www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6077

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 27, 2013 8:57 pm

Durden escribió:
Joder el de La escoba del sistema son 24 pavazos que me duelen bastante ahora mismo. Algún otro libro para empezar con Foster Wallace Random? Con La Broma Infinita no me atrevo, de momento.

Pues es la mejor forma de acceder a él, la verdad. Aunque tampoco es el David Foster Wallace que te vas a encontrar en el resto de su obra. Si no te apetece meterte directamente con La broma infinita vete a las recopilaciones de artículos y ensayos (casi toda su obra).

Menos La escoba del sistema puedes encontrar todo lo demás en edición de bolsillo de Mondadori por entre 8 y 10 euros. Yo te diría de darle a Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, para acercarte a su forma de escribir y especialmente por hacerlo a través del artículo que da título al libro, que es además de bueno, divertidísimo.

Y que nos va a quedar DFW para rato porque le están saqueando hasta el disco duro de la Blackberry, estilo Bolaño cuando palmó.
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 27, 2013 9:24 pm

La broma infinita es el totem de su obra, si te gusta eso te va a gustar todo o casi (a mi los artículos, justamente, me atraen menos, puede que fueran las circustancias), que mejor forma que empezar que con la verdad por delante, los rodeos, con este, yo creo que son inutiles pues todo lleva al tochazo.

No me gusta nada eso de las novelas postumas. De hecho, tengo por ahí descargado el Rey Palido y no quiero empezarmelo, pese a la morriña, por el hecho de que no esta estructurado por él ni si quiera se si lo llegó a terminar.

¡He leído recientemente La niña del pelo raro, y salvo el relato de del presidente y su secretario, me ha gustado todo mucho; destacar Hacia el Oeste, el avance del imperio continua y John Billy como dos Maravillas. Después de la pseudo decepción de DonDelillo, no sé si cuando empiece con Pynchon voy a gozarlo tanto No 

También termine hace un par de semanas Vía revolucionaria, de Richard Yates; muy bien, pese a todo lo que se ha escrito ya sobre la happy life americana de los 50, el libro sigue siendo muy interesante, se conserva bien y es muy ágil de leer. Muy recomendable.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 27, 2013 10:12 pm

Me leí hace un par de días El extranjero, del tirón, me parece una auténtica pasada de libro. Recomendado a todos desde ya
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 26937

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Dic 08, 2013 11:50 pm

belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Dic 09, 2013 12:07 am

Síntoma inequívoco de algo ya sabido desde hace tiempo. Que en este país el colectivo que más lee es el de las marujas.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 108672

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Dic 09, 2013 12:24 am

De todos modos es una lista facilitada por El Corte Inglés, no una lista absoluta de ventas.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Dic 09, 2013 11:16 am

Métete en el catálogo de Planeta y verás que está orientado, sin pudor, al público femenino. El público lector es, resumidamente, «mujer y funcionaria». Luego, claro, hay mujeres funcionarias que leen las tragedias de Esquilo. Pero la «presa» está definida.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3728

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Dic 09, 2013 7:11 pm

Pues yo hubiera dicho que la presa es "ama de casa de más de 55".
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Dic 10, 2013 5:38 pm

Me leí 'rock springs' de ford, porque lo nombró Random. Me gustó, aunque las historias me parecieron un poco estrambóticas. No sé... De momento, sigo de talibán con John Cheever.

Ahora estoy con 'Los hijos de la medianoche' de Salman Rushdie, y de momento me está flipando bastante.
getchoo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11455

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Dic 20, 2013 3:17 pm

Empecé hace dos semanas con el discurso del método de Descartes. Pero para entender una obra así previamente había que conocer la obra de Aristoteles y de Santo Tomas de Aquino (lo que viene siendo la escolástica). Así que dejé a Descartes y voy a empezar con Aristóteles, mientras lo combino con Las ciudades de Pío Baroja.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51042

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Dic 20, 2013 8:28 pm

Con dos cojones. Sí señor.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20151

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Dic 20, 2013 9:21 pm

Ten cuidado cuando empieces con Aristóteles, no vayas a pensar que no se pude entender sin Platón, y luego con los sofistas y luego a Democrito y Heraclito y luego Tales de Mileto, y así hasta que acabes descifrando jeroglíficos egipcios...  Laughing
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 26937

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Dic 21, 2013 2:27 am

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-25448359
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Dic 21, 2013 10:29 am

Uy, hacía mucho que no me pasaba que muy poco tiempo, y no mucha lectura. Han caído La trama nupcial, de Eugenides, que es lo primero que leo suyo y me ha decepcionado pelín, porque no veo a un señor de esta edad escribiendo GRANDES ROMANCES ADOLESCENTES, pero si bien decía que Franzen estaba adquiriendo dejes de DFW este los está cogiendo de Franzen, nada mal el panorama.

Me leí también The Killer Inside Me de Thompson, novela negra en primera persona con bien de encanto pero que llega hasta donde llega. Motorman, de David Ohle, novela post-hippie experimental de esa muy odiable pero con cierto encanto en cuanto ambientada en un mundo distópico que ni el Fallout 3.

En la biblio de la uni cayeron Una novelita lumpen y Tres, de Bolaño, novela y poesías respectivamente. Ampliación de su universo literario que sirven para eso, llenar una horita libre. Bueno, el tercer poema de Tres me gustó mucho. El primero tenía su encanto de puro teen bonito.

Y por último me he leído El hombre que fue Jueves, de Chesterton, maestro donde los haya, narrador capaz, divertido y original, y lamentablemente a veces demasiado cristiano, por su necesidad de dejarlo siempre plasmado en sus escritos. Lo que está mal en el mundo de todas formas va a caer pronto, que lo que he leído por ahí es <3

También ando con Estética de la recepción, recopilación de textos al respecto de la figura del lector y su acto en relación con la novela alrededor de la escuela de Jauss. Me da que se parece bastante al post-estructuralismo francés pero cambiando la perspectiva histórica, seguiremos informando.

Ah, y Myra Breckinridge and Myron de Gore Vidal, escritor rupturista y genial al nivel de García Hortelano y olvidado como este. En este país básicamente solo tiene publicados escritos históricos y nada de su novela, tras la apuesta de Mondadori unos años atrás. El juego de narración de esta novela es maestro y la novela funciona casi como artefacto viviente. Amor.
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Dic 21, 2013 12:33 pm

Hype escribió:
Ten cuidado cuando empieces con Aristóteles, no vayas a pensar que no se pude entender sin Platón, y luego con los sofistas y luego a Democrito y Heraclito y luego Tales de Mileto, y así hasta que acabes descifrando jeroglíficos egipcios...  Laughing

Muy grande!!!  Very Happy 
BiologicStronger
Charlatan

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Dic 26, 2013 7:32 pm

Ayer me termine La Carretera de C.Maccarthy. Había visto la peli el findemsena pasado y Random había recomendado mucho por aquí a este tipo así que me anine; total, que todo un acierto. Me ha gustado mucho, pese a ser la película un calco secuencia por secuencia de lo dicho en el libro y no haber ninguna novedad (argumental). Curioso, como el escrito del libro puede ser tan  Heart para lo  Sad que es lo que cuenta.

En cuanto termine Contraluz (de Pynchon), me animo con la trilogía que tiene.
korneto_
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9074

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Dic 27, 2013 1:37 am

El otro día me terminé "El Libro Rojo de Mongolia"

sisi3
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Dic 27, 2013 7:39 am

halstead escribió:
Ahora estoy con 'Los hijos de la medianoche' de Salman Rushdie, y de momento me está flipando bastante.
A pesar de que la primera mitad del libro me encantó, la cosa va decayendo, entre un argumento que no se sabe muy bien hacia dónde va, y escasos golpes de efecto para atraparte a la historia, lo he acabado rebosando desidia.

Estoy con 'Suave es la noche' de Fitzgerald. Ilusión.
BiologicStronger
Charlatan

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 1:55 pm

¿American Psycho para alguien que no acostumbra a leer de forma habitual sería poco recomendable? Que estar bien me han dicho ya que sí mucha gente (no lo leo por pereza), si puede ser o no demasiado extraño para alguien cuyo último libro fue el de Milenium hace 2 años es la cuestión.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17339

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 2:16 pm

Yo me estoy leyendo (deborando) Capital de John Lancester, por ahora muy buen libro.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 2:33 pm

BiologicStronger escribió:
¿American Psycho para alguien que no acostumbra a leer de forma habitual sería poco recomendable? Que estar bien me han dicho ya que sí mucha gente (no lo leo por pereza), si puede ser o no demasiado extraño para alguien cuyo último libro fue el de Milenium hace 2 años es la cuestión.

No es de prosa especialmente compleja pero sí tiene mucha descripción, a menudo repetitiva, sobre el entorno que rodea al protagonista. Y puede ser cargante para el lector sencillo, aunque su propia vida camine más a menudo de lo que se piense por esos derroteros. A mí me flipa.

haz palmas grita si!!! escribió:
Yo me estoy leyendo (deborando) Capital de John Lancester, por ahora muy buen libro.

haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 3:19 pm

Te vas a quedar tú solito hablando aquí de tus mierdas.

Qué cargante eres macho.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 3:22 pm

Venga, pista para el caballero:

haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 4:13 pm

Te he contestado tan rápido como he escrito la palabra, quieres un pin¿?
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ene 04, 2014 4:37 pm

Más canalla que un pirata. Escribiendo mal y repartiendo pines. A este paso te vas a quedar solo por aquí como sigas en ese plan creo yo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 11:10 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente