www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16899

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 11:07 am

La verdad es que una de dos, o está haciendo el penas cómo un pollo sin cabeza, o están mareando la perdiz para despistar al atajo de gilipollas del gobierno central.

Yo creo que ambas partes son gilipollas y que ninguno de los 2 sabe lo que están haciendo.

De esta manera no se hacen las cosas, les pueden dar por culo a los dos.
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 11:49 am

los dos son de derechas y cortijeros sin ni una pizca de vergüenza. Es que vamos, ambos gobiernos son calcados colegas.
paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1912

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 11:57 am

[size=38]Mas: "El Govern está decidido a ir adelante con la consulta el 9N"[/size]

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mas-govern-decidido-ir-adelante-consulta-hacerla-9n-20141014101624.html
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:01 pm

mariousera escribió:
los dos son de derechas y cortijeros sin ni una pizca de vergüenza. Es que vamos, ambos gobiernos son calcados colegas.

Exacto, no se podría explicar mejor. Lo que pasa es que CIU tiene unos compañeros de viaje que le están obligando a realizar cosas que él sólo jamás se habría embarcado.

Ahora, dice que va a seguir adelante, aunque yo creo que lo suyo sería sentarse a negociar, y proponar algo similar, aunque sea más dilatado en el tiempo, a lo que hicieron en Escocia. Lo que está claro, a mi juicio, es que así no se puede hacer nada bueno ni bien hecho.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108656

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:02 pm

Si bueno, por las explicaciones que ha dado quiere hacer una encuesta, pero en vez de ir por las casas dejas las urnas abiertas y el que quiera echar el rato que se acerque.

Pintazón bueno la verdad, apuesto 10€ a que al final no le dejan hacer ni eso.

Última edición por R7UL el Mar Oct 14, 2014 12:04 pm, editado 1 vez
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:03 pm

ourkid escribió:
En el resto de España sabíamos que Mas es el primero que no quiere consulta, y en Cataluña dirá que ha hecho todo lo que ha podido pero es imposible, win-win

Menuda gilipollez, el resto de España sabéis una mierda, así de claro te lo digo. Mas va a hacer todo lo que pueda por celebrar una consulta sea de una manera o de otra. lo único que tratará es de hacerla con ciertas garantías democráticas.

Además mucha importancia le dais a Mas o a que se haga la consulta el 9N. Se tratará de hacer y si no se puede hacer que pasará? Todos a casa y se acabo el proceso? Los cojones, las siguientes elecciones los partidos pro-independencia se presentaran con el punto número 1 de su programa proclamar la independencia, seguramente ganará Esquerra y proclamará la independencia unilateralmente, a partir de aquí ya veremos que pasa...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:05 pm

paranoid_android escribió:
ourkid escribió:
En el resto de España sabíamos que Mas es el primero que no quiere consulta, y en Cataluña dirá que ha hecho todo lo que ha podido pero es imposible, win-win

Menuda gilipollez, el resto de España sabéis una mierda, así de claro te lo digo. Mas va a hacer todo lo que pueda por celebrar una consulta sea de una manera o de otra. lo único que tratará es de hacerla con ciertas garantías democráticas.

Además mucha importancia le dais a Mas o a que se haga la consulta el 9N. Se tratará de hacer y si no se puede hacer que pasará? Todos a casa y se acabo el proceso? Los cojones, las siguientes elecciones los partidos pro-independencia se presentaran con el punto número 1 de su programa proclamar la independencia, seguramente ganará Esquerra y proclamará la independencia unilateralmente, a partir de aquí ya veremos que pasa...

Joder que fácil todo, como no se nos había ocurrido antes?

Me parece a mi que sois los catalanes lo que sabéis una mierda de lo que va a pasar.

Última edición por R7UL el Mar Oct 14, 2014 12:05 pm, editado 1 vez
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:05 pm

R7UL escribió:
Si bueno, por las explicaciones que ha dado quiere hacer una encueta, pero en vez de ir por las casas dejas las urnas abiertas y el que quiera echar el rato que se acerque.

Pintazón bueno la verdad, apuesto 10€ a que al final no le dejan hacer ni eso.

Pero que desde España se va a prohibir cualquier cosa que se intente hacer se sabe desde el principio, incluso Mas lo sabe. Nadie es tan ingenuo, está previsto que te lo prohiban todo, Mas buscará de cualquier manera que el pueblo catalán se pueda pronunciar. Y si no se puede la interpretación que se dará es que no quedan más cojones que declarar la independencia unilateralmente.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:06 pm

R7UL escribió:
ourkid escribió:

No es fácil, es el peor escenario posible para conseguir la independencia, por eso antes se intenta por todos los medios conseguirlo de otras maneras, pero si no queda más remedio...
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:08 pm

Esquerra rechaza la decisión de Artur Mas y pide una Declaración de Independencia

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2265199/0/esquerra-rechaza-mas/declaracion-independencia/proceso-constituyente/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/2265199/0/esquerra-rechaza-mas/declaracion-independencia/proceso-constituyente/

[size=34]Mas presenta la consulta alternativa però insisteix en les plebiscitàries com a "instrument final" del procés[/size]
http://www.ara.cat/politica/Artur_Mas-consulta-9-N_0_1229877136.html
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:09 pm

R7UL escribió:
ourkid escribió:

Me parece a mi que sois los catalanes lo que sabéis una mierda de lo que va a pasar.

Sabemos lo que no va a pasar y es que nos callemos y nos vayamos pa casa. Esto va a seguir adelante hasta que se encuentre una solución.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:11 pm

Lo de las declaraciones unilaterales suena tercermundista a saco, en plan república del Este, pero bueno, como todos los independentismos en general y ERC en particular, a ver si alguno pisa ya la cárcel por incitar a desobecer la Constitución y nos dejamos de tonterías.

Yo tengo pensado declarar unilateralmente la República de mi edificio, a lo loco.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:15 pm

R7UL escribió:
ourkid escribió:

Sabemos lo que no va a pasar y es que nos callemos y nos vayamos pa casa. Esto va a seguir adelante hasta que se encuentre una solución.

Para bien o para mal Paranoid tiene razón. En 3 años consecutivos las manifestaciones de la diada del 11S han ido cogiendo más y más fuerza, eso es un hecho, y la verdad es que yo no creo que esto se acabe de la noche a la mañana, por lo menos el hecho de querer seguir adelante con la consulta.

Ahora lo que está claro es que ABSOLUTAMENTE NADIE sabe lo que va a pasar, se sabe lo que no va a pasar que es se vayan a echar atrás, pero nadie sabe cómo se va a seguir adelante.

Personalmente esta situación a la que se ha llegado por culpa de las 2 partes, no me gusta ni un pelo, eso de declarar de forma unilateral la independencia así a las bravas se la pueden meter por el culo, porque esto si que es cosa de unos pocos y no de todo el mundo, y sobre todo, sí que puede acarrear problemas y serios a Catalunya a todos los que vivimos aquí.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:16 pm

R7UL escribió:
Lo de las declaraciones unilaterales suena tercermundista a saco, en plan república del Este, pero bueno, como todos los independentismos en general y ERC en particular, a ver si alguno pisa ya la cárcel por incitar a desobecer la Constitución y nos dejamos de tonterías.

Yo tengo pensado declarar unilateralmente la República de mi edificio, a lo loco.

Y lo de que el pueblo de Cataluña no pueda decidir de ninguna de las maneras su futuro suena a fascismo colonialista.

No os dais cuenta que no son ni Mas ni Erc quien están dirigiendo todo este proceso? NO veis la masa social que tiene detrás? Ni con meter a la carcel a alguno de estos lo pararéis. Al contrario, si ahora sacan 1 millon y medio, cuando encierren en la carcel a alguien saldran dos millones.

Exactamente lo mismo es declarar la república de tu edificio, no tienes otra manera de defender el unionismo que con demagogia barata?

Última edición por paranoid_android el Mar Oct 14, 2014 12:18 pm, editado 1 vez
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:17 pm

Pero la solución es la declaración de independencia unilateral, o un referéndum donde salga el si, o qué? Queremos saber. 
Me parece que no se van a reír en Europa con la declaración unilateral de independencia. A mi me parecería bien, que queréis que os diga. Pero al menos dejad 15 días para salir a los que no la quieran.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19385

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:19 pm

hombre, asegurar que artur mas quiere la independencia si o si, cuando se ha llegado a esto porque el gobierno central no quiso aceptar la reforma fiscal que proponía, me parece tirarse demasiado de la moto, si yo desde un principio quiero la independencia no negocio pactos fiscales, negocio la independencia, pero bueno, igual ahí hacéis las cosas de otra manera.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:20 pm

Bueno, pero a ver si las masas sociales solo valen para lo que nos interesa, salieron cientos de miles de personas en todo el país en contra del aborto en las manifestaciones pro vida, y nos parecían unos fachitas anquilosados en el siglo XIX, pues para mi es lo mismo, me da igual que salgan 100 que 1.000.000, para mi defienden ideas que a día de hoy carecen de sentido común y propiciadas por un contexto socioeconómico determinado.

Mi edificio tiene una autogestión cojonuda, yo lo veo claro.

paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:22 pm

mariousera escribió:
Pero la solución es la declaración de independencia unilateral, o un referéndum donde salga el si, o qué? Queremos saber. 
Me parece que no se van a reír en Europa con la declaración unilateral de independencia. A mi me parecería bien, que queréis que os diga. Pero al menos dejad 15 días para salir a los que no la quieran.

La soulción es que España se avenga a pactar una salida para Cataluña. Como España no se va a mover Cataluña tiene que forzarlo de alguna manera. La consulta es simplemente para que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad de formar un país independiente (o de no hacerlo). Una vez se sabe esto se mira lo que se hace. Si esto no se puede hacer por las vías que se está intentando se buscará otras. Lo que está claro es que el 80% de la población de una comunidad de 7.000.000 de habitantes quiere poder votar para decidir su futuro, quiere poder expresarse y que la mayoría de esta comunidad quiere irse de España y eso no se arregla diciendo no es que la constitución, no es que las leyes, por que eso solo es falta de voluntad política, que parece que tiene más derecho a decidir sobre la constitución la señora Merkel que siete millones de catalanes, que también son Españoles  por cierto ...
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:25 pm

O sea que si al pueblo catalán no le dejan expresarse ya nos importa un pijo la opinión y nos vamos sin preguntar?
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:25 pm

R7UL escribió:
Bueno, pero a ver si las masas sociales solo valen para lo que nos interesa, salieron cientos de miles de personas en todo el país en contra del aborto en las manifestaciones pro vida, y nos parecían unos fachitas anquilosados en el siglo XIX, pues para mi es lo mismo, me da igual que salgan 100 que 1.000.000, para mi defienden ideas que a día de hoy carecen de sentido común y propiciadas por un contexto socioeconómico determinado.

Mi edificio tiene una autogestión cojonuda, yo lo veo claro.

No es lo mismo hablar de unos miles que de una mayoría social, si no entiendes la diferencia no se ni para que me molesto en contestarte
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:27 pm

No sabes si es una mayoría social si no se vota, no se para que me molesto en decírtelo.

A parte que se os ha llenado la boca de decir que la mayoría lo que quiere es votar, no la independencia, y ahora venimos con que si no nos dejan pues nos declaramos la independencia unilateral, porque es lo que quiere la mayoría.

Menudo sentido de la democracia que tienen algunos por allí.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:28 pm

R7UL escribió:
O sea que si al pueblo catalán no le dejan expresarse ya nos importa un pijo la opinión y nos vamos sin preguntar?

Eso más o menos parece que es lo que dice Esquerra según 20 minutos (que fiate también...), no lo he leído en otro medio... 

A mi declarar ahora la independencia unilateralmente no me parece legítimo. Si se hacen unas elecciones de carácter plebiscitario donde los partidos pro-independencia lleven como punto fuerte de su programa la declaración de independencia y estos partidos ganan me parece que ya se habrá dejado expresar a la población de manera democrática y por tanto la declaración sería legítima.
mariousera
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:29 pm

mariousera escribió:

La soulción es que España se avenga a pactar una salida para Cataluña. Como España no se va a mover Cataluña tiene que forzarlo de alguna manera. La consulta es simplemente para que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad de formar un país independiente (o de no hacerlo). Una vez se sabe esto se mira lo que se hace. Si esto no se puede hacer por las vías que se está intentando se buscará otras. Lo que está claro es que el 80% de la población de una comunidad de 7.000.000 de habitantes quiere poder votar para decidir su futuro, quiere poder expresarse y que la mayoría de esta comunidad quiere irse de España y eso no se arregla diciendo no es que la constitución, no es que las leyes, por que eso solo es falta de voluntad política, que parece que tiene más derecho a decidir sobre la constitución la señora Merkel que siete millones de catalanes, que también son Españoles  por cierto ...

Pero parece ser que la mayoría de esa comunidad no quiere irse de España. Parece ser, como pasó en Escocia o Quebec. Es lo que me gustaría saber, cual es esa opción?
Además, los demás españoles que se verían afectados positiva o negativamente por una negociación también tiene su derecho a expresarse y decidir, no? O queréis negociar también unilateralmente? Yo solo pido algo de información, realmente me interesa el tema.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:32 pm

Si el Cid Campeador levantara la cabeza eh useras? Se iba a acabar tanta tontería.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Oct 14, 2014 12:32 pm

R7UL escribió:
No sabes si es una mayoría social si no se vota, no se para que me molesto en decírtelo.

A parte que se os ha llenado la boca de decir que la mayoría lo que quiere es votar, no la independencia, y ahora venimos con que si no nos dejan pues nos declaramos la independencia unilateral, porque es lo que quiere la mayoría.

Menudo sentido de la democracia que tienen algunos por allí.

1 millon y medio de personas en la calle en una población de siete milones es para tener muy en cuenta, no me jodas. A demás mira las encuestas o si quieres algo más serio la composición del parlamento catalán.

Lo que se quiere es votar de alguna manera, si la manera de votar es con unas elecciones anticipadas pues esta será la manera, habremos votado, te repito que en ningún momento digo que se deba declarar la independencia sin antes votar.

Los que defendemos que se hagan unas elecciones para que la gente pueda votar a los partidos que dicen que declararán la independencia o votar a los que dicen que no lo harán somos antidemocráticos, en cambio los que defendéis que no podamos votar sobre este aspecto de ninguna de las maneras sois los grandes demócratas del siglo XXI, creo que tenemos una visión algo diferente de la democracia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 1:24 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente