www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14594

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 10:47 am

The_End escribió:
Pero Ucrania tiene necesidad de entrar en la UE???, el mayor timo de nuestra historia actual.  Es que a la tercera va la vencida, y después de 2 guerras mundiales, los alemanes han entendido que la mejor manera de gobernar Europa es cómo lo hacen ahora.

el mayor timo para segun quien. por ejemplo todas las infraestructuras modernas de espania (el pais que mas fondos ha recibido desde que existe la union) se deben a la UE. hay mas alta velocidad y mas autopistas que en alemania, por ejemplo.
a lo mejor para regiones mas ricas no ha tenido ningun beneficio entrar a la UE pero para algunas menos desarrolladas y agrarias yo creo que bastante.

si ucrania se mira en polonia (que son vecinos y ademas es el caso mas espectacular), republica checa o en los paises balticos no me extrania que maten por entrar en la UE.
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 11:28 am

patricioestrella escribió:
y todas esas revueltas de kiev las empezaron estudiantes hace ya muchos meses...luego si grupos de extrema derecha se suman es por su propio interes. en grecia paso lo mismo. en turquia toda la movida que hubo empezo porque querian construir en un parque y estambul es una ciudad con espacios verdes limitadisimos, no fue por otra cosa. que luego derivara en la lucha contra el gobierno pro-islam y blablabla ok.
pero pienso que en general en todas estas revoluciones en seguida se empieza a hablar de geopolitica e interes extranjeros cuando los que de verdad empezaron las protestas lo que estaban eran hasta los cojones de su gobierno, sin mas. creo que en todos estos debates se vanaliza demasiado la opinion de la gente que protesta, como si fueran todos actores que ha puesto ahi la otan.

Las revoluciones en la calle empiezan por descontento como dices, es difícil que sea algo orquestado, pero en seguida "la oposición" (entendida como parte del conflicto que no está en el poder) es la que intenta sacar partido de la situación y alzándose con el control. Si te das cuenta ha pasado así casi siempre, cuando muchas veces esa oposición no ha resuelto los problemas iniciales o si los ha resuelto ha traído otros nuevos. Y digo casi siempre, porque por ejemplo aquí en España con el 15M no pasó y por eso se ha quedado en algo anecdótico y poco más.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17014

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 11:33 am

The_End escribió:
Pero Ucrania tiene necesidad de entrar en la UE???, el mayor timo de nuestra historia actual.  Es que a la tercera va la vencida, y después de 2 guerras mundiales, los alemanes han entendido que la mejor manera de gobernar Europa es cómo lo hacen ahora.

el mayor timo para segun quien. por ejemplo todas las infraestructuras modernas de espania (el pais que mas fondos ha recibido desde que existe la union) se deben a la UE. hay mas alta velocidad y mas autopistas que en alemania, por ejemplo.
a lo mejor para regiones mas ricas no ha tenido ningun beneficio entrar a la UE pero para algunas menos desarrolladas y agrarias yo creo que bastante.

si ucrania se mira en polonia (que son vecinos y ademas es el caso mas espectacular), republica checa o en los paises balticos no me extrania que maten por entrar en la UE.

Eso de que tiene más autopistas de Alemania me puedes decir dónde está reflejado? no lo niego, pero me gustaría ver ese dato.

UE -> pan para hoy y hambre para mañana, al menos a lo que la zona Euro se refiere, mirad Dinamarca, Suecia o Noruega...
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 11:37 am

Que las infraestructuras que tenemos aquí en general son de un nivel altísimo es algo que se ve saliendo de España, y no hay que irse muy lejos, a Francia mismo, que no veas que carreteras. Otro tema es que la política de estos últimos 15 años se lo haya llevado crudo aprovechando todas estas inversiones.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 11:44 am

Yo me he movido por Francia, Italia o Alemania, además de por aquí claro, y sinceramente no veo tal diferencia, pero vamos quizás depende la zona, lo único significativo es que en Alemania las autopistas son gratis, y no son malas autopistas precisamente, y eso que estado en la parte del Este, Dresden concretamente, y después he ido de Frankfurt a Nürmberg y de aquí a Berlín.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51540

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 11:53 am

Detrás de los sucesos de Ucrania hay un trasfondo de nacionalismo y una cuestión lingüistica.

Un 30% de la población ucraniana tiene el ruso por lengua materna y un 17%, tras la independencia, obtuvo la nacionalidad rusa. Los resultados electorales mostraron reiterada y consistentemente la territorilización del voto: el Este con el bloque alrededor del partido de las regiones, el Oeste con las fuerzas unificadas en su día en torno a las banderas de la revolución naranja. Esta división, solo hasta cierto punto, coincidía también con líneas lingüísticas. Como podemos ver en el siguiente gráfico, la "Ucrania pro-rusa" que votó a Yanukovich incluye oblasts donde el ruso es una lengua extremadamente minoritaria (3.5% de la población), aunque significativamente, por un lado las fuerzas "naranja" obtuvieron mayoría en territorios con minorías rusas relevantes, y Yanukovich ganó en oblasts sin una presencia significativa de votantes rusófonos.

La cooficialidad del ruso jugó un papel importantísimo en la consolidación del estado post-1991. De hecho la ley ucraniana permitía la cooficialidad local de cualquier lengua hablada por más del 10% de la población de un territorio y además del ruso, el bielorruso, el búlgaro, el armenio, el húngaro, el gagauzo, el yidis, el tártaro, el moldavo, el alemán, el griego, el polaco, el romaní, el rumano, el eslovaco, el rusino, el karaim y el krymchak obtuvieron distintos niveles de reconocimiento. Ni el partido de las regiones ni Timoshenko tenían ningún interés en etnificar la divisoria política. Pero los naranjas siempre fueron menos creíbles. Con mayorías muy ajustadas, la coalición tuvo que apoyarse en grupos nacionalistas ucranianos cuya obsesión es una unificación lingüística y la homogeneización nacional. Con Timoshenko en la cárcel y la represión sobre Maidan estos grupos han ganado un inmenso poder entre las fuerzas que ahora forman gobierno.

Y su primer gesto desde el gobierno no podía ser más que un tiro en el pié: declarar el Ucraniano única lengua oficial del estado. Oleg Tyagnibok, líder del Partido de la Libertad al que pertenece el nuevo ministro de defensa, declaró sin empacho que los parlamentos locales que usaran el ruso debían ser puestos fuera de la ley y que a la población rusófona debía quitársele la nacionalidad. Vista la situación de Estonia y Letonia, a nadie le pareció una baladronada. Ahí es cuando en Crimea comienzan las movilizaciones y los gritos proindependencia.

En el resto de provincias, los que tenían doble nacionalidad (17% de los ciudadanos), a pesar de las amenazas, mantuvieron en principio una tensa calma. Pero ¿qué hizo el 23% de ucranianos rusófonos que no tienen nacionalidad rusa? Muchos, parece que unos 150.000 aunque algunas fuentes extienden la cifra hasta 675.000, optaron por empaquetar, marchar y pedir refugio político en Rusia antes de que las cosas fueran a peor. No pocos militares, temerosos de la purga anunciada contra los elementos rusófonos por los mismos elementos, parecen estar preparándose para un cambio de bando.

El nacionalismo etnicista ucraniano en dos días de participación en el gobierno ha creado todos los argumentos y condiciones que necesitaba el intervencionismo ruso para dominar la situación. Indirectamente, por tanto, hay una responsabilidad en la política de la UE, dado que fue el abandono y la sensación de impunidad de Yanukovich la que al radicalizar la represión, les el dio protagonismo que ha abierto la espita de un conflicto.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 12:01 pm

Pero lo que comentas, belce, es la situación real del país, otra cosa es que desde la UE y los USA haya otros interesas que nada tienen que ver con la realidad social que se vive allí.
usuario
BRAGO
BRAGO

Cantidad de envíos : 18987

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 12:08 pm

Wert parece ser un apasionado del arte

http://maestrosinterinosdemadrid.blogspot.com.es/2014/03/wert-golpea-mortalmente-la-musica-en-la.html
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14594

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 12:20 pm

The_End escribió:
Yo me he movido por Francia, Italia o Alemania, además de por aquí claro, y sinceramente no veo tal diferencia, pero vamos quizás depende la zona, lo único significativo es que en Alemania las autopistas son gratis, y no son malas autopistas precisamente, y eso que estado en la parte del Este, Dresden concretamente, y después he ido de Frankfurt a Nürmberg y de aquí a Berlín.
es espania hay muchos mas km de carretera que en alemania, mas del doble para la mitad de poblacion.
las autopistas son gratis pero no para los camiones grandes. los camiones pagan los peajes con unos sensores y tal segun el kilometraje...es una historia un poco rara. muchas veces pagan mensualmente.

alemania oriental a lo mejor tiene mejores infraestructuras precisamente porque las han tenido que construir y las siguen construyendo. aun asi hay estaciones de tren de pueblos grandes que yo creo que siguen igual desde los anios 50. hay muchisima mierda en semi-abandono aunque luego pasen por ahi trenes de ultima generacion...a mi en su dia me sorprendio bastante porque no te lo esperas. por cierto, la alta velocidad como tal es que ni existe. no hay nada que sea tan rapido como un AVE.
o incluso en ciudades importantes tipo leipzig, que es un sitio muy bonito y ahora ademas pujante, la calzada o las aceras estan hechas harina.

hace poco lei una noticia por ahi y tienen que derribar 50 puentes de autovias porque estan hechos mierda.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 12:47 pm

The_End escribió:
es espania hay muchos mas km de carretera que en alemania, mas del doble para la mitad de poblacion.
las autopistas son gratis pero no para los camiones grandes. los camiones pagan los peajes con unos sensores y tal segun el kilometraje...es una historia un poco rara. muchas veces pagan mensualmente.

alemania oriental a lo mejor tiene mejores infraestructuras precisamente porque las han tenido que construir y las siguen construyendo. aun asi hay estaciones de tren de pueblos grandes que yo creo que siguen igual desde los anios 50. hay muchisima mierda en semi-abandono aunque luego pasen por ahi trenes de ultima generacion...a mi en su dia me sorprendio bastante porque no te lo esperas. por cierto, la alta velocidad como tal es que ni existe. no hay nada que sea tan rapido como un AVE.
o incluso en ciudades importantes tipo leipzig, que es un sitio muy bonito y ahora ademas pujante, la calzada o las aceras estan hechas harina.

hace poco lei una noticia por ahi y tienen que derribar 50 puentes de autovias porque estan hechos mierda.

Según wikipedia, en España hay 14.701 kms, contando autovías y autopistas y en Alemania, en 2012, había 12.845 kms, o sea que más del doble cómo que no. Y la no se trata de ver la población, sino de la extensión del país, mientras que España tiene 505.000 kms cuadrados, Alemania tiene unos 357.000 kms cuadrados, es decir, según el tamaño, hay más kms de autopista por extensión en Alemania que en España.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 1:52 pm

Luego mira el PIB de cada país y echa cuentas a ver de donde sale la pasta para tener todo lo que tenemos aquí.

The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 1:55 pm

Lo de Alemania viene de lejos, Hitler construyó la base de todas esas autopistas, además de que Alemania se reconstruyó después de la Segunda Guerra Mundial con fondos de fuera del país, Plan Marshall, mientras que aquí nos comimos los mocos antes, durante y después de la dictadura.

Pero vamos, qué tendrá que ver una cosa con la otra, yo no soy el que ha empezado a comparar los kms de autopistas, además yo lo único que he hecho es decir que lo que decía patricio no era verdad.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 2:03 pm

Es que es cierto lo que decía:

The_End escribió:

Yo nunca he visto una obra publica sin el cartelito ese de "Proyecto financiado por el FEDER"

HFKX
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 12604

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 2:16 pm

usuario escribió:
Wert parece ser un apasionado del arte

http://maestrosinterinosdemadrid.blogspot.com.es/2014/03/wert-golpea-mortalmente-la-musica-en-la.html

¿Debe el arte enseñarse en la escuela? Desde luego no como hasta ahora, pues ahora lo que se hace es aniquilar y corromper cualquier capacidad artística, embotar el gusto y espantar a la persona lejos de cualquier arte.
Pero, aunque no fuese así, ¿debe enseñarse el arte en la escuela? Bueno, es que es imposible. Se encontraría entre asignaturas improbables como Terrorismo, Mirar al sol, o Cómo medir dos metros diez. Cuando a un niño se le dice que Las Meninas está pintado desde el punto de vista de los reyes, ese niño está ya malogrado.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 2:38 pm

http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/03/04/una-participante-en-un-proceso-de-seleccion-denuncia-a-la-empresa-por-lesiones
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110602

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Mar 05, 2014 4:27 pm

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40