www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
fat
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11534

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:12 pm

R7UL escribió:
Si, las asociaciones vecinales y centros de barrio tienen un poder inimaginable. No me jodas colega. LaughingLaughing

¿De qué me sirve votar en europeas, municipales etc? Si hace 10 días se votó en unas europeas y se vio el descalabro del bipartidismo y hoy van a blindar a Felipín entre ellos dos, pues ya me contarás tu.

A ver si te enteras que no me refería al por culo de la monarquía, que lo llevas todo al mismo lado colega, me refería a la falta de previsión de un país, que lo hacemos todo deprisa y corriendo. La Monarquía no da ningún por culo, salvo ser una institución anti democrática que instaura un jefe de estado por el mero hecho de la consanguinidad. ¿Te imaginas que Leonor fuera como su tita Elena? Pues nada, a chuparnos una reina lerda durante 40 años.

No hace falta que en cada pregunta me pongas 7 signos de interrogación, con uno ya se lo que quieres decir, no soy Borbón.

No sé lo que suponen las asociaciones vecinales, ni el poder que tienen, yo vivo en una que hasta tenemos nuestra propia moneda e intercambiamos servicios unos con otros, es mi manera de aportar a mi barrio, donde hacemos patria para comprar y consumir en el barrio y fomentamos el uso de lo que nuestro pequeño barrio nos ofrece. Es poco, lo sé, pero es lo mejor que hacemos. 

En un país donde tenemos una democracia con tan pocos años y donde se ha evolucionado tan rápido es muy normal que muchas cosas vayan atropelladas, completamente normal, hace menos de 15 años se estudiaba en el colegio que la unidad familiar eran Papá, Mamá y los niños y ahora tenemos miles de unidades familiares legítimas que poco o nada tienen que ver con esa primitiva construcción, si hemos tenido que correr en este tipo de derechos tan diarios (gracias al cielo) imagínate en uno que pasa cada 40 años. 

Nadie está hablando de chuparnos a una Reina, nadie, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Simplemente hay personas que queremos algo de calma/análisis en esto de la política, que no vemos esto como un "o con nosotros o contra nosotros" no sé si quiero una Monarquía, pero desde luego, lo que no quiero es que el sinvergüenza de Cayo Lara salga y me de lecciones de nada y me agite y me posiciones. Eso Seguro.

Última edición por fat el Mar Jun 03, 2014 1:13 pm, editado 1 vez
http://www.slithersmusiczine.com/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110648

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:13 pm

fat escribió:
yo vivo en una que hasta tenemos nuestra propia moneda e intercambiamos servicios unos con otros, es mi manera de aportar a mi barrio, donde hacemos patria para comprar y consumir en el barrio y fomentamos el uso de lo que nuestro pequeño barrio nos ofrece. Es poco, lo sé, pero es lo mejor que hacemos. 

Por favor cuéntamelo todo. Laughing Laughing

mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94881

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:13 pm

Aquí donde pone en la Constitución que haya que elegir la Jefatura de Estado? Infórmenme
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:14 pm

Menudo sinsentido acabas de decir colega.

fat
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:18 pm

R7UL escribió:
fat escribió:
yo vivo en una que hasta tenemos nuestra propia moneda e intercambiamos servicios unos con otros, es mi manera de aportar a mi barrio, donde hacemos patria para comprar y consumir en el barrio y fomentamos el uso de lo que nuestro pequeño barrio nos ofrece. Es poco, lo sé, pero es lo mejor que hacemos. 

Por favor cuéntamelo todo. LaughingLaughing

ajajja, pues sí mi barrio es la Macarena y tengo el Centro del Pumarejo en Sevilla, donde tenemos nuestra pequeña moneda llamada "El Puma" donde se intercambian servicios unos por otros. O bienes, se puede comprar.

Mi señora es abogada, lo último que hemos hecho ha sido cambiar servicios, me arreglaron el baño un fontanero vecino mío, por una reclamación de una multa que hizo ella. El año pasado le llevamos un divorcio a una pareja, y yo hice una valoración de una expropiación de una parcela rural. A cambio hemos tenido un jardinero que nos arregló las macetas, tenemos horas gratis con una Au Pair, y un profesor de inglés estuvo en mi casa 2 semanas…….. en el fondo soy un hippie.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:20 pm

Joder, me parece brutal. Mis dies tío. sisi3

sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:36 pm

me mola el rollo demasié, y yo ofreciendo mi sofá en San Sebastián con lo del Couchsurfing y encima teniendo que escuchar todas las aventuras... he sido un poco tonto, le tenía que haber puesto a alicatar el baño Laughing
fat
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:38 pm

R7UL escribió:

Es guay sí. Luego hay conferencias de peña interesante, hace 2 semanas sobre "transgénicos" una mexicana en un centro ecológico y después las tiendas ecológicas del barrio hablaron de sus productos y productores. La verdad es que siempre he sido un nazi con mis barrios, creo que la economía de barrio nos puede ayudar a salir de aquí. Solo compro en gran superficie, lo que pesa más de 5 kilos. (detergente, leche, y comida de perro) el resto se lo doy a mis vecinos.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:40 pm

sepul escribió:
me mola el rollo demasié, y yo ofreciendo mi sofá en San Sebastián con lo del Couchsurfing y encima teniendo que escuchar todas las aventuras... he sido un poco tonto, le tenía que haber puesto a alicatar el baño Laughing

será couchsofing

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:41 pm

fat escribió:
R7UL escribió:

Es guay sí. Luego hay conferencias de peña interesante, hace 2 semanas sobre "transgénicos" una mexicana en un centro ecológico y después las tiendas ecológicas del barrio hablaron de sus productos y productores. La verdad es que siempre he sido un nazi con mis barrios, creo que la economía de barrio nos puede ayudar a salir de aquí. Solo compro en gran superficie, lo que pesa más de 5 kilos. (detergente, leche, y comida de perro) el resto se lo doy a mis vecinos.

Me recuerda a un capitulo de La que se avecina que montan una ecofinca, y se cambian los huevos por leche y cosas así.

Tenéis gallinas y eso?

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:49 pm

http://www.diariocritico.com/nacional/principe-felipe/abdicacion-rey-juan-carlos/rey-felipe-vi/456816

facepalm

Ojito al titular, como si solo dejara fuera a Cristina. Laughing

comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:52 pm

El problema viene en lo mismo de siempre, España lleva fraccionada desde el siglo XX y esto sigue más o menos igual.
Por mucho consenso que haya, acudir a la iglesia la gran mayoría de veces es vincularlo con la derecha.
exigir la república es considerado con la izquierda.

mientras en otros países la religión y la forma de estado no esta vinculado a la izquierda o la derecha, aquí parece que lo sigue y lo seguirá.

Ayer cuando fui a la manifestación me quede con la impresión de que España no esta preparada para una III Republica. Ayer no fue una manifestación por la implantación de una nueva forma de estado, la evolución de un país, y mirar al futuro.
fue volver a 1931. Mientras se tenga como referente la Segunda República, nunca podrá haber una Tercera.

Porrandalf
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 45869

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 1:53 pm

mariousera escribió:
Aquí donde pone en la Constitución que haya que elegir la Jefatura de Estado? Infórmenme

No tiene que ser aprobada por las Cortes en pleno?? eso no sé si viene en la Constitución o no, la verdad. Lo que está claro es que a mí nadie me pregunta si quiero que Felipe sea el Jefe de Estado, que es un cargo un pelín importante. Que me dices que lo hacen las Cortes que representan el pueblo, pues genial también, así es la ley, sí.

Otra cosa es que a mí no me guste.
Marichispa
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7505

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 2:05 pm

fat tío eres un jipi, deja de fingir y ponte a tocar el tambor a ritmo de samba Laughing NO NOS MIRES, ÚNETE.

No, en serio, entiendo que estés aburrido de manifestaciones, pero tu manera de pensar práctica en cuanto al tema de la monarquía (que por supuesto funciona porque para eso el Felipe está más que educado) sólo va a seguir perpetuando la desigualdad en este país. 

Por otra parte me parece incoherente que te molesten las manifestaciones y luego te quejes del absentismo. Yo siempre intento mover la conciencia de la gente, ni para un lado ni para otro, sino que se pregunten cosas joder, que piensen por sí mismos, que actúen.

En mi piso dije HE PEDIDO EL VOTO POR CORREO, chicos estad atentos por si llega... y mis compañeros ni siquiera habían pensado en votar, y al final lo hicieron! Me sentí contenta por hacerles pensar que su opinión podía ser importante y moverlos a votar según sus ideas.

A uno de ellos le dije ayer que si se venía a la manifestación, me pregunto que qué manifestación, le dije pues a la del referéndum por la monarquía/república, me contestó que no, que a él le parecía bien la monarquía (con los mismos argumentos prácticos que los tuyos fat). Lo único que él sabía de la República es que las que hemos tenido han ido MAL y que los que la defienden por twitter son unos radicales y unos intolerantes. Ahora no lo ve tan así, aunque siga en su postura (y esa es la de la mitad de la población). Estuvimos charlando un poco, él llegó a comprender mi postura, yo comprendo la suya y la respeto. Hay que crear la conciencia política y eso se hace desde el diálogo en tu propia casa, barrio, escuela... Pero a mí me toca salir a la calle a gritar lo que pienso porque desde aquí no me escuchan ni quieren preguntarme si quiero o no seguir en el medievo, si quiero o no tener derecho a abortar sin tener que darle explicaciones a su puta madre, si quiero o no una educación pública... etc.
http://www.mariabarba.com
Marichispa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 2:23 pm

comfer escribió:
El problema viene en lo mismo de siempre, España lleva fraccionada desde el siglo XX y esto sigue más o menos igual.
Por mucho consenso que haya, acudir a la iglesia la gran mayoría de veces es vincularlo con la derecha.
exigir la república es considerado con la izquierda.

mientras en otros países la religión y la forma de estado no esta vinculado a la izquierda o la derecha, aquí parece que lo sigue y lo seguirá.

Ayer cuando fui a la manifestación me quede con la impresión de que España no esta preparada para una III Republica. Ayer no fue  una manifestación por la implantación de una nueva forma de estado, la evolución de un país, y mirar al futuro.
fue volver a 1931. Mientras se tenga como referente la Segunda República, nunca podrá haber una Tercera.

Es cierto eso sepul, esto es algo que la gente no entiende, la III República tiene que estar totalmente desvinculada de la II, yo es que realmente no pienso en la II cuando salgo a la calle a protestar. Aunque la bandera republicana me parece muy bonita y estoy a favor de que en toda manifestación cada uno lleve el trozo de tela que le dé la gana, sé que en nada beneficia a nuestra imagen como personas críticas y a favor de la democracia puesto que este tipo de eventos se ven politizados hacia la izquierda y provocan más rechazo que simpatía en la mayor parte de la población. Ojalá pudiéramos hacer una manifestación sin putas banderitas y pensando en el AHORA y no en 1931. Atraeríamos a muchísima más gente a través del diálogo y la reflexión, como sucedió con el 15M... Sin portar ninguna bandera, simplemente diciendo estamos aquí, que tenemos conciencia sobre lo que pasa, queremos opinar, somos gente NORMAL y no RADICAL y queremos un cambio positivo para el país... En fin, yo sé que nada de esto va a pasar al menos por el momento, pero qué bonito sería.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22667

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 3:00 pm

R7UL escribió:
http://www.diariocritico.com/nacional/principe-felipe/abdicacion-rey-juan-carlos/rey-felipe-vi/456816

facepalm

Ojito al titular, como si solo dejara fuera a Cristina. Laughing

Vamos, movimiento pensadísimo para que cuando le caiga la sentencia no sea miembro de la Familia Real. Genius de libro.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17020

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 3:05 pm

Han pasado casi 80 desde la II república, digo yo que si se instaura una III estará más que desvinculada, no?
Marichispa
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 3:10 pm

The_End escribió:
Han pasado casi 80 desde la II república, digo yo que si se instaura una III estará más que desvinculada, no?

¿Has ido a alguna manifestación de las de ayer? Laughing
xavier
Charlatan

Cantidad de envíos : 1364

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 4:30 pm

Si ayer había muchas tricolores, però es la única bandera republicana que existe!
De eso a reivindicar lo mismo que en el 31, va un trechito.
Y sí, en el fondo tengo la sensación de que como a país se nos tangó un sistema y nunca se nos ha devuelto.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51549

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 4:37 pm

En efecto. Hay algunas cosas del 31 que convendría recuperar para tratar de modernizar un poco este país.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 4:42 pm

No fui a ninguna manifestación, pero no creo que la vinculación sea la bandera, es un único símbolo.

Además no podemos pensar que esta posible República nos vaya a ir mal porque se parezca a las anteriores, es que el país no se parece en nada de nada, ni el mismo mundo. Que hay que cambiar cosas y puede que tengamos que aprender algo¿ vale, pero de ahí a pensar que se sigue pensando igual....
comfer
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 13111

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 5:34 pm

Mientras la idea de Republica este politizada y solo sea un movimiento de izquierdas en este pais no podrá haber una III REPUBLICA.

La gente se empeña en mirar el modelo republicano en el modelo de la II republica, y no mirar un modelo republicano actual como el de EE.UU, Brasil,Alemania o Francia.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 5:39 pm

Imagino que habrás hecho un sondeo profundo de lo que piensa la gente para decir eso.  Laughing 
fat
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 5:42 pm

Marichispa en ningún momento quiero que se deslice de mis palabras que los que van a manifestaciones son unos radicales, ni mucho menos. Ni de un lado ni de otro. Cada uno tiene el derecho de pedir de la manera que considere mejor lo que quiera siempre y cuando sea de una manera cívica y pacífica (como la de ayer, exceptuando 3 idiotas en granada). Respeto completamente lo de ayer, pero a mi no me pareció algo realmente serio, ni me lo tomo como un toque de atención hacia nada. Un brindis al sol, como otras muchas manifas "espontáneas".

Lo que sí quiero es que desde la zona política o de donde sea competencia se estudie la Institución de la Corona. Si hay que preguntarle al pueblo, que se le pregunte, que para eso es soberano. Para la ley del aborto del PSOE no se preguntó, para el matrimonio Gay tampoco (GRACIAS A DIOS POR OTRA PARTE), ni para la ley del divorcio (MUCHO MAS POLEMICA), no veo por qué la Corona es más importante que estos temas, no sé que representa para un chico de 25 años la corona. 

La expresión del Medievo es curiosa para la Corona, pero cuando se habla de Dinamarca se habla del paradigma de la modernidad y ahí la tienen. El discurso cala que te cagas. 

Repito no estoy en contra de preguntar nada, de hecho iría a votar como siempre he ido,  pero me gustaría que fuera desde la cabeza no desde el corazón y ni mucho menos porque 200.000 personas se juntaron ayer en Madrid.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51549

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Jun 03, 2014 5:42 pm

El caso es que en este país es todo mentira. La izquierda es mentira, la derecha es mentira, el centro es mentira, la democracia es mentira, la constitución es mentira y si se hace una república es más que probable que sea mentira.

Mandan los que mandan, la forma en que se gobierne da igual, es todo de mentira. España es una gran mentira. Eso no lo arreglan ni la tercera república, ni Chuck Norris y Stallone juntos.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente