www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51031

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 12, 2016 5:18 pm

https://libreriaicaro.wordpress.com/2013/04/02/discurso-de-federico-garcia-lorca-al-inaugurar-la-biblioteca-de-su-pueblo-fuente-vaqueros-granada-septiembre-1931/

Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36272

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 12, 2016 5:29 pm

Qué bonito.

‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4400

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 14, 2016 12:14 pm

Terminado Pedro Páramo de Juan Rulfo. Supongo que muchos lo habréis leído, pero yo hasta el momento no había tenido la oportunidad. Si os gusta el realismo mágico de Gabo no lo dejéis pasar. Es una maravilla que tendréis que leer dos veces para entender (a mi me queda una tercera lectura para terminar de pillar algunas cosas). 

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría; pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. No dejes de ir a visitarlo -me recomendó-. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte. Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas. 
(...)
Yo imaginaba ver aquello a través de los recuerdos de mi madre; de su nostalgia, entre retazos de suspiros. Siempre vivió ella suspirando por Comala, por el retorno; pero jamás volvió. Traigo los ojos con que ella miró estas cosas. 
(...)
Me enterraron en tu misma sepultura y cupe muy bien en el hueco de tus brazos. Aquí en este rincón donde me tienes ahora. Sólo se me ocurre que debería ser yo la que te tuviera abrazado a ti. ¿Oyes?. Allá afuera está lloviendo. 
(...)
Tengo la boca llena de ti, de tu boca. Tus labios apretados, duros como si mordieran oprimidos mis labios... Trago saliva espumosa; mastico terrones plagados de gusanos que se me anudan en la garganta y raspan la pared del paladar... Mi boca se hunde, retorciéndose en muecas, perforada por los dientes que la taladran y devoran. La nariz se reblandece. La gelatina de los ojos se derrite. Los cabellos arden en una sola llamarada. 
"

Y mejor portada de un libro ever:

Spoiler:

https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Robespierre
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 21, 2016 10:49 am

Buenas, venia aquí a hacer una pregunta a ver si podéis echarme una mano  Laughing

Hace poco leí un articulo, no se donde, que tenia como titular algo como: Para saber si un libro es bueno hay que leer la pagina "x".

No le hice mucho caso, pero ahora estoy trabajando en una editorial y me gustaría proponer una idea relacionada con eso, y no hay forma de recuperar el articulo, o saber qué pagina es la que "hay que leer".

Se que es una chorrada, pero sería de gran ayuda Wink
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 21, 2016 12:04 pm

Treinta y cuatro segundos de búsqueda: http://www.papelenblanco.com/animacion-a-la-lectura/para-saber-si-te-gusta-un-libro-lee-la-pagina-99

Por cierto, si no es mucha indiscreción, ¿en qué editorial trabajas?
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6076

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 21, 2016 2:29 pm

hurra de ben brooks baja el nivel ostensiblemente; lo mismo para pureza de franzen, aunque sigue siendo capaz de hacer disfrutables la cantidad que quiera de pags (700 en el caso); también estoy con la novela de bieli de nevsky, un experimento medio poético de representar la infancia desde el nacimiento a través de imágenes conexas solo en la medida que puedan serlo los recuerdos de aquel tiempo
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 28, 2016 10:00 pm

a pureza de franzen le sobran varios cientos de páginas y le flaquean los personajes a pesar de que no sus tramas y subtramas; un esfuerzo mal recompensado para el lector
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Jun 25, 2016 6:12 pm

Tenía esto un poco abandonado...
'Un mundo para Julius' de Alfredo Bryce Echenique. Cuenta la historia de una familia adinerada de Perú, q tras la muerte del padre, la madre conoce a otro hombre q pasa a ser el padrastro de 3hermanos, y todo esto a través de los ojos deJulius, el mas pequeño de los 3. Espero q el sectarismo con el q la gente bien habla de los pobres, y la estupidez, simpleza y vacuidad con la q ven la vida sea cosecha del escritor.

'Postales de invierno' de Ann Beattie. No la conocía y me ha encantado. Novela q cuenta la vida de un chaval de 27años a mitad de los 70, en un pueblo cualquiera de los EEUU
Pop, desencanto juvenil y secuelas de los excesos de la época hippy. Muy fácil de leer. Muy buena
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10420

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Jun 26, 2016 2:42 am

Bryce echenique es un falso y reconocido plagiador....
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Jun 26, 2016 12:02 pm

Dadle duro a Providence de Juan Francisco Ferré los que disfrutáis de Delillos y afines de la norteamericana.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Jul 25, 2016 10:10 am

¿Alguien recomienda algo de literatura histórica relacionada con la antigua Grecia? Soy un absoluto ignorante en el género y me apetece darle a algo del tema para ir ambientando. Perecilla leerme la Iliada.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Jul 25, 2016 10:22 am

Define literatura histórica ¿Te refieres a literatura griega clásica o contemporánea? ¿Te refieres a libros de historia pura y dura? ¿O te refieres a novela histórica que tenga Grecia como trasfondo?
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Jul 25, 2016 10:26 am

Me refería a lo último, relacionado con la Grecia clásica, pero la verdad que estoy muy pez en el tema, me vale también algún clásico si alguien lo recomienda y no es muy peñazo Laughing
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Jul 25, 2016 10:46 am

Vale, no te puedo ayudar mucho. Me acuerdo que alguien me recomendó "Creación" de Gore Vidal. Es novela histórica, pero creo que excede los limites de Grecia.

Por otro lado de cultura general, yo siempre he tenido ganas de leer Los mitos griegos de Robert Graves (el autor de Yo Claudio)

http://www.fantasymundo.com/articulos/4482/mitos_griegos_robert_graves 

Para el viaje por Grecia a mi me han recomendado estos libros. Al parecer son libros de viaje de uno de los autores más famosos de libros de viaje (yo no me los voy a leer).

Patrick Leigh Fermor - Roumeli: Viaje por el norte de Grecia (Acantilado)

Patrick Leigh Fermor - Mani: Viajes por el sur del Peloponeso (Acantilado)

Yo, para ambientarme, he cogido "Con el agua al cuello" una pequeña novela negra de Petros Márkaris (un autor contemporáneo con razonable éxito también fuera de Grecia). Es una novela ambientada en la actual crisis económica.

Espero que algo te sirva de algo.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Jul 25, 2016 10:51 am

A Petros Márkaris lo tenía fichado sí, igual cae alguno. De lo que comentas y echando un vistazo me apunto el de los Mitos griegos también, thanks.
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Jul 28, 2016 6:19 pm

'El pasado' de Alan Pauls, lo cogí porque había sido premio herralde de novela, y aunque la cosa no empezó mal, tras leer sus 550 páginas no he encontrado muchos motivos para estar de acuerdo con el jurado. Ni como historia de amor, ni como libro entretenido, ni mucho menos como libro inteligente. Y además sin nada de humor. Historia rocambolesca sin pies ni cabeza. A otra cosa.
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4400

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Nov 07, 2016 10:15 am

Reflotemos el hilo. Lo último que he leído:

- Lopate, "Segundo matrimonio". Una pareja de clase media-alta americana organiza una cena en su casa con familiares y amigos. Al terminar afloran secretos del pasado que hacen temblar los cimientos de la relación. No está mal pero nada maravilloso, tiene algunos momentos mágicos que hacen que merezca la pena pero fácilmente olvidable. Nota: 3/5

Higgins, "Matalos suavemente". Novela sobre la que se basó la película de Brad Pitt de hace unos años. Un robo a una timba de poker que enfada a gente muy chunga. Me ha parecido una buena novela negra. Buena narrativa y diálogos ligeros, directos y prácticamente se lee sola. Nota: 4/5

- Jordi Napca, "Vente a casa". Conjunto de relatos de este joven escritor español que no dicen absolutamente nada. La narrativa es muy pobre y las historias no logran enganchar en ningún momento. Se ve clarament los momentos en los que el autor quiere hacer reir o emocionar sin lograrlo. Puede que sea yo, que este tipo de novelas contemporáneas que hablan de iphones y cultura pop no me atrae, pero en general creo que es un escritor bastante mediocre. Nota: 2/5

Ahora mismo estoy consumiendo bastante novela corta, como las 3 comentadas, de 180-200 páginas. Si sabéis de alguna buena comentenla.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 1:27 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16