www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

piel de toro POST DE POLITICA v.40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 28, 2013 1:45 pm

Random Kid#174 escribió:
Instrúyeme, por favor.
Voy:

Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores.

pd (para Random): Los intelectuales de ahora no tiene por qué ser guays .Heart
pd2. Es lo que hay sisi1
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17013

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 28, 2013 2:05 pm

El programa de ayer de Salvados se salió, y la entrevista con Pére-Reverte fue top.  Sobre todo el artículo que ha colgado Chuekis de Reverte cómo periodista en el 98. 

La copio entera porque veo que habéis pasado del enlace mogollón:

Los amos del mundo

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un master en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al medio combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nobel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, y meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, lodo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, oh prodigio, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recae directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia, con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros y a veces con su puesto de trabajo Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ese es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Lun Oct 28, 2013 2:09 pm

Hostia, habéis visto a Aguirre en la mani de ayer? Shocked Menuda mala víbora, presidenta incoming.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 12:16 am

Yo no me creo lo dicho ayer por Pérez Reverte, pero ni una sola coma de lo que dijo (bueno lo de que la gente quiere vivir igual que antes sí, pero no que eso sea intrínsecamente malo). La crítica viene porque me parece pura pose de conciencia bramando en el desierto.

Además fue contradictorio en muchas cosas de su discurso. Que España está así porque le ha faltado una revolución...? A mi eso me parecen paranoias que no soporta un análisis sensato, más que nada porque todos los países del entorno están bastante jodidos hayan tenido o no revoluciones históricas.

Ya lo he expresado varias veces. Yo no creo en las revoluciones de ningún color o ideología, sino más bien en el duro progreso a ostias y trompicones, a base de la creación, poco a poco, de una conciencia social cambiante.

Desde luego mi limitado conocimiento de la historia me lleva a pensar que las revoluciones en su gran mayoría no traen nada bueno, que no pueda conseguirse de otras formas menos traumáticas. 

Y en cuanto al tema de la educación que señala Pérez Reverte no es nada que no se oiga en miles de conversaciones de bar.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 12:22 am

Fallout_3 escribió:
Y luego la gente se pregunta que por qué no se puede llevar esa bandera con orgullo...
Debería ser todo lo contrario. Si permites que esa gente sea la unica que luce la bandera de España al final acaban apriandose de algo que no les pertenece. 

Dicho esto hay mucho de demagógico y muy injusto con las víctimas del terrorismo en la selección de fotos de sepul.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51535

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 12:28 am

No dijo que faltara una revolución. Dijo, textualmente, que aquí nos tragamos la inquisición cuando en otros lugares las creencias evolucionaban y luego no sacamos la guillotina para cortar unas cuantas cabezas cuando en otros lugares sí lo hicieron.

Y tiene razón. Viendo el efecto que eso ha tenido en unas sociedades y otras, sólo se le puede dar la razón. Aquí llevamos un atraso de huevos y la España del señorito aún es vigente, en parte por esas razones, aunque hay muchas más que evidentemente no caben en una entrevista en lenguaje distendido de 10 ó 15 minutos.

En efecto fue una conversación de bar, de hecho fue en un bar, esa era la intención desde el primer momento. Lo que la diferencia de una conversación de bar medio que podemos encontrar es que el contertulio está versado en historia y en ciertas nociones básicas de economía, política y ética que todos deberíamos tener.
Algunos han dejado entrever por aquí que Arturo Pérez Reverte es mediocre y quizás tengan razón. Yo le veo como el mínimo que todo ciudadano debería tener en cuanto a cultura, educación y capacidad de formarse un criterio y una opinión. Así que imaginad al nivel que estamos los demás.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 12:43 am

El peor slogan que ha habido nunca para la sociedad española es el Spain is different. Porque en Italia o en Grecia que ni siquiera tienen a la iglesia católica las cosas están igual o peor? Porque Bélgica está jodida? Porqué Islandia se fue al carajo? E Irlanda? Porqué un país tan potente como Francia está de capa caída?

Lo de España, a pesar de sus especialidades, no es un hecho aislado, pretender explicarlo de esa forma, tirando de recursos fáciles y manidos (a saber: caciquismo, Iglesia católica...) me parece extremadamente simplista.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:00 am

Pues claro. Como en una conversación de bar, que es lo que era.

Y en el caso particular de España viene a colación, aunque de eso no hablaron, de que en todos esos momentos históricos siempre existió una semilla de algo diferente que las altas castas consiguieron marchitar.

En Italia y Grecia las cosas están igual porque ellos tuvieron a Mussollini y a Metaxas, respectivamente. Y eso de que en Italia no tienen a la iglesia católica (apostólica y romana) voy a hacer como que no lo he leído porque imagino que habrá sido un desliz.

Bélgica está jodida porque es un país dividido, como este, donde artificialmente se intenta hacer convivir aglutinando en un todo informe a diferentes comunidades muy marcadas incluso con diferentes lenguas.

Y podemos seguir porque esto no es más que un bar. A lo moderno pero un bar y las charlas son de nivel de bar. Lo que hay que conseguir es poco a poco que sean cada vez más ricas y sustanciales. Podemos seguir estudiando el caso de Irlanda y su historia (católicos, no se nos olvide) pero Irlanda es un caso muy diferente en ellos sí germinó esa semilla de la que hablaba antes. Allí tienen la "Common Wealth" (Common viene de cómunes, comunidad), fruto de esa voluntad de querer vivir juntos. ¿Que pasa ahora? Que Irlanda, aunque ha sufrido muchísimo la burbuja inmobiliaria y el mayor timo del siglo XX, tampoco está tan mal y se recuperarán. De hecho ya están en fase de recuperación. http://www.irishtimes.com/blogs/generationemigration/2013/03/29/coming-home-the-big-decision-for-emigrants/

Así, de manera simplista. Si quieres vamos profundizando más en cada punto.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:13 am

Con gente que ni siquiera se da cuenta que el comentario de la Iglesia iba solo sobre Grecia, y prefiere aprovechar para intentar sacar los colores no se sí me compensa seguir discutiendo para puntualizarlo todo. 

Sí crees que el problema de Bélgica es por ser un país dividido y no,  en mucho mayor medida, porque tenía un déficit público por encima del 120 por ciento;

Sí crees que Italia está así por Mussolini, a pesar de que formo parte del plan Marshall...

Pues lo dicho, pienso que es una visión simplista.

Eso si, de lo de la Common Wealth irlandesa si interesa saber más.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:57 am

Si hubieras utilizado una coma, una simple coma, no te hubiera malinterpretado con lo de Italia (sabía que era un desliz, lo he dicho, me he dado cuenta). Mi intención era remarcar lo simplista del lenguaje de todos aquí. No me parece un argumento con el que contrastar nada. Eso se asume.

De simplista también puedo tildar yo tu interpretación. Esto son cosas de la historia, que llevan muchos años en una sociedad y forman parte, para lo bueno y para lo malo de ella, de su idiosincrasia. El lenguaje es muy permeable a todo eso. Voy a poner un ejemplo de como una idea simplista puede tener mucha miga detrás si uno tiene los ojos lo suficientemente abiertos.
Todos los que hemos sido educados en el catolicismo hemos ido a misa y hemos escuchado que hay que alabar al señor y adorar al señor y el señor por aquí y el señor por allá. ¿Quien es el señor? El señor en España siempre ha sido el patrón, el burgués.
El hecho de decir que la iglesia se ha utilizado en este país como una sofisticada herramienta de proto-programación neurolingüistica (ya que hoy en día todos sabemos qué es la PNL) puede parecer simplista. Pero si uno se fija, ya no en las evidencias históricas que requieren conocimiento y cultura, sino en los sutiles detalles del lenguaje, es fácil ver que tiene todo el sentido y un complejo mecanismo de muchos años detrás.
Pero aquí no estamos para contar la historia, insisto. Estamos para soltar ideas simplistas. Pero esas ideas se tienen luego que poder defender. ¿Quieres en serio que dedique un par de horas a disertar sobre la influencia del fascismo en una sociedad y como traumatiza a su propia idiosincrasia? Puedo, pero es que me parece de lo más evidente. Además creo que ni tú, ni yo, ni nadie (yo el primero) está interesado en que lo haga. Así que no lo voy a hacer.

Con lo de Belgica, de manera simplista (aunque insinúes que lo simplista no tiene valor yo no lo creo), te digo que lo del déficit es un síntoma, la enfermedad no es esa. El deficit es el síntoma que hace que se vea la verdadera salud de los organismos. Y ahora estamos viendo cuales gozan de buena salud y lo van a superar y cuales vamos a sufrirlo mucho e incluso morir. Tanto las sociedades históricamente divididas, como históricamente sometidas por dictaduras, son mucho más vulnerables, menos sanas. Esto también me parece evidente por simplista que sea.

Lo de la Common Wealth es otro de esos detalles del lenguaje. Sería el equivalente al romano res pública (de donde proviene república). Literalmente significa "riqueza común". Es el principio en el que se basa la república.
Aquí en España sin embargo, desde la derrota de la guerra de los comuneros en el siglo XIV, ese término siempre ha sido denostado. En el Diccionario de autoridades de la Real Academia Española (http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_de_autoridades)
podemos encontrar
comunidades: Levantamiento y sublevaciones de los pueblos contra su Señor
En el Quijote se puede leer:
Te han de quitar el gobierno tus vasallos o ha de haber entre ellos comunidades
como sinónimo de revueltas.
Quevedo solía usar comunero como sinónimo de sedicioso

Son detalles sutiles del lenguaje que nos aportan muchísima información. Aquí nunca triunfó la idea del común porque siempre se ha visto enterrada, machacada, pisoteada y maltratada. Sin embargo en la lengua inglesa la palabra común forma parte de su idea de república y de como debe ser un gobierno y, sobre todo, para quien. Esas cosas se notan tanto en el lenguaje como en la sociedad. Mientras en Irlanda formaban la Common Wealth aquí estábamos alabando al señor.
Hype
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 7:23 am

Ok. La situación de España es principalmente culpa de la Iglesia, el caudillismo y la ausencia de revoluciones.

Sobre otro tema.

http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2013/10/23/un-14-de-julio-de-1986
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 9:11 am

Hype escribió:
Ok. La situación de España es principalmente culpa de la Iglesia, el caudillismo y la ausencia de revoluciones.
Luego nos tachas de simplistas a los demás. Yo no he dicho nada de culpa. Yo sólo digo lo que ha habido aquí en la historia y como eso va creando una idiosincrasia, poniendo varios ejemplos de como esa impronta histórica ha ido dejando huellas en el lenguaje.

España está así ahora mismo por la crisis de escalas que está sufriendo la economía y por la descomposición, lo que yo estoy diciendo es que la idiosincrasia española va a hacer que esta crisis aquí sea más aguda que en sociedades mejor desarrolladas para afrontar un lance así. Y que parte de esa falta de desarrollo (principalmente cultural) viene generado históricamente por muchas razones y entre ellas por la larga exposición a la inquisición y porque desde la edad media aquí siempre ha gobernado la burguesía. Ni triunfaron los comuneros en el siglo XVI, ni cuajó la revolución proletaria del XVIII y el levantamiento del siglo XX fue duramente masacrado para encontrarnos con una larga dictadura que ha durado prácticamente hasta nuestros días (yo nací estando aún en ese régimen).
Si lo quieres entender de manera simplista allá tú, pero no nos taches de simplistas al resto cuando es a ti al que parece que te conviene ver simplismo para desacreditar algo que parece que no puedes argumentar.

De muy simplista es poner ese enlace así porque sí. ¿Que tengo que entender yo? Me pongo en tu papel simplista y entiendo que estás responsabilizando a un atentado de ETA de la situación que vivimos actualmente? A ETA en general quizás?

Pues no, no me voy a poner simplista.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48107

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 10:15 am

Hype escribió:
El peor slogan que ha habido nunca para la sociedad española es el Spain is different. Porque en Italia o en Grecia que ni siquiera tienen a la iglesia católica las cosas están igual o peor? Porque Bélgica está jodida? Porqué Islandia se fue al carajo? E Irlanda? Porqué un país tan potente como Francia está de capa caída?

Lo de España, a pesar de sus especialidades, no es un hecho aislado, pretender explicarlo de esa forma, tirando de recursos fáciles y manidos (a saber: caciquismo, Iglesia católica...) me parece extremadamente simplista.
Compararnos con países que tienen por salario mínimo interprofesional, lo que a nosotros no parecería un salario más que decente....y con unas condiciones laborales infinitamente mejores, y una tasa de paro ridícula a nuestro nivel es de risa.
patricioestrella
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 14594

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 10:31 am

Hype escribió:
El peor slogan que ha habido nunca para la sociedad española es el Spain is different.
ese slogan en realidad se refiere a que galicia es diferente de andalucia y a su vez ambas diferentes a valencia. de hecho se lo invento fraga en pleno franquismo...

lo que pasa que luego los españoles le dimos la vuelta a nuestro favor para explicarle a los extranjeros nuestras relaciones laborales, comerciales y todo eso de forma simpatica, ole! Very Happy 
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 10:37 am

patricioestrella escribió:
Hype escribió:
El peor slogan que ha habido nunca para la sociedad española es el Spain is different.
ese slogan en realidad se refiere a que galicia es diferente de andalucia y a su vez ambas diferentes a valencia. de hecho se lo invento fraga en pleno franquismo...

lo que pasa que luego los españoles le dimos la vuelta a nuestro favor para explicarle a los extranjeros nuestras relaciones laborales, comerciales y todo eso de forma simpatica, ole! Very Happy 
A mi me dijeron lo mismo cuando llegué a República Dominicana, que no les metiéramos prisa, que ellos llevaban su ritmo pausado.

Hemos enseñado lo peor de lo nuestro siempre.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 12:18 pm

Josecapo escribió:
Hype escribió:

Compararnos con países que tienen por salario mínimo interprofesional, lo que a nosotros no parecería un salario más que decente....y con unas condiciones laborales infinitamente mejores, y una tasa de paro ridícula a nuestro nivel es de risa.
Es que España no es que esté regular, medio bien o mal, ESTÁ PEOR, está realmente jodida, con 2.300.000 personas viviendo en la EXTREMA POBREZA, con niños que sólo comen en los comedores de los colegios.  No estamos de capa caída, ni nuestros salarios crecen moderadamente, ni estamos notando la mejoría, estamos muy jodidos, lo que pasa es que los que todavía tenemos trabajo salimos adelante, pero si la gente que está al borde de la exclusión va a acabar partiendo el país en 2, ni independencias ni pollas, va a ser la podredumbre que nos rodea la que va acabar con todo, y sino al tiempo, a no ser que hagamos una revolución, y no hace falta matar a nadie, simplemente echarle cojones al asunto, que nos faltan y muchos.
sepul
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 12:20 pm

Hype, los demás están mal, pero no es consuelo, quitando los países ex-soviéticos o que han estado en guerra hace nada... las cifras nos dejan por los suelos

poder adquisitivo de la zona euro:

The latest GfK Purchasing Power Europe study for 2012/2013 analyzes regional differences in consumers’ purchasing power across 42 European countries. At country level, purchasing power ranges from 4.5 times the European average in Liechtenstein to one tenth of this average in Moldova. Spain approximately reflects the average per capita purchasing power in Europe.

en detalle aquí -> http://www.gfk-geomarketing.com/fileadmin/newsletter/pressrelease/purchasing-power-europe.html
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:05 pm

sepul escribió:
Hype, los demás están mal, pero no es consuelo, quitando los países ex-soviéticos o que han estado en guerra hace nada... las cifras nos dejan por los suelos

poder adquisitivo de la zona euro:

The latest GfK Purchasing Power Europe study for 2012/2013 analyzes regional differences in consumers’ purchasing power across 42 European countries. At country level, purchasing power ranges from 4.5 times the European average in Liechtenstein to one tenth of this average in Moldova. Spain approximately reflects the average per capita purchasing power in Europe.

en detalle aquí -> http://www.gfk-geomarketing.com/fileadmin/newsletter/pressrelease/purchasing-power-europe.html

Alguien puede explicar que significa esta tabla?
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:19 pm

Supongo que habitantes, hogares/núcleos familiares, poder adquisitivo total, e individual
the khyber pass
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11154

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:27 pm

Supongo que debe ser el poder adquisitivo ajustado a la inflación , con lo cual la media de una aleman en comparación con nosotros es de 8000 euros más a un mismo nivel de precios , pero estas tablas tampoco reflejan la igualdad del reparto y no se si la cesta representativa de la inflación es la misma para todos . me fiaría más de otras tablas en las que se recogiera otros terminos indicativos de calidad de vida .... etc.
The_End
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 1:36 pm

Yo tampoco la acabo de ver clara, la verdad.

De todas formas, lo dicho, estamos a años luz de la cabeza de Europa, ya lo estábamos antes, pero es que ahora....
MaryFlower
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24363

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 4:06 pm

chuekis escribió:
1998

http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/search/label/1998-45%20Los%20amos%20del%20mundo
No era el momento para darle bombo a estas reflexiones,  supongo.  facepalm
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 9:59 pm

Hola, soy Perez Reverte y en la II República las izquierdas no querían que las mujeres votasen.

https://twitter.com/perezreverte/status/369141166656086016
Random Kid#174
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6146

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Mar Oct 29, 2013 10:29 pm

Hype escribió:
Yo no me creo lo dicho ayer por Pérez Reverte, pero ni una sola coma de lo que dijo (bueno lo de que la gente quiere vivir igual que antes sí, pero no que eso sea intrínsecamente malo). La crítica viene porque me parece pura pose de conciencia bramando en el desierto.

Además fue contradictorio en muchas cosas de su discurso. Que España está así porque le ha faltado una revolución...? A mi eso me parecen paranoias que no soporta un análisis sensato, más que nada porque todos los países del entorno están bastante jodidos hayan tenido o no revoluciones históricas.

Ya lo he expresado varias veces. Yo no creo en las revoluciones de ningún color o ideología, sino más bien en el duro progreso a ostias y trompicones, a base de la creación, poco a poco, de una conciencia social cambiante.

Desde luego mi limitado conocimiento de la historia me lleva a pensar que las revoluciones en su gran mayoría no traen nada bueno, que no pueda conseguirse de otras formas menos traumáticas. 

Y en cuanto al tema de la educación que señala Pérez Reverte no es nada que no se oiga en miles de conversaciones de bar.

Las épocas "revolucionarias" no son interrupciones de la historia, sino, al contrario, las únicas en las cuales verdaderamente transcurre la historia, las únicas en las cuales la historia es lo que es (progreso, avance), mientras que durante el resto del tiempo -y debido tanto a las "condiciones materiales de existencia" como a sus "correlatos ideológicos"- la historia permanecería frenada, obstruida, detenida y congelada en un presente íngrimo tan carente de futuro como de pasado, tan falto de imaginación como de memoria (a saber, el espectáculo). La teoría revolucionaria es, pues, siempre verdadera y eternamente joven, porque lo real es la revolución (1968, 1936, 1917, 1870). Y el resto nada más que ilusión y falsedad.
ICETOPO
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 11904

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   Miér Oct 30, 2013 12:19 am

Esta claro que las revoluciones no traen nada bueno, nada bueno para la minoría opresora, claro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: piel de toro POST DE POLITICA v.40   

piel de toro POST DE POLITICA v.40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente