutad de la vida (política)

fdo: un NO votante de podemos.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19150

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 22:08

xavier
Charlatan

Cantidad de envíos : 1364

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 22:37

Círculo Exiliados, jeje. 

Efectivamente, Mcfearless, Xavier no es de nadie (no se siente políticamente de ninguno) mas
votará sin duda a Pablito. Y se el país se va a la mierda (que por desgracia no pasará) mejor.
A partir de las cenizas, a ver si construimos algo mínimamente digerible.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 22:50

Yo si fueran de extrema izquierda y castristas como dice Espe les votaba cagando leches, pero este rollito socialdemócrata y catch-all party que se traen me hace desconfiar cada día más.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 23:15

mcfearless escribió:
pero porque dices que son de podemos? a rulo la última vez que habló en serio de politíca le ví decir que era del PSOE, ahora será de podemos o no, en serio no ha dicho nada, robins no ha dicho que lo fuera, belce sabe dios a quien votará, lolo idem, de podemos claramente son delape y, si no me equivoco, xavier, del resto pueden acabar votándolos algunos y otros no, o nadie incluso, entonces seguirían siendo de podemos sin votar a podemos?  Laughing Laughing

si que es cierto que mucha gente le quita hierro a todo lo que salga de podemos y en ciertos casos, creo que los pocos, se excede en acusar al resto, pero lo veo hasta normal cuando el curriculum delictivo de, por ejemplo, los dos grandes partidos, es inmenso, tiene cierta lógica que la gente esté irascible y salte hasta con cosas que no debería. Lo que ya no la tiene tanta es que gente como jose o tú dediquéis la mayor parte del tiempo a buscar grietas o pequeñas aberturas en podemos sabe dios con que motivo mientras ni habláis o dejáis pasar las grietazas que tienen los demás, que en el caso de jose es sangrante, cada vez que habla aquí menta a podemos, macho, que alguna habrán hecho, o harán, ya saldrá y tendreis tiempo de atizar a la masa, mientras tanto disfrutad de la vida (política)

Hace tiempo que hablo en serio, salvo cuando trolleo a Capo.

Voté a Podemos ya en las Europeas, y lo seguiré haciendo mientras el PSOE siga sin representar mis ideas.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 23:18

mcfearless escribió:

Shocked

No se de que demonios me estas hablando. Yo no se cuántas veces ha dicho Capo que le den al PP, por ejemplo.  

Yo lo que afirmo es que hay un doble rasero y que la "gente" esta rendida a unos tipos con raices filocomunistas que hoy proponen A, mañana B, y que realmente sólo consiguen aunar gente con base en contra quien están.

No obstante, aquí se habla el 90% del tiempo de Podemos. Los que creemos que no es una buena opción podemos hacer dos cosas o no intervenir o señalar nuestra opinión. Y yo cuando me aburro y me apetece intervenir en el foro doy mi opinión, y por lo general tiendo a no burlarme de la gente.

Siento decirte que tenemos el mismo derecho que los "irascibles" a poder dar mi opinión en el debate.

Por otro lado, y de vuelta a la discusión hay un 35-40% de los españoles que sigue prefiriendo a PPPSOE que a Podemos, a pesar de esas "grietazas".
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 23:19

Más bien es touching balls party y su función va viento en popa , ahora ciudadanos se ha coscado de como hay que luchar en el campo de batalla y sale más en social media , Tv y otros medios . Pedro sanchez no digamos , juega al basket con minusvalidos , escala paredes , llama a salvame de lux , sale en el programa del Evolé , eso es Marketing y lo de Podemos populismo y también usan las trampas de somos la experiencia o fuímos los pioneros en .... , no te jode jajajaja. Por hacer un resumen de historia propongo el listado kilométrico de las cagadas de los partidos para hacer un ejercicio de memoria histórica , lo de C's y Podemos de momento es Iker jimenez land.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 23:25

La gente no está rendida a nada Hype , he dicho por activa y por pasiva que si PP-PSOE lo hubieran hecho al menos un 30-40 % mejor por decir un porcentaje es más que probable que este hilo no existiese. Pero bueno tendré que dedicarme un día a poner la cantidad de mierdas para que hayamos llegado a esta situación , en líneas generales y dentro de mi conocimiento sigo pensando que el Españolito es muy tonto , a veces incluyendome a mí , aunque sea Pakistaní. ;-) , vamos que en un país civilizado com Francia , Holanda o Alemanía pasa esto y vuelve la noche de los cuchillos rotos .
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 23:36

En Alemania hace 70 años ya sabemos lo que pasó, en Francia el Frente Nacional tiene los mismos votantes en las encuestas que Podemos en España, en Holanda la extrema derecha también tiene bastante fuerza. 

Ante esos ejemplos no se sí me quedo con España.

En cuanto a que si PP o PSOE lo hubiesen hecho mejor este hiló no existía, creo que estamos todos bastante de acuerdo, pero yo ya he dicho muchas veces que todos hemos puesto también nuestro granito de arena en la autopista hacia el desastre. No obstante, no somos los únicos que estamos jodidos en nuestro entornó. Síntoma de que no es sólo cuestión de PPPSOE.
the khyber pass
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Mar 20 Ene 2015, 23:44

Vívimos en España y tendremos que preocuparnos de nuestro entorno , luego si tiran una bomba atómica en portugal y otra en Nueva zelanda como comprenderás prefiero en New zealand. Yo no tengo deudas y no pido créditos lo cual es señal de que no soy tan culpable , si lo dices por gente que se ha hipotecado hasta las trancas pues depende , ya sabes que se metían muchas cosas con calzador , aparte que la parte fundamental de la parte contratante se hunde inexorablemente , la educación , el conocimiento, la preparación y espero que pronto exista la memoría historica de la transición, se enseñara esto en los colegios o será borrón y cuenta nueva , marcador a 0.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 00:21

Hype escribió:
mcfearless escribió:

Shocked

No se de que demonios me estas hablando. Yo no se cuántas veces ha dicho Capo que le den al PP, por ejemplo.  

Yo lo que afirmo es que hay un doble rasero y que la "gente" esta rendida a unos tipos con raices filocomunistas que hoy proponen A, mañana B, y que realmente sólo consiguen aunar gente con base en contra quien están.

No obstante, aquí se habla el 90% del tiempo de Podemos. Los que creemos que no es una buena opción podemos hacer dos cosas o no intervenir o señalar nuestra opinión. Y yo cuando me aburro y me apetece intervenir en el foro doy mi opinión, y por lo general tiendo a no burlarme de la gente.

Siento decirte que tenemos el mismo derecho que los "irascibles" a poder dar mi opinión en el debate.

Por otro lado, y de vuelta a la discusión hay un 35-40% de los españoles que sigue prefiriendo a PPPSOE que a Podemos, a pesar de esas "grietazas".

el que le den está bien, pero de ahí no pasa, y al final solo acabáis intentando zoscarle a podemos, buscando hasta debajo de las piedras, cosa que de otros partidos no hacéis, y al final, entre la obsesión de los lovers por alabarlos y la vuestra por criticarlos, esto se convierte en un monotema del que no se saca información válida (porque se ha agotado ya, solo quedan chismes y/o falacias), a mi me gustaría saber, por ejemplo, opiniones sobre C´s, volver a hablar del pp, el lío del psoe en Andalucía o como si es del ISIS o políticas exteriores o de otras cosas de las que ya ni hay debate ni casi información, vaya, me refiero a los otros hilos de política, que esto se ha convertido en el hilo del fútbol, al final voy a acabar entrando solo en la cantina.

a lo último que has puesto, es que somos gilipollas, va en el adn, y si solo fueran los que siguen votando al pppsoe.... pero hay muchos más.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 01:16

Yo no diría gilipollas. Sí diría, en general, bastante ignorantes.

Yo sigo dejando piezas para la reflexión.
Podemos comienza como movilización popular y se vertebra mediante conversaciones de gente con raíces filocomunistas (como bien ha introducido Hype) poco a poco en partido político.
Hay, en principio, varias corrientes que confluyen en Podemos pero básicamente se pueden dividir en dos tipos:

-La corriente de izquierdas que (como buena izquierda) pretende la revolución. Que nadie caiga en la tentación de confundir revolución con la idea de una revuelta urbana (que la propaganda tiene bastante extendido ese fetiche) la revolución es una transformación profunda de la sociedad y de todas las relaciones (económicas, sociales, políticas y de todo tipo) que se dan en esta.

-La corriente técnica progresista de la política institucional que opta por el pragmatismo, el reformismo y que lo llevaría inexorablemente (como apuntó HFKX hace poco en el debate) a ser un partido más.

A estas alturas a pocos les puede quedar la duda de qué corriente se ha hecho con el poder del partido (sin entrar en cómo lo ha hecho, que eso daría para una larga charla).
Analicemos pues esa última corriente, la que los miembros más a la izquierda de Podemos hacen llamar "La Tuerka Party".

Aquí está Errejón hace 3 años (antes de que Podemos existiera) hablando de lo que se conoce como Populismo.

Creo que este documento deja claro (al que sea capaz de seguirle, que no es sencillo, no se puede hacer escuchando música por ejemplo) que sí, que Podemos es populista en la concepción que Laclau dio forma inspirándose en la semiótica de Gramsci, centrándose en el discurso y no en la lucha de clases.

En su ensayo "Estados en transición: nuevas correlaciones de fuerzas y la construcción de la irreversibilidad" aparte de comprobar que en efecto el señor Errejón sí que se dedica a la investigación política, se puede encontrar esta sentencia que define, creo que con claridad, la intención de Podemos una vez lleguen al hemiciclo.

"Al hacer eso [llegar las mayorías populares al control de ciertas instituciones] se produce lo que podríamos denominar –usando un concepto viejo pero tremendamente útil– una “guerra de posiciones” al interior del Estado. Se trata de un poder político de signo progresista apoyado en la movilización (o en invocación de la posible movilización de los sectores desfavorecidos) que hace uso continuo de ella como una baza de negociación y disputa con los núcleos conservadores en el Estado."

La disputa real por el poder no parte de cero cuando un grupo de técnicos comienzan a aplicar políticas públicas de redistribución, ni a dotar a "los muchos" de herramientas de participación, utilizando la movilización como puño de acero para enfrentarse a la clase dirigente. Esta errónea concepción de la dialéctica del desarrollo social está profundamente sesgada por el hecho de que la simple y formal rendición de cuentas no implica ninguna forma de verdadero control popular.
Además Errejón asume al estado burgués como si fuera una herramienta inamovible de manipulación de la correlación de fuerzas. Sacrificando por "lo posible" la posibilidad de una ruptura con el viejo régimen.

Por el contrario, el enfoque revolucionario sitúa el eje del poder en la construcción de contrapoderes populares capaces de gestionar la cotidianidad del pueblo (desde el pueblo). Estos contrapoderes han de ser el relevo del poder estatal en el proceso en el que son destruidas las viejas instituciones. La movilización (también en el sentido de creación de estructuras de poder desde la base) es el corazón del proceso social, no una herramienta de los representantes en la estructura estatal.

Está por ver qué papel ostentarán los Círculos Podemos (verdaderas estructuras de contrapoder) ante la cabeza visible del partido. Por ahora parece que pintan bien poco. Y eso es lo que a mí me está desencantando de la formación política porque si bien Podemos pudiera haber sido (como parecía en un principio) una estructura asamblearia del poder desde la clase obrera, que lleve la ruptura a todos los rincones del estado español, conectando las luchas, al final cada vez se parece más a un fake: una herramienta para que un grupo de politólogos jueguen a ser Hugo Chávez (en el mejor de los casos), o tendiente a caer en el reformismo dejando de lado la revolución y presentándose como una golosa diana para que se llene de arribistas con redes sociopolíticas y de contactos ya construidas en los anteriores regímenes y que no van a querer renunciar a la renta fácil. Es decir, casta (en el peor de los casos).
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 07:52

Yo voy a relajar un poco mis aportaciones en el hilo, porque muchas son más para trolear a Jau o R7ul, y al final se confunden con las serias.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 08:41

mcfearless escribió:
Hype escribió:
mcfearless escribió:

Shocked

el que le den está bien, pero de ahí no pasa, y al final solo acabáis intentando zoscarle a podemos, buscando hasta debajo de las piedras, cosa que de otros partidos no hacéis, y al final, entre la obsesión de los lovers por alabarlos y la vuestra por criticarlos, esto se convierte en un monotema del que no se saca información válida (porque se ha agotado ya, solo quedan chismes y/o falacias).

Me resulta curioso que tengas esa impresión, pero te digo que NO. Yo no hablo por los demás, pero en mi caso ni he buscado debajo de las piedras, ni he traído aquí ningún supuesto escándalo de Podemos ni nada parecido. De hecho diría que mis comentarios hacia el PSOE como partido, por ejemplo, han sido siempre bastante más duros que hacia Podemos. Otra cosa ya es hacia el armazón ideológico de cada uno de los partidos.

Ahí tienes mis comentarios. Si la impresión que tienes tu y tantos otros es distinta pensad en porque es así.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 09:11

Por cierto, ayer Monedero reconoció públicamente fraude fiscal, ayer ni lo pensé pero efectivamente es así como comentan ya algunos medios.

Monedero reconoció haber realizado trabajos durante dos años como persona física, y hasta que no iba a facturar no creó la sociedad.

Eso es totalmente ilegal, ya que todos los trabajos realizados previa constitución de la Sociedad se debían haber cobrado mediante renta personal, y no crear una Sociedad para cobrar toda la facturación de golpe reduciendo a la mitad el tipo impositivo.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4832

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 09:17

Josecapo escribió:
Yo voy a relajar un poco mis aportaciones en el hilo, porque muchas son más para trolear a Jau o R7ul, y al final se confunden con las serias.
No hombre no, no relajes. Lo digo en serio. No todo puede ser limpiarle los zapatos a pablemos.
chuekis
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4832

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 09:19

Josecapo escribió:
Por cierto, ayer Monedero reconoció públicamente fraude fiscal, ayer ni lo pensé pero efectivamente es así como comentan ya algunos medios.

Monedero reconoció haber realizado trabajos durante dos años como persona física, y hasta que no iba a facturar no creó la sociedad.

Eso es totalmente ilegal, ya que todos los trabajos realizados previa constitución de la Sociedad se debían haber cobrado mediante renta personal, y no crear una Sociedad para cobrar toda la facturación de golpe reduciendo a la mitad el tipo impositivo.
Te refieres a lo que ha dicho de trabajar como consultor internacional?
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 09:28

Josecapo escribió:

Jamás tío.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér 21 Ene 2015, 09:28

chuekis escribió:
Josecapo escribió:
No hombre no, no relajes. Lo digo en serio. No todo puede ser limpiarle los zapatos a pablemos.

Pena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Hoy a las 00:10

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente