www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 17, 2014 12:26 pm

Pues últimamente he leído Ampliación del campo de batalla de Houellebecq, que es lo primero que leo suyo y me ha parecido interesante tanto el mensaje como la crudeza a la hora de transmitirlo; y Algo supuestamente divertido... de DFW, como preliminar para La Broma Infinita (algún día de estos me pongo) de la cual me quedo sobre todo con las descripciones, tan minuciosas que prácticamente es como si estuvieras viendo lo que describe. Además a ratos es bastante divertida.

Pero realmente venía a decir que Sobre héroes y tumbas de Sabato me está pareciendo GENIAL (voy por la mitad). Por compararla con otra novela argentina, me está gustando bastante más que Rayuela.
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Mar 18, 2014 9:39 am

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/12/actualidad/1394641626_727990.html
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4405

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Mar 20, 2014 3:04 pm

Voy a iniciarme hoy en Don Delillo. A ver que tal Body Art.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Mar 21, 2014 4:06 pm

Taipei obra maestra de la no-literatura. Ojalá desayunar Klonopines.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 24, 2014 1:02 am

La casa de las hojas, Jota Erre y Vomit alguien los tiene en epub?? Se agradece link
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 24, 2014 1:14 am

La casa de hojas está en formato ebook? Qué horror, gástate unas perras coño.
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21505

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 24, 2014 1:44 am

Vale acabo de ver esto, no lo sabía, me lo compraré

BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 24, 2014 11:31 am

Creo que no esta ninguno para ebook.
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16659

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Mar 25, 2014 2:08 pm

Vengo a decir que me encanta Terry Pratchett y que a buenas horas me entero de que existe (hace 3 meses)    
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Mar 25, 2014 8:52 pm

El Éxodo de los Gnomos>>> la literatura contemporánea.
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 26, 2014 10:46 am

Random Kid#174 escribió:

Esto me ha recordado a un artículo (completamente infumable, por cierto) que leí el año pasado sobre Tao Lin, donde la autora hablaba de Taipei como "la novela que salvó mi generación". Me hace gracia leer ahora la etiqueta no-literatura para referirse a la misma novela. La verdad es que si después de DFW viene esto, estamos apañados.

PD: no he leído a Tao Lin más que fragmentos, pero si el último de Ben Brooks, asique imagino por donde van los tiros.

http://www.jotdown.es/2013/05/la-novela-de-los-50-000-dolares/
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Mar 26, 2014 12:31 pm

Durden escribió:
Random Kid#174 escribió:

Esto me ha recordado a un artículo (completamente infumable, por cierto) que leí el año pasado sobre Tao Lin, donde la autora hablaba de Taipei como "la novela que salvó mi generación". Me hace gracia leer ahora la etiqueta no-literatura para referirse a la misma novela. La verdad es que si después de DFW viene esto, estamos apañados.

PD: no he leído a Tao Lin más que fragmentos, pero si el último de Ben Brooks, asique imagino por donde van los tiros.

http://www.jotdown.es/2013/05/la-novela-de-los-50-000-dolares/

No había leído ese artículo, los comentarios son LO MÁS. De los que he leído me quedo con esta línea de arranque "Qué articulo tan engañoso, mediocre y fetichista, increíble que una pagina que se dedica a la literatura y a los menesteres del arte real". Me dan ganas de besarle la calva al que haya escrito eso.

De todas formas la autora es Luna Lunera, traductora, amichi y editora de parte de esta gente, y su versión spaniard, así que la cosa no era tanto un artículo como una nota de prensa de Taipei que, por otro lado, es una novela muy válida, como no lo es por ejemplo Richard Yates, que es caca líquida. Eeee Eee Eeeee y Bed tampoco están mal y, sí, a rebufo del chino tenemos más o menos no una generación de escritores, pero una parte de ella, temática y estilísticamente similar, que a los fans de Hemingway-Faulkner-nombresucoñazodehace100añosfavorito les molesta muchio.

Por cierto, me he apuntado a unas jornadas de Crítica literaria jóven en la UAM -también se hará en Granada- organizadas por los Escritores Bárbaros -otros que se toman muy en serio a Bolaño y así mismos- y creo que habrá gente de esta. Venirse, os invito a unos ganchitos.
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Mar 27, 2014 1:00 pm

Que se me olvidó decir por aquí que me leí 'La conjura contra América' de philip roth. Hostia... brutal!! Me encantó.
Era el primero que leía suyo, así que acepto recomendaciones.
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Mar 27, 2014 1:40 pm

A mi Pastoral Americana me dejó un poco frío, aunque suele gustar bastante. Le daré a La Conjura a ver qué tal.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36293

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Mar 27, 2014 1:43 pm

halstead escribió:
Que se me olvidó decir por aquí que me leí 'La conjura contra América' de philip roth. Hostia... brutal!! Me encantó.
Era el primero que leía suyo, así que acepto recomendaciones.

Hostia, además vi que lo tenías en casa y se me olvidó comentar después. TOP.

A mí me gustó mucho más que Pastoral americana, lo cual no quiere decir que sea mejor, pero no se me hizo nada pesado como sí que me pasó con el otro.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Mar 27, 2014 3:33 pm

Ok. Probaré con Pastoral americana, a ver q pasa.
Este me tuvo enganchado todo el libro, y me creí todos los datos históricos q va contando. Espero q no sea como lo del évole...
Vaya país, los eeuu...
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4405

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Mar 27, 2014 4:38 pm

Indignacion y Humillación son dos buenas novelas cortas pero ni de lejos llegan Al nivel de Pastoral Americana. Me apunto la Conjura!
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51067

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Mar 30, 2014 6:26 pm

Un artículo que pone en cuestión el discurso antipiratería.
http://www.nimbooks.com/verdades-y-mitos-sobre-la-situacion-actual-del-negocio-editorial/
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Mar 30, 2014 6:42 pm

Yo tengo un kindle y sigo comprando libros físicos. También te digo que de la gente que conozco que usa libro electrónico, ninguno compra los libros (a través de Amazon, por ejemplo), práctica que al parecer si que está más extendida en EEUU. 

En cualquier caso parece que no se va a producir el fin de la industria editorial que algunos vaticinaban con las llegada del ebook.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Mar 30, 2014 8:18 pm

Si la industria editorial en España está para el arrastre es, hablando llanamente, porque hay un exceso de editoriales (las cuales nacen y mueren como moscas) que publican una cantidad ingente de títulos con tiradas ínfimas de las que con suerte se vende la mitad porque hay un mercado iletrado, lo cual ha creado una burbuja, apoyada por el sistema de devoluciones, en el que el objetivo es, siempre, publicar más títulos todavía para recuperar el dinero perdido por los ejemplares no vendidos con los títulos anteriores sin detenerse a pensar por qué ha sido así. Los libros, claro, están con suerte un mes en librerías, no venden ni para pagar el papel de los contratos, y entonces hay que publicar otro título que esté otro mes en librerías porque el anterior ha pasado al olvido.

El libro electrónico, o incluso Internet en general, es una oportunidad de la que las editoriales no están sabiendo aprovecharse porque se creen que es como la última página del Babelia.

Para más y mejor información: http://antinomiaslibro.wordpress.com/ y http://futurosdellibro.com/
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 31, 2014 6:56 pm

El sistema de devoluciones ya te digo que me parece bastante necesario. Al menos con una situación editorial como la que presentas -y que veo igual-. Se publica demasiado y, aunque las cifras de consumo lo maquillen, igual el 70-80% de lo que se compra se limita a un 10-15% de los títulos. Si ya casi ningún comercio tiene espacio para mostrar una representación real de las novedades o tener un fondo medianamente completo, sin la posibilidad de hacer devos la gente no se arriesgaría a pedir la mayoría de novedades. Hasta donde yo sé las editoriales que no admiten devolución al menos ofrecen un margen de beneficio enorme.

Por otro lado, lo de las devoluciones se gestiona con las distribuidoras, ¿no? Supongo que la orden viene de la editorial, pero no tengo muy claro cómo funciona exactamente, porque por ejemplo con el caso de SD son ellos los que compran el material a la editorial, por lo que si tienen que atenerse a sus condiciones de distribución pero además son ellos los que palman pasta con las devoluciones me imagino que de los tres -editor, distribuidor, comerciante- es el distribuidor el que se encuentra en la peor posición.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 31, 2014 8:00 pm

El sistema de devoluciones en sí mismo no es ningún problema, al contrario, probablemente facilite que se puedan ver en librerías títulos más diversos, porque el librero sabe que no se lo está jugando todo a una carta y que si un título no va bien tiene margen de maniobra.
El problema es cómo funciona dentro del mecanismo general de la industria del libro, y es que llega un punto en el que al librero, con razón, poco le importa qué pedir, porque es imposible estar al tanto de todo lo que le llega: se lo inunda con novedades que al mes siguiente devuelve en muchas ocasiones sin haber sacado de la caja. Esto, claro, con compra en firme no pasaría, y el número de editoriales pues igual caía a la mitad. Y no estoy diciendo que tenga que ser así, a mí me parece bien que haya devoluciones, pero intento explicar qué conllevan las devoluciones en este contexto específico.

Por lo que yo tengo entendido, quien da la orden de ejecutar la devolución es el librero al distribuidor, cuando ve que un título no vende: cuando llegan novedades, el distribuidor se lleva las devoluciones. Perder pierden todos, claro: el librero ha tenido un libro que no ha vendido en lugar de otro que igual sí habría vendido, el distribuidor deja de llevarse el porcentaje de ventas del libro (no compra en firme el distribuidor, sino que acepta distribuir a cambio de un porcentaje de las ventas), el editor ha puesto dinero para un título que no vende y además está pagando el almacenaje. En este caso, los dos primeros dejan de ganar dinero, y el tercero lo pierde.

A todo esto, hoy me he hecho con Jota Erre, ya comentaré (no creo).
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 03, 2014 11:37 am

Random, me he acabado "Mire al pajarito" y se me ha hecho un poco bola, la verdad. Hay relatos que están muy bien, pero otros que me han aportado cero. Aún así me ha molado porque no había leído nada de Vonnegut, y mola como escribe relatos cortos, sobre todo porque en todos mete un giro sorpresa que le da un toque muy personal.

Ahora he empezado con "El guardián entre el centeno", que lo leí con 16 años y no me acuerdo de mucho; y a la vez con "Paisajes del alma" de Unamuno, que es una recopilación de artículos que escribió en diferentes periódicos, todos sobre viajes, paisajes, etc.
http://www.myfeetinflames.com/
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Abr 10, 2014 1:18 pm

Me he leído la autobiografía de Johnny Cash, que escribió a 'medias' con patrick carr. Es sorprendente las veces que estuvo cerca de la muerte, y no sólo por sus adicciones, también sus varios accidentes de tráfico, etc.
Se lee en un plis, y aunque aprovecha para agradecer a muchas personas los servicios prestados, hay 4 o 5 anécdotas que merecen la pena.
Uno de los grandes!!
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Abr 22, 2014 5:07 pm

Estoy con 'Mason y dixon' de pynchon... me tiene ganado este buen hombre... me lo estoy pasando muy bien leyéndolo.
De hecho, me he hecho fan, así q os dejo una supuesta entrevista (espero q real) q le hicieron:
http://www.factorcritico.es/n4-hay-una-tradicion-americana/entrevista-a-thomas-pynchon/

Y aunque esto debería ir en el cine, al parecer paul thomas anderson ha hecho una adaptación de 'vicio propio' con joaquin phienix de prota. Hay q hacer el club antes de q se ponga de moda... Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 2:58 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente