www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 12:51 pm

Salinger y Pynchon, 2 asignaturas pendientes...
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 1:04 pm

Tengo tantas asignaturas pendientes... Smile Poco a poco.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 3:24 pm

Mj escribió:
No quoting:

- Fallout, no me creo que no te lo hayas leído todavía:O Es literatura para leer cuando estás inmerso en la adolescencia, pero también sirve para la pre-crisis de los 30, te va a molar.
Yo me lo leí el año pasado, eso entra como precrisis de los 30 no? Laughing 
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4649

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 4:06 pm

Jo, yo es que me lo leí de adolescente y claro, me marcó mucho en esa época. Por eso creo que es apliacble así a cualquier cambio que pueda haber ( además que Holden Caufield es atemporal)
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 6:12 pm

HFKX escribió:
borjamf escribió:
Mj escribió:
Si intento quotear desde este ordenador es el fin del mundo. Entonces Casa de Hojas no es para leérselo en ebook, no¿? Mejor en papel por lo que contáis.
No. Ya no es que sea mejor, es que el libro es así por el papel. 
Me alegro por Pálido Fuego. Se necesitaba un libro como este. Espero que vendan como churros, vanguardia goes mainstream.
Creo que han agotado la primera impresión. En más o menos una semana. Para una editorial pequeña y tan nueva (aunque es coedición) es una locura. También es cierto que han sabido crear muchísima expectación.
No he leído nada de Pálido fuego, pero tienen un diseño que me parece horrible. Este Vollmann, que me podría interesar, es que me da repelús cogerlo. Evidentemente necesitan tiempo para crear una estética propia.

Es pequeña, pero solo ha editado crema. Terminé hace unos días el de Vollmann. Cojonudo.
Yo me haré con un ejemplar cuando tenga tiempo, aunque ya lo tengo en inglés.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 6:57 pm

Magma cremita loca, sí, no te jode.

Con Hype of Leaves yo flipé al enterarme del proyecto de promoción que tenían montado y las intenciones, pero parece que les está saliendo. No termino de verla en manos del público más generalista que de no ser por el bombeo constante de publicidad me pregunto si igualmente optaría por hacerse con la novela. Lo que es seguro es que hace unos años no éramos tantos los que esperábamos la traducción, y ahora la gente anda toda loca. De todas formas, la estructura de la novela permite dejar de lado cuantas capas de complejidad se quieran abandonar por el camino y sigue siendo bastante disfrutable, aunque sí que pierde parte de su encanto, amén de que entonces a santo de qué castigarse con su narrativa. Vamos, que sí recomendaría la novela a cualquiera que sepa que lo va a leer no es una novela al uso.

Y me compré ayer Freedom, que me está encantando. Me gusta mucho y ha cogido algunos dejes de su colegui Foster. Ya me han avisado de que el final es caca líquida, pero el camino lo estoy disfrutando bastante.

El guardián entre el centeno no me suena demasiado atemporal. De hecho es bastante de su época, además de ser un narrador asquerosamente tramposo e incoherente (justificadamente o no, esto no mola). Igualmente tiene puntos brillantes, pero lo mejor que ha escrito Salinger son sus Nueve cuentos, y en menor medida -este sí es para adolescentes-, Franny & Zooey.

Sobre Pynchon pues para cuando me acabe para mediados del año que viene El (puto) arcoíris de la gravedad ya comento algo.

Borjamf: ficha si tienen en alguna tienda los 7 tomos de Concrete que ha recopilado Norma, aunque estén marcados a 49 euros se distribuyeron finalmente a 39. Ojea a ver si te pueden interesar porque salen regalados.
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 7:41 pm

Por atemporal me refería al personaje en sí. Cualquier adolescente de cualquier época ( o, repito, cualquier persona en un cambio de ciclo) puede verse reflejado.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 8:14 pm

El problema es que Holden no es un adolescente. Ni su comportamiento ni sus reflexiones le asemejan a uno, de ahí en parte que dijera que como narrador es incoherente y que más bien viene reflejando una voz considerablemente adulta.
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 8:17 pm

Random Kid#174 escribió:
El problema es que Holden no es un adolescente. Ni su comportamiento ni sus reflexiones le asemejan a uno, de ahí en parte que dijera que como narrador es incoherente y que más bien viene reflejando una voz considerablemente adulta.
A eso me refería precisamente, quizá no he sabido expresarlo bien Very Happy
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 8:18 pm

borjamf escribió:
HFKX escribió:
borjamf escribió:
Mj escribió:
Si intento quotear desde este ordenador es el fin del mundo. Entonces Casa de Hojas no es para leérselo en ebook, no¿? Mejor en papel por lo que contáis.
No. Ya no es que sea mejor, es que el libro es así por el papel. 
Me alegro por Pálido Fuego. Se necesitaba un libro como este. Espero que vendan como churros, vanguardia goes mainstream.
Creo que han agotado la primera impresión. En más o menos una semana. Para una editorial pequeña y tan nueva (aunque es coedición) es una locura. También es cierto que han sabido crear muchísima expectación.
No he leído nada de Pálido fuego, pero tienen un diseño que me parece horrible. Este Vollmann, que me podría interesar, es que me da repelús cogerlo. Evidentemente necesitan tiempo para crear una estética propia.

Es pequeña, pero solo ha editado crema. Terminé hace unos días el de Vollmann. Cojonudo.
Yo me haré con un ejemplar cuando tenga tiempo, aunque ya lo tengo en inglés.
Yo no sé si editan crema o no editan crema. Lo cierto es que es imposible saberlo. Dado que no existe una —no sé cómo llamarlo— escena crítica decente (sí existe la escena, solo la escena, o existe quizás la escena crítica indecente), a veces uno se fía de lo que te cuenta la propia editorial. Claro, entre la avalancha de publicaciones (en España se publican muchísimos más títulos que en Francia y los índices de lectura son evidentemente mayores en Francia) y la mencionada ausencia de crítica, pues a la editorial no le queda más que anunciar joyas, maravillas, obras maestras y piedras fundacionales de la literatura universal contemporánea. Viene Pálido Fuego y me dice que Vollmann es superior, pero lo mismo me dicen las otras cuatrocientas editoriales unipersonales que publican «ediciones cuidadas de literatura de calidad» de cada uno de sus libros. Hay editoriales que se han labrado un prestigio totalmente inmerecido, por ello voy con mucho cuidado en este sentido.
Ante este panorama, a uno no le queda otra que agarrarse a clavos ardiendo.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 8:22 pm

Amén a todo lo dicho. Pero de Borja uno puede fiarse, que todo el mal gusto que tiene para la música lo tiene de bueno para los libros. Heart 
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 8:29 pm

-

Última edición por belcebú el Miér Nov 13, 2013 8:45 pm, editado 1 vez
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
gatuso
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5329

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 8:42 pm

Mj escribió:
No quoting:
- Queda uno abandonado en una librería pequeña de Badayork, a por él iré entonces
- Fallout, no me creo que no te lo hayas leído todavía:O Es literatura para leer cuando estás inmerso en la adolescencia, pero también sirve para la pre-crisis de los 30, te va a molar.
Yo me alegro de no habérmelo leído hasta ahora, seguro que de adolescente no me hubiese reído tanto Laughing Laughing
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 9:06 pm

Random Kid#174 escribió:
Amén a todo lo dicho. Pero de Borja uno puede fiarse, que todo el mal gusto que tiene para la música lo tiene de bueno para los libros. Heart 
Si luego uno acaba fiándose, efectivamente, de individuos; de unos más que de otros, claro, incluso de críticos (el blog de Javier Avilés, aunque todos susciten dudas, al menos está relativamente bien escrito). Lo que pasa que a un libro se le dedican más horas que a una película o que al primer capítulo de una serie. Incluso con estos dos, si solamente entretienen (verbo que daría para debates y muerte), a veces uno se da por satisfecho. Eso, yo al menos, no lo tolero con un libro, y es cierto que puede llevar a una mentalidad cerril.
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Nov 14, 2013 7:37 pm

Mierda, joder. Tenía escrito un par de cosas y las he borrado, puta madre. 

Resumiendo: que Pálido Fuego hace una labor encomiable editando obras arriesgadas y desconocidas en España para un público minoritario (José Luis llevaba un blog estupendo: http://bolmangani.blogspot.com.es/), que pueden gustar más o menos, pero resultan interesantes. Y sus próximos lanzamientos con A Naked Singularity y Public Burning auguran un futuro mejor si cabe. 
Que sí, yo ya no me como mucho el tarro con el rollo de la crítica. Hace años desperdicié muchísimo tiempo en cientos de blogs y revistas y toda esa parafernalia, no más. Los que más respeto y con los que comparto más afinidad son Germán Sierra, Juan Francisco Ferré, Avilés, Mora en ocasiones y Vila-Matas. En general, la mayor parte de las veces cuando compro un libro sé si me va a gustar mucho, poco o si me la están colando. Llámalo intuición. Y sí, se publican demasiados libros y demasiada morralla.
Pynchon:
- Lees Vicio propio, la más accesible y floja, aunque muy divertida y entretenida.
- All-in con los mamotretos: El arcoirís de Gravedad, Contraluz o Maxon y Dixon.
- Lees V o Vineland. No he leído estos dos, aunque los tengo desde hace años por mi hermano. Según él, V es bastante más duro que Vineland. 
- Lees La subasta del lote 49. Es cortito, pero no hay que confiarse.
¿Qué te recomiendo yo? Como empezar con los mamotretos es demasiado arriesgado y casi seguro que abandones, si quieres meterte en lo pynchoniano me haría con V o Vineland. Con todo, si quieres ir a lo seguro y no tener miedo de dejar el libro a la mitad, hazte con Vicio propio.

Soy pynchoniano. Viva Pynchon. 
PD. Ojalá fuese vosotros y pudiese leer Bleeding Edge.
PD2. Miraré lo de Concrete. 
PD3. El mejor gusto musical de la web, yo.
PD4. La de veces que me la he cascado con Marta Fernández. No sé si es fake o no, pero es PYNCHONIANA. https://twitter.com/mrtfernandez
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Nov 14, 2013 10:06 pm

a Marta la veo todos los días por los pasillos, y en persona gana mucho. :coolface:Pynchoniana, sí.
He empezado con La subasta del lote 49.

Me apunto las siguientes recomendaciones.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17352

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Nov 15, 2013 10:56 pm

Muy fan de Eloy Moreno... me ha gustado bastante su segunda novela
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Nov 19, 2013 11:34 pm

Franzen va a ser un digno sustituto a la generación que nos abandona. Iba a decir que le iba a tocar diversificar un pelín, pero bueno, no será que la americana sea el summum de la originalidad en cualquier caso.

Hoy me he leído Story of my life de Jay McInerney (Bright Lights, Big City), y es una mezcla de Desayuno en Tifanny's y Menos que Cero/American Psycho, con toques del Salinger del Catcher, y con narradora femenina. Es decir, los días previos al 21 cumpleaños de la mirada de una cría pija en Nueva York, temas recurrentes como la vacuidad más extrema y los excesos, glamour y universo yuppie, etc. Nada nuevo bajo el sol, bien entretenida.
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11031

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 20, 2013 8:12 pm

En un día te da para leerte un libro entero ? , Jesus christ , cuantas páginas tiene por curiosidad de un anciano con presbicia . Shocked
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 20, 2013 8:19 pm

Ese era cortito, que lo elegí como interludio entre lecturas de mayor densidad. Un par de cientas.

En cualquier caso echo muuuchas horas entre metro, trenes, universidad y comida, casi todas ellas leyendo.
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Nov 24, 2013 1:55 pm

Middlesex de Jeffrey Eugenydes. Con un tono desenfadado y sin demasiadas pretensiones literarias consigue enganchar con su tono medio naïf medio humorístico. Me ha gustado bastante, la verdad.

Sepul, Pynchon si te engancha, no podrás parar. Al menos a mi me pasó. Yo el más asequible de entender, fué Contraluz. Aunque es un tocho fino filipino. Vicio propio y Vineland son las mas divertidas, como muy bien decían por arriba.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Nov 26, 2013 4:31 pm

Los libros de Pálido Fuego se pueden comprar en algún sitio físico (en Madrid por ejemplo) o sólo a través de internet?
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Nov 26, 2013 6:03 pm

Durden escribió:
Los libros de Pálido Fuego se pueden comprar en algún sitio físico (en Madrid por ejemplo) o sólo a través de internet?

Cualquier librería, vaya, trabajan con una distribuidora común. Que seguro tengan uno o más títulos Central y Tipos Infames.

Yo ando ahora con The Killer Inside Me y The Sportswriter, ya diré.
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Nov 26, 2013 6:48 pm

Pues a ver si me pillo el de La escoba del sistema, que sería lo primero que leo de DFW.
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 27, 2013 12:34 pm

Joder el de La escoba del sistema son 24 pavazos que me duelen bastante ahora mismo. Algún otro libro para empezar con Foster Wallace Random? Con La Broma Infinita no me atrevo, de momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 4:06 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente