www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Jun 24, 2015 2:59 pm

Q sigo... una de las frases célebres del Quijote, la de 'con la iglesia hemos topado' en ningún momento se puede pensar q es una crítica contra la iglesia o algo parecido, sino q la frase ha adquirido significado propio con el tiempo. Y lo mismo me pasó con la batalla contra los molinos q el quijote creía gigantes, puesto q aparece al principio de la primera parte y la verdad es q cualquier otra de las muchas aventuras es mas importante y divertida.
Os lo recomiendo, aunque hay q tener ganas.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Ago 08, 2015 2:39 pm

Cuanto más autocomplaciente se vuelve Pynchon más lo disfruto.
Beetlebum
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6886

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 04, 2015 8:55 pm

Después de No Country for old Men y The Road, con qué me recomendaríais seguir de McCarthy?

Luego he leído lo peor sobre la última de Palahniuk, alguien le ha dado? Me he jamado Diario por último y me está costando la vida acabarme Pygmy en inglés. A ver qué tal Saramago y su Hombre Duplicado.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 04, 2015 8:57 pm

Las dos primeras partes de su trilogía de la frontera, Todos los hermosos caballos y En la frontera; o Meridiano de sangre.
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 04, 2015 9:00 pm

Perfect , gracias Random!
samlcc
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 507

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 04, 2015 9:10 pm

Como funciona la música de David Bryne ¿Opiniones?
Beetlebum
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Oct 04, 2015 9:18 pm

Una genialidad.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51080

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 20, 2015 11:10 am

http://elcomercio.pe/eldominical/actualidad/repente-poetas-noticia-1845922
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4407

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Oct 30, 2015 11:21 am

Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Llevo unos meses leyendo cosas bastante mediocres o que no me han terminado de llenar. Pero acabo de terminar Pastoralia de Saunders y joder, tenía que venir a decir algo. 
Supongo que muchos conoceréis la obra, un conjunto de relatos mordaz, que te lleva de la carcajada a la lágrima en la misma frase, relatos irónicos sobre una sociedad desnaturalizada. 
Un fragmento representativo: 

-Triste –dice–. Esto es lo que es, triste. Vivimos en un mundo hermoso, lleno de retos hermosos y flores, pájaros y gente estupenda, pero por desgracia también hay unas cuantas manzanas podridas, como esa dudosa Janet. ¿La odio? ¿Quiero matarla? Por Dios, no, pienso que es estupenda, quiero que la elogien mientras me dan un masaje con aceite tibio, tiene algunos rasgos muy agradables. Pero, mira lo que te digo, no le pago para que tenga rasgos agradables, le pago para que haga sistemáticamente un buen trabajo. ¿Lo hace? ¿Hace sistemáticamente un buen trabajo? No. Y aquí estás tú, emparejado con una colega inferior. Me das pena. Está frenando tu ascenso y tu crecimiento. La gente habla de ti en nuestra sala. Mira, ya sé que Janet no te parece gran cosa. Te parece una inepta. Lo leo en tus ojos. Y eso debe de irritar. Porque tú eres bueno. Muy bueno. Uno de los mejores. Y ella es mala, muy mala, una de las peores, a veces le daría una bofetada por lo que te está haciendo.

De los cinco relatos que acompañan a Pastoralia, me quedo especialmente con Roblemar. Hacía mucho, mucho tiempo que no reía a carcajadas con una novela. No paséis de ella si podéis. 
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Nov 02, 2015 2:44 pm

Me apetece leer algo de Joyce Carol Oates, pero no sé por donde empezar ¿Alguna recomendación?
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 25, 2015 11:44 am

Me he leído el ' Canciones de amor a quemarropa' de Nickolas Butler..
A pesar de recordar por un lado al argumento de la gran peli 'beautiful girls', y por otro a parte de la historia de 'libertad' de jonathan frazen, se lee rápido, y engancha. Para pasar el rato.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 25, 2015 11:56 am

Yo he de decir que me encantó Canciones de Amor a Quemarropa. Más que al argumento de Beautiful Girls, yo creo que lo que recuerda el ambiente de fondo ¿no te parece? Treintañeros en distintas situaciones vitales, viviendo en las regiones frías de los States y contándonos sus problemas.

A mi me interesaron las historias mucho, especialmente lo relativo a los flashbacks, y el regusto melancólico de los mismos.

A mi me parece un libro perfecto para trientañeros ñoños, así que conmigo acierta de lleno. Very Happy
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 25, 2015 12:01 pm

Estoy totalmente en ese punto así que seguramente caiga Laughing, que además tengo casi terminado El periodista deportivo de Ford y me planteé leerme la trilogía del tirón pero casi mejor voy a ir alternando no vaya a ser que me explote la cabeza.

De Franzen el tochaco de Las correcciones me da miedo, ¿recomendáis empezar por ése o tiene algo más ligero?

Y ya de paso si alguien recomienda algo con un argumento menos "costumbrista" y de más acción pero que al mismo tiempo no sea mierda le estaré agradecido Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 25, 2015 12:19 pm

Fallout_3 escribió:
Estoy totalmente en ese punto así que seguramente caiga Laughing, que además tengo casi terminado El periodista deportivo de Ford y me planteé leerme la trilogía del tirón pero casi mejor voy a ir alternando no vaya a ser que me explote la cabeza.

De Franzen el tochaco de Las correcciones me da miedo, ¿recomendáis empezar por ése o tiene algo más ligero?

Y ya de paso si alguien recomienda algo con un argumento menos "costumbrista" y de más acción pero que al mismo tiempo no sea mierda le estaré agradecido Laughing

Ya me dirás que te parece El Periodista Deportivo de Ford, porque no le vi la gracia por ningún lado. Tanto que tengo comprado Canadá y no se ni siquiera si empezarlo.

Yo algo más movidito que esos que cuentas, me leí hace poco "Limonov" de Emmanuel Carreré y me encantó, te cuenta la historia de un personaje real que pasa de delincuente en la URRS a chapero y mayordomo de un rico, como exiliado en Nueva York, a escritor de éxito en París y a opositor ferviente contra Putin en la actualidad. Y a través de todo ello te va filtrando la historia de Rusia durante los últimos 50 años. Muy divertido e interesante al mismo tiempo. Lo recomiendo!

Y novela negra. Delincuentes de bajos fondos de LA: "No hay bestia tan feroz" de Edward Bunker (el Sr. marrón de Reservoir Dogs)
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 25, 2015 12:46 pm

El periodista deportivo me parece casi más una introducción al personaje de Frank Bascombe que otra cosa (salvo giro inesperadísimo en las últimas 20 páginas). Un poco ponerlo en contexto para lo que viene después, supongo. A mí me gusta cómo escribe Ford y me gusta el personaje, pero es cierto que tampoco acaba de tener mucha sustancia. Continuaré con el resto, en cualquier caso. Por cierto que el sábado entré un momento a una librería en Madrid y justo vi que había sacado hacía poco otro libro con el mismo prota, que según decía en el argumento andaba ya por los 68 años. Un poco spoiler pero bueno.

Canadá no tiene mucho que ver. Es distinto, ahí sí "pasan cosas"; a mí me gustó, aunque no sea Ford la alegría de la huerta precisamente.

Apuntados los que dices.
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 25, 2015 1:18 pm

Si hype. Tienes razón. Evoca un poco el 'ambiente' de beautiful girls.
@folato, de franzen yo empezaría por libertad. Es tochazo pero se lee bien
De esa trilogía de ford yo sólo he leído 'acción de gracias' y me pareció brutal. Me encantó.
Y algo más movido... no sé. Yo siempre recomiendo a raymond chandler. Cualquier novela del detective marlowe
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Nov 27, 2015 12:19 pm

Yo de Franzen me leería primero Las Correcciones, que son todo tochacos y éste es sin duda el mejor (y de lo mejor, lagrimilla al recordarlo). Libertad está fancy, pero a mí se me hizo a ratos repetitivo con respecto al anterior, menos original sin duda y con personajes más meh, amen de la parte de los pajarracos, que por lo que he leído en mil sitios es bastante atragantable.  

¿El nuevo alguien lo ha catau? Que yo no paro de ver reseñas absurdas de gente muy enfadada (Alberto Olmos dando pena en su lloriqueo de niño incapaz) y como son dineros no me decido a comprarlo. 

Ya de paso, pues decir que también leí últimamente Alta Fidelidad de Nick Hornby, y bien sin moar, entretenidillo para lo que es; casi pero no Los Living de Martín Caparros, que le tenía muchas ganas después de un fragmento que Random posteó hace mil, pero que se me fue desinflando del gustarme mucho al aburridillo de repetir todo el rato con lo mismo; Eramos unos Niños de Patti, que no sé por qué tanto tiempo sin leerlo y qué bonito y sencillo y sin pretensiones y que llantico más bueno para el final; Ciudad Veintisiete del mismo Franzen, que me gusto entre bastante y mucho (como todo lo suyo, vamos), bien de conspiración que perfectamente podría haber estado ambientado en la Valencia de la tita Rita y los super amigazos; Conversaciones con Foster Wallace en un ramalazo de nostalgia por el más grande tras ver la peli esta de The End Of the Tour y  eso, que lo quiero mucho Heart Heart Heart Heart; El periodista deportivo de Ford, que también me gustó bastante, aunque a ratos era algo tostón el pesado de Bascombe y daban ganas de pegarle en la cara; y Saliendo de la Estación de Atocha, de Ben Lerner, que me encantó muy fuerte: sencillito pero MUY fino y que ahora recomiendo a todo el mundo que puedo e incluso lo regalo, que AY  Heart.

Última edición por BiologicStronger el Vie Nov 27, 2015 4:25 pm, editado 1 vez
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Nov 27, 2015 2:02 pm

me voy a tener que leer el Lerner, no pasé de la segunda página la última vez; de Caparrós la cosa es el Comí, que muy fino. Puresa se lo regalé a nobia pero está liada con el máster así que lo adoptaré, aunque yo estoy liado con el curro y no leo nada decente. bueno, la autobio de ballard, que aunque sea redundante habiendo leído la bondad de las mujeres/imperio del sol, era muy genio (su expo de coches sacados de accidentes  Heart).

de franzen libertad y correcciones bien -mejor este-, pero pasad de los ensayos&artículos de más afuera

ah, sí, me leí cosis de la anne sexton, que como plath pero me falla menos; y el can't and won't de lydia davis, que es brillante para ser una recopilación de sueños básicamente; igual son relatos mediocres de escritora brillante, no sé

ah, biologic, mira por favor el castillo de gripsholm, de kurt tucholsky, seguro que te parese superbonito  Flor
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Dic 14, 2015 4:06 pm

Ha caído Los Viernes en Enrico's, escrito por Don Carpenter y acabado por Lethem;y bastante bien. Se nota en algún momento que la novela no está terminada del todo, pero nada grave (algún que otro salto por ahí, alguna escena un poco inconexa; bah). El libro se lee rapidísimo, de lo ágil y lo interesante y al final le coges hasta ternura a la cantidad ingente de borrachos que pululan por la novela.

La que nada ágil, nada rapidísimo es La (puta) Fortaleza de la Soledad, del propio Lethem. Que llevo ya varado un buen tiempo en las 250 páginas y eso no avanza. Bien, estarlo lo está, ahora, empacha.

Anoto la de Kurt Tuchoslky para autoregalo navideño  Heart
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Dic 14, 2015 4:27 pm

el enrico's lleva tiempo aparcado, a ver cuando tiempo para leer de nuevo

la fortaleza me la he leído un par de veces, de muy niño y de algo menos, y es de mis bases, con chabon & clay, porque novelas sobre las buenas edades de los tebeos y lo que implica leerlos a buenas edades; además que el lethem con el tema de la gentrificación y el auge del graff y tal todo oro para mí
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Dic 16, 2015 10:35 am

Ya terminé el de Canciones de amor a quemarropa... Psé. Arranca bien pero luego los cambios de voces no me convencen. Se lee rápido, eso sí. Y mola imaginarse a Justin Vernon por ahí. Además en la estantería va a quedar guay Laughing

Al hilo de éste y su epígrafe me entraron ganas de leer Moby Dick. Ayer lo empecé, deseadme suerte.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Dic 16, 2015 11:04 am

Serías la primera persona, que conozco personalmente, que lo ha empezado y lo ha acabado. Laughing
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Dic 16, 2015 1:10 pm

Hype escribió:
Serías la primera persona, que conozco personalmente, que lo ha empezado y lo ha acabado. Laughing

Laughing Laughing Laughing  Laughing
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4407

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Dic 16, 2015 2:47 pm

Fallout_3 escribió:
Ya terminé el de Canciones de amor a quemarropa... Psé. Arranca bien pero luego los cambios de voces no me convencen. Se lee rápido, eso sí. Y mola imaginarse a Justin Vernon por ahí. Además en la estantería va a quedar guay Laughing

Al hilo de éste y su epígrafe me entraron ganas de leer Moby Dick. Ayer lo empecé, deseadme suerte.

Llamadme Ishmael.

A mi me gustó, tiene algún momento de bajón que te dan ganas de dejarlo, pero si aguantas el tirón merece la pena.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Dic 18, 2015 6:15 pm

Yo tb me leí Moby Dick. Acabé de las disecciones de peces hasta el ohio, pero los momentos de la acción propiamente dicha del libro, bastante bien.

Yo me he leído 'El balcón en invierno' de Luis Landero que es autobiográfico, muy nostálgico, pero me ha gustado, y 'A merced de la tempestad' de Robertson Davies, que es su ópera prima, y aunque a años luz de La trilogía de Manticora, tenía algún momento decente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 9:57 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente