www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21096

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 12:46 pm

Fallout_3 escribió:
Joey escribió:
belcebú escribió:

Está por ver qué papel ostentarán los Círculos Podemos (verdaderas estructuras de contrapoder) ante la cabeza visible del partido. Por ahora parece que pintan bien poco. Y eso es lo que a mí me está desencantando de la formación política porque si bien Podemos pudiera haber sido (como parecía en un principio) una estructura asamblearia del poder desde la clase obrera, que lleve la ruptura a todos los rincones del estado español, conectando las luchas, al final cada vez se parece más a un fake: una herramienta para que un grupo de politólogos jueguen a ser Hugo Chávez (en el mejor de los casos), o tendiente a caer en el reformismo dejando de lado la revolución y presentándose como una golosa diana para que se llene de arribistas con redes sociopolíticas y de contactos ya construidas en los anteriores regímenes y que no van a querer renunciar a la renta fácil. Es decir, casta (en el peor de los casos).

A mí ésto es lo que más me interesaba del proyecto podemos, y coincido que el manejo ha sido, bastante cuestionable. Además me consta que en algunos casos con un  uso del diálogo de la parte "importante" del partido con un esnobismo de fondo bastante curioso. Veremos.

Pff pues yo no sé qué decirte, por un lado está claro que si quieren ser un proyecto hecho desde abajo y puramente democrático y todas esas cosas que dicen tienes razón, pero es que luego cada vez que abre la boca alguno de los "líderes" municipales o regionales sube el pan. Es muy difícil controlar esto y que sea la gente más capaz la que salga adelante. Y ya digo que no defiendo cómo lo están haciendo (que sinceramente no tengo ni idea), lo que dudo es que haya una solución buena.

De hecho es que igual es hasta incompatible, recordad que España.

A colación de esto, parece que Pablemos va a proponer a otra para Aragón para hacer frente a Echenique. Yo creo que en Podemos más que dos bandos ahora mismo hay dos velocidades, los que tienen prisa por llegar arriba (mucha teoría y táctica), y los que no tienen prisa y prefieren seguir construyendo desde abajo, con el riesgo de difuminarse y quedarse en CHAs de la vida que, al final, sin una gran masa ciudadana que los apoye, tampoco va a ningún sitio en este panorama actual.

No es nada fácil, lo que sí que es fácil es criticar todo. No olvidemos en qué quedó Democracia Real Ya por este tipo de talibanadas en cuanto a plasmar los ideales.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108656

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 12:49 pm

Podemos tiene la oportunidad ahora, y tiene que aprovechar el tirón en este momento, no hay más.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47665

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:00 pm

El tirón de la crisis??? Eso es lo que hay que aprovechar???

Pues que penoso, si tienes que aprovechar el descontento de la gente para llegar a algo, es que bien pocas cosas puedes proponer.

Hace no mucho decía que las bases regionales de Podemos tenían pintaza, las de Ciudadanos seguro que no son mucho mejores, y que estos partidos tenían que tener crecimientos orgánicos.

Cada vez de esta viendo más claro.

Ya no sólo bastan más ideas, también hace falta gente competente que las lleve a cabo, y hasta la fecha esas personas no se ven, y seguro que van apareciendo, pero los partidos son miedosos y prefieren la persona que lleva meses pegando carteles y les genera confianza, que la persona que pueda aportar mucho más pero es un recién llegado.

Por lo que veo eso está haciendo la cúpula de Podemos, coger gente de confianza que de pocos problemas, ya sea por plantar cara a la cúpula por tener mejores propuestas, o porque les de miedo quien les pueda salir.

Yo creo que eso solo se soluciona con tiempo, pero algunos no quieren esperar ese tiempo
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:04 pm

De la crisis de política social, valores, solidaridad y sentido común, respeto y desprecio que tiene la actual casta política. El problema es que eso se veía tapado cuando había dinero, convirtiendo también a una gran parte de la población en seres despreciables, que callaban o tapan todo porque el dinero corría.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17797

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:06 pm

Josecapo escribió:

Ya no sólo bastan más ideas, también hace falta gente competente que las lleve a cabo, y hasta la fecha esas personas no se ven, y seguro que van apareciendo, pero los partidos son miedosos y prefieren la persona que lleva meses pegando carteles y les genera confianza, que la persona que pueda aportar mucho más pero es un recién llegado.

Por lo que veo eso está haciendo la cúpula de Podemos, coger gente de confianza que de pocos problemas, ya sea por plantar cara a la cúpula por tener mejores propuestas, o porque les de miedo quien les pueda salir.

Yo creo que eso solo se soluciona con tiempo, pero algunos no quieren esperar ese tiempo

Depende del caso. También se está apartando a gente que lleva tiempo en ésto en círculos locales para dar preferencia a la gente en que se confía más desde la sede principal bien por tema estrictamente de confianza, porque tiene un perfil más específico o porque conjuntan ambas cosas. En ese sentido no es tanto como dices.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:09 pm

Que grande es Monedero joder, es que huele a crack.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:09 pm

Josecapo escribió:

Pues que penoso, si tienes que aprovechar el descontento de la gente para llegar a algo, es que bien pocas cosas puedes proponer.

Hace no mucho decía que las bases regionales de Podemos tenían pintaza, las de Ciudadanos seguro que no son mucho mejores, y que estos partidos tenían que tener crecimientos orgánicos.

La que te has liado en un momentito tu solo. Nadie dice aprovechar el tirón de la crisis, sino el tirón de popularidad, eso es así, Pablo Iglesias sabe que el momento es este, y no tiene nada de triste, por lo menos en mi opinión.

Los que aprovecharon el tirón de la crisis para ganar las elecciones fueron tus colegas Rajoy & Company en las ultimas elecciones, y bien que lo gozaste.
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19125

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:11 pm

Y ahora sacan pecho por unos datos económicos cuanto menos dudosos...
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11007

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:16 pm

Gente competente ? ¿ Mi no entender ? ¿ Como Rodrigo Rato por ejemplo ?.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:19 pm

Es que mola mucho, lo dice como si en los gobiernos que hemos tenido en las últimas legislaturas esa gente competente estuviera a la orden del día.

Competentes como Ana Mato, Fátima Báñez o Wert. Si esos son competentes, a mi dame incompetentes por favor.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47665

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:31 pm

R7UL escribió:
Josecapo escribió:

La que te has liado en un momentito tu solo. Nadie dice aprovechar el tirón de la crisis, sino el tirón de popularidad, eso es así, Pablo Iglesias sabe que el momento es este, y no tiene nada de triste, por lo menos en mi opinión.

Los que aprovecharon el tirón de la crisis para ganar las elecciones fueron tus colegas Rajoy & Company en las ultimas elecciones, y bien que lo gozaste.

A mi un partido que dice "ahora o nunca", ya de por si me genera poca confianza lo que haya detrás, porque significa que poco creen en seguir aumentando la cuota de simpatizantes por medio de la política (en oposición por ejemplo), y que su fuerza actual depende más del descontento y su popularidad, que en lo realmente importante, que es convencer a la gente de que sus ideas de reforma de España son las mejores.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6296

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:38 pm

Es que es ahora o nunca, y lo sabe hasta el más tonto, y si no dijesen eso se/nos estarían engañando, no es cuestión de confiar o no en su política, es que para que la gente pierda el miedo a dejar de votar pp/psoe hace falta un clima como el que hay ahora.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:39 pm

Esto es España tío. Laughing
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 1:49 pm

R7UL escribió:
Podemos tiene la oportunidad ahora, y tiene que aprovechar el tirón en este momento, no hay más.

Yo no lo veo tanto así como el momento de España, no de Podemos. España está en un momento de emergencia social, aunque a la casta eso no le importe. Eso es lo primordial a conseguir. Algunos aún quieren seguir haciendo retoques en una casa cuyo techo está podrido, se cae a trozos y deja a la gente helada por la noche. Os repito que yo eso lo sigo viendo todas las semanas.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 2:08 pm

Pero es que una cosa no tiene que ver con la otra, evidentemente España está ante una situación de urgencia histórica, pero también ante una posibilidad de cambio importante, esa posibilidad de cambio a día de hoy solo puede desempeñarla Podemos, como se está viendo en las encuestas.

Dentro de 5 años quizás la situación sigue siendo mala, pero igual la ocasión para ellos ha pasado ya.

En resumen: Es el momento de todos. sisi3

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 2:19 pm

Hombre, ha de haber un cambio porque los que hay no están dispuesto a hacerlo. Otra cosa es que España. Y que esto huela cada vez más a bipartidismo entre Ciudadanos y Podemos incoming y buclazo forever Laughing
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11007

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 2:32 pm

¿ convencer a la gente de sus ideas ? , Te estás luciendo Capo , A que ideas te refieres , cuales son las prioridades de las personas , quien se lee un programa o simplemente vota por inercia, cuanta gente del PP y del PSOE son verdaderos ignorantes que votan por tradición , cuanta gente sabe más de las intenciones de Podemos que de su propio partido , cuanta gente no entiende ni un ápice lo que están transmitiendo por una falta de conocimiento , y si alguien lo hace , explicame como se vota a un partido que incumple de A a la Z su programa , es el momento de instaurar la revocación.

Repito por activa y por pasiva si meto hat tricks para mi equipo jornada tras jornada aunque no sea muy símpatico pues seguiré de titular , si meto los hat tricks en mi propia puerta y soy muy gracioso me invitarán al club de la comedia .
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 2:34 pm

No aprovechan el tirón de la crisis, aprovechan el tirón de la decadencia de la clase política actual
http://www.myfeetinflames.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 2:39 pm

Más que aprovechar el tirón de la crisis es una propuesta política PARA la crisis.

De ahí que el que no la nota, ya sea en carnes propias o en su vida diaria, no se sienta identificado y le siga preocupando mucho ETA y tal.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 2:45 pm

Pues yo la crisis la veo más en segundo plano. Creo que la primera causa de la irrupción de Podemos es la degeneración política que está sufriendo este país.
http://www.myfeetinflames.com/
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14765

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 3:23 pm

Josecapo escribió:

No recuerdo un cambio de Gobierno en este país que no se haya cimentado en el descontento general.

Rajoy llegó a presidente por la crisis. Zapatero por el descontento general con el apoyo a la guerra de Irak. Aznar por el cabreo con la corrupción de González, González porque UCD básicamente era una casa de putas.

Seguramente tengas razón y hace falta que se una gente más preparada, pero es que el país no está preparado, se puede ver cada día en cualquier sito al que vayas. Hace no mucho en el pueblo de mi novia me decían que iban a votar al PP porque robar van a robar todos los que gobiernen, sería de tontos no hacerlo, añadían, y de robar mejor que lo hagan los conocidos y no los comunistas. Ese es el nivel, y no creo que sea un caso aislado, no hay más que ver las encuestas, con la que han liado si este fuera un país mínimamente preparado PP y PSOE tendrían unos resultados residuales en las próximas elecciones.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14765

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 3:31 pm

lologoza escribió:
No aprovechan el tirón de la crisis, aprovechan el tirón de la decadencia de la clase política actual

Una mezcla de ambas, la clase política es más o menos la misma ahora que hace 15 años, y por aquel entonces nadie decía nada. El paleta de 20 años que acababa de abandonar los estudios cobraba 2000-3000 pavos al mes y conducía su Audi TT comprado a plazos, poco le importaba al banco que la mitad del sueldo fuera en negro, y los gobernantes robaban, pero mientras la peña tuviera su coche y sus dos hipotecas de puta madre nada importaba. Ahora que se ha jodido el tema y hay ingenieros cobrando 700 euros y los del Audi están embargados de repente abrimos los ojos y nos jode, no porque roben, sino porque ellos siguen viviendo a todo trapo y nosotros estamos en la mierda. Si todo siguiera como antes de la crisis la clase política sería lo de menos, y el caso Bárcenas, la operación púnica etc. etc. tendrían menos repercusión.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Miér Ene 21, 2015 11:34 pm

Porrandalf escribió:
Es malo que integrantes de Podemos tengan raíces filocomunistas?? pregunto. Porque eso es lo que parece así a bote pronto. Gracias por la aclaración de antebraso, Hype.

Esto es un tema personal y depende de las ideas y de la ideología de cada cual, pero para mi sí. No estamos hablando de un partido como el PSOE que se fundo sobre una base de ideas socialistas-comunistas hace 100 años por Pablo Iglesias Sr., o del PP creado por personas que formaban parte de las instituciones de una dictadura hace 40, sino que estos tipos eran de ideas comunistas o muy próximas hace un par de años y lo decían abiertamente.

Y yo (y aquí es donde entra el tema personal) no creo en el comunismo ni en su viabilidad práctica, ni siquiera desde el punto de vista más amable en la frase aquella de Marx "de cada uno conforme a sus capacidades y a cada uno conforme a sus necesidades".

Ahora vienen a decir que ellos son transversales, pero yo no me lo acabo de creer, ni me creo la supuesta conversión a la socialdemocracia. Belcebú dicen que quieren ser suecos y que quieren sólo hacer reformas hacia lo que él denomina "socialdemocracia de pijos". Ojalá tenga razón, pero yo no lo acabo de ver.

En otro orden de cosas, el otro día me quede con las ganas de comentar un post tuyo (al final se me pasó) donde decías que estábamos todos de acuerdo en la necesidad de una quita respecto de la deuda soberana española. Mi postura al respecto es que no, las deudas se pagan, y si no las pagas no esperes que te vaya a salir gratis porque la próxima vez no se fiaran de tu sola palabra y o no te prestan, o te prestan más caro o te pedirán garantías.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Ene 22, 2015 12:18 am

Hype escribió:
Ahora vienen a decir que ellos son transversales, pero yo no me lo acabo de creer, ni me creo la supuesta conversión a la socialdemocracia. Belcebú dicen que quieren ser suecos y que quieren sólo hacer reformas hacia lo que él denomina "socialdemocracia de pijos". Ojalá tenga razón, pero yo no lo acabo de ver.

¿Pero no lo ves porque no ves las evidencias o porque crees que mienten, que no van a cumplir lo que dicen y que si llegan al poder van a instaurar un proyecto marxista?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Jue Ene 22, 2015 1:02 am

En primer lugar, y hablando mal y pronto, digo que la cabra tira al monte y los dirigentes de Podemos hace dos días estaban en el montes de parajes comunistas (cercanos a IU y a las democracias autodenominadas bolivarianas de América Latina). 

A partir de ahí estas personas tienen gestos constantes de revanchismo, cantan los 4 muleros en los mítines (aunque bueno en el PSOE cantan la internacional en los congresos, que es más de coña Laughing), hablan de acabar con el régimen de la transición, de que la existencia de medios privados es un peligro, amenazan con hacer una quita unilateral de deuda, dicen que habría que amnistiar a los manifestantes que se dedicaban a romper escaparates, defienden la nacionalización de determinados sectores, hacer un banco público, establecer sueldos máximos, y basan sus argumentaciones más en lo malos que son los que están que en explicar cuales son sus propuestas.

A partir de ahí, ahora intentan retractarse en algunas cosas (edad de jubilación, renta básica...) lo cual consideró positivo, en tanto que incorpora, en mi opinión, una dosis de realismo; y algunas otras intentan vestirlas de otra cosa, si bien no se desdicen, como ocurre en el tema de la deuda, que ahora dicen que quieren hacer una auditoría ciudadana (no se sabe muy bien en que consiste eso) para ver que parte de la deuda es ilegítima (tampoco esta nada claro en que consiste la deuda ilegítima y como se diferencia de la legítima) y luego negociar para ver que se hace con esta segunda parte de la deuda... Pero claro, donde nunca se llega es a que pasa si los acreedores no aceptan rebajar esa deuda que ha sido tomada por el estado español, supuestamente con garantías de que iba a ser devuelta. En realidad todo esto último no es, en el fondo, si no una amenaza de quita unilateral a menos de que se acepten parte de tus condiciones.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO   Hoy a las 1:22 am

PODEMOS/PODEM - CÍRCULO EXILIADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente