www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22580

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 25, 2014 9:08 pm

Sale siempre así como con cara de gusterica en las fotos no? Me gusta

Flipo con que esta noticia cope todas las portadas y telediarios. Neomedievo.
sirvarez
Charlatan

Cantidad de envíos : 1759

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 25, 2014 10:03 pm

Clavado al del retrato robot oigan... Como pase como con la chica de Málaga se va a haber un follón.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110484

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Jue Sep 25, 2014 10:09 pm

Bien maquetada de todos modos, ahí con el cuadro de texto con fondo transparente para las letras ocupando media cara. Muy profesional.

Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45865

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 6:18 am

Al menos sabemos que mide 1,70 m
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19491

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 7:12 am

y que la cabeza le mide un poco mas de 40 cms  Laughing Laughing Laughing
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20870

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 9:04 am

Fallout_3 escribió:
Da un poco de impotencia y te dice lo que es este país que un tío así no haya llegado a "nada" en política. Aunque bueno, cualquiera sabe, porque esas cosas que dice al parecer antes eran ideas de bombero torero y ahora resulta que son populismo.

Anguita no llegó a nada porque las ideas y propuestas no recibían la confianza del electorado ("soy comunista"). Yo sigo sin creer en las recetas de Anguita, por muy razonadas que las tenga (que las tiene) y por muy bien que las explique (que lo hace extraordinariamente).

Gracias al video se puede ver como algunas cosas que propugna Podemos son las mismas que propugnaba Anguita (la auditoria de la deuda, por ejemplo). Y mientras que Anguita escribe un libro tamaño ladrillo describiendo el tema y fracasa, Pablemos va a 4 programas de TV repitiendo lo mismo y convence al 20% de la población.

Lo que no entiendo es que la gente que no votaba a Anguita porque sus ideas no eran propuestas que pudiesen funcionar, ahora le parezca todo plausible cuando escucha una mala copia Yo es que todo este tema de Podemos lo veo como una huida hacia delante.

A lo peor es que estamos abocados a ser mandados por meros tertulianos
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 9:21 am

Hype escribió:

Gracias al video se puede ver como algunas cosas que propugna Podemos son las mismas que propugnaba Anguita (la auditoria de la deuda, por ejemplo). Y mientras que Anguita escribe un libro tamaño ladrillo describiendo el tema y fracasa, Pablemos va a 4 programas de TV repitiendo lo mismo y convence al 20% de la población.

Pues será algo a elogiarle, ¿no? Un mensaje claro y sin etiquetas. Es algo que Anguita no consiguió y que ya le gustaría haberlo hecho.

También los tiempos son muy importantes en política, y lo que no calaba hace 20 años hoy sí lo hace.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51507

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 9:31 am

Anguita no triunfó por la sencilla razón de que coincidió con una época de bonanza económica que lanzó a la nueva "clase media" a perder la conciencia de clase tal y como la definía Marx:

Capacidad de los individuos que conforman una clase social de ser consciente de las relaciones sociales antagónicas -ya sea económicas, políticas, etc,- que se aduce siendo la condición original de la organización de una sociedad de clases y de actuar de acuerdo a ellas.

El discurso de Anguita es principalmente Marxista, tampoco Anguita ha inventado nada, simplemente es un señor honesto, que sabe de política y de historia entre otras muchas cosas y que tiene un envidiable don para hablar claro y franco. Anguita coincidió con una etapa de profunda alienación tal y como la define Marx también, como la imposibilidad de ver la explotación capitalista en la propia vida cotidiana. Etapa donde el discurso Marxista poco tiene que hacer.

Si Anguita tuviera ahora 40 años otro gallo cantaría.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 10:53 am

Eso es muy relativo califa, a Anguita le toco la crisis del 92, que hasta la del 2008 había sido la peor en 40 años. Algunos se acordarán: el paro pasó de los 3 millones (con un 20% aprox de habitantes menos) y un paro por encima del 20%. No fue tan grave como está, pero no estuvo mal...

Eso de la alienación es muy relativo. Pocas condiciones mejores de vida ha habido en la historia de la humanidad que las de Occidente en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 10:56 am

raul_lost escribió:
Hype escribió:

Pues será algo a elogiarle, ¿no? Un mensaje claro y sin etiquetas. Es algo que Anguita no consiguió y que ya le gustaría haberlo hecho.

También los tiempos son muy importantes en política, y lo que no calaba hace 20 años hoy sí lo hace.
Es para elogiar su estrategía de comunicación, que duda cabe, pero no sé si la profundidad de su mensaje (lo del libro ladrilló no era en plan despectivo) y desde luego no habla muy bien de nosotros como electorado.
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19491

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 11:08 am

Hype escribió:
raul_lost escribió:
Hype escribió:

Es para elogiar su estrategía de comunicación, que duda cabe, pero no sé si la profundidad de su mensaje (lo del libro ladrilló no era en plan despectivo) y desde luego no habla muy bien de nosotros como electorado.

es que somos una puta mierda de electorado macho, creo que de eso no hay duda.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24336

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 11:14 am

Hype, estas hablando con Belcebú, no con el califa lol!
http://www.solo-rock.com
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51507

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 11:21 am

Hype escribió:
Eso es muy relativo califa, a Anguita le toco la crisis del 92, que hasta la del 2008 había sido la peor en 40 años. Algunos se acordarán: el paro pasó de los 3 millones (con un 20% aprox de habitantes menos) y un paro por encima del 20%. No fue tan grave como está, pero no estuvo mal...

Eso de la alienación es muy relativo. Pocas condiciones mejores de vida ha habido en la historia de la humanidad que las de Occidente en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

No soy el califa, aunque lo parezca. Very Happy

No es relativo en cuanto te pones a analizar su mensaje de entonces, el contexto de la época y los resultados electorales (que aún así coincidieron en la crisis del 92 con sus mejor porcentaje, el 10%).
El mensaje de Anguita era claro y nada populista para lo que se estilaba (y se estila aún, pues se siguen explotando más o menos los mismos mecanismos de propaganda, aunque cada vez se demuestren más ineficaces). Él hablaba de la teoría de las dos orillas (basado en el establecimiento de diferencias entre, de una parte, el PP y el PSOE, y de la otra, Izquierda Unida) y el sorpasso (según el cual IU debía aspirar a sobrepasar al PSOE como fuerza hegemónica de la izquierda en España). Asimismo, afirmó que los acuerdos con el PSOE debían establecerse bajo acuerdos programáticos concretos, y nunca por sistema (algo que se concretaba en su conocido lema: programa, programa, programa).

Todo esto nos suena a actualidad, no?

Por otra parte anunciaba que iban a defender una España republicana y federal y defendió el derecho de autodeterminación de los pueblos, y aclaraba que su partido sólo aceptaría la Monarquía de forma temporal, durante la transición, para llegar al consenso, siempre y cuando se desarrollase la constitución.
Estas ideas nada populistas para la España de la época con JuanCar I el campechano en pleno apogeo, la ETA dando caña brava, la constitución recién estrenada, la resaca de la movida y los de la otra orilla vendiendo Europa como la panacea, se demostraron claramente reaccionarias ante algo que el confiado votante del PSOE veía como un giro radical a esa transición que por contraste con lo anterior se adivinaba como casi el paraíso. O cuanto menos fomentar la actitud del "vamos a dejar de momento las cosas como están, que lo del asfixiao (así llamaba mi padre a Franco) aún no se ha cerrado del todo y no estamos tan mal".

En cuanto a lo que dices de la alienación es que la alienación precisamente se trata de eso. De que tu conciencia piense que tienes mejores condiciones de vida que en cualquier otro tiempo anterior. Es un concepto que se agarra al pasado para que nadie (o en democracia pocos o no los suficientes) piense en que puede haber un futuro mejor y conformarse con un presente que, bueno, no está mal. Hasta que lo está.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36805

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 7:48 pm

Puto belce, yo también he picado Laughing Ya me extrañaba a mí ver al califa poniendo citas de Marx Laughing

Hype escribió:
Anguita no llegó a nada porque las ideas y propuestas no recibían la confianza del electorado ("soy comunista"). Yo sigo sin creer en las recetas de Anguita, por muy razonadas que las tenga (que las tiene) y por muy bien que las explique (que lo hace extraordinariamente).

Lo que no entiendo es que la gente que no votaba a Anguita porque sus ideas no eran propuestas que pudiesen funcionar, ahora le parezca todo plausible cuando escucha una mala copia Yo es que todo este tema de Podemos lo veo como una huida hacia delante.

A lo peor es que estamos abocados a ser mandados por meros tertulianos

Pero vamos a ver, si las propuestas (y la dialéctica) de Pablemos son parecidas a las de Anguita, ¿por qué lo de ahora es populismo y lo de antes no? ¿Sólo porque antes no le hacía caso ni el tato y ahora sí? Yo le escucho hablar y veo alguien que sabe lo que dice y que no es una copia de nada, como si además esas cosas las hubiese inventado Anguita. Simplemente es una opción parecida, pero 30 años después. Es natural, no? Sigue teniendo vigencia, las personas pasan pero las ideas se mantienen.

Si es que precisamente el "populismo" de Podemos no tiene nada que ver con esas ideas de izquierdas, ni con la deuda ni con la jodida renta universal. El populismo de Podemos viene con lo de la casta, lo de cambiar el sistema porque estos nos roban, la democracia real y demás. Ahí es donde están ganando gran parte de los votos, no en lo otro, y esa ha sido su gran baza a corto plazo. Y es algo que ya dije hace tiempo por aquí, que si la gente se queda con esto último y obvia el ideario ("¿Podemos de izquierdas? No hombre, es un partido transversal  Yao ") es un proyecto que solo puede acabar mal, y no por ellos, si no por los que no se enteran de qué va el asunto.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22580

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Vie Sep 26, 2014 10:00 pm

Eso y el señalar un enemigo común y culpable, que es nada menos que PP+PSOE, cuando en el discurso de IU era algo más etéreo como el capitalismo.  A ver qué pasa con el gran frente de izquierdas de cara a las generales, creo que es la única posibilidad que tienen de plantarles cara electoralmente. Anguita puede ayudar y mucho a eso, yo no lo daría por acabado y espero que le tiendan la mano.

Lo de Podemos yo cada vez lo veo más negro en un país como España. Yo creo que de la Asamblea de ahora salen a hostias ya.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17009

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Sáb Sep 27, 2014 12:00 am

La principal causa de que haya triunfado Podemos y no lo hiciera en su momento Anguita es que a día de hoy la gente está hasta los mismisimos cojones de todo y de todos, y eso que falta por votar gente que no lo hace ni aunque le cuelguen de los pulgares, pero bueno, luego se quejarán de que la cosa está muy mal.

Y yo estoy con que si Anguita tuviese la edad de Pablo Iglesias ojo al subidón, más todavía, de IU, es que ojo que Pablo Iglesias cae mal, a mi entre otros, a mucha gente de izquierda, otra cosa es que su mensaje me atraiga, pero no comparte muchas de sus maneras, eso sí lo veo como una alternativa atractiva, pero creo que Anguita se lo comería con patatas, sobre todo por lo de la sabiduría que da el fracaso.

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=11771
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40