www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último film que has visto - Hilo de cine v.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 41  Siguiente
AutorMensaje
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6115

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Ene 14, 2015 7:26 pm

Durden escribió:
La última semana me he visto varias pelis independientes de los USA:

Happiness, de Todd Solondz. La tenía pendiente desde hace bastante y me ha parecido buenísima. Es una comedia NEGRÍSIMA con mucha crítica a la sociedad americana, en la línea de American Beauty pero más a saco (tiene algunas escenas/diálogos sobre cierto tema que son para quedarse con la boca abierta).

Bienvenidos a la casa de muñecas, también de Todd Solondz. Otra comedia bastante negra, esta sobre infancia/adolescencia. Está bien aunque me parece inferior a Happiness.

Buffalo '66, de Vincent Gallo. Me encantó. Creo que es lo único bueno que ha hecho este tío además de conseguir que Chloe Sevigny le hiciera una felación real en una escena de su siguiente película (TOP). 

Drugstore Cowboy, de Gus Van Sant. La verdad es que no me dijo demasiado, creo que hay películas que aportan más sobre el tema de las drogas. Matt Dillon está genial, eso sí.

Slacker, de Richard Linklater. Me ha parecido ingeniosa y bastante divertida, la verdad. Creo que es la primera o segunda película de Linklater, rodada con un presupuesto bajísimo. Slacker creo que viene a significar vago o perezoso, gente que no tiene ningunas ganas de trabajar a pesar de estar preparada y ser capaz. La película va saltando de unos personajes a otros que se cruzan entre ellos en la ciudad de Austin. Algunos personajes y diálogos son completamente delirantes.

Gummo, de Harmony Korine. Una de las películas más raras que he visto en mi vida, no sabría muy bien como describirla. Es una película experimental que básicamente retrata sin apenas hilo argumental la vida de los jóvenes de un pueblo de Ohio arrasado por un tornado años atrás y que viven rodeados de miseria. Tiene escenas bastante bizarras y otras un tanto desagradables (por la suciedad que desprende todo). Creo que solo se la recomendaría a Random.  Laughing

Me mola tu rollo, pavo.

Gummo es de mis pelis favos. Korine es mi director favorito, vaya. Hay un pavo que hace cortos y videoclips un poco en la onda pero con estética videoclip (FILTROS) que mola bastante. Ha hecho de Spiritualized y Gil Scott-Heron y peñi.

La Soga tiene diez cortes, con fundidos en espaldas de personajes y así. La idea de Hitchcock era que fuera como una obra de teatro, vaya.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51272

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Ene 14, 2015 8:55 pm

Concretamente la intención de Hitchcock (contada en el imprescindible libro de entrevistas con Truffaut "El cine según Hitchcock") era meter al espectador dentro del escenario teatral. Escogió para ello la obra de teatro de Patrick Hamilton "The Rope", que transcurría en tiempo real, sin elipsis. La trama comienza a las 19:30 y termina a las 21:15, lo mismo que dura la película.
Anecdóticamente cabe reseñar que fue la primera película que Hitchcock, además de dirigir, también produjo y la primera que rodó en color.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
suicideboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9284

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Ene 14, 2015 10:13 pm

belcebú escribió:
Durden escribió:
Lo de hacer una película en un solo plano secuencia ya lo hizo Hitchcock en La Soga, por cierto (que en realidad también tenía varios cortes camuflados).

Los cortes eran obligados por la duración de los rollos de película, que eran de 10 minutos. Si la hubiera hecho hoy con un formato de captación digital a buen seguro no habría cortes.
Para camuflarlos ingenió terminar sobre la espalda de un actor y comenzar el siguiente rollo sobre esa misma espalda. Técnicamente los cortes son imperceptibles excepto dos de ellos.

Tengo que ver la peli a ver eso que contáis del plano secuencia camuflado. Así explicado no me imagino qué puede ser.

Con plano secuencia camuflado se refieren a que esta montada de forma que no haya cortes. Cuando una escena termina la camara sigue a un personaje que se marcha, ya sea a otra escena de ese personaje o hasta detenerse en otro decorado para otra escena. El montaje no tiene corte, fundidos ni transiciones. Cuando quieren hacer una elipsis temporal lo resuelven por ejemplo con un paneo a una ventana, mantienen el plano, salen del plano con otro paneo y estan en el mismo lugar pero ha habido una elipsis temporal. Si no la camara "flota" de una escenario a otro y para cuando llega ha sucedido la elipsis temporal.
suicideboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Miér Ene 14, 2015 10:16 pm

belcebú escribió:
Concretamente la intención de Hitchcock (contada en el imprescindible libro de entrevistas con Truffaut "El cine según Hitchcock") era meter al espectador dentro del escenario teatral. Escogió para ello la obra de teatro de Patrick Hamilton "The Rope", que transcurría en tiempo real, sin elipsis. La trama comienza a las 19:30 y termina a las 21:15, lo mismo que dura la película.
Anecdóticamente cabe reseñar que fue la primera película que Hitchcock, además de dirigir, también produjo y la primera que rodó en color.

A mi la soga me encanta, el otro dia tuve una discusion con un critico de la revista Accion que aunque le gusta mucho comentaba que el cree que por no decidir fragmentar perdio tension en momentos como cuando luchan por la pistola, momentos en que se hecha de menos planos detalles y tal.
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Ene 15, 2015 1:00 am

Otras buenas películas con un plano secuencia: El arca rusa de Sokurov y la imprescindible Lunch Break de Sharon Lockart.
suicideboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Jue Ene 15, 2015 2:13 am

El arca rusa de sokurov si que es un plano secuencia de cojones
suicideboy
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Ene 18, 2015 11:44 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
Lo mismo digo de fury, es que termina convirtiéndose en una americanada de cojones, eh? 

La escena del pueblo para mi es lo único relativamente bueno de la pelicula

Pues la escenas finales del cruce esta basado en Audie Murphy quien literalmente defendio un cruce el solo en un tanque en llamas. Eso y cosas posteriores lo hicieron recibidor de todas las medallas y uno de los soldados americanos mas condecorados de la historia.
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Ene 19, 2015 10:53 am

Vi Babadook el otro día, peli australiana, bastante bazofia, si os gustan las pelis de terror que no dan terror y un tanto surrealistas es la vuestra. Lo único salvable es el crío hiperactivo.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16072

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Ene 19, 2015 4:18 pm

belcebú escribió:

Además de haber un buen nivel de mariconeo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Ene 19, 2015 7:09 pm

En la película no es explícito pero existe un gran background detrás que alimenta esa idea.

Para empezar Arthur Laurents, encargado de hacer la adaptación de la novela, era homosexual.
De la pareja de actores protagonista, John Dall era homosexual y Farley Granger era bisexual.
El autor de la obra original, Patrick Hamilton, sacó la idea para la obra de un suceso acaecido en Chicago donde una pareja de homosexuales perpetraron un crimen.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16072

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Ene 19, 2015 10:06 pm

Si, claro, no se dice explícitamente, pero resulta bastante evidente
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6954

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:04 am

Muy bien Nightcrawler. Por ahí hablan de peli de culto, la nueva Drive. No creo que llegue a tanto, pero es muy curiosa . Habrá que seguirle la pista a Dan Gilroy como director.

Snowpiercer es el mayor disparate que he visto en tiempo.  El guión no hay por donde cogerlo, los personajes son hostiables todos ellos y el desenlace es de echarte manos a la cabeza. Es que no se salva ni la fotografía, joer  Laughing .
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:14 am

Por tal y como la pones me la voy a bajar ahora mismo.

Snowpiercer, digo. Very Happy
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:17 am

jaja pues estuve a punto de decir "recomendada para Belce". Suit yourself  Laughing
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20631

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:20 am

Te están trolleando Belce, Snowpiecer es una peli cojonuda, y ha sido bastante aclamada por criticos y demás.
Joey
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17869

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:38 am

A mí también me mola, bastante. De todas formas supongo que el hecho de que lo sacaran de una novela gráfica tiene mucho que ver en que luego el guión de la película sea como es.

De todas formas creo que a Belce le va a gustar.
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 9:46 am

Pues si no puedes adaptar algo decentemente no lo hagas. Anda no me fastidies, la recta final es un buen lol. No sé si mi parte favorita fue

Spoiler:

o la parte en la que

Spoiler:

o al final cuando

Spoiler:

lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 11:13 am

Que áspera
http://www.myfeetinflames.com/
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19432

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 12:44 pm

que si, que si, que sabemos que no te gustó, no pasa nada mujer  Laughing Laughing Laughing

pd: peliculón belce, 100% recomendable.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:13 pm

Son mis argumentos, que no le interesan un carajo a nadie pero ahí queda Laughing. Madre mía qué penita Jamie Bell para lo que ha quedado, vídeos de Green Day y poco más.
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 757

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:43 pm

Sure. Lastimilla de Jamie Bell trabajando con Steven Spielberg, Clint Eastwood, Lars Von Trier, Cary Fukunaga, Doug Liman, Peter Jackson, Thomas Vinterberg...
Que se retire ya o se meta a chapero.
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 1:49 pm

Me he leído los spoilers y ahora tengo curiosidad por verla  Laughing pinta a que a mí tampoco me gustaría Beetle.
Rubo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 8914

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 2:32 pm

A mí Nightcrawler me pareció un quiero y no puedo de libro. Tiene todo para no poder parar de verla y se convierte en un coñazo supino en la recta final más previsible que un capítulo de Águila Roja. Y Gyllenhall tampoco me parece nada del otro mundo. Está bien pero vamos, salvo un par de escenas no me parece que sea la maravilla que todo el mundo comenta.

De Foxcatcher ni opino. 2 horas de mi vida perdidas. Ruffalo>>>>>>>>>>>>Tatum>>>>>>>>Carrell
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 2:37 pm

Almostpleasant escribió:
Sure. Lastimilla de Jamie Bell trabajando con Steven Spielberg, Clint Eastwood, Lars Von Trier, Cary Fukunaga, Doug Liman, Peter Jackson, Thomas Vinterberg...
Que se retire ya o se meta a chapero.

Te voy a responder en el mismo tono afirmando que trabajar con X directores es siempre muestra de tus habilidades interpretativas, que no tiene nada que ver con actitud y disciplina. Que se lo digan a Michael Pitt, para mí uno de los mejores de su generación, pero con quien pocos quieren trabajar porque es un tío insoportable. De Colin Farrell trabajando con Terry Gillian u Oliver Stone no hablamos porque todos sabemos que están acabados y en cambio todo lo que han hecho Spielberg o Clint Eastwood son genialidades en los últimos años.

Edito: Farrell, no Firth  Laughing

Última edición por Beetlebum el Mar Ene 20, 2015 2:45 pm, editado 1 vez
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 757

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Mar Ene 20, 2015 2:42 pm

Si yo no lo digo para demostrar que sea mejor o peor actor, sino para rebatir que esté acabadillo y que sirva para poco más que salir en videclips, que era lo que había entendido de tu mensaje.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Hoy a las 6:10 pm

El último film que has visto - Hilo de cine v.6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 41.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 41  Siguiente