www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El último film que has visto - Hilo de cine v.6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Dic 07, 2013 9:15 pm

Malísima es poco Laughing

Yo sólo he visto 73, y me lo esperaba hasta peor con el poco cine que veo.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17422

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Sáb Dic 07, 2013 9:54 pm

Yo ya no le pillé el rollo a Distrito9 que muchos calificasteis aquí de buena película así que imaginaos lo que he sentido viendo ésta.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20640

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Dic 08, 2013 10:06 am

De la lista esa he visto 188. No está mal, pero me doy cuenta de que apenas he visto pelis de Kazan, Bergman, Leone o Kuroshawa
Laurita
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16662

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Dic 08, 2013 12:44 pm

Fallout_3 escribió:
120. Va bien para recordar algunas que tengo pendientes.
Lo mismo digo, me he hecho una lista. El problema es que no las he visto antes por pereza, así llevo años y no me pongo.
He visto 117
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Dom Dic 08, 2013 10:42 pm

Para los que se quieran poner con clásicos que dan pereza (por desconocimiento) de por ejemplo Bergman, Kurosawa o Fellini yo recomendaría antes leer un poco sobre ellos, porqué se les considera obras maestras. Hay muchísimos blogs famosos en los que hacen críticas de cine clásico aparte de críticas de pelis de estreno. Eso o mirarse el inicio de los Qué Grande Es el Cine de Garci, que te suelen poner en antecedentes y animarte a verlas.

En este canal hay programas para aburrir
http://www.youtube.com/user/cardinalem2000
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20640

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 1:05 am

El problema con Bergman viene una vez que sabes sus tematicas, entonces si que da pereza.Laughing Laughing 

Algo parecido me pasó con Kazan. Vi Esplendor en la hierba y cuando me interesé por su vida privada, no me apeteció mucho ver su cine.

Fellini directamente es que lo poco que he visto Decameron, Roma, Ammacord y la Dolce Vita, me ha parecido tan personal y raruno que nunca me atrevo a ponerme una peli suya.
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 3:55 am

El top of the tops es Tarkovski, menuda paciencia hay que tener con él. Luego compensa, pero igual terminas una peli suya después de tres intentos fallidos en los que te quedas frito en el sofá Laughing 
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21537

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 5:02 am

Yo llego tardísimo y fíjate tú que descubrimiento, pero gracias al jueguecito este por fin me he puesto El Padrino I y II y sobretodo la primera anoche me dejó flipadísimo.

Mañana la tercera
churro
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9153

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 2:43 pm

Hype escribió:

Fellini directamente es que lo poco que he visto Decameron, Roma, Ammacord y la Dolce Vita, me ha parecido tan personal y raruno que nunca me atrevo a ponerme una peli suya.
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 2:47 pm

No sé como se como coño se cita aquí ahora, vamos para atrás.  Pero Hype, La Strada creo que es una obra maestra y la peli con la que hay que entrar en el mundo de Fellini
suicideboy
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 9284

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 3:22 pm

Tarkovsky y Bergman puede que sean los dos directores mas grandes en la historia del cine.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51278

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 4:30 pm

churro escribió:
No sé como se como coño se cita aquí ahora, vamos para atrás.  Pero Hype, La Strada creo que es una obra maestra y la peli con la que hay que entrar en el mundo de Fellini

Completamente de acuerdo. Venía a decir lo mismo.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 4:31 pm

suicideboy escribió:
Tarkovsky y Bergman puede que sean los dos directores mas grandes en la historia del cine.

Después de estudiar mucho a todos, creo que no hay ninguno como Kubrick. Quizás Hitchcock se le puede acercar y, en su estilo, Kurosawa.
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 5:24 pm

Pese a que mi avatar pueda señalar mi parcialidad, de modo que lo diga no sea tenido en cuenta...

No creo que Bergman sea un director complicado aunque sí lo sea su temática; y si lo es la temática, no lo es la forma de abordarla. Por ejemplo, aunque una de sus máximas influencias sea Kierkegaard, no es necesario haber leído a Kierkegaard, no ya para disfrutar la película, sino para ser capaz de explicársela*. No creo que sean sus películas de esas sobre las que, al acabar de verlas, uno se diga que no tiene ni idea de lo que acaba de presenciar (aunque puede haber excepciones).
Esto en parte se debe, además, a que la película no suele estar sostenida por la temática, o no exclusivamente. Hay otras múltiples cualidades en sus filmes, como en realidad sucede con cualquier obra de calidad, que creo que son capaces ¿por sí mismas? de hacer de la película un objeto no aburrido. Se suele hablar del trabajo de fotografía de Sven Nykvist, pero yo no he visto actuaciones como las de sus actores, las de casi todos y en casi todos los casos.

Como digo, no soy imparcial: en estos días casi cualquier película que no sea de Bergman me parece innecesaria.

*(¿Sería este un buen lugar para hablar sobre la diferencia posible entre explicar y comprender una obra de arte, o cualquier otra cosa? Veremos).
raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 6:15 pm

¿Fáciles de explicar? Puede, aunque seguramente la explicación sería superficial ¿Fáciles de comprender? Ni de coña, al menos para mí, creo que se necesitan lecturas posteriores a la cinta y varios visionados.

Sí estoy de acuerdo en que no hace falta comprenderlas para disfrutarlas.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 6:36 pm

Tampoco creo que Bergman, al igual que Tarkovsky, pretenda explicar nada sino más bien invitar al espectador a reflexionar. De ahí la necesidad de esa cadencia tan poco vigorosa que corre el peligro de llevar a la monotonía y el sopor. Para romper esa monotonía Bergman suele usar tres recursos esenciales que los ha introducido HFKX. Primero la carga del mensaje, profunda y dando pie a que el espectador reflexione y para ello Bergman le da tiempo al espectador con un ritmo lento de planos largos, segundo una excelente marcación actoral y tercero la limpieza y belleza de las imágenes.

Bergman, como también ha dejado entrever HFKX, no es un cineasta espectular, no tiene un gran dominio ni de la técnica, ni de la gramática audiovisual, pero tampoco le hace falta. Él viene del teatro, es excelente en la dirección de actores y se centra más en la capacidad reflexiva del mensaje que de generar "trucos" de magia más característicos de cineastas más técnicos como Hitchcok, que los actores hasta le sobran.

Última edición por belcebú el Lun Dic 09, 2013 6:40 pm, editado 1 vez
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 6:39 pm

Habría que diferenciar entre directores serios y directores solemnes. Generalizando, unos serían Bergman, Truffaut, Orson Welles, Erice... y otros  Dreyer, Godard, Tarvkoski, Lars Von Triers.. etc
Yo prefiero los primeros.
Luego están los que hacen lo realmente dificil, que es contar lo mismo sin que se note a priori ---> Billy Wilder, Chaplin, Hawks, Hitchcock, John Ford, Berlanga/R.Azcona, etc, sus pelis las entiende cualquiera pero no bajan el nivel nunca. La prueba es que ponen de acuerdo a crítica y público y eso sólo está al alcance de muy pocos

Última edición por churro el Lun Dic 09, 2013 10:22 pm, editado 1 vez
HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12572

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 6:55 pm

Si alguien tiene quince minutos libres de diciembre, y al hilo de lo comentado (la voz en off me pone de los nervios, pero bueno):

Y en un inglés más que accesible:

raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 7:10 pm

churro escribió:

Luego están los que hacen lo realmente dificil, contar lo mismo sin que se note a priori ---> Billy Wilder, Chaplin, Buñuel, Hitchcock, John Ford, Berlanga/R.Azcona, etc, sus pelis las entiende cualquiera pero no bajan el nivel nunca. La prueba es que ponen de acuerdo a crítica y público y eso sólo está al alcance de muy pocos

Mmm, yo creo que para entender a Ford es primero necesaria cierta madurez. La mayoría de sus temas son universales, pero con los que no tienes porqué identificarte o comprender hasta alcanzar cierta edad.
churro
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 7:24 pm

Pero nadie puede decir que sus pelis son 'difíciles' son de otra época pero en su tiempo llenaba los cines con todo tipo de gente.
Ves la Uvas de la Ira que tiene 70 años y es tan actúal como ahora, más aún.

Por ejemplo, esto lo entiende cualquiera y sin que se note, el montaje, el encuadre, la iluminación, la interpretación, el juego de miradas! etc no puede ser mejor. Quítale el sonido y emociona igual
(parezco Garci!  tongue  perdón)

raul_lost
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 7:53 pm

Sí, es posible que sea porque el sistema de valores actual es algo diferente.

De su filmografía lo que más me ha impresionado siempre es el inicio de Centauros del Desierto. Qué maravilla.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 8:21 pm

Efectivamente Ford era un director que manejaba con maestría tanto la técnica como la gramática audiovisual. Pero siempre se dedicó al cine comercial. Aunque con el tiempo la crítica le ha colocado en un escalafón alto en la historia, John Ford nunca pretendió hacer cine de autor ni nada parecido.

Una vez le preguntaron: "Sr. Ford. ¿Por qué hace usted películas? y contestó. "¿Yo? ¿Por qué las iba a hacer?, pues por el cheque."
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17422

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 9:09 pm

Acabo de terminar de ver Trance de Boyle y no tengo muy claro si me ha terminado de gustar, tanto giro argumental me ha dejado un poco mareado y no sé, no terminan de molarme estas películas de tracas finales resueltas a base de flashbacks y estar toda la puñetera película pensando qué coño estoy viendo.

Eso sí, visualmente bien, en eso ha vuelto a convencerme y Rosario Dawson la verdad es que está bastante bien, Vincent Cassel en su línea. El que no ha terminado de gustarme es precisamente el actor principal.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 11:49 pm

Si una película que se llama trance deja mareado es que es buena.
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27016

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Lun Dic 09, 2013 11:56 pm

Laughing 

Yo concuerdo bastante con lo que comenta palmas. Bastante liada con idas y venidas durante el transcurso de la historia. Aunque llega a un punto que abusa de los giros argumentales, llegando a ser previsible. Entretiene pero no mata.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El último film que has visto - Hilo de cine v.6   Hoy a las 3:17 am

El último film que has visto - Hilo de cine v.6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente