www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Reflexiones sobre Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Kiebra
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 21541

MensajeTema: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 9:02 pm

El problema es:

a) Que la inmensa mayoría de los votantes del PP, que gobierna con mayoría absoluta en este país, está en contra de que os independicéis pase lo que pase.

b) Que España sin Catalunya tirando del carro pierde mucho, y ni PP ni PSOE van a dar el visto bueno a la independencia.

Con lo que al final:

a) Se pacta la fiscalidad y Catalunya renuncia a su peticiones

b) Se hacer referéndum, sale que no, y ya está

c) Se hace referéndum, sale que si, y se declara unilateralmente la independencia.

Llegado a un punto donde el clamor popular sea por los motivos que sea es tan alto, mi opinión es que no queda otra que llevarlo a las urnas.

Habría que ver cómo se posiciona Europa, porque podría ser el pistoletazo de salida para muchas otras reivindicaciones independentistas, por lo que creo que estaríais solos si decidís saliros, si no de palabra, en los hechos.

Creo que muchos de los 'nuevos' indepes, porque es innegable que hay muchísima gente que se ha subido al carro en los últimos años, piensan porque así se les ha vendido que la independencia supondría el final de los problemas, de los recortes, etc... antes de  votar algo tan serio como esto, deberíais pensar que un SI no sería tan solo el final de algunos problemas, sino también el comienzo de muchos otros.

edit: Y para terminar, a pesar de que las urnas son lo que yo pienso que debería decidir, creo que se llegará a algún tipo de pacto, porque hoy en día ya no se hace política, se hace economía, y con la independencia mucha gente va a perder dinero.
Aeroslave
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 27020

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 9:11 pm

rober9 escribió:
http://www.324.cat/video/4672752/Imatges-de-latac-dun-grup-de-falangistes-a-la-seu-la-Generalitat-a-Madrid

Buf, qué pena de animales, cuánto subnormal hay por el mundo No No No
Madre mía. Que asco de gente. Yo sinceramente no quiero compartir territorio con gente así, aunque no dudo que hayan gente de este tipo en Cataluña.
FUN
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 5792

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 9:23 pm

Pues solos, si tiene que ser así, que así sea.

1.5 millones de personas hoy en la Via, tenia razon el capo en su dia, esto del independentismo flor de un dia.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25886

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 9:27 pm

De un día al año, que le falto terminar la frase. Hasta el 11/9 del año que viene sisi1

Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:07 pm

Si te parece van a salir 365 días al año. Razz 
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:14 pm

Los panolis de la Semana Santa salen 6 o 7 días. No veo por que los catalanes no Laughing

Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:17 pm

Solo faltaría que se pusiesen a cortar calles durante una semana. facepalm 
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 47892

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:22 pm

Yo es que les daría el si a la consulta para finales de 2014, así la gente ya no tendría ese afán reivindicativo que tiene actualmente, y sólo se centrarian en conseguir el si o el no.

A partir de entonces, se empezaria a hablar más de lo que perdería Cataluña, en lugar de ganar...

Pasaría como con Escocia, que tiene una pinta de ser una derrota estrepitosa.

A la gente le gusta manifestarse, reivindicarse, exacerbar los sentimientos catalanistas...pero a la hora de la verdad, muchos se cagarían patas abajo.

Ójala, en serio, ÓJALA
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:49 pm

Por un lado pidiendo el referendum y por otro amenazando y con el argumento del miedo, Cameron style, pfff......
Apuntate a Juventudes del PP tio, que seguro que necesitan gente para insultar a desalojados por no pagar la hipoteca y independentistas catalanes.
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:54 pm

Joder, hoy me he acordado de ti, Patton. Tuve que ir a Ávila a currar y había manifestaciones anti Cataluña con bien de fachitas. Yo no pensaría en ir de turismo allí si fuera tu.

Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 10:59 pm

Lo de los anti-catalanes es otra que no acabo de entender, si eres anti tendrías que estar a favor de que se piren, ¿o quieres su pasta pero a ellos no? ¿Cómo va el tema?
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:03 pm

Steve escribió:
Joder, hoy me he acordado de ti, Patton. Tuve que ir a Ávila a currar y había manifestaciones anti Cataluña con bien de fachitas. Yo no pensaría en ir de turismo allí si fuera tu.
En Ávila es de los pocos sitios donde me han mirado mal y con mala leche por hablar en Catalán con mi madre por la calle, por supuesto lo hice todavía más.

Lo del anti se explica fácil, es envidia, no hay más, dos claros ejemplos de esto son Hype y Capo, dos tios de puta madre y que su problema es que les gustaria ser catalanes, yo desde aqui os digo que aqui todo el mundo es bien recibido, tranquilos, con el visado y 10.000 euros para gastar podeís venir cuando querais.
Aeroslave
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:05 pm

Laughing 
ourkid
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 6311

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:15 pm

Tycho escribió:
Steve escribió:
En Ávila es de los pocos sitios donde me han mirado mal y con mala leche por hablar en Catalán con mi madre por la calle, por supuesto lo hice todavía más.

Lo del anti se explica fácil, es envidia, no hay más, dos claros ejemplos de esto son Hype y Capo, dos tios de puta madre y que su problema es que les gustaria ser catalanes, yo desde aqui os digo que aqui todo el mundo es bien recibido, tranquilos, con el visado y 10.000 euros para gastar  podeís venir cuando querais.

Damos por hecho que Cataluña no sería de la Unión Europea Laughing 
Steve
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:15 pm

Doble nacionalidad Me gusta

lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:22 pm

Tycho escribió:
Pues entonces que discutimos, si estamos de acuerdo todos que si la gente quiere votar hay que dejarle hacerlo, el problema, que estos mediocres que nos gobiernan no son capaces de verlo.
Yo creo que la gente puede estar a favor o en contra de vuestra independencia, pero creo que solo una minoría está en contra de que hagáis un referéndum para manifestar vuestra voluntad como pueblo, la putada es que entre esa minoría está el gobierno. 

Eso sí, espero que si os independizáis no nos paguéis la cláusula por Capo, que nos lo queremos quedar para Aragón sisi3
http://www.myfeetinflames.com/
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:26 pm

Tycho escribió:
Por un lado pidiendo el referendum y por otro amenazando y con el argumento del miedo, Cameron style, pfff......
Apuntate a Juventudes del PP tio, que seguro que necesitan gente para insultar a desalojados por no pagar la hipoteca y independentistas catalanes.
¿Miedo? Ninguno

Ese ya os lo meterá Fainé y Guardiola (Sabadell) entre otros

El poder en Cataluña no lo tienen los 600.000 / 1.000.000 que han salido a la calle....lo tiene La Caixa, Gas Natural, Sabadell, Damm, Guissona, Planeta....

Hace 5 años aprox Cataluña tenia un porcentaje de voto independentista algo superior al 15%, ahora se ha triplicado....si eso no ha sido una lobotomización propagandistica más típica de Goebbels, que venga Dios y lo vea
lologoza
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 17956

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:26 pm

A mí personalmente no me importa reconocer que apoyaría vuestra independencia, como la de cualquier otro pueblo, si el referéndum da por resultado un sí rotundo y cuenta con unos datos de participación contundentes e incontestables. En ese caso, se vería reflejada la firme voluntad de que queréis ser independientes, y mis principios y mi educación me dicen que nadie (ni siquiera un Estado) es quién para imponer a alguien lo que no se siente.

Pero eso, para contar con mi apoyo total necesito buenas cifras tanto de participación como de votos a favor.
http://www.myfeetinflames.com/
FUN
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:36 pm

Josecapo escribió:
Tycho escribió:
¿Miedo? Ninguno

Ese ya os lo meterá Fainé y Guardiola (Sabadell) entre otros

El poder en Cataluña no lo tienen los 600.000 / 1.000.000 que han salido a la calle....lo tiene La Caixa, Gas Natural, Sabadell, Damm, Guissona, Planeta....

Hace 5 años aprox Cataluña tenia un porcentaje de voto independentista algo superior al 15%, ahora se ha triplicado....si eso no ha sido una lobotomización propagandistica más típica de Goebbels, que venga Dios y lo vea
O sea CIU y las 100 familias de las que siempre se habla, y resulta que ahora són independentistas, cuéntame más anda.
ribas_oasis
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 806

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:40 pm

Yo hoy también he participado en la Via Catalana y creo que el independentismo ha crecido tanto porque gran parte de los catalanes no ven otras opciones, como serían pactos con el gobierno de Madrid, para cubrir las necesidades de Catalunya o porque Catalunya tenga más potencial.

Está claro que el factor económico es primordial, pero sumado el sentimiento catalán y el gobierno del PP/PSOE + el sistema centralizado del estado + la crisis... Pués se tiene la percepción de que la independencia es el único camino que queda para conseguir lo que los catalanes creen que merece Catalunya.

Detesto mucho que desde algunos medios se diga que el independentismo es odio hacia España o los españoles, ya que creo que es simplemente un problema político/economico/identitario que se tiene con el gobierno de Madrid.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:57 pm

Yo no creo que sea identitario, si no, más bien, y exclusivamente económico.

Los políticos catalanes se han dedicado a lanzar sus miradas a Madrid, y a culpabilizarles de todos sus problemas en lugar de mirarse lo pies, y ver el desastre de gestión en los últimos 10 años en la política catalana.

En el fondo todos sabemos, que si se lograse un pacto fiscal, la corriente independentista se quedaría en menos que nada.

Por lo tanto, aquí lo único que se utiliza es un "supuesto sentimiento catalanista", para obtener unos beneficios económicos X.

Y eso sólo me lleva a decir, que la hipocresia con la que se utiliza la consulta independentista es vomitiva.

Que sean claros los políticos de CIU, y que digan a los 4 vientos, que se la suda la independencia catalana, y que ellos lo único que quieren es pasta para sus bolsillos.
Hype
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 20648

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Miér Sep 11, 2013 11:58 pm

Tycho escribió:
Steve escribió:

Lo del anti se explica fácil, es envidia, no hay más, dos claros ejemplos de esto son Hype y Capo, dos tios de puta madre y que su problema es que les gustaria ser catalanes, yo desde aqui os digo que aqui todo el mundo es bien recibido, tranquilos, con el visado y 10.000 euros para gastar  podeís venir cuando querais.
Claro que quiero ser catalán, sobre todo cuando haya que votar estas cosas, avísame entonces, please.

BTW queda un año menos para que me invites a comer. sisi3
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 12, 2013 12:01 am

Josecapo escribió:
Tycho escribió:
Hace 5 años era 2008 y empezaba la crisis, y nos hemos chupado la segunda legislatura de ZP y ya llevamos un buen pico de la de Rajoy, amén de un sinfín de escándalos de corrupción.

No es propaganda independentista, es que España no hay por dónde cogerla, quién no tenga la sensación de que le están robando mientras le joden es que no ha mirado a su alrededor, si a mi me dejaran elegir si pagar mis impuestos o no, a mi que me dejen tranquilo y ya me apañaré (yo, que mi ideal es de impuestos altos y buenos servicios para todos, y ayudas para quién las necesite, y los que más tengan que más paguen... pero visto la gente que vota la gente, que ideologías a parte lo que son es delincuentes, pues que les den por el culo)
Kiebra
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 12, 2013 12:07 am

Josecapo escribió:

Que sean claros los políticos y que digan a los 4 vientos, que se la suda, que ellos lo único que quieren es pasta para sus bolsillos.
Lo podemos dejar en genérico y todo. Laughing

Estoy de acuerdo con Capo en que la independencia se ha usado para tapar el horror de gestión que ha sufrido Catalunya y que el expolio fiscal les ha venido de perlas para justificar los agujeros, cuando en vez de echar culpas a Madrid deberían haber ejercitado la autocrítica mucho más.

En lo que no concuerdo es en que el económico sea el único motivo, el sentimiento nacionalista catalán es una realidad, si no mayoritaria, al menos palpable. Por supuesto la economía cuenta mucho en la evolución de estos últimos años, pero de ahí a ponerlo como causa única hay un trozo bastante grande.
Josecapo
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Jue Sep 12, 2013 12:12 am

Kiebra escribió:
Josecapo escribió:
Tycho escribió:
Hace 5 años era 2008 y empezaba la crisis, y nos hemos chupado la segunda legislatura de ZP y ya llevamos un buen pico de la de Rajoy, amén de un sinfín de escándalos de corrupción.

No es propaganda independentista, es que España no hay por dónde cogerla, quién no tenga la sensación de que le están robando mientras le joden es que no ha mirado a su alrededor,
si a mi me dejaran elegir si pagar mis impuestos o no, a mi que me dejen tranquilo y ya me apañaré (yo, que mi ideal es de impuestos altos y buenos servicios para todos, y ayudas para quién las necesite, y los que más tengan que más paguen... pero visto la gente que vota la gente, que ideologías a parte lo que son es delincuentes, pues que les den por el culo)
Puig, Oriol Pujol, Millet, Prat, Homs....los casos de las ITVs, Palaú, sanidad, Método 3....

Si la política catalana tuviera algo de salud, aún lo pensaria, pero está tan contaminada o más

Eso si, algunos partidos lo han hecho muy bien desviando miradas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexiones sobre Cataluña   Hoy a las 9:59 pm

Reflexiones sobre Cataluña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente