www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 5:06 pm

La verdad es que eres bastante pesadito Random. Respeta lo que lee la gente, como nosotros respetamos las cosas que escuchas.
http://www.myfeetinflames.com/
AlbRitter
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4747

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 5:40 pm

El Amante de Olas, típica historia de chica de ciudad que conoce a chico de pueblo. En este caso la chica es una periodista de Madrid y el tio un surfista cántabro muy bohemio. Buen rollo de libro y no muy largo (tampoco es que este tipo de historias de para tanto). Hace unos días salió el segundo libro, aunque no estoy seguro de si lo leeré. El escritor es Jose Pellón, por si a alguno os suena de sus otros oficios en el mundo del surf o de su grupillo de música.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 6:50 pm

lologoza escribió:
La verdad es que eres bastante pesadito Random. Respeta lo que lee la gente, como nosotros respetamos las cosas que escuchas.

A ver, el otro bobo, que aunque Palmas se haya dado cuenta finalmente a ti hay que darte más pistas; del libro no he dicho nada. La cosa:

(deborando)

(deborando)

(deborando)

(deborando)

Todavía vendrá otro con lo mismo  
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 7:02 pm

Random tío, he escuchado extinción de los insectos y casi me da un síncope.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Ene 05, 2014 2:20 am

Random "Capitán ortográfico"
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Ene 05, 2014 12:51 pm

halstead escribió:
halstead escribió:
Ahora estoy con 'Los hijos de la medianoche' de Salman Rushdie, y de momento me está flipando bastante.
A pesar de que la primera mitad del libro me encantó, la cosa va decayendo, entre un argumento que no se sabe muy bien hacia dónde va, y escasos golpes de efecto para atraparte a la historia, lo he acabado rebosando desidia.

Estoy con 'Suave es la noche' de Fitzgerald. Ilusión.

A mí me gustó mucho cuando la leí, más que el Gran Gatbsy. Y que cuando la terminé me sentí triste, emocionado. No sé si es por el progresivo derrumbamiento de los personajes, las humillaciones y derrotas.  La vida desintegrándose. Estaría bien leerla en inglés. Juraría que fue en el 2010 y que en algún momento me masturbé con una escena... Muy raro. (Sí, el 19 de octubre de 2010. Seguido: "Era una época de agotamiento espiritual...", una frase de Herzog de Bellow)

Fragmentos al azar:
"A veces resulta más difícil privarse de un dolor que de un placer, y el recuerdo le obsesionaba tanto que, por el momento, lo único que podía hacer era seguir fingiendo."
"Las marcas que deja el sufrimiento se deben comparar más bien a la pérdida de un dedo o a la pérdida de visión en un ojo. Puede que en algún momento no notemos que nos faltan, pero el resto del tiempo, aunque los echemos de menos, nada podemos hacer."
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21107

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Ene 13, 2014 11:39 am

Éste cae fijo

http://blogs.20minutos.es/trasdos/2013/10/08/codex-seraphinianus/
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Ene 15, 2014 1:02 am

@Borjamf: pues lo empecé en casa d mis padres, lo dejé pensando q lo encontraría sin problema en la biblio para acabarlo y ni de coñs... con q me lo tomo como si lo estuviera leyendo por entregas. Laughing

Mientras estoy leyendo 'Lolita' de Nabokov. Estoy de clásicos...
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 18, 2014 11:09 am

Pues ayer me acabé Lolita... lo mejor del libro me ha parecido la historia (valiente escribitlr algo así en 1959), y la exquisitez con la que lo cuenta. Me daba un poco de miedo la parte escabrosa de la historia, pero lo cuenta de un modo muy elegante. Además en la última parte del libro, me ha parecido el 'germen' de Pynchon, por lo q habrá q seguir con Nabokov.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 18, 2014 3:09 pm

Me he metido el culebrón de Orgullo y prejuicio como droga dura  Embarassed
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 18, 2014 3:32 pm

Creo que en mi vida conseguiré escuchar el nombre de NABOKOV sin partirme el culo.

NABOKOV!! NABOKOV!!! NABOKOV!!!!
http://www.myfeetinflames.com/
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17346

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Ene 19, 2014 10:38 am

Pues nada... que ya me he terminado Capital y que me ha gustado bastante esta historia coral en la que únicamente hay un protagonista que es una calle londinense.

Es chocante que mediante capítulos tan cortitos los personajes estén tan bien trazados.

Mj... este libro es de los que a mí me gustan y terminan encantándote.
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Ene 19, 2014 4:41 pm

lologoza escribió:
Creo que en mi vida conseguiré escuchar el nombre de NABOKOV sin partirme el culo.

NABOKOV!! NABOKOV!!! NABOKOV!!!!

La verdad es q tiene algo, si. Laughing
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Ene 22, 2014 4:29 pm

Recien terminado La conjura de los necios, genial. Que personaje Ignatius J.Reilly!! Voy a darle a Las Correcciones ahora, a ver que tal.
http://lastfm.es/user/lennon19
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Ene 22, 2014 6:11 pm

Me acabo de terminar El capitán y el enemigo, la última novela de Graham Greene, y me ha chiflado. Casi diría que me ha gustado más que El americano impasible.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20182

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Ene 22, 2014 6:23 pm

lennon escribió:
Recien terminado La conjura de los necios, genial. Que personaje Ignatius J.Reilly!! Voy a darle a Las Correcciones ahora, a ver que tal.
Cuando lo acabes no te olvides de comentarlo por aquí. Me apetece mucho, pero por alguna razón estupida me da que puede ser un coñazo.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Ene 22, 2014 6:37 pm

Hype escribió:
lennon escribió:
Cuando lo acabes no te olvides de comentarlo por aquí. Me apetece mucho, pero por alguna razón estupida me da que puede ser un coñazo.

Las Correcciones es cojonudo, y no tiene nada de coñazo.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51067

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Ene 22, 2014 6:39 pm

lennon escribió:
Recien terminado La conjura de los necios, genial. Que personaje Ignatius J.Reilly!
No te recordaba a FUN-Patton-Tycho?
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36293

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Ene 23, 2014 9:44 am

Mi magnificencia les abruma. Esa frase no se me olvida Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Ene 23, 2014 9:55 am

Laughing

Es genial La conjura de los necios, y hay momentos de auténtico descojone
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6881

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Ene 23, 2014 10:13 am

Se pegó un tiro o algo así el autor después de escribirla, no? No me extraña, después de parir semejante engendro. Grande, Ignatius.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Ene 23, 2014 10:39 am

Creo recordar que se asfixió en el coche. Era su segunda novela, tras La biblia de neón, que escribió siendo auténticamente joven y aunque no comparta el tono es bastante buena también. Se suicidó porque no le publicaban, eso lo logró su madre bastantes años después.
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Ene 23, 2014 3:48 pm

belcebú escribió:
lennon escribió:
Recien terminado La conjura de los necios, genial. Que personaje Ignatius J.Reilly!
No te recordaba a FUN-Patton-Tycho?
Pues ahora que lo dices...  facepalm  Laughing  Laughing  Laughing
http://lastfm.es/user/lennon19
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36293

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Feb 12, 2014 1:57 pm

¿Quién de por aquí recomendó Maldito Karma? O mucho remonta o me debe 12 euros Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Feb 12, 2014 10:58 pm

Fallout_3 escribió:
¿Quién de por aquí recomendó Maldito Karma? O mucho remonta o me debe 12 euros Laughing

Ya te vale, tíu  Laughing 

Uf, hacía tiempo que no pasaba, que los exámenes me dejaron tocado. Aunque en navidad cayeron buenas cosas. Buenas y no tan buenas, porque el hype que lleva detrás La verdad sobre el caso de Harry Quebert no lo satisface por ningún lado. Novela de investigación/aventuras en la onda de la del sueco, y no creerse las comparaciones con Roth o Nabokov, porque además del rollo Nolita no tiene de nada de eso. La poca gracia que tiene el libro viene del rollo metanarrativo de que El caso de Harry Quebert es la novela que el protagonista escribe y blaoblao. A quien le guste el género la disfrutará. Ultraobviable.

Por otro lado, Jota Erre. Jota Erre. Jr. Jota Erre es otro nivel. Es otro mundo. Son 1133 páginas de diálogo. Son muchas. Muchas voces. Joder, son muchísimas. De hecho, uno tarda decenas y centenares de páginas en situar correctamente todas ellas, y otras tantas en situar algunas de las que van surgiendo. Porque la cuestión es que la trama avanza así, sin respiro, lineal pero desestructurada de manera que tienes que localizarte localizarlos localizarlo (qué dicen DE QUIÉN). Sin tener en cuenta además, la gran calidad de la obra, solo por escribirla de esta manera ya es cosa loable. Que además, such fun. En serio, BiologicStronger, Borja (tú ya lo sabes), atacad.

En realidad de esa me quedan 700 pags. aún porque no puedo cargar con ella todos los días que buf. Entre medias he quemado El barón rampante de Calvino que no es lo que esperaba y me ha gustado menos que El caballero inexistente (pensé que compartirían tono :_) y aunque es un excelentísimo escritor este Calvino, me parece que se extiende demasiado en duración en este caso.

También le he dado Comí, de Martín Caparrós, reflexiones autobiográficas durante los tres días previos a una colonoscopia. Un poco del estilo de Houellebecq pero tan argentino que hay que quererle, y con bastante más cabeza que el francés, y bastante más personal. Ah, y a Breakfast of Champions de Vonnegut, germen de la obra de Palahniuk, sospecho, se lo recomiendo a los que gusten de esta. 

El Nao de Brown es un tebeo pero tan bonito que os lo recomiendo a todos y cuyo lenguaje pivota más hacia el literario o el cinematográfico
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 3:01 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente