www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16123

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:12 pm

¿Ana Mato dimitiendo? muy difícil lo veo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20870

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:16 pm

Esto me parece mucho peor que lo del marido, la verdad, se ha puesto en peligro de muerte a sus subordinados y se está exponiendo a la ciudadanía española a una enfermedad mortal. Y es ministro de sanidad.
El Califa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 53792

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:17 pm

En este país no dimite nadie, si no lo hace un entrenador de fútbol que puede buscarse otro equipo menos lo va a hacer un político.

¿Cuántos políticos o altos cargos han dimitido en los últimos 20 años?
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4582

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:22 pm

Gallardón te saluda.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:23 pm

A Gallardón le hicieron bien la cama.

La verdad es que estos últimos días, entre las black cards de CajaMandril, lo de Indacoroso y Pablemos, y ahora esto del Ébola, ha sido buena muestra de lo que es este país en los últimos tiempos.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:24 pm

R7UL escribió:
A Inda le falta un hervor, no hay más que verlo, no debe de saber interpretar que los 600 serán par aquellos sin ingresos y que no reciban ningún tipo de prestación.

Repite conmigo, los etarras son unos asesinos.

No sería exactamente así, porque entonces estaríamos hablando de algo parecido a un aumento de la prestación por desempleo. O por lo menos no es el principal modo de distribución que se ha planteado, que en el tema de la renta básica todavía hay divergencias. La idea que más se baraja es de reducción de desigualdad entre rentas. A personas sin ingresos mayores de edad se les daría esa cantidad, pero a personas con empleo cobrando miserias por debajo del salario mínimo seguramente también. Luego la cantidad iría disminuyendo conforme los ingresos sean más altos hasta el punto en el que, personas que cobren más de, pongamos 2.000 euros dejarían de recibirla. Y a las rentas altas se les aumentaría los impuestos de manera proporcional (cuanto más altas, más carga impositiva).

Es la opción que más se baraja y ya se han hecho estudios en Cataluña para este año en los que es completamente viable sin necesidad de gastar un duro del estado. Aún si fuera necesario, la parte restante se podría recaudar aumentando la presión fiscal sobre las grandes fortunas.

Por cierto, que en Estados Unidos, Francia o Bélgica está en boca de muchos el debate sobre la Renta Básica, no es algo tan bolivariano como nos hacen creer.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:26 pm

Si no es bolivariano, es ETA y a correr.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:26 pm

atacalafacil escribió:
Gallardón te saluda.

Uno en 20 años, sigue buscando que son contadísimos. Con los dedos de una mano igual te sobra, con las dos seguro.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:27 pm

raul_lost escribió:
R7UL escribió:
A Inda le falta un hervor, no hay más que verlo, no debe de saber interpretar que los 600 serán par aquellos sin ingresos y que no reciban ningún tipo de prestación.

No sería exactamente así, porque entonces estaríamos hablando de algo parecido a un aumento de la prestación por desempleo. O por lo menos no es el principal modo de distribución que se ha planteado, que en el tema de la renta básica todavía hay divergencias. La idea que más se baraja es de reducción de desigualdad entre rentas. A personas sin ingresos mayores de edad se les daría esa cantidad, pero a personas con empleo cobrando miserias por debajo del salario mínimo seguramente también. Luego la cantidad iría disminuyendo conforme los ingresos sean más altos hasta el punto en el que, personas que cobren más de, pongamos 2.000 euros dejarían de recibirla. Y a las rentas altas se les aumentaría los impuestos de manera proporcional (cuanto más altas, más carga impositiva).

Es la opción que más se baraja y ya se han hecho estudios en Cataluña para este año en los que es completamente viable sin necesidad de gastar un duro del estado. Aún si fuera necesario, la parte restante se podría recaudar aumentando la presión fiscal sobre las grandes fortunas.

Por cierto, que en Estados Unidos, Francia o Bélgica está en boca de muchos el debate sobre la Renta Básica, no es algo tan bolivariano como nos hacen creer.

La idea es cojonuda pero imagínate a qué nos llevaría. Yo ya te digo que si a mí me sueltan 600 euros y otros 600 a mi mujer, dejo de trabajar inmediatamente.

Así en bruto, llevado al extremo.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14929

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:28 pm

Lo cierto es que lo del ébola no debería coger de sorpresa a nadie. Viendo cómo se hacen las cosas aquí era cuestión de tiempo.
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6336

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:29 pm

Tenemos un gobierno de hijos de hijos de puta, que no es nada nuevo, pero esta ya es gordísima, llevan diciendo que los recortes en sanidad no tenían efectos en la práctica años, y ahora esto ...la gente no va a votar a Pablemos, va a votar al partido que prometa cortarle la cabeza a todos estos malnacidos
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:31 pm

Hombre, yo entiendo que los 600 euros tendrían que ser "por casa", pero claro, luego habría que ver que si, por ejemplo, estás viviendo con tu pareja de alquiler (o de hipoteca) y el domicilio está sólo al nombre de uno, como se podría controlar. O bueno, sí, justificando que tienes hipoteca/alquiler y no tienes ingresos. O no sé.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:32 pm

El Califa escribió:
raul_lost escribió:
R7UL escribió:

La idea es cojonuda pero imagínate a qué nos llevaría. Yo ya te digo que si a mí me sueltan 600 euros y otros 600 a mi mujer, dejo de trabajar inmediatamente.

No sé, pagando alquiler y demás gastos a mi con 600 no me da ni para tomarme una cerveza los viernes.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:34 pm

El Califa escribió:
raul_lost escribió:
R7UL escribió:

Typical spanish.

Mira, en Francia os los dan, 1200 napios por pareja, ya sabéis, y en Bélgica también os pagan.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/16/ayudas-europeas-parados-larga-duracion/0003_201208G16P20992.htm
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:34 pm

Es que ahí va a entrar la situación de cada uno, ya te digo que a mí 600 + 600 me cuadran la cuenta sin tener que levantarme de la cama.

Es como limitar los salarios, si ponen un rango de 1200 a 1800 euros te puedes encontrar con que mucha gente prefiera asegurarse los 1200 euros sin asumir responsabilidad ninguna.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:36 pm

@robins: te ha faltado decir típicamente andaluz. 

Laughing

Que yo lo veo de puta madre y viendo que cada vez salen más chorizos y más asuntos de corrupción estoy empezando a creer que es posible dar esos 600 euros a una gran parte de la población.

Desde luego te daría una seguridad de cojones.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:38 pm

Y que te lo dan en Francia es falso, tengo una pareja de amigos que viven en Rouen y no lo cobran. En Bélgica será ahora y tampoco me lo creo, la pareja que yo conozco de mi círculo que estuvieron viviendo en Bruselas no los cobraron.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:39 pm

Ya lo propuso gente como Milton Friedman (premio Nobel de economía, ideólogo del gobierno Reagan y liberal hasta la médula).

Algunos lo han propuesto, por ejemplo, como único gasto "asistencial" del estado (algo parecido al cheque escolar), es decir, yo te doy x€/persona y tu decides donde te lo gastas, pero no me pidas hospitales gratis, educación gratis, etc. La oferta es la que ofrece el mercado y con la renta básica tu eliges.

Esto permite también que personas sin ingresos puedan "consumir" y evitar la exclusión, y puede estimular la economía en momentos de crisis

Pero eso tiene sentido en países donde el estado no supone el 45% de la economía y no te fríen a impuestos. Y donde se apuesta por el sector privado como garante de la mejor gestión posible. No creo que sea esa la idea de Pablemos.

Lo cierto es que detrás de lo de la Renta Básica, nuevamente, se esconden un batiburrillo de ideas que hay que concretar.

Porque si nos limitamos a lo que plantea raul_lost, lo que lleva eso es a subir los impuestos a los que cobran más de 2000 euros/mes ¿O creéis que hay millonarios suficientes como para cubrir todo el coste, sin que la perdida sea tan alta que prefieran salir con su dinero a otra parte?
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:39 pm

Últimamente están empezando a matizar este tipo de asuntos, han dicho que se los darán a aquellos hogares sin ingresos, cosa que me parece muy bien. No sé como lo pretenden hacer pero deberían hacer algo para evitar a los caraduras, no vaya a ser que nos encontremos con hordas de españolitos dejando sus trabajos por esos 600 euros.

De todos modos no van a ganar así que no hay que romperse demasiado la cabeza.
robins
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:41 pm

El Califa escribió:
Y que te lo dan en Francia es falso, tengo una pareja de amigos que viven en Rouen y no lo cobran. En Bélgica será ahora y tampoco me lo creo, la pareja que yo conozco de mi círculo que estuvieron viviendo en Bruselas no los cobraron.

Ni idea, es lo que pone el artículo, imagino que te los darán en ciertas condiciones, no así alegremente al primero que pase. Lo que si es cierto es que dan ayudas por hijos menores de cierta edad, cosa que creo que no pasa en España.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:41 pm

El Califa escribió:
Es que ahí va a entrar la situación de cada uno, ya te digo que a mí 600 + 600 me cuadran la cuenta sin tener que levantarme de la cama.

Es como limitar los salarios, si ponen un rango de 1200 a 1800 euros te puedes encontrar con que mucha gente prefiera asegurarse los 1200 euros sin asumir responsabilidad ninguna.

También hay que pensar los beneficios a nivel de consumo que reportaría a las empresas. Una persona que cobra más de 3000€ terminará gastando menos en la pequeña y mediana empresa (principal motor del país) que una que reciba 600€ y lo tenga que gastar en bienes de consumo primario (alimentación, textil, etc.)

Tarde o temprano es una medida que se dará, el problema es si se da demasiado tarde, porque el problema del paro estructural en España no creo que tenga solución. Es ciencia ficción que bajemos de un 15% en el futuro sin crear burbujas inmobiliarias.
El Califa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:43 pm

Nunca se sabe, la gente está muy quemada y aporta algo que actualmente no abunda en los políticos españoles. Con honestidad y confianza como armas puede lograr muchos más votos de los que pensábamos.

Indudablemente habrá que ver cómo puede desarrollar ideas que son prácticamente inalcanzables pero da la sensación que si se cortase de raíz la corrupción y los robos por parte de todos los estamentos habría mucho más de lo que pensábamos.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:46 pm

raul_lost escribió:
El Califa escribió:

También hay que pensar los beneficios a nivel de consumo que reportaría a las empresas. Una persona que cobra más de 3000€ terminará gastando menos en la pequeña y mediana empresa (principal motor del país) que una que reciba 600€ y lo tenga que gastar en bienes de consumo primario (alimentación, textil, etc.)

Tarde o temprano es una medida que se dará, el problema es si se da demasiado tarde, porque el problema del paro estructural en España no creo que tenga solución. Es ciencia ficción que bajemos de un 15% en el futuro sin crear burbujas inmobiliarias.

O sea que el que cobra 600 no va a ir a comprar a DIA o LDL? Ni ropa TEX en Carrefour? Eso de que beneficia a las Pymes me parece ilusorio.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:48 pm

Hype escribió:

Porque si nos limitamos a lo que plantea raul_lost, lo que lleva eso es a subir los impuestos a los que cobran más de 2000 euros/mes ¿O creéis que hay millonarios suficientes como para cubrir todo el coste, sin que la perdida sea tan alta que prefieran salir con su dinero a otra parte?

Claro, claro, lo he comentado. No lo va a pagar todo Amancio Ortega. Pero tampoco creo que se tratara de una subida dramática para las personas que están en el rango de los 2.000€-4.000€ al mes. Ya digo, catedráticos de Cataluña han hecho cuentas y les salen.
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 30065

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 06, 2014 7:48 pm

Yo que queréis que os diga, pero a mi lo de dar 600 pavos así porque si, por quedarte tumbado en tu casa, como que no me gusta un pelo. Y mas en un país como España lleno de caraduras.

En Almería por ejemplo, ya veo a la peña del Puche, los Almendros y el cerrico San Cristóbal disfrutando de los 600 pavos sin aportar al consumo y quedándose en sus ghettos sisi3

Joder, en Andalucía así en general es que sería un pelotazo del copón Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente