www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PODEMOS/PODEM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21911

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 12, 2014 2:56 pm

Pues yo no veo nada claro eso. Pablemos está cuajando entre los jóvenes por ser una alternativa a todos los partidos actuales, sean de izquierdas o de derechas, no tienen necesidad de empezar ya con coaliciones con fines electoralistas. Yo creo que están englobando a jóvenes de muchas más ideologías de las que se cree, porque apuestan por otro tipo de valores más basados en los derechos humanos y en el juego limpio que en decisiones puramente políticas. De momento están en eso. Con Guayems y otros movimientos que sí representan a colectivos sociales que empiezan a aprovechar su rebufo sí que los veo más capaces de pactar.

Creo que deberían seguir su curso, insistiendo más en lo social de su programa y dejándose de debates telecinquescos sobre Venezueta y seguir a lo suyo, ampliando círculos y llegando a acuerdos por votación de toda la gente que se está afiliando. Si se quedan como 3ª fuerza, pues como 3ª, pero que sigan creciendo y llevando a cabo su fin de defender valores reales sin caer en guerras internas ni sin que les quiera incorporar el trepa de turno en cada candidatura municipal. Todo eso no va a ser nada fácil, ni de hacer, ni de regular desde dentro del propio partido.

Yo a Podemos tampoco lo veo ahora como una alternativa real al Gobierno, sí a la oposición. Me gustaría que tuvieran muchos representantes en los estamentos públicos para tener más voz y, sobretodo, voto. Por ahí es por donde  pueden empezar a cambiar cosas realmente sin que la gente menos reticente les coja miedo.

Además ya sabemos cómo es este país, de héroe a villano hay un pasito muy corto. Más les vale ir piano piano.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 12, 2014 3:33 pm

http://www.gaceta.es/noticias/videojuego-permite-luchar-casta-12082014-1232

Diviértete enfrentándote a los insultos de Esperanza Aguirre, Eduardo Inda y otros miembros de la casta, mientras les atraviesas con la mirada "laser" de Pablo Iglesias en distintos escenarios como el Congreso de los "Imputados", la Plaza de Sol o el plató de la Sexta Noche.
Utiliza la fulminate mirada "laser" de Pablo Iglesias para destruir a la casta en 15 niveles de trepidante acción arcade. ¡Solo las bolsas de ropa del Alcampo te ayudarán en esta misión!

Diviértete escuchando las lindezas que te dedicarán Esperanza Aguirre, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda: ¡Comunista!, ¡Etarra!, ¡Friki!... Escucha sus frases más famosas mientras atacas a sus cabezas parlantes conforme rebotan por el escenario. ¡No dejes que te toquen!

lol! lol! 
fat
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 12, 2014 5:54 pm

ICETOPO escribió:
Lo natural sería la confluencia con IU en las generales (Cosa bastante complicada ya que dentro de IU tendrían que enfrentarse  la parte más de "partido" con los que son más abiertos con el método de Podemos) ya que el programa es muy muy similar. Con el PSOE dudo que vaya a ver nada, al menos con los dirigentes, pero van a ir a saco a por sus votantes y visto lo visto (con la elección de Pedro Sanchez como secretario general) parece que lo estén deseando.

Entonces deberían de volver a explicar el término de "casta" o "caspa" porque os aseguro que en Andalucí IU es igual o peor que el PPSOE, que sin haber ganado unas elecciones se lo han llevado a manos llenas.
http://www.slithersmusiczine.com/
petiso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 337

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 12, 2014 6:19 pm

Precisamente en IU se da, a mi parecer, la lucha entre "casta" y política post-15M. Por un lado están los Garzón, Marina Albiol, Jorge García, Ricardo Sixto, etc y la casposa de lo viejuno, con Willy Meyer, Centella... no hay mucho más que ver el ansia con la que se exigió por parte de los primeros la dimisión de Meyer. O sacan a flote el partido los primeros o condenados a disolverse, como el PSOE.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11754

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 1:09 am

fat escribió:
ICETOPO escribió:
Lo natural sería la confluencia con IU en las generales (Cosa bastante complicada ya que dentro de IU tendrían que enfrentarse  la parte más de "partido" con los que son más abiertos con el método de Podemos) ya que el programa es muy muy similar. Con el PSOE dudo que vaya a ver nada, al menos con los dirigentes, pero van a ir a saco a por sus votantes y visto lo visto (con la elección de Pedro Sanchez como secretario general) parece que lo estén deseando.

Entonces deberían de volver a explicar el término de "casta" o "caspa" porque os aseguro que en Andalucí IU es igual o peor que el PPSOE, que sin haber ganado unas elecciones se lo han llevado a manos llenas.

Hombre, en IU hay alguna casta, pero ponerlos al mismo nivel que PPSOE me parece exagerado. No se a que te refieres con el "llevandoselo a manos llenas" pero estando en la junta (decisión muy criticada por parte de IU, y con razón) han tomado decisiones que precisamente creo que los alejan de la casta, como el decreto contra la exclusión social, los realojos de la corrala Utopía, o el intento de expropiar viviendas a los bancos que lo ha parado el constitucional. 

Como dice Petiso, en IU hay una lucha interna, los más comunistas que van con la ideología por delante, que no siempre coinciden con los que más años llevan en el partido, que aunque saben que tal y como está hoy la sociedad y el sistema sería muy raro que algún día llegaran a tener un 10% o 15% del voto, pero prefieren eso a rebajar su discurso. El otro bloque, y después de las elecciones, creo que se ha dado cuenta del potencial de votantes de PODEMOS, y teniendo en cuenta la situación excepcional en la que estamos, no les importaría sumarse a un frente amplio que tuviera oportunidad de llegar a gobernar, y así poder intentar cambiar las cosas. Hasta las generales van a haber hostias internas, que ya las hay, pero hagan lo que hagan lo tienen chungo.

Yo espero que para las generales (iluso XD), se cree un frente amplio, Podemos+IU+compromis+equo y resto de partidos de izquierdas que tenga el soporte y apoyo de los movimiento sociales como la PAH, 22M, RSPs, las mareas, iayoflautas etc.. y aunque 2+2 en política no son 4, creo que sería un verdadero frente popular.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 2:24 pm

Pensar que esa gente va a llegar al gobierno alguna vez es muy ilusorio, principalmente por la importancia del voto de los jubilados. No se cual es el porcentaje del censo por encima de 60 años, pero a poco que supere el 20% condenan a cualquier apuesta"radical" (poner aquí las comillas que queráis o cambiarlo por el adjetivo que os guste más).

Esa gente ha trabajado toda su vida y su mayor ambición (y con razón) es poder descansar por fin con una pensión que les permita vivir razonablemente. Están en esa situación o a las puertas de conseguirlo y no están muy dispuestos en su inmensa mayoría a votar a una alternativa que propugne unas apuestas económicas arriesgadas que ponga en mucho o poco peligro sus pensiones.

Son de izquierda o derecha pero conservadores en ese aspecto. Y si son un porcentaje alto y no votan apenas a tu opción política, te obligan a tener unos porcentajes irrealistas en los votantes del resto de edades para poder gobernar.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 2:28 pm

De acuerdo en eso. También esa misma franja de edad hace años decía que al fin y al cabo no se vivía tan mal con Franco. El acomodamiento y el miedo al cambio es algo natural con la edad.

Por eso soy partidario de que el partido permanezca íntegro tal y como se ha concebido. Yo soy de los que piensan que hay que votar para que te representen de alguna manera, no solo para que tu voto vaya al ganador. Si Podemos ha conseguido enganchar a los jóvenes, ojo, partido más votado en todas las franjas de edad hasta los 45 años creo que debería seguir por ahí y dejarse de coaliciones con partidos de viejo cuño, perderían identidad y se convertirían en "uno más".
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 2:58 pm

Hype escribió:

Son de izquierda o derecha pero conservadores en ese aspecto. Y si son un porcentaje alto y no votan apenas a tu opción política, te obligan a tener unos porcentajes irrealistas en los votantes del resto de edades para poder gobernar.

Esto también me parece interesante de analizar desde el otro lado, el de los jóvenes y la posible desaparición de las 2 Españas (al fin). Si en las franjas de edad > 55 años parece que PP y PSOE están más cerca que nunca (porque ahora "el enemigo" es otro), algo impensable hace 20 años, en los jóvenes de 18 a 40 hay otras prioridades ahora mismo, lucha contra la corrupción, defensa de los derechos humanos, de la dignidad y sobretodo, querer juego limpio.

La historia política de nuestro país está cambiando, así como la manera de pensar de mucha gente que hasta ahora quizá no haya votado. Y el que solo vea en Podemos a un enemigo es que no sabe leer lo que está pasando.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51305

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 3:30 pm

Hombre, es que Podemos, guste más o menos, mucho o nada, es lo más fresco que le ha pasado a la política española desde Azaña. Y cuando Azaña llegó al poder todos sabemos qué pasó.

¿Qué podría pasar si Podemos llegase por cualquier casualidad al poder?
Menos buen rollo cualquier cosa.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11126

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 3:58 pm

Yo creo que no van a llegar al poder , prefiero que se curtan antes  en el congreso y ya veremos como evoluciona y que expliquen ciertos puntos en el programa que son dificiles de realizar a corto plazo , otros ya veremos si llegaremos a verlo como el de que se acaben esas prebendas de los políticos.
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5339

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 8:18 pm

Conde-Duque escribió:
De acuerdo en eso. También esa misma franja de edad hace años decía que al fin y al cabo no se vivía tan mal con Franco. El acomodamiento y el miedo al cambio es algo natural con la edad.

Por eso soy partidario de que el partido permanezca íntegro tal y como se ha concebido. Yo soy de los que piensan que hay que votar para que te representen de alguna manera, no solo para que tu voto vaya al ganador. Si Podemos ha conseguido enganchar a los jóvenes, ojo, partido más votado en todas las franjas de edad hasta los 45 años creo que debería seguir por ahí y dejarse de coaliciones con partidos de viejo cuño, perderían identidad y se convertirían en "uno más".

Llevo tiempo queriendo escribir algo como eso, gracias  Laughing , a lo que añadiría: si pactan/coalicionan sería su perdición, no nos engañemos, IU es un gran partido, a grandes rasgos, en cuanto a ponzoña, es igual que PP o PSOE; por mucho que se laven de cara cambiando cabezas y lanzando mensajes renovadores siguen los mismos actores manejando los hilos,  pactar con ellos sería echar por tierra todo lo que hasta ahora proclaman, acabar con la casta, con la acomodación política. Desde luego un pacto con ellos sería el fin de mi voto
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 11:28 pm

No creo que entre en los planes de Podemos coaliciones de izquierdas para las generales. Es posible que funcionara con Syriza en Grecia pero la asociación de casta con los principales partidos actuales hace que sea contradictoria una gran coalición estatal. El espejo de Podemos, mucho antes que en Grecia, está en américa latina, Ecuador sobre todo, que en muchas ocasiones usan de ejemplo sobre cómo revertir la crisis económica.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Ago 13, 2014 11:36 pm

Yo para que se tiren 4 años más en el congreso mirando como gobiernen PP+PSOE, que es lo que tiene toda la pinta que va a pasar (como en Grecia) prefiero que los echen otro partido (Digamos Podemos o lo que se forme de aquí a las generales). Serían otros 4 años en los que las prioridades no son los problemas de la gente (de la clase obrera, sino queremos utilizar el lenguaje de Podemos XD) , que es lo urgente.
En captar los votos de la abstención y en los votos del PSOE creo que va a estar el factor determinante, más que el voto de los jubilados, que es el voto más estático de todos como dice Hype. Y el PSOE se lo está poniendo fácil, las cosas como son.
Yo creo que si hubo una cosa clara cuando lanzaron Podemos era la de formar un frente amplio, haciendo participar a la gente y dejando de lado los aparatos de partido. Si siguen en esta dirección y consiguen confluir con el resto de partidos de izquierdas siguiendo esta linea creo que no están engañando a nadie. El problema es como hacerlo, y como conseguir que los aparatos internos de cada partido cedan. Y ahí va a estar la salsa de aquí a las generales. Esto da para palomitas.
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Ago 14, 2014 12:05 am

Hay algo sobre lo que comentáis de los jubilados con lo que no termino de estar de acuerdo. Planteáis que no hay posibilidad de captar su voto con un partido nuevo. Si retrocedemos a la primera victoria aplastante de Felipe González (entre todos los sectores de edad), aquel partido, aunque con mucha historia, estuvo durante toda la dictadura relegado al ostracismo y estaba repleto de caras nuevas para la sociedad. Es cierto que hubo unos años de transición, pero ¿por qué Podemos no podría captar el voto de la tercera edad como sí hizo el PSOE de González? ¿Acaso el miedo de entonces (salida de la OTAN y entrada en la UE) no podría tener un reflejo en el miedo actual?
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Ago 14, 2014 12:08 am

Yo creo que, sobre todo en las ciudades grandes, Podemos puede también atraer mucho voto jubilado. En el ámbito rural es menos probable.
No olvidemos que Podemos vende ante todo transparencia y confianza. Son dos valores muy al alza entre la masa votante.
ICETOPO
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Ago 14, 2014 1:09 am

Pues hablando del ámbito rural,en las europeas yo me lleve una sorpresa con los resultados de Podemos en mi pueblo, en Casasimarro, de 1200 votantes, Podemos sacó un 8% (más que IU, aunque allí no hay ni grupo municipal, y poco menos de la mitad que PSOE) . Si fueran hoy las elecciones seguro que obtendrian mejores resultados. Al menos en la zona de Cuenca, que yo he seguido, a parte de la inestimable ayuda de la tele, mucha gente joven  se ha interesado en participar en los circulos. Y es que la gente esta muy harta y con poco que hagas, ya haces más que el resto.
Y los jubilados, en la encuesta del diario dicen que entre el rango de edades, son los que menos votan a Podemos. Tampoco es plan de decir que es por el egoísmo de no querer cambiar las cosas para no perder la paga, de hecho aunque esto no sea significativo al ir a lo particular, conozco padres que directamente le han preguntado a sus hijos a quien quieren que voten, ya que el futuro es para ellos. Hay algo que está cambiando.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Jue Ago 14, 2014 11:00 am

Yo es que creo que en los jubilados y prejubilados es ya en los únicos que cala el mensaje del miedo que están lanzando el resto de partidos contra PABLEM´S. No veáis como repetía el otro día el abuelo de mi novia lo de que "el coletas dicen que va con la ETA". Laughing 

Por cierto, Iglesias está algo más tapado últimamente no? Le echo de menos.

Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 26, 2014 11:52 am

Artículo para debate:

http://elpais.com/elpais/2014/08/18/opinion/1408380876_615112.html

Entiendo que un político de izquierdas responsable es uno de derechas sisi3 Coolface
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19373

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 26, 2014 12:01 pm

Menudos mamarrachos estos de el pais.

Siguen con su cantinela cortoplacista de que hay que seguir por este camino y que el de la destrucción (que para mi es el que propone Podemos) no puede traer mejoras considerables a largo plazo.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 26, 2014 12:10 pm

Bueno, yo también pienso que su plan económico necesita todavía mucho desarrollo y asesoramiento de gente que sepa adaptar sus ideas a las necesidades prioritarias de España. Todo de golpe sería la ruina, hay más destrucción que creación. Tengo mucha curiosidad por saber qué opinión tenemos de Podemos dentro de un año, cuando ya se hayan constituído partido y haya mucha gente nueva como parte de su voz. Puede ser totalmente diferente a la actual.

De momento creo que lo que están haciendo cuadraría perfectamente como una oposición numerosa en el Parlamento, mi voto iría más encaminado a eso, para gobernar en Europa sí que los veo con poca mano... izquierda...

Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 26, 2014 12:23 pm

Dentro de un año no lo sé y como nace desde cero será más o menos factible ternerlo controlado,  mucho más que los actuales partidos, que tienen decenas de miles de afiliados en todas las provincias y alcaldías que las altas esferas no saben ni quiénes son ni las decisiones que toman. Y hasta que no lleguen al poder (si es que algún día llegan) no se corromperán.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 26, 2014 12:32 pm

A Podemos se le echará más en cara corromperse en ideario. De momento ya dijeron en las europeas que nunca se constituirían como partido y ahora están en ello. Ahora tienen que moldearse de verdad y es cuando les van a empezar a caer críticas desde dentro, algo que todavía no había pasado.

El escenario es el que es, por eso hay que ser realistas y no pensar que auditando la deuda y haciendo pagar sus impuestos a las grandes empresas se va a solucionar todo de repente. Para mí lo más importante es que sigan representando políticamente a las mareas sociales.
Miguelot
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Mar Ago 26, 2014 12:42 pm

Yo la verdad que desconozco qué es eso de constituírse en un partido. ¿Si han salido elegidos en las europeas no es que ya son un partido? Y en cuanto a los ideales, me parece que Pablo Iglesias lo tiene bastante claro y va a morir por ellos. Por eso no me preocuparía.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Sep 10, 2014 1:50 am

Buen artículo constructivo, espero que se lo lea Monedero&co.

http://www.eldiario.es/_11f15a0e
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Miér Sep 10, 2014 10:06 am

Parece que va escrito a ellos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PODEMOS/PODEM   Hoy a las 11:56 pm

PODEMOS/PODEM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba