www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4649

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Feb 12, 2014 11:23 pm

Fallout_3 escribió:
¿Quién de por aquí recomendó Maldito Karma? O mucho remonta o me debe 12 euros Laughing

David Safier, sobrevaloradísimo
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Feb 13, 2014 9:15 am

Uf, yo empecé Maldito Karma y lo dejé a las 40 páginas o así.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Feb 13, 2014 9:31 am

Yo llevo 50 o 60. ILUSIÓN.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Feb 13, 2014 10:00 am

Random Kid#174 escribió:

Por otro lado, Jota Erre. Jota Erre. Jr. Jota Erre es otro nivel. Es otro mundo. Son 1133 páginas de diálogo. Son muchas. Muchas voces. Joder, son muchísimas. De hecho, uno tarda decenas y centenares de páginas en situar correctamente todas ellas, y otras tantas en situar algunas de las que van surgiendo. Porque la cuestión es que la trama avanza así, sin respiro, lineal pero desestructurada de manera que tienes que localizarte localizarlos localizarlo (qué dicen DE QUIÉN). Sin tener en cuenta además, la gran calidad de la obra, solo por escribirla de esta manera ya es cosa loable. Que además, such fun. En serio, BiologicStronger, Borja (tú ya lo sabes), atacad.

Tengo ganas de leer Jota Erre; Sexto Piso (de las editoriales pequeñas recientes creo que es la más interesante, y con diferencia sobre las demás; ¿por ser mexicanos, quizá?) se lo está currando con Gaddis, creo que van a publicar todas sus obras, que son pocas pero voluminosas. De Gaddis solamente he leído Ágape se paga, una novela muy cortita, y me pareció no tanto novedosa cuanto minuciosa, y ser minucioso en la construcción de la entropía es algo digno de respeto. Los reconocimientos está traducida pero descatalogada, pero está en algunas bibliotecas, por si te quieres poner con ella después. Supongo que Sexto Piso acabará publicándola también.  
¿Qué tal está la traducción, por cierto? Porque entre esta y El plantador de tabaco llevan dos traducciones contundentes estos tíos.
¿Y qué tal al final La casa de hojas?
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Feb 13, 2014 4:04 pm

Jotavida contaba leerlo en navidad, pero he tenido que hacer frente a un atrapamiento brutal y no tuve tiempo. No sé si dejarlo para verano y la vida mejore, a ver.

Ahí lo tengo, acechando desde la estantería. Leí la primera página hace tiempo y pensé: definitivo. Gótico carpintero me flipó.

Estoy con el tercero de la tetralogía de Markson, Punto de fuga, y la antología de textos de El Capital hecha por Rendueles. ¡Anti-anti-anti-anticapitalista!

El plantador de tabaco es otro de mis objetivos para este año. Tanto hype y al final lo habrán leído cuatro, con razón. Buen tocho.
halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Feb 13, 2014 4:30 pm

'El extranjero' de Camus. Se lee en un suspiro. Grande!!
'Austerlitz' de WG Sebald, que todo el mundo habla maravillas, no le acabé de coger el punto.

Ahora estoy con 'Los relatos del padre Brown' de Chesterton. Me había leído 'El hombre que era jueves' y me apetecía probar algo mas suyo. De momento, relatos cortos de misterio en los que el padre brown hace de señora Fletcher.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Jue Feb 13, 2014 11:02 pm

Austerlitz es un libro que no es nada fácil. Yo no lo leí con entusiasmo, muy al contrario, me costó mucho avanzar y no me interesó demasiado lo que me iba cobtando. Dicho esto, no puedo negar que cuando lo acabé me fascinó como es capaz de contar algo diferente sobre el holocausto, y de transmitir esa sensación de vacío de personas perdidas sin pasado, que no pertenecen a ninguna parte.

Hay que tener mucho talento para transmitir eso de una forma tan sutil pero tan profunda al mismo tiempo.

En definitiva, me dejo una sensación contradictoria. Un libro que nunca me atrapó, que no disfrute en demasía mientras lo leí, pero que me caló hondo
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 14, 2014 12:30 pm

Recientemente he leído Pastoral Americana de Philip Roth. Me ha parecido una historia interesante y con momentos potentes, más allá de la crítica al sueño americano y todo esto. Lo que no me mola tanto son las continuas divagaciones que se marca el autor, un tanto soporíferas para mi gusto, especialmente con el tema del negocio de los guantes de cuero y tal, que me puede interesar pero hasta cierto punto (reconozco que me interesa más bien poco). La estructura de la novela me ha parecido un poco desconcertante.

7,13/10
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 14, 2014 2:38 pm

Durden escribió:
Recientemente he leído Pastoral Americana de Philip Roth. Me ha parecido una historia interesante y con momentos potentes, más allá de la crítica al sueño americano y todo esto. Lo que no me mola tanto son las continuas divagaciones que se marca el autor, un tanto soporíferas para mi gusto, especialmente con el tema del negocio de los guantes de cuero y tal, que me puede interesar pero hasta cierto punto (reconozco que me interesa más bien poco). La estructura de la novela me ha parecido un poco desconcertante.

7,13/10

Vaya, yo me lo leí hace unos meses. A mí me gusto mucho.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Durden
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 14, 2014 3:51 pm

A mi me gustó, ojo. Pero admito que algunos pasajes se me hicieron un poco pesados. Lo que he dicho de la estructura habría que comentarlo en spoiler pero vamos, el final por ejemplo me dejó bastante frío.
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Feb 17, 2014 4:06 pm

Yo con los examenes también he estado bastante ausente en cuanto a lecturas se refiere. Poco tiempo. Solamente con los libros de poesía de Leopoldo Alas (Mínguez) (bastante fondo clásico pero lo suficientemente (y en su punto justo) bien llevada a lo contemporáneo para hacerla interesante y nada rancia: Palcos destila puro amor juvenil y El triunfo del Vacio es algo mayúsculo) y avanzando en La Casa de Hojas, que, bueno, es cosa seria: bastante monumental todo, incluso abrumadora, en algunos puntos (no me la había imaginado tan densa), pero interesantísima y jodidamente inteligente. 

También estaba con Contraluz de Pynchon, que, aunque me estaba gustando bastante, el dejar de leerla durante casi un mes me acabó de ahogar en una trama? con mil personajes. Al rincón de pensar que se va hasta nuevo aviso. 

Anoto la de Jotaerre. Aunque mientras la devuelven en la biblioteca, voy a echarle primero un ojo a Gótico Carpintero, que está para ebook y veo más o menos por donde van los tiros.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Feb 25, 2014 10:31 pm

Jota Erre es una cosa soberbia. Quizá el libro más divertido jamás escrito, completamente desbocado en las últimas 500 páginas. Todas las escenas que tienen lugar en la sede improvisada de la empresa son algo entre Gore Vidal, Miguel Mihura y qué sé yo quién más. Ahí cabe todo. Desde ya digo que si algún día tengo un gato le llamaré Presidente Miau en tributo al gran personaje de Rhoda. Sin contar los dominicanos, el vecino de arriba, los carteros, el del teléfono, artistas itinerantes, envíos de flores desde japón, indios enfurecidos, ras ras, rasgueo, etc.

Sobre la traducción, qué decir. En serio, si una vez la cosa cruza el umbral del frenesí los personajes van perdiendo, tema, capacidad para hablar con determinantes y nexos, problema, ninguno. Tema, llamadas telefónicas.

Ahora voy a darme A TODO TIPO DE VICIOS. En el horizonte The King in Yellow, a ver si es el eslabón perdido el Chambers entre lo victoriano y lo cósmico. Y también: Obras completas de Sally Mara by Queneau (gran vicio). También Perec, digo yo -al final son todos lo mismo-. Y probablemente los escritos patafísicos de Alfred Jarry.

Ahora que me he dejado embaucar por la narrativa corta de Vonnegut -no, a nadie le hace falta leer Matadero 5 en el cole- voy a pillar más del catálogo que son baratos y bonitos. Y quizás los dos tomos de relatos que me faltan de K. Dick -reivindicación incoming, you'll see- y esperando que La Factoría pierda los derechos de Miéville o deje de lucharlos o qué y edite Mondadori como toca.

Ahora, VOMIT. Hablando de Girls, hablando de Lethem, hablando de Tao Lin. Qué putas mierdas escribe Tao Lin, de verdad. Pero me las como todas. Me lo como a él y a todo lo de ahora de la costa este como se lo comieron en los 80. Esto nos lo vamos a comer siempre, pero mejor Jay McInerney que Triste Lin & Secuaces.

Y por último, JORGE DE CASCANTE. Haciendo innecesario tanto imitador de lo de fuera, de lo de dentro y de lo de antes. Contemplemos juntos un nuevo día.

Me cago en mi puta madre, es que esto es sublime  
yodado
Charlatan

Cantidad de envíos : 1264

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Feb 25, 2014 10:35 pm

Random Kid#174 escribió:
Y por último, JORGE DE CASCANTE. Haciendo innecesario tanto imitador de lo de fuera, de lo de dentro y de lo de antes. Contemplemos juntos un nuevo día.

(blablabla imagen imagen)
Me cago en mi puta madre, es que esto es sublime  

¡¡¡¡¡A MIS BRAZZOS!!!!!

Jorge es de lo más bonito que le ha pasado nunca a esta España nuestra y suya, sobre todo SUYA (a pesar de que por lo de la brecha generacional seamos ciudadanos del internet). Procedo a citar aquí su obra cumbre.

Condoleezza
¿qué te pasa?
no te marches
¿tienes preezza?

Un rato más contigo
en la playa con la breezza
no hay más negras en la fies
¿vas a potar ya...?
aveezza

Por las tardes, Condoleezza
en tu casa grande con el sol
que a mí tanto me horroreezza
jugamos juntos al palé
disimulas tu sonreezza

Tienes ya una edad,
sesenta palos freezzas
déjame porfa que te invite a cenar
¿no te mola mi cameezza?

Ateezza, Condoleezza
tus piños me hipnoteezzan
Ateezza, Condoleezza
este amor no vocaleezza

Has nacido en Alabama
pero vives en Ibeezza
hazme una copia de tus llaves
no me seas indezeezza

¿Qué más puedo yo pedir?
¡eres mía, Condoleezza!
a tu lado me da igual morir
¡así palme de esta gueezza!
bien de un mal parraque
bien de una paleezza
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 28, 2014 1:27 pm

Espero no ser el único fan de Chandler, y del detective Marlowe... me acabo de encontrar esto:
http://blogs.elpais.com/elemental/2014/02/benjamin-black-chandler.html
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 28, 2014 1:31 pm

halstead escribió:
Espero no ser el único fan de Chandler, y del detective Marlowe... me acabo de encontrar esto:
http://blogs.elpais.com/elemental/2014/02/benjamin-black-chandler.html

Aunque eso de que mejora el original... habrá que verlo!!
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 28, 2014 4:21 pm

Diego, ¿es una bazofia lo de VOMIT? Mi tarro está siendo devorado y, sabiendo que la POESÍA apesta, en algún momento pensé en echarle un vistazo.
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Vie Feb 28, 2014 4:42 pm

Terminado Las Correcciones, me gustó en su conjunto, aunque hay que saber que no es el típico libro que tiene una historia fija que se va desarrollando. Es sobre la vida que lleva cada uno de los integrantes de una familia. Lo digo porque a quien lo quiera leer que lo tenga en cuenta para que no le pille con el paso cambiado. Excelente narrativa, eso si.
Ahora leyendo California 83 de Pepe Colubi, por recomendación de midos  Laughing  llevo la mitad y me está gustando por el momento, divertido y entretenido.
http://lastfm.es/user/lennon19
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Mar 04, 2014 9:09 pm

Acabo d terminar Mao II de Don DeLillo. Es el séptimo u octavo libro suyo q m leo, y probablemente este sea uno de los mejores. Uno de los grandes.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Mar 04, 2014 9:17 pm

borjamf escribió:
Diego, ¿es una bazofia lo de VOMIT? Mi tarro está siendo devorado y, sabiendo que la POESÍA apesta, en algún momento pensé en echarle un vistazo.

Pues no lo sé. A ver, ya sabes que toda la poesía esta es un poco lo mismo. O sea, por ejemplo este poema de la reco de Luna de hace unos años me dio ascazo entonces y me hace gracia ahora:

SEÑOR, SU CAPA

Me llamo Bruce Banner y antes de trabajar para la S.H.I.E.L.D.
pedí una beca en París que no me concedieron nunca.
Lloré y leí a Stevenson casi a partes iguales.

Me llamo Frank Castle y una vez
sufrí un esguince de muñeca y amé los parques y los manteles a rayas
rojas sobre fondo blanco.

Me llamo Remy Lebeau y nunca conoceré mi apellido real
pero sé que compartí amor y delito en los porches de Nueva Orleans.
Ganaba todas las partidas de póquer.

Me llamo Warren K. Worthington III y dijeron que tenía
todo un futuro a mi favor y una bonita mata de pelo rubio y un padre
que era un verdadero hijo de puta.

Me llamo Robert Drake aunque una antigua novia me dijo
Bobby y fuimos a dedo hasta Florida.

Me llamo Hank P. McCoy y un día casi mato de un susto
a mi madre. Solía tomar semanalmente café y pastas con la madre
de mi madre.

Me llamo Jean Grey y amé a Scott Summers pero antes pillé aquel taxi
y antes de todo eso escribía en mi diario íntimo de cuadernas
de sándalo.

Me llamo Scott Summers y pegué un estirón y estrenaba zapatillas
todas las navidades, y mi mirada era sencilla y correspondí
al amor de Jean Grey.

Me llamo Erik Magnus Lensherr y leía a Celan y a Canetti y a Freud y a Hannah
Arendt.
Pero tuve miedo y no leí a Primo Levi.

Me llamo Unai Velasco Quintela y nací en el 86
pero leí una Biblia del 65.
Mi abuela dijo Carmelo, enséñame a leer la cartilla
al borde de un portal y yo
le prestaría luego un libro de Miguel Hernández.

Y esto no es, sin embargo,
ninguna educación sentimental,
aunque bien podría serlo.

Y llego a asociarlo a este de Bolaño:

UN PASEO POR LA LITERATURA

1. Soñé que Georges Perec tenía tres años y visitaba mi casa. Lo abrazaba, lo besaba, le decía que era un niño precioso.

2. A medio hacer quedamos, padre, ni cocidos ni crudos, perdidos en la grandeza de este basural interminable,errando y equivocándonos, matando y pidiendo perdón, maniacos depresivos en tu sueño, padre, tu sueño que no tenía límites y que hemos desentrañado mil veces y luego mil veces más, como detectives latinoamericanos perdidos en un laberinto de cristal y barro, viajando bajo la lluvia, viendo películas donde aparecían viejos que gritaban ¡tornado! ¡tornado!, mirando las cosas por última vez, pero sin verlas, como espectros, como ranas en el fondo de un pozo, padre, perdidos en la miseria de tu sueño utópico, perdidos en la variedad de tus voces y de tus abismos, maniacos depresivos en la inabarcable sala del Infierno donde se cocina tu Humor.

3. A medio hacer, ni crudos ni cocidos, bipolares capaces de cabalgar el huracán.

4. En estas desolaciones, padre, donde de tu risa sólo quedaban restos arqueológicos.

5. Nosotros, los nec spes nec metus.

6. Y alguien dijo:
Hermana de nuestra memoria feroz,
sobre el valor es mejor no hablar.
Quien pudo vencer el miedo
se hizo valiente para siempre.
Bailemos, pues, mientras pasa la noche
como una gigantesca caja de zapatos
por encima del acantilado y la terraza,
en un pliegue de la realidad, de lo posible,
en donde la amabilidad no es una excepción.
Bailemos en el reflejo incierto
de los detectives latinoamericanos,
un charco de lluvia donde se reflejan nuestros rostros
cada diez años.
Después llegó el sueño.

7. Soñé entonces que visitaba la mansión de Alonso de Ercilla. Yo tenía sesenta años y estaba despedazado por la enfermedad (literalmente me caía a pedazos). Ercilla tenía unos noventa y agonizaba en una enorme cama con dosel. El viejo me miraba desdeñoso y después me pedía un vaso de aguardiente. Yo buscaba y rebuscaba el aguardiente pero sólo encontraba aperos de montar.

8. Soñé que iba caminando por el Paseo Marítimo de NuevaYork y veía a lo lejos la figura de Manuel Puig. Llevaba una camisa celeste y unos pantalones de lona ligera azul claro o azul oscuro, depende.

9. Soñé que Macedonio Fernández aparecía en el cielo de Nueva York en forma de nube: una nube sin nariz ni orejas, pero con ojos y boca.

10. Soñé que estaba en un camino de África que de pronto se transformaba en un camino de México. Sentado en un farellón, Efraín Huerta jugaba a los dados con los poetas mendicantes del DF.

11. Soñé que en un cementerio olvidado de África encontraba la tumba de un amigo cuyo rostro ya no podía recordar.

12. Soñé que una tarde golpeaban la puerta de mi casa. Estaba nevando. Yo no tenía estufa ni dinero. Creo que hasta la luz me iban a cortar. ¿Y quién estaba al otro lado de la puerta? Enrique Lihn con una botella de vino, un paquete de comida y un cheque de la Universidad Desconocida.

13. Soñé que leía a Stendhal en la Estación Nuclear de Civitavecchia: una sombra se deslizaba por la cerámica de los reactores. Es el fantasma de Stendhal decía un joven con botas y desnudo de cintura para arriba. ¿Y tú quién eres?, le pregunté. Soy el yonqui de la cerámica, el húsar de la cerámica y de la mierda, dijo.

14. Soñé que estaba soñando, habíamos perdido la revolución antes de hacerla y decidía volver a casa. Al intentar meterme en la cama encontraba a De Quincey durmiendo. Despierte, don Tomás, le decía, ya va a amanecer, tiene que irse. (Como si De Quincey fuera un vampiro.) Pero nadie me escuchaba y volvía a salir a las calles oscuras de México DF.

15. Soñé que veía nacer y morir a Aloysius Bertrand el mismo día, casi sin intervalo de tiempo, como si los dos viviéramos dentro de un calendario de piedra perdido en el espacio.

16. Soñé que era un detective viejo y enfermo. Tan enfermo que literalmente me caía a pedazos.Iba tras las huellas de Gui Rosey. Caminaba por los barrios de un puerto que podía ser Marsella o no. Un viejo chino afable me conducía finalmente a un sótano. Esto es lo que queda de Rosey, decía. Un pequeño montón de cenizas. Tal como está, podría ser Li Po, le contestaba.

17. Soñé que era un detective viejo y enfermo y que buscaba gente perdida hace tiempo. A veces me miraba casualmente en un espejo y reconocía a Roberto Bolaño.

18. Soñé que Archibald McLeish lloraba -apenas tres lágrimas- en la terraza de un restaurante de Cape Code. Era más de medianoche y pese a que yo no sabía cómo volver terminábamos bebiendo y brindando por el Indómito Nuevo Mundo.

19. Soñé con los Fiambres y las Playas Olvidadas.

20. Soñé que el cadáver volvía a la Tierra Prometida montado en una Legión de Toros Mecánicos.

21. Soñé que tenía catorce años y que era el último ser humano del Hemisferio Sur que leía a los hermanos Goncourt.

22. Soñé que encontraba a Gabriela Mistral en una aldea africana. Había adelgazado un poco y adquirido la costumbre de dormir sentada en el suelo con la cabeza sobre las rodillas. Hasta los mosquitos parecían conocerla.

23. Soñé que volvía de África en un autobús lleno de animales muertos. En una frontera cualquiera aparecía un veterinario sin rostro. Su cara era como un gas, pero yo sabía quién era.

24. Soñé que Philip K. Dick paseaba por la Estación Nuclear de Civitavecchia.

25. Soñé que Arquíloco atravesaba un desierto de huesos humanos. Se daba ánimos a sí mismo: "Vamos, Arquíloco, no desfallezcas, adelante, adelante."

26. Soñé que tenía quince años y que iba a la casa de Nicanor Parra a despedirme. Lo encontraba de pie, apoyado en una pared negra. ¿Adónde vas, Bolaño?, decía. Lejos del Hemisferio Sur, le contestaba.

27. Soñé que tenía quince años y que, en efecto, me marchaba del Hemisferio Sur. Al meter en mi mochila el único libro que tenía (Trilce, de Vallejo), éste se quemaba. Eran las siete de la tarde y yo arrojaba mi mochila chamuscada por la ventana.

28. Soñé que tenía dieciseís y que Martín Adán me daba clases de piano. Los dedos del viejo, largos como los del Fantástico Hombre de Goma, se hundían en el suelo y tecleaban sobre una cadena de volcanes subterráneos.

29. Soñé que traducía a Virgilio con una piedra. Yo estaba desnudo sobre una gran losa de basalto y el sol, como decían los pilotos de caza, flotaba peligrosamente a las 5.

30. Soñé que estaba muriéndome en un patio africano y que un poeta llamado Paulin Joachim me hablaba en francés (sólo entendía fragmentos como "el consuelo", "el tiempo", "los años que vendrán") mientras un mono ahorcado se balanceaba de la rama de un árbol.

31. Soñé que la tierra se acababa. Y que el único ser humano que contemplaba el final era Franz Kafka. En el cielo los Titanes luchaban a muerte. Desde un asiento de hierro forjado del parque de Nueva York veía arder el mundo.

32. Soñé que estaba soñando y que volvía a mi casa demasiado tarde. En mi cama encontraba a Mario de Sá-Carneiro durmiendo con mi primer amor. Al destaparlos descubría que estaban muertos y mordiéndome los labios hasta hacerme sangre volvía a los caminos vecinales.

33. Soñé que Anacreonte construía su castillo en la cima de una colina pelada y luego lo destruía.

34. Soñé que era un detective latinoamericano muy viejo. Vivía en NuevaYork y Mark Twain me contrataba para salvarle la vida a alguien que no tenía rostro. Va a ser un caso condenadamente difícil, señor Twain, le decía.

35. Soñé que me enamoraba de Alice Sheldon. Ella no me quería. Así que intentaba hacerme matar en tres continentes. Pasaban los años. Por fin, cuando ya era muy viejo, ella aparecía por el otro extremo del Paseo Marítimo de Nueva York y mediante señas (como las que hacían en los portaaviones para que los pilotos aterrizaran) me decía que siempre me había querido.

36. Soñé que hacía un 69 con Anaïs Nin sobre una enorme losa de basalto.

37. Soñé que follaba con Carson McCullers en una habitación en penumbras en la primavera de 1981. Y los dos nos sentíamos irracionalmente felices.

38. Soñé que volvía a mi viejo Liceo y que Alphonse Daudet era mi profesor de francés. Algo imperceptible nos indicaba que estábamos soñando. Daudet miraba a cada rato por la ventana y fumaba la pipa de Tartarín.

39. Soñé que me quedaba dormido mientras mis compañeros de Liceo intentaban liberar a Robert Desnos del campo de concentración de Terezin. Cuando despertaba una voz me ordenaba que me pusiera en movimiento. Rápido, Bolaño, rápido, no hay tiempo que perder. Al llegar sólo encontraba a un vieoj detective escarbando en las ruinas humeantes del asalto.

40. Soñé que una tormenta de números fantasmales era lo único que quedaba de los seres humanos tres mil millones de años después de que la Tierra hubiera dejado de existir.

41. Soñé que estaba soñando y que en los túneles de los sueños encontraba el sueño de Roque Dalton: el sueño de los valientes que murieron por una quimera de mierda.

42. Soñé que tenía dieciocho años y que veía a mi mejor amigo de entonces, que también tenía dieciocho, haciendo el amor con Walt Whitman. Lo hacían en un sillón, contemplando el atardecer borrascoso de Civitavecchia.

43. Soñé que estaba preso y que Boecio era mi compañero de celda. Mira, Bolaño, decía extendiendo la mano y la pluma en la semioscuridad: ¡no tiemblan!, ¡no tiemblan! (Después de un rato, añadía con voz tranquila: pero tamblarán cuando reconozcan al cabrón de Teodorico.)

44. Soñé que traducía al Marqués de Sade a golpes de hacha. Me había vuelto loco y vivía en un bosque.

45. Soñé que Pascal hablaba del miedo con palabras cristalinas en una taberna de Civitavecchia: "Los milagros no sirven para convertir, sino para condenar", decía.

46. Soñé que era un viejo detective latinoamericano y que una Fundación misteriosa me encargaba encontrar las actas de defunción de los Sudacas Voladores. Viajaba por todo el mundo: hospitales, campos de batalla, pulquerías, escuelas abandonadas.

47. Soñé que Baudelaire hacía el amor con una sombra en una habitación donde se había cometido un crimen. Pero a Baudelaire no le importaba. Siempre es lo mismo, decía.

48. Soñé que una adolescente de dieciséis años entraba en el túnel de los sueños y nos despertaba con dos tipos de vara. La niña vivía en un manicomio y poco a poco se iba volviendo más loca.

49. Soñé que en las diligencias que entraban y salían de Civitavecchia veía el rostro de Marcel Schwob. La visión era fugaz. Un rostro casi translúcido, con los ojos cansados, apretado de felicidad y de dolor.

50. Soñé que después de la tormenta un escritor ruso y también sus amigos franceses optaban por la felicidad. Sin preguntar ni pedir nada. Como quien se derrumba sin sentido sobre su alfombra favorita.

51. Soñé que los soñadores habían ido a la guerra florida. Nadie había regresado. En los tablones de cuarteles olvidados en las montañas alcancé a leer algunos nombres. Desde un lugar remoto una voz transmitía una y otra vez las consignas por las que ellos se habían condenado.

52. Soñé que el viento movía el letrero gastado de una taberna. En el interior James Mathew Barrie jugaba a los dados con cinco caballeros amenazantes.

53. Soñé que volvía a los caminos, pero esta vez ya no tenía quince años sino más de cuarenta. Sólo poseía un libro, que llevaba en mi pequeña mochila. De pronto, mientras iba caminando, el libro comenzaba a arder. Amanecía y casi no pasaban coches. Mientras arrojaba la mochila chamuscada en una acequia sentí que la espalda me escocía como si tuviera alas.

54. Soñé que los caminos de África estaban llenos de gambusinos, bandeirantes, sumulistas.

55. Soñé que nadie muere la víspera.

56. Soñé que un hombre volvía la vista atrás, sobre el paisaje anamórfico de los sueños y que su mirada era dura como el acero pero igual se fragmentaba en múltiples miradas cada vez más inocentes, cada vez más desvalidas.

57. Soñé que Georges Perec tenía tres años y lloraba desconsoladamente. Yo intentaba calmarlo. Lo tomaba en brazos, le compraba golosinas, libros para pintar. Luego nos íbamos al Paseo Marítimo de Nueva York y mientras él jugaba en el tobogán yo me decía a mí mismo: no sirvo para nada, pero serviré para cuidarte, nadie te hará daño, nadie intentará matarte. Después se ponía a llover y volvíamos tranquilamente a casa. ¿Pero dónde estaba nuestra casa?
BiologicStronger
Charlatan

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Mar 08, 2014 12:37 am

Una vez terminado el libro de La Casa de Hojas, a mi al menos, me queda el regusto de "vale ¿y?" .
Me ha gustado bastante, me ha parecido interesante y no he perdido en ningún momento el interés de forma importante (aunque algo si ha decaído en algunos momentos por tanta interrupción que a veces parece que no aporta nada y es puro onanismo del que escribe), original (eso no hay que negarlo) y que consigue (a ratos) su objetivo claustrofóbico. El gran problema es que pierde fuelle a mitad de la novela y se convierte en un vuelo sin motor. A partir de las 300 páginas no se va a decir nada que ya no se sepa/intuya desde el principio, y pese a que aún quedan algunos capitulos interesantes, se hace algo bolilla.
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Mar 08, 2014 1:47 pm

Me lanzo a La verdad sobre el caso de harry quebert, a ver que pasa, me daba una pereza inmensa pero lo intentaremos  Laughing
http://lastfm.es/user/lennon19
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17352

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Sáb Mar 08, 2014 2:15 pm

A mí me gustó... pero viendo como conecto por aquí con los gustos literarios exiliados no me fiaria demasiado.
atacalafacil
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4407

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 17, 2014 11:48 am

Después de mucho tiempo queriendo leerlo este fin de semana me hice con "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi. Realmente me ha encantado, el personaje es de esos que se recuerdan siempre, a la altura de un Ignatius Reilly o Holden Caulfield. No es muy extenso y se lee en dos tardes. Muy recomendable.
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 17, 2014 11:54 am

Me he leído en dos patadas "La Guía del autoestopista galáctico" (la primera parte), y me ha gustado muchísimo. Me ha encantado el tono humorístico e irónico en el que está escrito, que contrasta con la profundidad filosófica de su discurso. Los personajes también están bastante bien retratados para ser un libro tan corto, pero eso, lo principal es la reflexión que hace acerca de lo pequeños que somos y los poco que importamos.

¿Merecen la pena las otras dos partes de la trilogía?
http://www.myfeetinflames.com/
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Mar 17, 2014 12:12 pm

El restaurante del fin del mundo lo tengo yo en casa, aunque la verdad que ni siquiera recuerdo si lo he leído. El primero es bastante lol, sí.

Me apunto el de Sostiene Pereira, buena pinta Smile

Ayer terminé El viejo y el mar  Heart
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 4:06 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente