www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:32 pm

Fuera de Cataluña no tenemos ni puta idea de nada. Dentro en cambio lo tienen súper claro.

Ha dicho Mas hoy textualmente que el estado español es el enemigo, el adversario... Ya dije en otro comentario que muchísimos españoles que no estaban al tema con esto y que hasta estaban a favor del derecho a decidir y sentían simpatías por Cataluña no van a olvidar tantas palabras de desprecio. Hasta ahora era Cataluña la mujer despechada; ahora ya va a ser en ambas direcciones y una va a salir perdiendo.

De los temas secundarios del tipo de cómo se van a aprobar los presupuestos ha dicho que ya lo miran el mes que viene si eso.

Se avecina una frustración brutal en Cataluña, por supuesto, culpa de España.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19386

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:34 pm

pero como puedes hablar de derecho a votar y después ya decidir que la mayoría catalana se quiere ir (digo yo que habría que saber primero las condiciones de la independencia y ya después hacer sondeos) para acabar hablando de una declaración unilateral de independencia?? donde están los derechos en esto último? entiendo que si ésta declaración unilateral viene apoyada por un resultado mayoritario en un referéndum pues vale, pero sin consulta previa....
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1912

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:34 pm

mariousera escribió:
paranoid_android escribió:
mariousera escribió:
Pero la solución es la declaración de independencia unilateral, o un referéndum donde salga el si, o qué? Queremos saber. 
Me parece que no se van a reír en Europa con la declaración unilateral de independencia. A mi me parecería bien, que queréis que os diga. Pero al menos dejad 15 días para salir a los que no la quieran.

La soulción es que España se avenga a pactar una salida para Cataluña. Como España no se va a mover Cataluña tiene que forzarlo de alguna manera. La consulta es simplemente para que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad de formar un país independiente (o de no hacerlo). Una vez se sabe esto se mira lo que se hace. Si esto no se puede hacer por las vías que se está intentando se buscará otras. Lo que está claro es que el 80% de la población de una comunidad de 7.000.000 de habitantes quiere poder votar para decidir su futuro, quiere poder expresarse y que la mayoría de esta comunidad quiere irse de España y eso no se arregla diciendo no es que la constitución, no es que las leyes, por que eso solo es falta de voluntad política, que parece que tiene más derecho a decidir sobre la constitución la señora Merkel que siete millones de catalanes, que también son Españoles  por cierto ...

Pero parece ser que la mayoría de esa comunidad no quiere irse de España. Parece ser, como pasó en Escocia o Quebec. Es lo que me gustaría saber, cual es esa opción?
Además, los demás españoles que se verían afectados positiva o negativamente por una negociación también tiene su derecho a expresarse y decidir, no? O queréis negociar también unilateralmente? Yo solo pido algo de información, realmente me interesa el tema.

Si no votamos no sabremos si la mayoría quiere una cosa o quiere la otra. Solo pedimos votar para saberlo.

Evidentemente se debería negociar, pero España no está dispuesta a hacerlo de ninguna de las maneras. Una cosa es negociar y otra es imponer.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108717

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:35 pm

R7UL escribió:
No sabes si es una mayoría social si no se vota, no se para que me molesto en decírtelo.

A parte que se os ha llenado la boca de decir que la mayoría lo que quiere es votar, no la independencia, y ahora venimos con que si no nos dejan pues nos declaramos la independencia unilateral, porque es lo que quiere la mayoría.

Menudo sentido de la democracia que tienen algunos por allí.

1 millon y medio de personas en la calle en una población de siete milones es para tener muy en cuenta, no me jodas. A demás mira las encuestas o si quieres algo más serio la composición del parlamento catalán.

Lo que se quiere es votar de alguna manera, si la manera de votar es con unas elecciones anticipadas pues esta será la manera, habremos votado, te repito que en ningún momento digo que se deba declarar la independencia sin antes votar.

Los que defendemos que se hagan unas elecciones para que la gente pueda votar a los partidos que dicen que declararán la independencia o votar a los que dicen que no lo harán somos antidemocráticos, en cambio los que defendéis que no podamos votar sobre este aspecto de ninguna de las maneras sois los grandes demócratas del siglo XXI, creo que tenemos una visión algo diferente de la democracia.

Vamos a ver si nos enteramos, si a mi me parece perfecto que queráis votar y perfectamente entendible, si yo hubiera nacido en Cataluña te puedo decir al 99% que sería independentista, pero como no lo soy pues no quiero que votéis y que os jodáis, es así de sencillo. Laughing
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:35 pm

R7UL escribió:
No sabes si es una mayoría social si no se vota, no se para que me molesto en decírtelo.

A parte que se os ha llenado la boca de decir que la mayoría lo que quiere es votar, no la independencia, y ahora venimos con que si no nos dejan pues nos declaramos la independencia unilateral, porque es lo que quiere la mayoría.

1 millon y medio de personas en la calle en una población de siete milones es para tener muy en cuenta, no me jodas. A demás mira las encuestas o si quieres algo más serio la composición del parlamento catalán.

Lo que se quiere es votar de alguna manera, si la manera de votar es con unas elecciones anticipadas pues esta será la manera, habremos votado, te repito que en ningún momento digo que se deba declarar la independencia sin antes votar.

Los que defendemos que se hagan unas elecciones para que la gente pueda votar a los partidos que dicen que declararán la independencia o votar a los que dicen que no lo harán somos antidemocráticos, en cambio los que defendéis que no podamos votar sobre este aspecto de ninguna de las maneras sois los grandes demócratas del siglo XXI, creo que tenemos una visión algo diferente de la democracia.

Yendo a unas comunes elecciones autonómicas, consideras legítimo que en ese acto democrático que se celebra cada cuatro años de forma rutinaria se decida el futuro de 7 millones de habitantes y del resto de generaciones que dependen de ellos? Es que estamos hablando de que suele haber alternancia de partidos y estos pactan y cambian sus programas cada 4 años en función de la coyuntura, pero que una vez independizados lo de volver atrás sería muy jodido...que esto no es elegir un tripartito o una coalición y luego romperla por desavenencias. 
Cómo sería eso? Yo realmente lo considero temerario.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:37 pm

mariousera escribió:
R7UL escribió:

Yendo a unas comunes elecciones autonómicas, consideras legítimo que en ese acto democrático que se celebra cada cuatro años de forma rutinaria se decida el futuro de 7 millones de habitantes y del resto de generaciones que dependen de ellos? Es que estamos hablando de que suele haber alternancia de partidos y estos pactan y cambian sus programas cada 4 años en función de la coyuntura, pero que una vez independizados lo de volver atrás sería muy jodido...que esto no es elegir un tripartito o una coalición y luego romperla por desavenencias. 

Imagino entonces que si en 2018 hubiera otras elecciones y las ganara un partido "españolista" pedirían volver, como son así de demócratas...
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:37 pm

mcfearless escribió:
pero como puedes hablar de derecho a votar y después ya decidir que la mayoría catalana se quiere ir (digo yo que habría que saber primero las condiciones de la independencia y ya después hacer sondeos) para acabar hablando de una declaración unilateral de independencia?? donde están los derechos en esto último? entiendo que si ésta declaración unilateral viene apoyada por un resultado mayoritario en un referéndum pues vale, pero sin consulta previa....

De comprensión lectora vais justillos no por el resto de la península? He dicho varias veces que consideraría legítima una declaración de independencia después de que la gente vote y ganen unas elecciones los partidos que dicen que van a declarar la independencia, es un tipo de consulta, no es un referéndum, pero es la única que se nos permite hacer.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:39 pm

R7UL escribió:
mariousera escribió:
R7UL escribió:

Imagino entonces que si en 2018 hubiera otras elecciones y las ganara un partido "españolista" pedirían volver, como son así de demócratas...

Si en 2018, en 2040 o en 2050 hay unas elecciones y as gana un partido que propone volver a anexionarse a España, vería justo que se iniciara un proceso de  negociación con España para volver a ella.

Por cierto, dime un solo país que se haya independizado y que haya pedido volver a juntarse...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:43 pm

Si en 2018, en 2040 o en 2050 hay unas elecciones y as gana un partido que propone volver a anexionarse a España, vería justo que se iniciara un proceso de  negociación con España para volver a ella.

Por cierto, dime un solo país que se haya independizado y que haya pedido volver a juntarse...

Joder pues de puta madre eso de independizarse y anexionarse cada 4 años, y se supone además que si España no quisiera seríamos unos hijos de puta por no querer aceptaros, esto no es el Risk tío, hablamos de personas de verdad.

En Ucrania sigues teniendo gente que quiere anexionarse nuevamente con Rusia, y no parecen ser pocos precisamente.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:45 pm

Pero es que a parte, en caso de que se aceptara un referéndum, ¿alguien piensa que gobierno central y gobierno catalán se iban a poner de acuerdo en las bases? Laughing Laughing Laughing

En Montenegro hubo un referéndum, y para la independencia necesitaba ganar el si por un 55% de los votos, no valía con una mayoría simple, aquí llega el gobierno central y dice que es necesario un 70% y a tomar por culo.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94205

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:51 pm

Yo pensando en un referéndum puro también me hecho a temblar. Un 51-49% a mi me parecería algo trágico realmente. Eso es una sociedad jodidamente dividida. 
Cual sería el mejor escenario en ese caso? La movilidad de ese 49 al estado español ó británico digamos? Y la continuidad de Cataluña con un 50% de su población? 
Fua yo lo veo jodido.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:54 pm

mcfearless escribió:

De comprensión lectora vais justillos no por el resto de la península? He dicho varias veces que consideraría legítima una declaración de independencia después de que la gente vote y ganen unas elecciones los partidos que dicen que van a declarar la independencia, es un tipo de consulta, no es un referéndum, pero es la única que se nos permite hacer.

no es lo mismo, primero porque entra en escena un PSC deshecho y que no sabe que camino coger, un CIU fraudulento y que ha llevado a cataluña económicamente a la mierda, un PP que se ha quitado la careta y vuelve a demostrar todo su potencial facha, vamos, que ERC tiene como rivales a Podemos (si se presentan) y nada mas, segundo porque la independencia no es algo tan simple como para llevar como primer punto "declararemos la independencia", importa mucho el como? en que condiciones? con que alianzas? etc etc, por eso digo que es algo que se tiene que hacer despacio, explicándoselo bien al pueblo catalán, los posibles pros y los posibles contras, cosa de la que de momento no se ha dicho ni mú, a menos de un mes de la posible consulta, desde fuera,a los que vamos justillos, nos da la sensación que a los que mas os interesa que no se sepa una mierda de esto, ma allá de españa nos roba y nos oprime, es a los independentistas, jugáis a lo mismo que el gobierno central, osea, sois las misma puta mierda.

y una última cosa, y tatúatela si hace falta porque no te lo diré mas veces, soy gallego, de una zona donde el castellano no lo hablamos ni en clase de lengua castellana, me considero 100.000 veces mas gallego que español y perdona que te diga esto, pero en cultura propia e importancia histórica os quitamos varios siglos de ventaja, a mi no me vas a enseñar lo que es un sentimiento independentista, ni una cultura propia, igual el que va justo eres tú, de tan holgado que crees i.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:58 pm

mcfearless escribió:
y una última cosa, y tatúatela si hace falta porque no te lo diré mas veces, soy gallego, de una zona donde el castellano no lo hablamos ni en clase de lengua castellana, me considero 100.000 veces mas gallego que español y perdona que te diga esto, pero en cultura propia e importancia histórica os quitamos varios siglos de ventaja, a mi no me vas a enseñar lo que es un sentimiento independentista, ni una cultura propia, igual el que va justo eres tú, de tan holgado que crees i.

Pero es que una cosa es tener un sentimiento regionalista y otra ser independentista, yo me siento más murciano que español, y ni siquiera nací en Murcia. Laughing

Eres independentista gallego? Puf, rico baneo.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 1:08 pm

R7UL escribió:
mcfearless escribió:

Pero es que una cosa es tener un sentimiento regionalista y otra ser independentista, yo me siento más murciano que español, y ni siquiera nací en Murcia. Laughing

Eres independentista gallego? Puf, rico baneo.

yo no, pero en mi zona hay mucho independentista. Lo sería si realmente cambiara algo (para bien) lo que tenemos, ya que el sentimiento gallego lo tengo de serie, pero es que yo hace años que dejé de creer en la gente tío, y menos aún en la de éste país, catalanes y gallegos incluidos, así que si Galicia se independizase iba a cambiar algo? pues sí, el nombre de los que roban y los que dejan que estos roben para no verse salpicados, el nombre de los incompetentes que nos gobernarían, porque beiras ya va viejo y detrás solo veo mierda y el nombre de los garrulos (en vez de millones serían cientos de miles) que votarían a lo establecido por no tener que dedicar 5 minutos de su vida a leer 4 noticia, así que no serviría para un carajo independizarse.

Ojalá en cataluña sea diferente y si ocurre, si sirva para algo, pero visto lo visto me da que de garrulos, ladrones e interesados van igual de llenos que el resto del país.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 1:11 pm

Tu eres más independentista croata, menos mal que te pilló pequeño la guerra, que si no allí estabas fusil en mano.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 1:14 pm

Laughing Laughing Laughing
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 1:25 pm

mcfearless escribió:
mcfearless escribió:

no es lo mismo, primero porque entra en escena un PSC deshecho y que no sabe que camino coger, un CIU fraudulento y que ha llevado a cataluña económicamente a la mierda, un PP que se ha quitado la careta y vuelve a demostrar todo su potencial facha, vamos, que ERC tiene como rivales a Podemos (si se presentan) y nada mas, segundo porque la independencia no es algo tan simple como para llevar como primer punto "declararemos la independencia", importa mucho el como? en que condiciones? con que alianzas? etc etc, por eso digo que es algo que se tiene que hacer despacio, explicándoselo bien al pueblo catalán, los posibles pros y los posibles contras, cosa de la que de momento no se ha dicho ni mú, a menos de un mes de la posible consulta, desde fuera,a los que vamos justillos, nos da la sensación que a los que mas os interesa que no se sepa una mierda de esto, ma allá de españa nos roba y nos oprime, es a los independentistas, jugáis a lo mismo que el gobierno central, osea, sois las misma puta mierda.

Si estoy de acuerdo en que se deberá hacer como tu dices, el problema es que no se puede, no nos dejan, algo tenemos que hacer para romper con el status quo.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 1:59 pm

@paranoid:

Si al final se hacen unas plebiscitarias, ¿crees que ganaría la opción de la independencia? ¿Quiénes concurrirían juntos; CIU en su totalidad, ERC, CUP y ALTERNATIVA EU? ¿Qué peso podría tener Podemos y hacía dónde se decantaría?

Yo creo que sale que no, hay miedo, la gente quiere votar, pero hay miedo a la declaración unilateral.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 2:00 pm

Pablo Iglesias ya dijo el otro día que a el le parece que la gente tiene derecho a elegir, aunque a el como español le gustaría que Cataluña siguiera siendo parte de España. Pero tampoco es tonto, no va a decantarse 100% por la independencia de cataluña y perder votos en el resto de España.

Aguante Pablemos.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 2:31 pm

The_End escribió:
@paranoid:

Si al final se hacen unas plebiscitarias, ¿crees que ganaría la opción de la independencia? ¿Quiénes concurrirían juntos; CIU en su totalidad, ERC, CUP y ALTERNATIVA EU? ¿Qué peso podría tener Podemos y hacía dónde se decantaría?

Yo creo que sale que no, hay miedo, la gente quiere votar, pero hay miedo a la declaración unilateral.

Uno de los problemas que veo en el proceso es el choque que habrá entre ERC i CIU a partir de ahora. La verdad es que veo difícil que se lleguen a poner de acuerdo en concurrir juntos. Hasta ahora sí que parecía que se estaba haciendo un frente común pero tengo la sensación de que a ERC se le están subiendo los sondeos a la cabeza, se ven ganadores y quieren forzar las cosas. En cambio veo a Mas muy centrado, con las ideas muy claras y bastante más prudente que ERC (hablo solo del proceso soberanista), no creo que esté dispuesto a ir con ERC con las condiciones de ERC. 

Sobre lo que saldría no lo se, pero yo creo que CIU+ERC tendrían mayoría absoluta segura, otra cosa es que fueran capaces de pactar el como hacerlo y presentarse juntos...
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 2:33 pm

R7UL escribió:
Pablo Iglesias ya dijo el otro día que a el le parece que la gente tiene derecho a elegir, aunque a el como español le gustaría que Cataluña siguiera siendo parte de España. Pero tampoco es tonto, no va a decantarse 100% por la independencia de cataluña y perder votos en el resto de España.

Aguante Pablemos.

Podemos desde luego no optará por una declaración de independencia en su programa y me imagino que ICV tampoco...
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16904

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 2:45 pm

The_End escribió:
@paranoid:

Uno de los problemas que veo en el proceso es el choque que habrá entre ERC i CIU a partir de ahora. La verdad es que veo difícil que se lleguen a poner de acuerdo en concurrir juntos. Hasta ahora sí que parecía que se estaba haciendo un frente común pero tengo la sensación de que a ERC se le están subiendo los sondeos a la cabeza, se ven ganadores y quieren forzar las cosas. En cambio veo a Mas muy centrado, con las ideas muy claras y bastante más prudente que ERC (hablo solo del proceso soberanista), no creo que esté dispuesto a ir con ERC con las condiciones de ERC. 

Sobre lo que saldría no lo se, pero yo creo que CIU+ERC tendrían mayoría absoluta segura, otra cosa es que fueran capaces de pactar el como hacerlo y presentarse juntos...

¿Y no crees que muchos de los votantes menos "radicales" de CIU o ERC se decantarían por PSC, C´s, Podemos o ICV?

Yo es que lo veo excesivamente radical lo de declarar la independencia, aunque lo mejor sería que lo prometiesen en el programa electoral, ganasen y luego lo incumpliesen, total no serían los primeros ni los últimos en incumplir un programa electoral, tampoco iba a pasar nada.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 2:54 pm

Pues no lo se, habrá que verlo, es posible que la gente cuando vea que esto va tan en serio se eche atrás. 

También pienso que la actitud del gobierno de España está radicalizando a la gente y que muchos que eran más partidarios de hacer algo pactado están dispuestos a romper con España...

Habrá que ver como se plantean las elecciones, si hay lista conjunta, que es lo que proponen, como proponen hacerlo... Pero vamos, que creo que si todo se va a la mierda será por la incapacidad de los partidos de hacer un frente común más que por lo que vote la gente...
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 3:15 pm

es que no hay duda en que el gobierno español está radicalizando a muchos catalanes en éste proceso, joder, nos están radicalizando a todos en todo, si no hay por donde cogerlos. Y que mientra estos estén en el gobierno no habrá solución dialogada, pactada ni pacífica también es de cajón, esta batalla está perdida desde siempre.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 4:06 pm

España!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 11:01 pm

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente