www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
mariousera
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 94180

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Mar 19, 2016 5:54 am

http://www.planetadelibros.com/libro-la-gran-guerra-de-nuestro-tiempo/207333
Bastante interesante
er_crack
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 29815

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Mar 20, 2016 1:49 am

Alucinante El poder del perro de Don Winslow. Que personajes joder. Apasionante el tema de la Guerra contra las Drogas.

Ahora a por El cartel, la segunda parte sisi3
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Abr 02, 2016 11:17 pm

'La constelación del perro' de Peter Heller. Había leído que estaba bien, y me lo encontré en la biblioteca. Aunque parte de una premisa bastantes veces contada (el mundo ha sufrido una especie de epidemia o algo parecido y hay escasos supervivientes etc), pasa de puntillas por la parte dura y deprimente de una situación así, y aunque la aborda, lo hace de una manera soportable, y se centra en escribir una buena novela de aventuras. Muy entretenida.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36272

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Abr 04, 2016 7:42 pm

El sábado me pillé por 3 euros en un puesto callejero El túnel de Sábato y me lo leí del tirón. Bueno, miento, paré para ver el clásico. Maravilloso y desgarrador. El libro. El partido un poco también.

Saliendo de la estación de Atocha lo tenía ya a punto y lo acabe anoche. La parte en la que pasa todo es emocionante y muy interesante, el resto un poco desconcertante aunque con momentos simpáticos.

También me pillé El día de la independencia de Ford baratillo y creo que vuelvo con Bascombe. Es buen tocho así que espero que pasen más cosas que en El periodista deportivo.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 12:38 am

Lolito, de Ben Brooks, ha terminado siendo algo BLUF, supongo que por las expectativas que llevaba. Es boniqui, sí, pero uff, CARGANTE a ratetes no precisamente cortos. Pero bueno, el tío es majo y lleva un peinado super cool. Eso sí, dudo mucho ahora de pillarme el de Crezco. 

Al límite, de Pynchon, que lo tenía pendiente desde hace mucho y de repente me decidí y jo qué buena idea; no se van a escribir cosas tan bonitas sobre internet y la deepweb, en parte porque no hay nadie que escriba tan bien. Ni tan FINÍSIMO. Pura paranoia del lol en tiempos (post)modernos. Y el libro se entiende casi al 92%. En verdad se parece bastante a Vicio Propio pero mucho mejor. 

El Cadillac de Big Bopper, de Jim Dodge.  Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart como reseña. Yo ya estoy nervioso por encontrar Stone Junction. Como si En el camino fuese realmente, no ya un buen libro, sino algo brillante; una road novel muy loca escrita por un jippy simpatiquísimo sobre todo lo que mola en esta vida: el amor, la música y las drogas. Es realmente emocionante.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 12:49 am

Leer a Pynchon siempre es un viaje guapo, hay pocas épocas al año que me apetece eso si Laughing
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 1:44 am

BiologicStronger escribió:
El Cadillac de Big Bopper, de Jim Dodge.  Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart como reseña. Yo ya estoy nervioso por encontrar Stone Junction. Como si En el camino fuese realmente, no ya un buen libro, sino algo brillante; una road novel muy loca escrita por un jippy simpatiquísimo sobre todo lo que mola en esta vida: el amor, la música y las drogas. Es realmente emocionante.

Apuntado e incluso te perdono lo de En el camino.

A mí Pynchon después de Vicio propio me da perecilla. La psicodelia me va más en la música.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20144

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 1:45 am

Te leíste Limonov Falot?
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6076

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 1:55 am

BiologicStronger escribió:
Lolito, de Ben Brooks, ha terminado siendo algo BLUF, supongo que por las expectativas que llevaba. Es boniqui, sí, pero uff, CARGANTE a ratetes no precisamente cortos. Pero bueno, el tío es majo y lleva un peinado super cool. Eso sí, dudo mucho ahora de pillarme el de Crezco. 

Al límite, de Pynchon, que lo tenía pendiente desde hace mucho y de repente me decidí y jo qué buena idea; no se van a escribir cosas tan bonitas sobre internet y la deepweb, en parte porque no hay nadie que escriba tan bien. Ni tan FINÍSIMO. Pura paranoia del lol en tiempos (post)modernos. Y el libro se entiende casi al 92%. En verdad se parece bastante a Vicio Propio pero mucho mejor. 

Al límite es cremusia, yo encantado con el Pynchon autocomplaciente de los últimos libros. Dodge en cambio me pareció una fula total; hypeadísimo con Stone Junction para una novela de aventuras en clave hippie disparatada, pero escasamente interesante o incluso divertida.

Crezco mola mucho más que Lolito, no achantes. Ahora saca el siguiente.

Yo le he dado a Vía Revolucionaria de Yates que me termina de aclarar el culto hacia el autor -especialmente por parte de otros autores-, La ignorancia de Kundera que bueno, temática interesante pero cuando le da por los aforismos, sobre todo los relacionados con lo romántico, me dan ganas de meterle navaja. Ah, y Diario, de Palahniuk, que aunque capaz como siempre de construir thrillers relativamente originales le pesa ser un escritor más mediocre que otra cosa.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 1:56 am

Hype escribió:
Te leíste Limonov Falot?

No tío, soy muy lento leyendo y se me acumulan. Conste que lo tengo apuntado en la lista de pendientes, que en estos momentos está formada por 50 libros LOL

Random Kid#174 escribió:
Yo le he dado a Vía Revolucionaria de Yates que me termina de aclarar el culto hacia el autor -especialmente por parte de otros autores-

Otro que tengo en pendientes. ¿Lo dejo o lo borro?
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:03 am

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
Te leíste Limonov Falot?

No tío, soy muy lento leyendo y se me acumulan. Conste que lo tengo apuntado en la lista de pendientes, que en estos momentos está formada por 50 libros LOL

Yo descubrí hace tiempo que me gsutaba más comprar libros que leerlos. No paso de leer 20-24 al año (como muchiiisimo).

Así que también me hice una lista para ser consciente de los que quería leerme (cuantos y cuales eran); y evitar la compra compulsiva cada vez que pasaba por una librería.

Mi lista tiene 110 Laughing ... facepalm
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:09 am

A mí me gusta también mucho comprar libros Laughing No me pillaré jamás ebook solo por eso. Me encanta tirarme un rato en una librería e ir mirando, y estos días con tanto mercadillo callejero son mi perdición. Intento no tener excedente de más de 2/3 sin leer en casa, que me entra todo el agobio.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:17 am

Ya, es que es un placer pasear entre libros y ver la de cosas interesantes que te apetecería poder leer. Yo la feria del libro de Madrid la aprovecho mucho. Mínimo un par de fines de semana me paso. Y aprovecho para comprarme alrededor de una decena de libros de la lista para aprovechar el descuento.

Aprovecho. Estos son los que quiero que caigan este año. ¿Alguno se ha leído uno de estos y me recomienda huir?

1. Nacho CarreteroFariña

2. Ismail Kadare - El general del ejercito muerto (Alianza)

3. Laszlo Krasznahorkai – Melancolía de la Resistencia (Acantilado)

4. Cees Nooteboom - La historia siguiente (Siruela)

5. Amos Oz – La caja Negra (Siruela)

6. Elena Ferrante – La amiga estupenda (Editorial Lumen)

7. Ricardo Piglia - Los diarios de Emilio Renzi (Anagrama)

8. Sara Mesa – Cicatriz (Anagrama)

9. Marta Sanz – Farándula (Anagrama)

10. Emmanuel Carrère - El reino (Anagrama)

11. Milena Busquets - También esto pasará

12. Ian McEwan - La ley del menor

13. Imre Kertész - Sin destino (Acantilado)
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:29 am

Fallout_3 escribió:
Hype escribió:
Te leíste Limonov Falot?

Random Kid#174 escribió:
Yo le he dado a Vía Revolucionaria de Yates que me termina de aclarar el culto hacia el autor -especialmente por parte de otros autores-

Otro que tengo en pendientes. ¿Lo dejo o lo borro?

Déjalo; Yates es sublime mostrando la miseria del ser humano vía la psicología de lo cotidiano. Sin una prosa especialmente refinada sí tenía una visión cristalina de nuestra condición en la modernidad, y capacidad para plasmarla sin tapujos.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:31 am

Yo me tiraría de Sanz, Ferrante y Busquets sin mirar atrás.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:41 am

Gracias por el feedback. Algún motivo en especial?

Al de Sanz, aunque solo sea por curiosidad tras las criticas (y teniendo solo apenas 200 págs), creo que le voy a dar.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 2:54 am

Eso mismo, feedback, pero más fiable -en mí caso- que el de los críticos especializados: gente de blogs, goodreads o conocidos con los que la afinidad es un hecho y no cobran por hablar de estas cosas.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 3:51 am

No dejes de leer el de Krasznahorkai. No veo que nadie escriba novelas hoy a su nivel. Creo que es de los dos o tres autores de los que estoy pendiente qué día sale el libro para ir enloquecido a la librería.

Del resto, ni idea.

Última edición por HFKX el Mar Abr 05, 2016 7:23 pm, editado 1 vez
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 9:19 am

yo ando corto de oros lately pero el de los destinos del buen soldado Švejk durante la guerra mundial de Jaroslav Hašek huele a masterpis de lejos
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 7:46 pm

Matizo un poco lo que dije ayer, porque casi todo lo publicado de Krasznahorkai en español lo escribió hace unos cuantos años: Melancolía de la resistencia es de 1989; Guerra y guerra, de 1999. Lo más reciente publicado de él es Y Seiobo descendió a la Tierra, que sí es de 2008, pero que no tiene nada que ver con lo que era al principio (no significa esto que sea peor), y la novela corta El último lobo, de 2009, que trata sobre un lobo en Extremadura y que es una edición bilingüe español-húngaro; una buena gozadera.
En fin, que no sé realmente si hoy es quien mejor escribe novela, porque no sé lo que hace hoy. De hecho, lo próximo que se publicará de él será Sátántangó (¿alguien ha visto la película?), que es de 1985, o esa novela cuyo título es una promesa de regocijo y hermandad que es Destrucción y dolor bajo el cielo, de 2004.
Fin de la cosa.

Ni idea de la de Hašek, Random, le echo un vistazo. Ah, y han publicado nueva novela de Gaddis ayer mismo. Y ya no tiene más novelas, así que esta es la última novela suya que publicarán, porque no tiene más; novelas, digo.

Por cierto, ¿habéis probado a calcular el porcentaje de libros escritos por mujeres que tenéis en casa? Yo miré una balda y abandoné, humillado. #micromachine #scalextricmalfunction

atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4400

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 8:01 pm

Lo acabo de mirar: Jane Austen, Jhumpa Lahiri, Kristof, Hanna Arendt y Matute. Puede que haya leído algo más sacado de bibliotecas públicas pero no recuerdo. Lamentable realmente.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 8:26 pm

4 y un cuarto de los últimos 100 libros que me he leído: Una biografía de Vespasiano, Una antología de cuentos de novela negra que traía cuentos de Joyce Carol Oates y Patricia Hisghsmith, Un libro de no ficción sobre los barrios pobres de India (Katherine Boo - Behind the Beautiful Forevers), Paraíso Inhabitado de Matute (novela muy clásica que me gusto bastante) y un libro de relatos de Alice Munro que tengo a medias.

De la lista de 110 que tengo pendientes solo 19 están escritos por mujeres.
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4635

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 8:44 pm

Revisado el archivo del kindle ( yo sigo manteniendo el ritmo de compras de libros en papel con el ritmo de descargas "ilegales" de determinados libros que sé que en mi ciudad de provincias no voy a encontrar mal que me pese, tenéis demasiado demonizado el ebook), tengo 32 libros, 5 empezados, el resto por leer. 6 son de mujeres. Ojo, sólo 3 mujeres en realidad, dos libros de cada una prácticamente. En papel tengo sólo uno empezado, de hombre, a la espera unos 5-6, hombres también. Pero aquí tengo más paridad que, por ejemplo, en la música, que es rarísimo que yo me ponga a escuchar voluntariamente a una chica cantando. 
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 9:00 pm

Fallout_3 escribió:
También me pillé El día de la independencia de Ford baratillo y creo que vuelvo con Bascombe. Es buen tocho así que espero que pasen más cosas que en El periodista deportivo.
'El día de la independencia' lo tengo pendiente. Ya contarás. Esa trilogía la empecé por el final, y 'Acción de gracias' me gustó muchísimo. sisi3
Con Pynchon, puedes seguir con 'Mason y dixon'.

Por cierto, al Krasznahorkai no lo tenía fichado. Me lo apunto!!

Yo acabo de terminar 'El planeta de Mr. Sammler' de Saul Bellow, ganadora del National Book Award en 1970, q cuenta las reflexiones de un intelectual judío superviviente del holocausto que vive en Nueva York. Crítica de la sociedad del momento, con disertaciones filosóficas acerca de la vida y la muerte, y con la fuerte creencia de la época de que el hombre iba a mandar humanos a la luna para la superviviencia de la especie como telón de fondo. Bastante buena.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 05, 2016 9:12 pm

HFKX escribió:
Matizo un poco lo que dije ayer, porque casi todo lo publicado de Krasznahorkai en español lo escribió hace unos cuantos años: Melancolía de la resistencia es de 1989; Guerra y guerra, de 1999. Lo más reciente publicado de él es Y Seiobo descendió a la Tierra, que sí es de 2008, pero que no tiene nada que ver con lo que era al principio (no significa esto que sea peor), y la novela corta El último lobo, de 2009, que trata sobre un lobo en Extremadura y que es una edición bilingüe español-húngaro; una buena gozadera.
En fin, que no sé realmente si hoy es quien mejor escribe novela, porque no sé lo que hace hoy. De hecho, lo próximo que se publicará de él será Sátántangó (¿alguien ha visto la película?), que es de 1985, o esa novela cuyo título es una promesa de regocijo y hermandad que es Destrucción y dolor bajo el cielo, de 2004.
Fin de la cosa.

Ni idea de la de Hašek, Random, le echo un vistazo. Ah, y han publicado nueva novela de Gaddis ayer mismo. Y ya no tiene más novelas, así que esta es la última novela suya que publicarán, porque no tiene más; novelas, digo.

Por cierto, ¿habéis probado a calcular el porcentaje de libros escritos por mujeres que tenéis en casa? Yo miré una balda y abandoné, humillado. #micromachine #scalextricmalfunction

uy, el de la melancolía de la resistencia lo tengo en to-read desde hace tiempo, a ver cuando puedo. el de gaddis ganazas y mucha pena al tiempo; checando lo de las escritoras veo que en proporción donde más tengo es en poesía; en narrativa me sale unas cuantas (convenientemente ordenadas grasias a gr) pero pocas frente al total: renata adler, anna starobinets, rita indiana, charlotte brontë, diamela eltit, flannery o'connor, ursula k. le guin, mary shelley, emily brontë, amélie nothomb, natsuo kirino, amy tan, gabriela wiener, nora ephron, leslie jamison, fleur jaeggy, a.m. homes, viola di grado, jane austen. en poesía tengo tho a gabby bess, inger christensen, blanca andreu, alejandra pizarnik, anne sexton, chelsea martin, wislawa szymborska, sylvia plath, bunny rogers, angelica liddell, ana carrete y ellen kennedy sobre un total mucho menor.

(de varias tengo obra completa)

y de todas ella sólo tres o cuatro me han gustado realmente, no creo que vaya a caer muchas veses más

-mi chica al verrés, sólo tiene libros de titis casi-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 12:27 pm

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente