www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51080

MensajeTema: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 6:47 pm

gatuso escribió:
Acabo de leer Tokio Blues, pffff, te deja hecho polvo Laughing
Kiebra escribió:
En qué sentido?
gatuso escribió:
en el sentido emocional
Gran conversación Laughing 

Qué esperabas? Que el libro le diera una paliza a Gatuso y le rompiera tres costillas? Laughing 
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Oct 29, 2013 7:15 pm

Al poner Laughing justo al lado pensaba que quizás se refería a otra cosa

halstead
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9521

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Nov 03, 2013 2:32 pm

Acabo de terminar 'Libertad' de Jonathan Franzen. Es espectacular la minuciosidad con la que va contando la historia, y me ha gustado mucho. Aunque es cierto, q la evolución de algún personaje no ne ha convencido mucho y en algún momento hubiera preferido algo mas de 'acción'.

Yo soy de los fans de Ruido de fondo, y me gusta bastante Don DeLillo. De hecho hoy voy a meterle a Punto Omega.

Y Random, ya dirás q tal acaba el de robertson davies. Yo me leí El quinto en discordia y me encantó.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Nov 03, 2013 3:05 pm

Soy el único al que Tokio Blues le pareció una basurilla? Es lo único que he leído de (este) Murakami, pero es que me dejó con pocas ganas de más.

Yo ahora estoy con La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa. Literatura hispanoamericana >>>>> el resto. Very Happy
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51080

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Nov 03, 2013 9:07 pm

La literatura nipona siempre es complicada por lo diferente de las culturas y de la interpretación del individuo y su misión en la vida. Aunque Murakami se salga de los cánones de la literatura tradicional japonesa no abandona el ahondar en conceptos como la soledad o la alienación. Eso le hace enlazar quizás con la modernidad pero a mí siempre me ha chocado que Murakami sea tan popular en un lugar como España.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20196

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Dom Nov 03, 2013 11:45 pm

Durden escribió:
Soy el único al que Tokio Blues le pareció una basurilla? Es lo único que he leído de (este) Murakami, pero es que me dejó con pocas ganas de más.

Yo ahora estoy con La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa. Literatura hispanoamericana >>>>> el resto. Very Happy
Coincido. No me gusto demasiado. Lo intente con El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, también de Murakami. Y no creo qeu lo intente otra vez con el mimso autor.

Será por lo que dice belcebu, pero a mi me dejaron indiferentes los dos libros. Bueno, de hecho el de El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas me parecio muy aburrido.
homeboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16048

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Nov 04, 2013 4:59 pm

halstead escribió:
Acabo de terminar 'Libertad' de Jonathan Franzen. Es espectacular la minuciosidad con la que va contando la historia, y me ha gustado mucho. Aunque es cierto, q la evolución de algún personaje no ne ha convencido mucho y en algún momento hubiera preferido algo mas de 'acción'.

Yo soy de los fans de Ruido de fondo, y me gusta bastante Don DeLillo. De hecho hoy voy a meterle a Punto Omega.

Y Random, ya dirás q tal acaba el de robertson davies. Yo me leí El quinto en discordia y me encantó.
Libertad es una joya...solo quitaría un capitulo, que me pareció aburrido.

Spoiler:

¿Te has leído las correcciones? a mi me gustó más.
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Nov 04, 2013 6:40 pm

No lo he leído, pero lo buscaré mañana en la biblio.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6078

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 12:19 am

Correcciones es genial, de Freedom he escuchado hablar peor en general. Pero lo tengo por ahí así que caerá antes o después. El de Robertson Davies me ha gustado pero esperaba otra cosa, y aunque es probable que llene más interludios en el futuro, no le veo que de para mucho más. El quinto en discordia es sin duda el más alabado.

La última publicada de Queneau (por Gallo Nero), Los últimos días es bastante bonita. Quizá una versión pretérita de Zazie en el metro, que nos quiere mostrar que para aquellos el arte-vida casi funcionó. Sus novelas, además, me resultan extremadamente melancólicas, la presencia del tiempo y si manipulación de él para llevar a la incógnita, la desesperanza o la muerte hace a menudo que me arrepienta de haber leído hasta el mismo final.

Era mediodía. La multitud colmaba las calles, yendo y viniendo, dispersándose o aglomerándose, circulando o permaneciendo quieta, escurriéndose por las bocas de metro como un arroyo de betún, asaltando los autobuses como un hervidero de langostas: una multitud que marchaba a pie, que se clavaba los codos en las costillas, que se escupía por la espalda: una multitud refunfuñona, tenebrosa, avagivatavada.

Un hermoso espectáculo para la juventud.

Al final, a pesar de todo, el final: ¿A quién le vale?

Por lo demás sigo paladeando La sociedad del espectáculo de Debord y me acaba de llegar (acaba de salir) La casa de las hojas. Y se supone que es LA NOVELA. Se la consideraba intraducible y blaoblao, pero Javier Calvo lo ha apañado entre traducción y traducción de DFW. Para empezar ya la han cagado con la puta maquetación del libro, cuya portada no cubre las páginas en el original.

De esto va:

halstead
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 3:27 pm

Punto Omega de DeLillo. Es muy corta pero está bastante bien. Un poco poética, enigmática pero al final puede tener hasta sentido... Laughing
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 6:08 pm

Ayer me acabé El Juego de Ender, que no se por qué todavía no me lo había leído. Me ha parecido bastante entretenido, rápido de leer, y con mucho discurso detrás, aunque el final bastante experablillo para mí gusto. Ahora podré rajar agusto y con conocimiento de causa cuando saquen peli sisi3

Random, ¿me dijiste que las siguientes partes no merecía la pena leerlas? Porque he visto que hay 4 más.
http://www.myfeetinflames.com/
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 6:24 pm

Hay como once más. Se pueden leer todas, ofreciendo cada saga cosas diferentes, lo que dije es que no es lo mismo. La saga de Sombra del Hegemón y demás es lo que iría en continuación directa de El juego de Ender, mientras que siguen al Juego en realidad acontecen 1000 años en el futuro y tienen un fondo que se dedica a jugar con aspectos de la religión, la sociología o la filosofía, en el estilo clásico del género.

Yo después de El juego de Ender me leería Hyperyon, de Dan Simmons, que toma el nombre del poema de Keats y homenajea con su estructura los Cantos de Canterbury y, por esto mismo, mola de narices. Y de hecho estoy esperando que saquen una nueva edición integral desde hace años para poder leerme la continuación.

La Casa de Hojas me está enganchando bien, joder. Es ultraficción, joder.
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4649

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 6:36 pm

Pocas veces me había impactado tanto un libro como Intemperie, de Jesús Carrasco. Bastante sorprendida además del hecho de que sea extremeño y hable de, ésta, nuestra tierra, sin el aire de autocompasión que he notado siempre y sin el manido trasfondo de la Guerra Civil / postguerra.
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 7:03 pm

Random Kid#174 escribió:
Hay como once más. Se pueden leer todas, ofreciendo cada saga cosas diferentes, lo que dije es que no es lo mismo. La saga de Sombra del Hegemón y demás es lo que iría en continuación directa de El juego de Ender, mientras que siguen al Juego en realidad acontecen 1000 años en el futuro y tienen un fondo que se dedica a jugar con aspectos de la religión, la sociología o la filosofía, en el estilo clásico del género.

Yo después de El juego de Ender me leería Hyperyon, de Dan Simmons, que toma el nombre del poema de Keats y homenajea con su estructura los Cantos de Canterbury y, por esto mismo, mola de narices. Y de hecho estoy esperando que saquen una nueva edición integral desde hace años para poder leerme la continuación.

Ok, apunto Hyperyon, pero no tiene nada que ver con la saga de Ender, no? Igual me lío un poco empezando otra saga de un huevo de libros habiendome leído uno de Ender. No se, creo que voy a probar con alguno de los siguientes de Ender, y cuando vea que son shit, no me leo más.

Mi madre me ha dicho que "La voz de los muertos" también está bastante bien
http://www.myfeetinflames.com/
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21506

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 7:32 pm

La voz de los muertos sigue molando bastante, Ender el Xenocida y Hijos de la mente ya empiezan a jugar demasiado con la religión, la sociología como bien dice Random, son más prescindibles pero se pueden leer.

Luego la saga de la sombra son como 7/8 libros que narran la guerra en la Tierra inmediatamente posterior al final de EJDE, los protagonistas son los compañeros de Ender y en general, son entretenidos y de lectura rápida pero dejan bastante que desear, por curiosidad te puedes leer La sombra de Ender y a partir de ahí ir viendo si te mola o qué.

Yo me los he leído todos pero porque soy un friki de estos libros y en su día me gustaron muchísimo El juego de Ender y La voz de los muertos porque aparte de entretenidos tienen un trasfondo político con el que comulgo bastante.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 10:18 pm

Random Kid#174 escribió:

¿Este bien, entonces? Le han dado una bola que no veas, y a mí en principio no me atrae demasiado todo el juego de maquetación si es simplemente un juego; pero si me lo recomiendas y me dices que ese juego tiene un sentido y un significado en la historia, es un libro que si cae en mis manos por casualidad, pues no creo que yo lo busque, puede que acabe leyendo.
Random Kid#174
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 06, 2013 10:40 pm

HFKX escribió:
Random Kid#174 escribió:

¿Este bien, entonces? Le han dado una bola que no veas, y a mí en principio no me atrae demasiado todo el juego de maquetación si es simplemente un juego; pero si me lo recomiendas y me dices que ese juego tiene un sentido y un significado en la historia, es un libro que si cae en mis manos por casualidad, pues no creo que yo lo busque, puede que acabe leyendo.

Uy, no he llegado a los rollos imagistas todavía, pero en alguno que me he fijado es para reflejar la realidad narrada (ejemplo, tío gateando por un túnel: ocho palabras centradas en mitad de la páginas en X centímetros, saltando a la siguiente de no caber, como jadeos entrecortados encerrados en el espacio por el que se avanza).

Te pongo en situación, porque el planteamiento está bastante bien y la narración es genial:

- Narrador 1 cuenta cómo ha encontrado un manuscrito que se dedica a estudiar y finalmente publicar.

- Expediente Navidson (novela dentro de la novela): aquí se retuerce, porque el manuscrito encontrado está narrado a modo de ensayo sobre un documental de, ahora sí, La Casa de Hojas. Es decir (al menos hasta donde he llegado, que no es mucho), la narración nunca está asociada a la acción.

De hecho, como detalle, decir que en un momento que el narrador del Expediente tiene un detalle innecesariamente literario y el Narrador 1 en una nota dice que se podría haber suprimido, pero que prefería dejarlo por respeto al autor (única manera de conservar algo de su personalidad y demás).

De este modo se crean tres realidades de ficción, porque todo lo descrito en el Expediente se quiere hacer pasar por no-ficción (hasta el punto que cuando Narrador 1 se encuentra con el manuscrito se intenta informar sobre lo que en él se expone, pues en este (en la novela) se citan cientos de ensayos y manuales inexistentes) y al mismo tiempo se insinúa la existencia de algo igualmente sospechoso en lo concerniente a la muerte del anciano, algo poco definido y amenazador que planea sobre Narrador 1 (y creo que lo hará sobre los personajes del Expediente).

Ya iré informando más. Supongo que no lo he expuesto muy bien, pero bueno.
Durden
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3729

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Lun Nov 11, 2013 11:46 pm

Alguien en la sala que controle de Sábato me podría decir por donde empezar con este autor o qué es lo que no debería dejar de leer? Si no creo que empezaré con Sobre héroes y tumbas, que lo tengo por casa. Gracias de antebrazo.
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Nov 12, 2013 12:00 am

Si intento quotear desde este ordenador es el fin del mundo. Entonces Casa de Hojas no es para leérselo en ebook, no¿? Mejor en papel por lo que contáis.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Mar Nov 12, 2013 9:34 am

Cartero de Bukowski. Hacía tiempo que no soltaba carcajadas con un libro. Y eso que el fondo es chungo de cojones. Pero me ha encantado. Además se lee en un suspiro.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
borjamf
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 349

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 10:44 am

Mj escribió:
Si intento quotear desde este ordenador es el fin del mundo. Entonces Casa de Hojas no es para leérselo en ebook, no¿? Mejor en papel por lo que contáis.
No. Ya no es que sea mejor, es que el libro es así por el papel. 
Me alegro por Pálido Fuego. Se necesitaba un libro como este. Espero que vendan como churros, vanguardia goes mainstream.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33638

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 10:50 am

La conjura de los necios Dios eh, no sé porqué no lo había enganchado hasta ahora.

¿Qué recomendáis de Pynchon? ¿Le habéis leído?
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12533

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 11:05 am

borjamf escribió:
Mj escribió:
No. Ya no es que sea mejor, es que el libro es así por el papel. 
Me alegro por Pálido Fuego. Se necesitaba un libro como este. Espero que vendan como churros, vanguardia goes mainstream.
Creo que han agotado la primera impresión. En más o menos una semana. Para una editorial pequeña y tan nueva (aunque es coedición) es una locura. También es cierto que han sabido crear muchísima expectación.
No he leído nada de Pálido fuego, pero tienen un diseño que me parece horrible. Este Vollmann, que me podría interesar, es que me da repelús cogerlo. Evidentemente necesitan tiempo para crear una estética propia.

Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36303

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 11:06 am

sepul escribió:
La conjura de los necios Dios eh, no sé porqué no lo había enganchado hasta ahora.
Mi libro favorito Very Happy

Esta noche empezaré con El guardian entre el centeno bounce 
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Miér Nov 13, 2013 12:48 pm

No quoting:
- Queda uno abandonado en una librería pequeña de Badayork, a por él iré entonces
- Fallout, no me creo que no te lo hayas leído todavía:O Es literatura para leer cuando estás inmerso en la adolescencia, pero también sirve para la pre-crisis de los 30, te va a molar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2   Hoy a las 9:56 am

El último libro que has leído - Hilo de lectura v.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 16.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente