www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

CIUTADANS/ Ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 4:51 am

No hay debate porque no hay sobreexposición en los medios.

Sé que le mola a Capo y que es amigo de Bertín Osborne.

El mismo debate que generaba Pablo Iglesias antes de tener este impacto.

Lo que ha dicho Raul Lost (creo que ha sido él) de ser catalán y derechas también juega en su contra.

A mí Rosa Díaz no me aporta nada y su pasado tampoco ayuda mucho.
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 4:52 am

@maco: eso mismo opino yo.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 5:00 am

Conde-Duque escribió:
Este es el debate que genera Ciudadanos? Retrasados, idiotas... alguno se está quitando la careta y no soy yo.

Venga, una fácil para empezar: Qué aportaría Ciudadanos a la España de hoy que no haya aportado UPyD durante los últimos años en la oposición? Por cierto, e hilando muy fino: ha aportado algo UPyD durante estos últimos años?

Para mi si, parte de las intervenciones más duras contra Rajoy en el Congreso, han sido de Rosa Diez sin duda.

Y a mi UPyD como partido no me disgusta par nada, pero Rosa Diez es una lider dificil de digerir.

Principalmente la diferencia más grande entre UPyD y Ciudadanos es Albert Rivera, que si que puede ser un lider con potencial, como es Iglesias con Podemos (pon a Monedero de lider, y nunca hubieran salido de ser un partido residual)

La ciudadania busca cambios, y para eso hacen falta políticos nuevos y creibles, y en es hornada pueden estar Iglesias, Garzón o Rivera. El problema de Sanchez es que es un tio muy, muy flojo, y con imagen no engañas a nadie.

A todo esto:

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-24/upyd-compara-el-ascenso-de-ciudadanos-con-el-de-podemos-1276534305/

Nervios sisi3
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 5:09 am

Bueno, es que eso de UPYD no ha hecho nada, es mentira. Como dice Capo, son los que más caña han estado metiendo durante todos estos años. Pero claro, Rosa Diez es una zorra populista y no interesan sus propuestas.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21127

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 5:34 am

Josecapo escribió:

A todo esto:

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-24/upyd-compara-el-ascenso-de-ciudadanos-con-el-de-podemos-1276534305/

Nervios sisi3

"Bizcochable"?

Los votantes de Ciudadanos se documentan en Libertad Digital? #CapoResponde #LaBuenaDirección
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51082

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 5:37 am

Llamar documentarse a leer Libertad Digital es como llamar banquete a comer alfalfa.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 6:53 am

A mi UPyD me parece un partido a menudo injustamente denostado. Yo no les votaría ahora mismo porque no soporto a Rosa Díez y no estoy de acuerdo en ciertos puntos (tampoco estoy al 100% de acuerdo con ningún partido), pero no me parece de lo peor del panorama.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 8:55 pm

UPyD y estos también tienen alguna propuesta a tope de realizable. Acabar con el concierto vasco y navarro Yao

Es una pena que la forma de atraer a (parte de) la derecha en este país sea a costa de "defender" la bandera, meter baza con el tema del terrorismo, temas lingüísticos, etc. Siglo pasado.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Nov 26, 2014 9:40 pm

El problema de UPyD es Rosa Díez y su anti-nacionalismo, es más, si por ella fuera abolían ahora mismo todas las comunidades autónomas. Y no la estoy tachando de facha por ser española, pero así no se puede ir por la vida.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20199

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Nov 27, 2014 1:48 am

The End, tu no eras partidario de abolir el concierto vasco y navarro, para que también aportasen conforme al principio de solidaridad?
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11033

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Nov 28, 2014 9:26 am

Y estos no son populistas cuando su lider ha sido medio en pelotas  Laughing.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Mar Dic 09, 2014 10:57 pm

Ya que Capo está tan interesado en las cabezas pensantes de Podemos en Zaragoza, hemos decidido indagar quiénes son sus equivalentes en Ciudadanos.

Citación :
En tan solo dos meses, Ciudadanos Aragón ha multiplicado casi por siete su militancia. Ha pasado de 60 afiliados en septiembre a los 400 actuales. Recientemente han construido su estructura en la comunidad autónoma y salió elegido coordinador Orlando Suárez, quien a sus 32 años ya es un veterano conocedor de los entresijos de la política. No en vano, trabajó estrechamente con el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza en la etapa de Domingo Buesa. Hace tres años, desencantado con el funcionamiento interno de los partidos, abandonó esta formación y ahora está fuertemente implicado en este proyecto, con representación parlamentaria en Cataluña gracias al carisma de su líder estatal, Albert Rivera.

Valla...

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Miér Dic 10, 2014 12:39 am

Modelo de ciudad para Orlando Suárez en 2008.

http://www.slideshare.net/ppzaragoza/modelo-de-ciudad-para-zaragoza-20082018

Hostia, una red de metro LOL

Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47681

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 5:11 am

Conde-Duque escribió:
Modelo de ciudad para Orlando Suárez en 2008.

http://www.slideshare.net/ppzaragoza/modelo-de-ciudad-para-zaragoza-20082018

Hostia, una red de metro LOL

Ostras, iba a poner otro artículo, pero me he encontrado con esto.

Nada de Orlando Suarez te puedes olvidar, porque ya no está en el partido, de hecho hay una nueva Junta Rectora provisional, hasta que salga la nueva Junta Directiva en las próximas fechas mediante primarias.

Este lunes estuve en la Asamblea (estaríamos unas 80 personas), y realmente interesante lo que hablaba alguno.

Pensaba que me encontraría más gente joven y con típica imagen de ex-peperos, y que va, me encontré personas de todo tipo y de todas las edades.

A todo esto, UPyD, a ver cuanto tarda en recular

http://www.abc.es/espana/20141217/abci-upyd-murcia-afiliados-201412162201.html
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 6:27 am

Repasando los manifiestos de Ciudadanos se puede uno percatar de que ponen bastante énfasis en la lucha antiterrorista. Sin embargo no hablan nada de las monopolizadoras patentes, del libre flujo de la información o de la propiedad intelectual. Tampoco sobre el tejido empresarial cooperativo o la transnacionalidad.  ¿En qué siglo viven?

Última edición por belcebú el Jue Dic 18, 2014 8:00 am, editado 1 vez
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 6:51 am

Belce, a que te refieres con patentes monopolizadoras? Es que hay alguna patente que, por concepto, no lo sea?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 7:40 am

Pues a eso. A remarcar el carácter monopolizador de la propiedad intelectual y las patentes.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 7:57 am

Bueno, es que en eso consisten, las patentes son una concesión durante 20 años improrrogables desde que lo solicitas (no desde que te lo dan, y pasan bastantes años entre una cosa y otra) de un derecho a prohibir que te da el estado a cambio de realizar y hacer pública una invención y no guardarla como secreto.
usuario
BRAGO
BRAGO

Cantidad de envíos : 18883

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 9:32 pm

Si se sabe lo que es, pero ha llegado el momento de, como mínimo, redefinirlas. Hoy en dia son más un obstáculo a la innovación y el progreso que otra cosa, es decir, todo lo contrario de su razón de ser (estímulo a la innovación).

Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Jue Dic 18, 2014 11:54 pm

Con todos los respetos, me parece una tontería eso de que son un obstáculo a la innovación, si piensas que una compañía farmacéutica, por ejemplo, va a hacer un desarrollo de una molécula (cuya composición está obligada a comunicar por temas de salud pública) sin poderse asegurar algún tipo de exclusiva... Eso requiere inversiones inmensas y muchas investigaciones que no llegan a ningún sitio.

De hecho, muchas farmacéuticas innovadoras se están pasando a la investigación de productos de cosmética ante la discriminación positiva a los genéricos que hacen los gobiernos para gastar menos en sanidad.

La no protección de patentes solo tiene sentido en países en desarrollo porque permite a la industria nacional copiar las invennciones de los innovadores extranjeros, pero a poco que llega a cierto nivel de innovación y sofisticación en el I+D se refuerza el sistema de protección para salvaguardar los resultados (La evolución de Korea y China es clara en este sentido).

Puedes pensar que el sistema de patentes no es práctico o que debe arbitrarse un sistema mas ágil, pero algún tipo de derecho de exclusiva tiene que haber, especialmente en aquellos ámbitos donde la invención no puede mantenerse en secreto, porque, en ese caso, no existe estimulo a la innovación si mañana te lo van a copiar.

Y si la invención puede mantenerse en secreto (como la formula de la Coca Cola, por ejemplo) y no hay patentes, ten seguro que lo guardaran en secreto si ello aporta una ventaja competitiva.

Si quieres ver por donde van las tendencias internacionales piensa que se acaba de suscribir un acuerdo a nivel comunitario, con regulación armonizada para crear una patente con efecto Unitario (España no es parte por temas de lengua elegida, que son solo alemán, ingles y francés, pero nuestra legislación es muy similar)
usuario
BRAGO
BRAGO

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Dic 19, 2014 12:34 am

Y yo respeto que te parezca una tonteria. Eres muy libre de pensar que monopolios creados a partir de patentes pasadas no reducen los incentivos a la innovación y forman barreras de entrada que dificultan la competencia.

De todas formas te había hablado de redefinirlas. Aunque personalmente las aboliría, así, a lo loco. El que innove siempre llevará la iniciativa en un mercado y encontrará estímulos en seguir haciéndolo -con el inherente beneficio general-, mientras el resto se limitarán a ser meras copias que siempre irán un paso por detrás.

Mejor eso que no acumular patentes con el fin de recaudar y con 0 intención de innovar. Lo que vendrían a ser las Patent Troll http://en.wikipedia.org/wiki/Patent_troll

http://www.bbc.co.uk/news/technology-18598559

Respecto a lo que me comentas de las farmacéuticas, no son pocas las voces críticas. Por ejemplo Alex Tabarrok nos dice

patents can reduce innovation and are especially likely to do so in fields where innovations build on innovations. In fields of cumulative innovation, previous patents owners become veto players who can threaten to holdup the new innovation unless they are granted a share of the proceeds. In theory, bargaining can result in an efficient outcome. In practice, it means lawsuits, delay, waste and reduced innovation. -

See more at: http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2011/12/medical-patents-must-die.html#sthash.6F6F6KQ6.dpuf

Tenemos mas ejemplos.

http://lasindias.com/las-patentes-biomedicas-reducen-la-innovacion-en-un-30

La evidencia empírica sin embargo, en campos como la industria biomédica y farmaceútica era escasa aunque ya apuntaba a que el innovador tiene incentivos más allá de la patente suficientes como para justificar y rentabilizar sobradamente el I+D.

El tipo de evidencia necesaria es la convivencia en el mercado desde el primer momento de dos innovaciones similares, una patentada y la otra no. El record actual de plagio, está en los dos años, acusado aunque nunca demostrado en el caso del Warfarin, la versión genérica de un anticoagulante llamado Coumadin patentado originalmente por DuPont Pharmaceuticals Inc. Lo interesante del caso Coumadin es que sigue generando unos ingresos de unos 500 millones de dólares anuales a DuPont. Según el Wall Street Journal el gasto mensual por paciente costaría 35.50 dólares frente a los 28.60 del genérico. Sin embargo, a pesar de la diferencia de precios, Coumadin sigue reteniendo casi el 80% del mercado. Hoy Coumadin sigue siendo el producto estrella de DuPont, fundamental dentro de las cuentas de la multinacional, a pesar de haber sido uno de los pocos casos donde la aparición casi simultánea de un genérico crea una situación asimilable a la que se daría en ausencia de patentes.

Despues ya tendriamos las imbecilidades de Apple, Samsung, HTC...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Dic 19, 2014 1:50 am

Iba a soltar una parrafada pero usuario ha hecho ya el trabajo Smile
Así que me limito a decir que me sorprende esa defensa de las patentes cuando básicamente atentan contra el libre mercado.
O es que tampoco queremos libre mercado?
usuario
BRAGO
BRAGO

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Dic 19, 2014 2:28 am

Me encanta esto

And if medical patents why not economic patents? will Scott Sumner now patent a rule for adjusting the money supply in response to the futures market? - See more at: http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2011/12/medical-patents-must-die.html#sthash.6F6F6KQ6.AE7KADt1.dpuf

lol!
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Dic 19, 2014 3:20 am

Igual que defiendo la necesidad de sanidad y educación publica, derecho de los creadores a decidir como y quien explota sus creaciones, o la regulación para que no se pueda construir de cualquier forma en cualquier sitio, defiendo que haya derechos de exclusiva temporales sobre las invenciones (las patentes caducan obligatoriamente). Estoy lejos de ser un ultraliberal, ya lo comenté cuando hablamos de la escuela austriaca y la de Chicago.

En cuanto año que comentais de las patentes, creo que tenéis un poco de lio en la cabeza, por ejemplo en cuanto a lo que son los patent trolls, que no tienen que ver nada, por ejemplo con las grandes empresas innovadoras, que precisamente lo que quieren es sí explotar las patentes, pero hacerlo en exclusiva mientras dura la patente.

Y ojo, porque según que definiciones el servicio de investigación de una universidad que solo pretende investigar, inventar y luego ceder patentes a cambio de dinero para sufragar la Universidad (es algo así lo que hace el MIT) podría ser un patent troll.

También señalar que existen las licencias obligatorias para evitar que no se explote una patente. Podéis verlo en la Ley de Patentes.
usuario
BRAGO
BRAGO

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Vie Dic 19, 2014 3:57 am

Lo que tú defiendas y lo que yo haría es completamente irrelevante. Dependerá siempre de la visión que tengamos cada uno del mundo, de nuestras preferencias, y de lo que subjetivamente creamos que es lo mejor. Y al final ninguno -o los dos- tendrá razón.

Mi respuesta iba por esto

Usuario escribió:
Hoy en dia son más un obstáculo a la innovación y el progreso que otra cosa

Hype escribió:
me parece una tontería eso de que [las patentes] son un obstáculo a la innovación

Cuando numerosos estudios empíricos y ejemplos reales indican que sí son contraproducentes

La constación empírica definitiva seguramente se la debamos a un reciente paper de Heidi Williams, una doctoranda en Economía de la Universidad de Harvard.

Williams analiza las consecuencias del Proyecto Genoma Humano, cuyos resultados en la secuenciación del genoma pertenecen al dominio público, con los de Celera, empresa que atesoró sus resultados bajo patente.

Lo interesante es que existen genes, originalmente protegidos por Celera, que al ser resecuenciados mediante el esfuerzo público pasaron después a estar libres de patente, de este modo Williams pudo hacer en realidad dos estudios diferentes: en uno comparaba el impacto de genes patentados con genes bajo dominio público desde el momento de su secuenciación, en otro el resultado de la devolución de genes originariamente de Celera al dominio público.

El resultado en ambos casos fue similar: las patentes mermaban la innovación y sus resultados en un 30%. Es más, en los casos donde Celera disfrutó de un periodo breve de monopolio, los efectos negativos sobre la innovación se mantuvieron, aunque a menor escala, al ser liberada la secuenciación del gen. Es decir, los efectos negativos de la propiedad intelectual para la innovación tienden a hacerse persistentes incluso después del fin de la protección legal.

Depende de lo que se priorice se querrá avanzar en una dirección u otra, pero es, como mínimo, un tema controvertido que merece un debate en el s.XXI, motivo por el cuál entiendo que Belce ha destacado su ausencia en el programa de Ciudadanos con aquello de "en qué siglo viven?". Nada más.

Última edición por usuario el Vie Dic 19, 2014 4:04 am, editado 2 veces
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIUTADANS/ Ciudadanos   Hoy a las 6:09 pm

CIUTADANS/ Ciudadanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente