www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6310

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 2:38 pm

Ya han cancelado la consulta? Creía que iba a aguantar un poco más, parece que estaban deseando que se parara desde Madrid
midos
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3694

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 3:34 pm

Hoy se vera la realidad del proceso.

Yo llevo todo el fin de semana diciendoselo a mis amigos independentistas, si de verdad quereis la independencia, el dia despues de la ilegalización por el TC, todos a la calle como en Honk Kong y a jugaros el pellejo, como han hecho todos los paises que se han independizado en el siglo XX, que han sido muchos.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 109584

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 3:45 pm

Grande el TC.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21820

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 3:46 pm

Menudo exitazo lol!
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25870

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 3:55 pm

midos escribió:
Hoy se vera la realidad del proceso.

Yo llevo todo el fin de semana diciendoselo a mis amigos independentistas, si de verdad quereis la independencia, el dia despues de la ilegalización por el TC, todos a la calle como en Honk Kong y a jugaros el pellejo, como han hecho todos los paises que se han independizado en el siglo XX, que han sido muchos.

Hoy hay Champions midos, les viene fatal

R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 3:58 pm

Que dices tío, seguro que los de 16 años que tienen derecho a votar prefieren ir a manifestarse que a ver al Barça en la Champions.
The_End
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 16952

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 4:44 pm

Las manifestaciones están convocadas a las 19:00 h, entonces veremos lo que le importa a la gente.

Pero vamos, que vosotros seguid en la vuestra de que quiénes quieren la consulta son únicamente los indepentistas, si así sois más felices, yo también soy feliz. Very Happy
karakono
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 10470

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 5:02 pm

Yo estoy a favor también.
fiber
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4138

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 5:30 pm

sAdDiCkMaN escribió:
 Es como cuando no queremos que gobiernen PP y PSOE y no salimos a votar, claro, el 70% de los votos se lo llevan de calle.

ok, pero puede haber más razones para no votar, eh? a mí por ejemplo me pone bastante que sea un derecho y luego mucha gente se enfade conmigo por ejercerlo.
lennon
Charlatan

Cantidad de envíos : 2355

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 9:38 pm

Hay algunos por aquí a los que les hace mucha gracia el tema y lo adornan con palabras que caen por ellas mismas, en fin, allá cada uno con lo suyo. 
Solo digo y con todo el respeto a quienes no piensan igual, que acabaremos votando seguro, no se si el 9N o no, pero votaremos, y sobra decir que gracias al PP y al TC cuando lo acabe prohibiendo definitivamente "sus brillantes e inteligentes actuaciones" abran conseguido unos miles de votos mas en favor de la independencia.
http://lastfm.es/user/lennon19
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 9:40 pm

No si votar igual votas, otra cosa es que sirva de algo. sisi3
lennon
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 9:41 pm

Tranquilo, cuando votemos servirá.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 9:44 pm

Me parece muy bien tu optimismo, yo creo que no.
lennon
Charlatan

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 9:48 pm

Ya, pero eso es cuestión del pensamiento de cada uno, nunca ha estado tan cerca (la consulta que no la independencia, importante remarcar) y ya no hay vuelta atrás, que cada cual se mire su ombligo...
jackster
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 24197

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Mar Sep 30, 2014 10:00 pm

Yo solo espero que se deje de opinar de lo que hacemos en Madrid, porque como no vivís aquí, no sabéis lo que pasa a este lado del Ebro. A saber lo que os dicen alli, válgame dios de medios tan independientes como los que os calzáis por allí (por supuesto nada que ver con la maldad de los de aquí, donde va a parar).

Por lo demás, como si queréis votar si es posible votar para hacer una votación en la que se deje votar algo.

Sinceramente, y de verdad que respetando los sentimientos de cada uno, que no que me tomo a broma ni mucho menos, y con respeto a todos los nacidos o empadronados en Cataluña: ojalá tengais que votar cada día de vuestra vida hasta que todo el mundo esté contento y satisfecho.
http://www.solo-rock.com
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 371

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 7:37 am

Amén. 

Es que lo de "no opinéis,  que no vivís aquí" no sé si es más pueril u ofensivo. 

Creo que los de los de la serie Black  Mirror podrían tomar nota para un episodio de eso de tener que votar cada día de tu vida hasta que todo el mundo esté contento y satisfecho.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 9:57 am

A los que desalojó ayer la policía porque querían acampar eran catalanes españolistas que defendían su derecho a decir NO. sisi3
fiber
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 10:49 am

lo que sí es cierto es que la realidad y visión española es más visible para los catalanes que la catalana para los españoles. la mayoría de medios de comunicación nacionales tienen sus redacciones y sedes en madrid. al final ves tve, antena 3, tele5, la sexta, lees el país, el mundo... y quieras o no, que estén asentados en madrid influye bastante en lo que dicen, en lo que hacen y sobre todo en cómo lo dicen y hacen.
en cambio siendo español si quieres enterarte de la visión y realidad propia de los catalanes ya tienes que esforzarte un poco más.

corroboro esto después de haber estado viviendo más de un año en barcelona y girona y comprobar que en cataluña en temas generales (y no voy a concretar para nada. en general es en general), junto con otras zonas del norte de la península se es bastante menos cutre que en el resto de españa. Very Happy mi sincera opinión.

Última edición por fiber el Miér Oct 01, 2014 10:59 am, editado 1 vez
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 10:51 am

"Menos cutre".
saso
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 371

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 10:56 am

Sí, donde hay más dinero las cosas son menos cutres. Pasa lo mismo en el centro de las ciudades, que también se van a querer independizar de los barrios cutres porque les roban de sus impuestos. Los cutres con los cutres Very Happy
fiber
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:09 am

no hace falta dinero para dejar de ser cutre. igual es que esa palabra la veo y uso con un sentido muy amplio y no se me ha entendido bien. como he dicho lo digo "en general". me refiero a todo un poco. 

a un nivel institucional y de organización, por ejemplo, y hablando de grandes ciudades, en barcelona nunca pasaría lo que ha pasado con las instalaciones de la expo de zaragoza, o nunca se dejarían los alrededores de la ciudad de las artes y las ciencias de valencia como estaban desde que se abrieron (no sé como estarán ahora, porque hace tiempo que no voy. pero el par de veces que fui me llamó mucho la atención eso. lo que es la ciudad de las artes espectacular, pero salías del recinto veinte metros y vaya gitanada lol). y estos ejemplos se pueden llevar a terrenos más simples e individales
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 61166

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:10 am

fiber escribió:
sAdDiCkMaN escribió:
 Es como cuando no queremos que gobiernen PP y PSOE y no salimos a votar, claro, el 70% de los votos se lo llevan de calle.

ok, pero puede haber más razones para no votar, eh? a mí por ejemplo me pone bastante que sea un derecho y luego mucha gente se enfade conmigo por ejercerlo.

No digo que no, nada más faltaría. No me refería a que sea un derecho o no, que cada cual haga lo que quiera. A lo que me refiero es que luego eso favorece que PPSOE haya campado a sus anchas, porque sus votos son más fieles (especialmente los del PP).

Lo de que "no podéis opinar si no vivís aquí" es quizá una expresión muy extrema, pero la entiendo perfectamente. Muchos medios se hacen eco desde Madrid de lo que pasa y lo cuentan como les parece (especialmente Antena 3, pero ya sabemos de qué pie cojea Lara). Hablo de adoctrinar en los colegios, que la gente que está a favor de la consulta es independentista, etc. The_end pone su experiencia y vivencias de alguien que vive allí y que lo ve día si, día también. Yo puedo hacer lo mismo, porque aunque ahora no lo haga, lo he hecho durante 27 años y sigo teniendo contacto con la gente de Barcelona. Midos no, que el tío siempre está de fiesta Coolface . Si se os cuenta lo que hay, gente que vive en Cataluña, y aún así seguimos con la burra, pues sueltas esa expresión. Igual que si te repiten en insisten que los andaluces viven del PER y echan siestas de 3 horas, que los murcianos son todos del opus y votan al PP, los vascos no follan o los gallegos comen marisco día si y día también. 

Eso no quiere decir que no haya que tener opinión al respecto, sea favorable o desfavorable. En Catalunya la hay, gente desfavorable a la consulta, el Rivera o la morros de la Camacho. Y tienen su representación parlamentaria, por lo tanto su extensión en la ciudadanía. A mi me parece bien que haya gente que no quiere consulta. Y que tengan voz, de verdad, tal vez TV3 no le da mucha comba pero la hay. Simplemente, no hay que decir o creerse todo lo que ponen los medios, o hay que escuchar otras voces para que la opinión sea, al menos, más fundada.
R7UL
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:11 am

Bueno, pero se han sacado de la manga una consulta bastante cutre e improvisada también. Laughing
fiber
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:13 am

R7UL escribió:
Bueno, pero se han sacado de la manga una consulta bastante cutre e improvisada también. Laughing

es verdad, pero el vídeo de promoción está estaba bastante chulo
Fallout_3
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 36588

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Oct 01, 2014 11:17 am

¿Pero queda alguien normal que vea Antena 3? Laughing

Que también os pensáis que la única info que nos llega a la meseta viene de ahí y tampoco es eso.

fiber escribió:
a un nivel institucional y de organización, por ejemplo, y hablando de grandes ciudades, en barcelona nunca pasaría lo que ha pasado con las instalaciones de la expo de zaragoza, o nunca se dejarían los alrededores de la ciudad de las artes y las ciencias de valencia como estaban desde que se abrieron (no sé como estarán ahora, porque hace tiempo que no voy. pero el par de veces que fui me llamó mucho la atención eso. lo que es la ciudad de las artes espectacular, pero salías del recinto veinte metros y vaya gitanada lol). y estos ejemplos se pueden llevar a terrenos más simples e individales

lol!

¿Y qué diferencia hay entre la Expo y el Forum? ¿El Primavera Sound? Nosotros aceptamos la pasta de Gabi con gusto eh. Aunque lo mejor es lo de los alrededores. Alrededor del Forum hay mar colega Laughing
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 6:57 am

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente