www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110581

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:17 am

Fallout_3 escribió:
¿Pero queda alguien normal que vea Antena 3? Laughing

Los Simpsons y Top Chef cuentan?
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4176

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:23 am

Fallout_3 escribió:

Que también os pensáis que la única info que nos llega a la meseta viene de ahí y tampoco es eso.

fiber escribió:
a un nivel institucional y de organización, por ejemplo, y hablando de grandes ciudades, en barcelona nunca pasaría lo que ha pasado con las instalaciones de la expo de zaragoza, o nunca se dejarían los alrededores de la ciudad de las artes y las ciencias de valencia como estaban desde que se abrieron (no sé como estarán ahora, porque hace tiempo que no voy. pero el par de veces que fui me llamó mucho la atención eso. lo que es la ciudad de las artes espectacular, pero salías del recinto veinte metros y vaya gitanada lol). y estos ejemplos se pueden llevar a terrenos más simples e individales

lol!

¿Y qué diferencia hay entre la Expo y el Forum? ¿El Primavera Sound? Nosotros aceptamos la pasta de Gabi con gusto eh. Aunque lo mejor es lo de los alrededores. Alrededor del Forum hay mar colega Laughing

el forum se usa tres o cuatro veces al año para ferias y mierdas, que duran como una semana. feria de abril, mércé, también el primavera sound. además que mucha gente  durante el año va a allí a pasear, correr o a sacar al perro. no olvidemos que es un parque. si te refieres al auditorio, ok, puede ser una excepción. pero no es comparable con lo desangelado que se ha quedado lo de zaragoza... LOL

y lo del mar?? qué mejor decoración y entorno que ese. vamos no me jodas. comparar el mas con descampados y solares con vallas y mierda por el suelo

Última edición por fiber el Miér Oct 01, 2014 11:25 am, editado 1 vez
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 379

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:24 am

Estaba un poco de coña con lo de cutre. Es que en el fondo pienso que todo esto es un tema de puro y duro de Poder/Pasta disfrazado de otras cosas que vienen muy bien para arrimarse a la parte "cutre" de la población: en todas partes hay alguien más cutre que tú  "que te roba" Very Happy
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36810

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:27 am

fiber escribió:
el forum se usa tres o cuatro veces al año para ferias y mierdas, que duran como una semana. feria de abril, mércé, también el primavera sound. además que mucha gente  durante el año va a allí a pasear, correr o a sacar al perro. no olvidemos que es un parque. si te refieres al auditorio, ok, puede ser una excepción. pero no es comparable con lo desangelado que se ha quedado lo de zaragoza... LOL

y lo del mar?? qué mejor decoración y entorno que ese. vamos no me jodas. comparar el mas con descampados y solares con vallas y mierda por el suelo

Pero y tú qué cojones sabes para qué se usa la Expo? Laughing Vives aquí o es por lo que dice Antena 3? Laughing

Es que se usa para exactamente lo mismo que has puesto que se usa el Forum. Lo mismo eh. Hasta feria de Abril tenemos Laughing

Lo que digo del mar es por lo que decías de las gitanadas de alrededor. En el Forum no hay porque hay mar, no por otra cosa. Verás cuando aprendan a nadar.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:31 am

Fallout_3 escribió:

Que también os pensáis que la única info que nos llega a la meseta viene de ahí y tampoco es eso.

fiber escribió:
a un nivel institucional y de organización, por ejemplo, y hablando de grandes ciudades, en barcelona nunca pasaría lo que ha pasado con las instalaciones de la expo de zaragoza, o nunca se dejarían los alrededores de la ciudad de las artes y las ciencias de valencia como estaban desde que se abrieron (no sé como estarán ahora, porque hace tiempo que no voy. pero el par de veces que fui me llamó mucho la atención eso. lo que es la ciudad de las artes espectacular, pero salías del recinto veinte metros y vaya gitanada lol). y estos ejemplos se pueden llevar a terrenos más simples e individales

lol!

¿Y qué diferencia hay entre la Expo y el Forum? ¿El Primavera Sound? Nosotros aceptamos la pasta de Gabi con gusto eh. Aunque lo mejor es lo de los alrededores. Alrededor del Forum hay mar colega Laughing

Lo de Antena 3 era un ejemplo, aunque también te digo que es uno de los canales más vistos.

Alrededor del Forum, además de mar, estaba el barrio de la Mina, que si que había chusma y de la buena. Se habían instalado en las inmediaciones de los antiguos barrios obreros y de fábricas mucho gitaneo, mucha droga, etc, parecido a Can Tunis al lado del puerto. Ahora pues tienes otro aspecto, los edificios de viviendas (bastante horrorosos, por cierto), hoteles, MediaPro creo que anda por ahí también, el Tranvía...
fiber
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:32 am

Fallout_3 escribió:
fiber escribió:

Pero y tú qué cojones sabes para qué se usa la Expo? Laughing Vives aquí o es por lo que dice Antena 3? Laughing

Es que se usa para exactamente lo mismo que has puesto que se usa el Forum. Lo mismo eh. Hasta feria de Abril tenemos Laughing

Lo que digo del mar es por lo que decías de las gitanadas de alrededor. En el Forum no hay porque hay mar, no por otra cosa. Verás cuando aprendan a nadar.

no lo sé en realidad. pero hace unos meses caí en la estación de autobuses de zaragoza y tenía tres horas hasta coger el autobús de enlace. me di una vuelta por la zona y no sé si sería casualidad pero no vi ni un alma. pero nadie, eh?. muy bonito, eso sí. aunque algo descuidado también. y no llovía ni nada. hacía buena tarde. eso en el forum no pasa, siempre verás gente paseando, o lo que sea.

lo que dices del mar, igual precisamente el forum se diseñó/construyó así y ahí porque estaba al lado del mar. si no hubiese mar igual se hubiese hecho de otra manera o en otra zona.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:35 am

Por aquí estamos esperando a la cuarta glaciación para tener mar.

El resto es que es lo mismo, hasta el tranvía para al lado Laughing Pero nada oye, que la diferencia entre Cataluña y el resto de España es cosas tan buenas como lo que se hizo con el Forum, mis dies.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:38 am

Joder, cuando fiber vaya a Sevilla y se pasee por los recintos de la Expo 92 le va a dar un ataque epiléptico.

sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:40 am

Yo no he hablado de la Expo, ni tan siquiera de la Ciudad de las Artes. Sólo digo que la zona ha experimentado un cambio importante y significativo, que no sólo había mar alrededor del Fòrum, que eso es una idiotez. Supongo que lo mismo pasa y ha pasado en otra ciudades.
Fallout_3
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:49 am

Cultura del pelotazo, tanto en unos casos como en otros. No creo que Cataluña vaya por delante del resto en este caso precisamente.
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:53 am

Pues claro Laughing
fiber
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:58 am

no me refería a eso, pero òc (sí en aranés, como ilustraba el otro día no sé qué exiliado. no me digáis que no mola)
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 1:06 pm

Pues este verano descubrí el Parc Samá y, aunque a mí me guste el rollo decadencia, estaba en un estado deplorable de abandono y suciedad. No sé si es a eso a lo que se refiere fiber o es que igual solo cuidan las cosas en Barcelona.

Bueno, y el Mazinger de Tarragona de mierda hasta la cencerreta, vergonya.

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 1:09 pm

Eres muy de parques no Duck?

Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 1:24 pm

El Parc Samá es una fincaza del copón que diseñó para un ricachón el que sería maestro de Gaudí, Salvador Samá. Un Neverland decimonónico. Con zoo y toda la pesca. Pero vamos, que está abandonado y lleno de mierda y aún tienen los huevos de cobrar entrada. Vergonya.

Spoiler:

paranoid_android
Charlatan

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 5:08 pm

http://www.bloombergview.com/articles/2014-10-01/first-scotland-now-spain
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51535

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 6:20 pm

Ese artículo viene a decir que esto es una chapuza, vaya. Mola ver artículos escritos desde fuera porque dan una perspectiva sencilla y real del asunto.

No dejemos de prestar atención a lo rápido que ha ocurrido todo. Una de las cosas más llamativas de esta decisión ha sido su celeridad, a la que este Tribunal Constitucional no nos tiene acostumbrados, así como su unanimidad, a pesar de las divisiones ideológicas internas. Pienso que no tenemos más remedio que pensar que o bien Mas y Rajoy están de acuerdo en la manera de salir de este embrollo, o bien ambos extremos, celeridad y unanimidad, son una señal emitida por el gobierno en connivencia con el TC de que Cataluña no tiene nada que hacer mediante la forma que ha elegido de expresar su voluntad. Si fuera esto último sería una muestra clara de mal gusto muy poco "británica". Si se tratara de lo primero, la cosa iría más allá del mal gusto.
Sea lo que fuere es chapucero.
Qué asco de país.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 6:40 pm

Evidentemente con esta decisión inmediata y tajante del TC, se demuestra que tanto el gobierno como el TC lo tienen claro, Cataluña se ponga como se ponga no tendrá ninguna opción de votar su estatus de manera legal.

Por otra parte, no seamos ingenuos, tanto Mas como cualquier otro partido o entidad del sector pro-consulta/independentista tenía claro que esto pasaría, o por lo menos que tenía todos los números de que pasara. Yo creo que Mas tiene la hoja de ruta bastante clara, pero tiene que ir agotando todas las etapas, intentar todas las formas de buscar un encaje legal antes de tener que tomar una decisión unilateral.

Lo que no entiendo muy bien es lo que pretende el gobierno central. ¿Que pretenden que con la suspensión de la ley de consultas o del decreto los catalanes digamos: "Vale, ahora si que ya no podemos hacer nada más, es ilegal, está fuera de nuestras manos, dejémonos de quimeras..."?

Desde el principio de todo este proceso el gobierno central no ha cedido ni un milímetro ni ha hecho nada por solucionar el conflicto. Mientras siga con esta actitud, de simplemente prohibir cualquier posibilidad de que el pueblo catalán decida, sin ofrecer alternativas el conflicto seguirá ahí.

En algún momento el pueblo catalán tendrá que romper con el orden/legalidad, sectores de la ANC, incluso ERC ya empiezan a pedirlo. Es lo que en el artículo que he puesto  dicen: "To avoid a potential spiral of civil disobedience or even violence"Esto seguramente no sucederá ahora, seguramente vendrá cuando anulen las plebiscitarias, después de la DUI o cuando disuelvan la Generalitat, no lo se. Lo que habrá que ver es hasta donde llega el pueblo catalán en aquel momento, hasta donde llega el gobierno español y como se soluciona entonces... Una lástima que se tenga que llegar a esto...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 6:54 pm

Esa es la misma situación en la que se encuentra el pueblo español. Dividido, impotente por no poder hacer nada para cambiar las cosas. No es algo que sólo afecte a los catalanes.
Si dejan que Cataluña simplemente consulte saben que Euskal Herria iría detrás, probablemente también Galicia, etc... Incluso Cartagena, que ya lo hizo en el pasado.
Hay mucha gente en España que queremos una república federal, no sólo en Cataluña, y no van a ceder ni un ápice siquiera para que se plantee la posibilidad.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 6:57 pm

Sí claro, es lo mismo, la única diferencia es que en Catalunya existe un movimiento social y político que mueve mayorías, cosa que en el resto de España no pasa. Todo esta muy diluído, no hay una unidad ni un movimiento...
raul_lost
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4266

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 7:07 pm

Con tanto clon de avatar aquí no hay quien se entere de nada Laughing
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 7:14 pm

paranoid_android escribió:
Sí claro, es lo mismo, la única diferencia es que en Catalunya existe un movimiento social y político que mueve mayorías, cosa que en el resto de España no pasa. Todo esta muy diluído, no hay una unidad ni un movimiento...

Bueno, está Podemos. Veremos a donde llega, si les dejan. No descarto que en cualquier momento cualquier tribunal los ilegalice por cualquier fruslería.
paranoid_android
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 7:19 pm

belcebú escribió:

Bueno, está Podemos. Veremos a donde llega, si les dejan. No descarto que en cualquier momento cualquier tribunal los ilegalice por cualquier fruslería.

Pues quizás sería lo mejor que podría pasar. Así empezó todo esto del proceso soberanista catalán...
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 9:48 pm

Lo mejor que podría pasar, ahora mismo, es algo de pedagogía, que es muy necesaria.

Lo serio es saber en qué medida lo que se propone (o proponía) para el 9N, de acuerdo con el decreto correspondiente, es una consulta o un referéndum. Si es lo primero, y el TC no anulara la parte correspondiente de la Ley de Consultas, no habría razón alguna para prohibir la consulta por inconstitucional. Si el TC anulara toda la ley sin más, se trataría de una muestra de prepotencia odiosa y muy poco elegante, y si la mantuviera tal como está, solo quedaría hacer pedagogía sobre la distinción entre las dos nociones de consulta y referéndum. Hay expertos juristas que insisten en que se trata de un referéndum, pues si hay urnas no puede tratarse de una consulta que, según ellos, no es sino una encuesta con una muestra muy grande. Creo que confundir una consulta con una encuesta es tan tonto como confundirla con un referéndum. Pero es que un referéndum puede ser vinculante o no. Necesitamos un poco de pedagogía, pero pasan los días y nadie nos la ofrece.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20871

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 9:57 pm

Hype escribió:
Tycho escribió:
Hype escribió:
The_End escribió:
Este país está hecho a medidas de unos cuántos, cómo muy bien ha descrito Jackster, es un asco.

Y por cierto Hype, hay mucha más gente cómo Xavier, veo que tenemos muchos puntos en común y me podría incluir en uno de ellos, de lo que la gente piensa.

Yo lo único que pienso de forma inamovible es que se tiene que hacer una consulta, una única vez y apechugar con eso, lo contrario es una cacicada.
Xavier es abiertamente "españolista" (por llamarlo de alguna manera) y que yo sepa, por ejemplo, es el único catalán del foro que se expresa así abiertamente. 

Por cierto, hubo una consulta en el 78 y el 90% de los catalanes votó a favor de la constitución de la que ahora se echa pestes. A lo que voy es a que eso de una consulta una única vez, esta muy bien, pero no será nunca. Si se abre la veda de una consulta se volverá a votar hasta que salga sí, y luego nunca se votará más.

Y luego es lo de siempre ¿quien fija el ámbito de decisión? En base a qué tengo yo más  derecho sobre lo que ocurre en Alcalá de Henares que tú.
Que plasta eres, y sino se deja votar siempre se impone el No tambien para siempre...
El plasta eres tú. Te lo voy a explicar una vez más.

Hay una forma, consigue un acuerdo entre todos para cambiar las normas que nos hemos dado entre todos. Yo mismo sería partidario de dejar que Cataluña pudiese escindirse si viese una mayoría muy clara. Creo que ya lo hablamos en su día. Sinceramente, yo no lo veo imposible para nada.

Lo que no se puede pretender es que cuando hace 10 años el porcentaje de independentidstas rondaba (por lo alto) el 15%, ahora se "abra el melón" y en dos días se comience una vía que no está prevista legal ni constitucionalmente para la escisión de una parte de España que lo lleva siendo desde hace 500 años.

Eso es una postura meramente voluntarista (nihilista) y en una situación como la actual no creo que sea suficiente la mera voluntad de uno de los "bandos".

Hype escribió:

Y luego es lo de siempre ¿quien fija el ámbito de decisión? En base a qué tengo yo más  derecho sobre lo que ocurre en Alcalá de Henares que tú.
¿Esto va en serio? Digo yo que la democracia se basa en que los habitantes de un territorio puedan decidir sobre sus asuntos ¿no? Si hay elecciones al ayuntamiento de Madrid, no diré que tengo el mismo derecho a votar yo ,que vivo en Castellón, que uno que vive en Madrid.

Pero claro Catalunya es vuestra y tenéis derecho a decidir sobre ella....
Totalmente en serio

La respuesta fácil sería: Cataluña no es nuestra pero, en contra de lo que creeis tampoco es solo vuestra.

Ahora voy a intentar explicarlo de forma más racional:

1.- En el año 1978 nos dimos una norma, la Costitución (en adelante "CE") entre todos, una norma que pese a que podais intentar desprestigiarla como querais, sigue siendo la norma con más legitimidad que nos hemos dado en la historia. En concreto en Cataluña votaron sí el 91% de los que fueron a votar, y la abstención no fue precisamente alta en Cataluña (68% de participación). Votaron a favor de la constitución en total el 61% del total del censo, algo que me atrevo a aventurar no ha ocurrido desde entonces y superior a los que votaron la CE en el resto de España (88,5% de los que votaron y un total del 59,5% del censo electoral).

2.- En esa norma dispone las bases fundamentales de convivnecia que han permitido pasar de una dictadura a una democracia que, pese a los problemas que tenemos actualmente, que no son pocos, ha permitido uno de los periodos de estabilidad más largos de nuestra historia.

3.- En la CE se reconoce la indivisibilidad de la nacion española, se establece las normas de funcionamiento territorial y la distribución de competencias.

4.- En la CE se reconocen una serie de disposiciones que a mi no me convencen tampoco.

5.- Si quieres cambiar las reglas del juego, la propia CE establece como debe hacerse, y en concreto establece que dependiendo que artículos tiene que pronunciarse la totalidad de la población española que es la que acordó esa norma.

Y 6.- Por las mismas que la CCAA de Murcia no puede decidir unilateralmente no pagar impuesto; o que se reconozca que allí el derecho de propiedad si es un derecho fundamental; o que el pago de la deuda pública murciana no tiene prelación sobre otros pagos, Cataluña o Galicia no pueden decidir unilateralmente escindirse de España.

Por otro lado ¿Porque el ámbito no puede ser, por ejemplo provincial? Y sí hay una provincia de las cuatro que forman Cataluña que no quiere la independencia que se quede dentro de España. ¿Y comarcal? ¿Porqué no se hace una votación conjunta con los paisos catalans? Es que lo del ámbito de decisión no es ni tan claro ni tan sencillo como lo planteais.

Yo tengo la sospecha de que si se plantea como se plantea por los independentistas es, precisamente, porque es la forma en la que más posibilidades tienen de conseguir lo que quieren en una hipotética votación.

belcebú escribió:
Hype escribió:
Por cierto, hubo una consulta en el 78 y el 90% de los catalanes votó a favor de la constitución de la que ahora se echa pestes.
Sería el 90% de los que votaron. Esa consulta de la que hablas no se puede decir que tuviera un seguimiento ejemplar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Votaron algo menos de 18 millones de españoles de un censo de 30 en edad electoral.
Hab. inscritos: 26.632.180
Votantes: 17.873.271
Participación: 67.11% 
Votos válidos: 17.739.485
Votos en blanco: 632.902
Votos nulos: 133.786

Resultados:

Sí: 88.54%
No: 7.89%
Voto en blanco: 3.57%

Te parecerá poco!!! Es la norma más votada de la historia de España. Te reto a que encuentres un apoyo igual en cualquier votación de los 40 últimos años.

belcebú escribió:
Hype escribió:
Por cierto, hubo una consulta en el 78 y el 90% de los catalanes votó a favor de la constitución de la que ahora se echa pestes.
Sería el 90% de los que votaron. Esa consulta de la que hablas no se puede decir que tuviera un seguimiento ejemplar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Votaron algo menos de 18 millones de españoles de un censo de 30 en edad electoral.
Y en un momento histórico que veníamos de dónde veníamos, a lo mejor en aquellos momentos saliendo de la dictadura no era lo más sensato reclamar el derecho de autodeterminación, para llegar a ello se tenía que pasar por un proceso de transición a la democracia y para ello la Constitución que se votaba para muchos podía ser suficiente. En el momento en que estamos muchos de los que consideraban buena aquella Constitución, consideran que ya debemos dejar atrás el proceso de transición y empezar a tener una auténtica democracia y para ello tal vez esta Constitución esté ya obsoleta.
Pues pongámonos de acuerdo para cambiarla.

Lo que plantean los que quieren y defienden que se reconozca el derecho de autodeterminación y se realice la consulta sí o sí en 2014 no es que se cambie, es directamente saltarsela.

Esto es, repito, puro voluntarismo: "Como nuestra voluntad es tener ese derecho de autodeterminación pues lo vamos a tener, independientemente de que no lo permitan las normas por las que tiempo atras acordamos regirnos". 

Esos argumentos que permiten fundamentar actuaciones ilegales son muy peligrosos. De hecho, las bases argumentales no son muy diferentes a las que se utilizan para justificar golpes de estado (por ejemplo el de Egipto de hace unos meses, supuestamente apoyado por una mayoría de manifestantes).

Tycho escribió:
No, Catalunya es de los que vivimos en ella, vosotros no teneís ningun derecho a decidir sobre nuestro futuro igual que yo no lo tengo sobre Zamora y me importa una mierda lo que hagaís allí, solo faltaria macho, jamás entenderé esta obsesiós de algunos en querer meterse en lo de los demás, a mi me la suda lo que hagais con España.
Se ve que eso de defender que los que viven en un territorio tengan derecho a decidir sobre la organización política de este es de nacionalistas filofascistas. Todo el mundo debería poder decidir sobre el. Para las próximas elecciones generales que abran el censo a todo el mundo y que puedan votar también los mil millones de chinos...
Nuevamente, llamalo como quieras y haz la demagogia que desees. No se si es de de nacionalistas filofascistas, lo que si es es puro nihilismo.

¿Si España quisiera salir de la UE quien debería votarlo en referéndum? ¿todos los habitantes de los paises de la UE o solo los residentes en España? ¿Podrían votar los ingleses que tienen un chalet en Benidorm, los Alemanes que tienen un piso en Mallorca?¿Podrían votar aquellas familias que siendo españoles emigraron hace años a otros paises?
Tio, te dedicas solo a hacer preguntas retoricas! Llevas un par de páginas así, argumenta algo o sino esto se vuelve un coñazo.

Tycho escribió:
A lo que no hay derecho es a decir tamaña tonteria y quedarse tan ancho.
Habló de putas la tacones... Laughing

P.D. Perdonen el ladrillaco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente