www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53791

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 3:18 pm

España no perdería el 19% del PIB porque más de la mitad de las empresas se irían de España. Es muy triste para vosotros pero sin España no sois nada. A España es su conjunto le jodería pero en Europa no sois nadie y te lo dice alguien que se siente cordobés y andaluz por encima de todo.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 3:21 pm

Joey escribió:
Con un poco de suerte nos ponemos detrás de los paises del Este y empezamos otra vez a recibir ayudas Laughing .

Te doy mis dies, esa es la actitud, quiero estar otra vez en la onda de los países molones como Portugal o la República Checa.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25722

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 3:34 pm

paranoid_android escribió:
Y otra cosa, lo de que no sería nefasto para España no se yo. Un país con una deuda mayor que su PIB, que pierda un 19% del PIB por las buenas. Que sin negociación con Catalunya porque no la reconoce, ya veríamos si Catalunya está dispuesta a asumir parte de la deuda... No se yo como reaccionaría el mercado y la prima de riesgo...

Si, esa manera de negociar bajo amenazas parece que os está yendo fenomenal.

El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 3:40 pm

Verás como entre Pablemos y nacionalice las eléctricas, compañías de gas,... y que no desvíe el cauce de los ríos. Ojocuidado.
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1912

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 4:12 pm

Steve escribió:
Y otra cosa, lo de que no sería nefasto para España no se yo. Un país con una deuda mayor que su PIB, que pierda un 19% del PIB por las buenas. Que sin negociación con Catalunya porque no la reconoce, ya veríamos si Catalunya está dispuesta a asumir parte de la deuda... No se yo como reaccionaría el mercado y la prima de riesgo...

Si, esa manera de negociar bajo amenazas parece que os está yendo fenomenal.

Amenazar es decir que si Cataluña se va de España se la vetará en la UE. Decir que no se reconocerá la deuda no es una amenaza, si no se reconoce a Cataluña como estado como se va a asumir la deuda? a quien va a reclamar la parte de la deuda España, a un estado al que no reconoce, a una entidad que según España no existe?
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 4:19 pm

El Califa escribió:
España no perdería el 19% del PIB porque más de la mitad de las empresas se irían de España. Es muy triste para vosotros pero sin España no sois nada. A España es su conjunto le jodería pero en Europa no sois nadie y te lo dice alguien que se siente cordobés y andaluz por encima de todo.

Que has hecho una encuesta entre los empresarios de España para poder asegurar que más de la mitad de las empresas se irán? Y no puede ser que vengan de nuevas? Que criticáis a los independentistas de inventarse un futuro perfecto para ganar adeptos pero vosotros os inventáis uno apocalítpico para convencer con el miedo...
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 4:39 pm

Yo ya te digo que estoy cansado del tema pero que no temo a un futuro sin Cataluña, de hecho podré hacer turismo más barato cuando estéis fuera de la UE. No hace falta hacer encuestas, ya hay quien ha dado su opinión (por ejemplo La Caixa).
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 4:47 pm

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/23/5420b8ed268e3e185a8b4572.html

Por si quieres echar un ojo.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 5:42 pm

Ya se que algunas empresas han dado su opinión, pero que de esas opiniones puedas inferir que más de la mitad de las empresas se irían de Cataluña me parece como mínimo exagerar. Lo de que sin España en Europa no somos nadie ya me parece insultante, aunque venga de alguien que se sienta cordobés y andaluz por encima de todo.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Sáb Oct 04, 2014 6:12 pm

Es la realidad, Cataluña no es representativa en el panorama internacional como no lo son Andalucía o Madrid. Cuando se habla de la mayoría, se habla de las importantes.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 9:39 am

Catalunya empezó a ser representativa a nivel internacional a partir de Barcelona 92, quién no quiera ver eso, es que está ciego.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 10:18 am

Te refieres a darse a conocer, como si yo digo que Andalucía es mundialmente conocida. La realidad es que España es un país que ya está jodido de por sí como para que cada uno quiera hacer la guerra por su cuenta.

A Paranoid no se lo dije con ánimo de ofender ni nada por el estilo, soy el primero que digo que España es un país tercermundista (o casi) y entiendo que cada uno busque su fórmula para salir del embrollo en el que nos han metido los políticos que votamos.

Ayer en La Sexta, vi de pasada que habían hecho una encuesta y una amplia mayoría de los españoles no estaba a favor de consentir el referendum.

¿Te has parado a pensar las consecuencias de votarlo? ¿Imaginas los porcentajes de gente que no querría acuerdo ninguno con Cataluña en caso de independizarse?

Y ojo, que estamos hablando de PIB, que es fácilmente manipulable pero creo que tampoco os han contado la cantidad de partidas presupuestarias que ahora tendría que afrontar como país.

Echad cuentas sólo de lo que os costarían las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 10:46 am

Lo único que está claro de todo esto, es que o España da un giro de 180º, cosa imposible con los que están en el gobierno ahora mismo, o esta incomodidad va a estar siempre presente.

Es que no hay atisbos de que la cosa vaya a mejorar o quieran hacer un esfuerzo por intentar acerca posturas.

Encima Fernández Díaz echando leña al fuego, menudo hijo de puta.

Son fascistas, de pura cepa. No me creo que este gobierne represente a nadie de este foro, lo poco que os conozco me hace pensar que nadie de por aquí es tan sumamente asqueroso como la gentuza que forma este gobierno.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 11:04 am

Es que es demasiado complicado y hay demasiados intereses en juego, además olvidamos que el capital y los empresarios no tienen patria.

Lo que sí entiendo, poniéndome en el pellejo de un catalán que busque una salida como la podría buscar Galicia o la misma Andalucía por poner dos ejemplos.

Lo que sí veo un poco cegado al personal que se cree que Cataluña es Dinamarca o Finlandia y que el resto de España es la culpable de su situación.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 8:01 pm

The_End escribió:
Lo único que está claro de todo esto, es que o España da un giro de 180º, cosa imposible con los que están en el gobierno ahora mismo, o esta incomodidad va a estar siempre presente.

Es una incomodidad que en todo caso es política, más que nada. Y, por tanto, tiene solución. Quizá con alguien que no sea del PP, pero solución tiene.
borope
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 25408

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 8:36 pm

Pero si pierde el 19% de PIB, perderá tb el % de deuda generado por Cataluña, o las deudas no se independizan? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Si no reconocéis deuda, no os va a financiar ni el tato. Y ya vimos el éxito de los bonos catalanes. Como se dice la Ley del Embudo en catalán? Que cachondo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Visto desde fuera, se os está yendo la cabeza bastante a todos (ambas partes)....
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45846

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 9:02 pm

Qué putada es independizarse bajo el yugo del capitalismo y un mundo global, eh??
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 06, 2014 9:37 pm

http://www.republica.com/2014/10/06/cataluna-financial-times-anuncia-una-crisis-devastadora_842700/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108717

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 13, 2014 10:34 pm

Mas descarta la consulta

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/13/catalunya/1413228751_388842.html

A gosar.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6298

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 13, 2014 10:57 pm

Se va fumar un puro cuando llegue a casa like a Boss, va a quedar bien con todo el mundo
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 13, 2014 11:02 pm

Bueno, el va a quedar mal con todo el mundo, pero la cosa no termina aquí y la gente con la que estoy hablando últimamente no tienen prisa y ya la daban por perdida porque hacerlo sin ninguna validez y con una legitimidad dudosa en el mejor de los casos desde el punto de vista internacional saben que no es la solución...

A ver qué pasa
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6298

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 13, 2014 11:28 pm

En el resto de España sabíamos que Mas es el primero que no quiere consulta, y en Cataluña dirá que ha hecho todo lo que ha podido pero es imposible, win-win
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19141

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Lun Oct 13, 2014 11:31 pm

Mas sí quiere consulta... Pero se ha empecinao porque no sabe qué coño hacer aunque sabe que es imposible.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:23 am

Quien cada nueve de noviembre, como siempre sin papeleta, le mandaba un ramito de violetas.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 10:33 am

Ahora dice que va a hacer una encuesta abierta con papeletas, que ridiculazo de tío.

Voy a subir yo a votar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 5:03 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente