www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Dic 10, 2014 9:34 pm

Pero y esa foto???
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19367

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Dic 10, 2014 9:38 pm

elmundotoday meets Cuantodanio.es
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Dic 10, 2014 11:15 pm

Conde-Duque escribió:
Estamos en ese punto, y creo que el paralelismo entre el debate de si la Constitución del 78 está caduca podría extrapolarse a la sociedad y la gente nacida antes y después de ese año. En la mano de los jóvenes está momificarnos perpetuamente o no.

THIS.

De verdad que coincido en casi todo lo que dices siempre respecto a este tema 
http://www.myfeetinflames.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Dic 10, 2014 11:28 pm

Y no tan jóvenes , es una cuestión de lógica y de poner interés , un joven alegre me va cuidar mejor cuando sea un viejo  Very Happy
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 1:27 am

the khyber pass escribió:
Si yo crezco un 2% viniendo de un -10% estoy en -8% , si uno crece 0.5 % viniendo de un 2% en teoría esta mucho mejor , pero esto es agua de borrajas , el cortoplacismo para ganar elecciones no sirve para nada  y menos una economía en donde el value added es salarios de miseria , existe algo llamado reparto de riqueza y elección de objetivos , el de España de momento es el precipicio.

Para debatir primero hay que echar bien las cuentas, y no lo digo precisamente porque avale mi opinión, pero estas calculando mal. Si el año 1 estas al 100%, al año siguiente bajas el 10% y el año 3 subes un 2%, en ese año 3 no estas al 92% del año 1 sino al 91,8% y si el año 4 subes un 8% respecto del año anterior, no vuelves al 100% sino que estas todavía en el 99%. 

Igualmente, sí bajas desde el 100% un 5% 4 años seguidos, no estás en el 80 %, sino en el 81,5%

Parecen pijadas, pero cuando llevamos 7-8 años de crisis, de subidas y bajadas, los errores en el cálculo son de 1-2 puntos del PIB.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47883

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 8:10 am

Es muy fácil criticar las políticas económicas restrictivas de estos 3 años, pero que alguien me explique que política expansiva en una crisis como la que teníamos hubiera funcionado, aparte que hubiera sido imposible llevar otra política con la presión de Europa.

Estos años me han recordado mucho a los del 96 al 98...

Evidentemente la política económica tiene lagunas muy serias como el I+D+I, pero tampoco es tan negativa como se hace ver.

Además este tipo de políticas en el corto plazo siempre tienen valoraciones pésimas, pero unos años después será cuando la podamos valorar con perspectiva.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20643

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 8:21 am

http://www.datosmacro.com/paises/espana

Aquí están todos los datos macro de España (y del resto de países) para quien quiera echar las cuentas.

Capo, yo estoy de acuerdo en que la política económica del gobierno es de lo poco mínimamente salvarle, pero mira los datos, el periodo 96-98 no tiene nada que ver con el actual.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51292

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 9:45 am

La política económica de los últimos años ha llevado a una agudización de la injusticia social. Los pobres son mucho más pobres y los ricos son mucho más ricos. Los datos macro quizás funcionen pero la sociedad común se ha visto muy deteriorada.
Quizás el obrero, el que más sufre esa política, no esté tan preocupado por los datos macro sino por el deterioro y la descomposición a la que nos ha llevado. De ahí que la gente demandé unos dirigentes que se preocupen y se ocupen más de ellos que de los datos macro.
Y perdonadme, defender una política que sólo beneficia a los ricos... Una de dos, o sois ricos o sois un poco alelados.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 10:27 am

Que los ricos se hacen más ricos en épocas de crisis, y los pobres más pobres, ha pasado toda la vida, que parece que esto es algo nuevo y que sólo pasa en España.

La oportunidad de negocio de un rico a la hora de comprar bienes inmuebles, adquirir empresas a precio de saldo, hacer de prestamistas, etc...hace que su poder adquisitivo aumente considerablemente.

Eso para los ricos que tuvieran liquidez, porque yo también conozco importantes empresarios que se han ido a pique con todo.

Por cierto, Francia ya esta empezando a tomar nuevas medidas de austeridad, y me juego lo que sea a que acaba eliminando la jornada de 35 horas o aumentar la edad de jubilación antes del 2016.
Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45859

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 10:41 am

Josecapo escribió:
Que los ricos se hacen más ricos en épocas de crisis, y los pobres más pobres, ha pasado toda la vida, que parece que esto es algo nuevo y que sólo pasa en España.

La oportunidad de negocio de un rico a la hora de comprar bienes inmuebles, adquirir empresas a precio de saldo, hacer de prestamistas, etc...hace que su poder adquisitivo aumente considerablemente.

Eso para los ricos que tuvieran liquidez, porque yo también conozco importantes empresarios que se han ido a pique con todo.

Por cierto, Francia ya esta empezando a tomar nuevas medidas de austeridad, y me juego lo que sea a que acaba eliminando la jornada de 35 horas o aumentar la edad de jubilación antes del 2016.

* Y a ti te parece bien?? Es decir, debemos dejar que eso suceda así como así?? porque por supuesto que un rico tiene derecho a prosperar cuando ve una oportunida de negocio, pero a costa de qué?? De la destrucción de la empresa pequeña y media?? porque es que luego los que mantienen el Estado son los pobres, que no se nos olvide, son las familias modestas.
* Qué nos debiera a importar nosotros lo que pasa fuera de España en estos momentos?? O sí o no?? o sólo en Europa?? porque que nos fijemos en lo que pasa en Sudamérica es irresponsable y fijarnos en lo que pasa en Francia es lo que hay que hacer??
* En épocas de crisis también se han hecho quitas y se auditado las deudas, y lo sabemos, "no es nada nuevo" como tú dices, " ha pasado toda la vida"... pero por el contrario no te parece un argumento válido cuando lo esgrime Podemos porque a "Europa no le va a gustar". Pues que no le guste, tíos. Me la trae floja que no le guste a Alemania, por ejemplo. Olvidaos de que España tiene que estar en Europa plegada a los designios de los países realmente importantes en la zona euro. Olvidaos porque si España no pone los huevos encima de la mesa, tampoco merecerá la pena pertenecer a la UE. Por mucho que los datos macro digan o hagan que parezca impensable salir de la UE. Pero es que estar en la UE también tiene un precio. Tanto si las cosas van bien como si van mal, España no ha salido beneficiada de la UE cuando ha pasado a ser una de las economías en las que la UE tenía que sustentarse. Ha sido un auténtico fracaso por las razones que fueran y ahora nos están machacando y todo tiene un límite. El límite es, ni más ni menos, cuando mucha gente, demasiada, lo está pasando de puta pena. Ahí ni UE, ni datos macro, ni primas de riesgo. Y es verdad que vivimos en un capitalismo y es importante, no lo dudo aunque no lo entienda, pero llegan momentos en los que hay que anteponer justicia y sentido común a lo que dicte Europa. Y eso me jode cuando se tacha de populismo porque es que ESTÁ PASANDO!!! La gente está padeciendo y pasando hambre y el Estado sigue desangrándose y endeudándose. Somos un país PAUPÉRRIMO como Estado y como ciudadanos.

De verdad que a veces me cuesta entender, y lo digo con cariño, algunas palabras que leo por aquí. Cada uno es libre de pensar como quiera, por supuesto.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 11:16 am

Cuando explico algunas cosas sobre economía no explicó lo que sería lo ideal o lo que a mi me gustaría, hablo de lo que veo factible y posible.
A mi me encantaría que las grandes fortunas tributasen más y que no pudieran llevarse su patrimonio a ningún otro país, otra cosa es que sea posible.
Respecto a auditar cuentas y pedir quitas, aparte de que es altamente improbable la aceptación, desde ese mismo momento las emisiones de deuda del país dispararían su tipo de interés, y España tendría que multiplicar por mucho al tipo que de financia.
Que el Gobierno habrá hecho muchas cosas mal, pero que la prima de riesgo esté como este nos ha hecho ahorrar cientos de millones en intereses al Estado (que somos todos)
mcfearless
Serbio del foro
Serbio del foro

Cantidad de envíos : 19442

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 12:39 pm

que las grandes fortunas tributasen más y no se llevasen las fortunas a otros lugares (en europa) sería bastante fácil de hacer, otra cosa es que europa no quiera y tengamos que acatarlo, pero es que entonces ya podemos decir que no somos un país, somos una provincia europea, la galicia de españa, así que cuando dices éste gobierno nos ha hecho X, supongo que te estás refiriendo al europeo o al de merkel.
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16955

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 3:05 pm

Está claro que hay medidas económicas, para nada soy  un experto, que se han tenido que tomar sí o sí, pero que casualidad que el recorte siempre va a la sanidad, educación, gasto social en general, y no va dirigido a salarios de diputados, senadores, y otros cargos del gobierno central, que son los funcionarios públicos que más cobran y muchos de ellos son gente adinerada, o bien en defensa, presupuestos que, oh casualidad, han sufrido subidas.

Eso por un lado, y luego por otro está el tema de la corrupción generalizada en el PP, que es una puta MAFIA, y que en cualquier otro país de la UE, el gobierno tendría que haber dimitido en bloque, y aquí no sólo siguen en el poder, sino que van a acabar haciendo un golpe de estado encubierto quitando el juez Ruz de en medio.

Sigamos con la famosa "Amnistía Fiscal", y esto si que únicamente favorece a los ricos, pero a los ricos mangantes.  También podemos hablar de la "Ley Wert" o de "La Ley de Seguridad Ciudadana".  Por no mencionar las nefastas gestiones de crisis cómo la del Ébola, la Hepatitis C, Desahucios, ley del Aborto, La Valla de Melilla etc..

Este gobierno únicamente ha hecho algo relativamente bien, que son las medidas que les han dictado desde Europa, y que ellos en lugar de intentar reconducir y que no afectasen a los más desfavorecidos, se han cebado desproporcionadamente con ellos.

Este gobierno está totalmente desligitimado para gobernar, no sólo por la sombra que les rodea de corrupción, sino porque son unos incompetentes de mierda, no hay más y quién no lo quiera ver es o por lo que le gustan los gobiernos totalitarios e inútiles o porque no acaba de entender de qué va la película.
robins
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14907

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 3:07 pm

Yo no entiendo nada de economía, pero tonto del todo no soy, y si a mi me bajan el sueldo y veo que los políticos también lo hacen y se tocan todos los sectores pues me tengo que joder, bajar la cabeza y tirar hacia adelante mientras me cago en la gestión de mierda que han hecho. Pero es que eso no es lo que ha sucedido, la realidad es que han bajado los salarios de los sectores tanto privado como público mientras cada semana salen 2 o 3 casos de corrupción, a cada cual más escandaloso, Bárcenas, Fabra, Baltar, los ERE, la infanta, etc. etc. , además ves como se tocan sectores básicos como sanidad o educación al mismo tiempo que para defensa, para los toros o para la iglesia no hay recortes o son nimios, y para rematar veo como los consejeros de mi empresa se suben su millonario sueldo un 10% anualmente mientras a mi me dicen que no hay subidas por la terrible crisis, cuando mi subida igual era de 1000-2000 eurillos al año, entonces me cago en los muertos de las teorías económicos y de los videntes que dicen que hay que hacer políticas restrictivas.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 4:29 pm

El pasado hay que borrarlo de golpe y plumazo , todas estas teorías económicas que poneís están muy bien , es todo muy interesante pero no han servido para nada y además al loro con los numeritos y los gráficos.Yo cuestiono ese afán de atomizar a la gente y hacerles creer que son depredadores y que la felicidad es una cuestión de posesiones materiales y status , se trata de humanizar el mundo y que exista una justicia independiente , eficaz y rápida y al mismo tiempo se priorizen otros valores , el rollo ese de la oferta y la demanda es otro engaña bobos , no puede ser que médicos o profesores ganen tan poco y un payaso vaya a un programa y se forre , al final se llega a un mundo lleno de idiotas y esos viven muy bien rodeados de mierda.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21885

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Dic 11, 2014 5:04 pm

rober9 escribió:
Madre mía los haters podemistas

http://transparencia.podemos.info/

http://cadenaser.com/ser/2014/12/11/politica/1418304855_449560.html

ein?

-------

http://www.foroexiliados.net/viewtopic.forum?t=11861