www.foroexiliados.net

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hilo de Sanidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Conde-Duque
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 22641

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:46 pm

Steve escribió:
Eso es algo que jamás comprenderé, y he tenido varias discusiones con mi suegra, por ejemplo. Entiendo que una persona con problemas de movilidad no pueda ir al médico, o que fisicamente no pueda ir por el motivo X.

Pero que envíen a un médico a tu casa para un catarro, dolor de barriga, esguince, o cualquier cosa de esas, que casi ni en urgencias te atienden con eso me parece de tener una cara demasiado larga.

Señor/a, cójase un taxi y haga cola como todos.
Bueno, cada persona es un pequeño mundo. Se ven cosas que ni podríais imaginar por las casas. Además cada uno vive la enfermedad de una manera distinta. Yo encantando de poder ayudar y de que me den trabajo. Pero hay que ser consciente de que es un lujo. Un lujazo. Hay que tener eso presente, yo así se lo hago ver.

Mira, ayer en el Objetivo de Ana Pastor hablaban de la posible desaparición/caída de nivel de la clase media española. Salía una mujer de 33, que llevaba varios años sin trabajar, aunque también decía que no podía por cuidar a sus hijos. Lo que antes era un ama de casa. Se quejaba amargamente de que con los 800e al mes que le pasaba su ex sólo podían pagar agua, electricidad, gas, comida, los libros y el colegio de los dos hijos. Sólo eso, decía. Claro, que antes tenía muchas más cosas, pero más de la mitad de sudamérica se considerarían afortunados de disponer de eso cada mes y satisfechos de que sus medios les puedan permitir eso.

No pretendo criticarla ni mucho menos, pero se dejó otras tantas cosas, como cobertura sanitaria total en caso de enfermedad. ¿Total, eh? Hay que valorar más lo que tenemos, cuidarlo y usarlo bien. Tanto por arriba como por abajo.
Si no va a pasar lo que ya está pasando, que nos lo van a quitar poco a poco.

Mj escribió:

Ahora que trabajo en un comarcal, cada diez días, tengo que ir al comarcal del comarcal, a 100 km, para hacer un quirófano por la mañana y una consulta esa tarde. Bien, todavía los pacientes se quejan porque ir a la consulta a esa hora, les parte la tarde. País.
En el hospi (público) de Buenos Aires la gente venía a una consulta de recoger analíticas del tiroides (que aquí hasta mandan a la abuela a por ellas) pegándose 9 horas de autobús. 9 horas. Y se pagaban ellos parte de la analítica. Y agradecidos.
Josecapo
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48107

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:49 pm

En la medicina siempre he pensado que habría que multar a quien hace mal uso, o abuso de ella.
belcebú
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 51535

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:50 pm

300 euros, Conde. Eran 300 euros.
http://elrincondelensayito.wordpress.com/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:54 pm

belcebú escribió:
300 euros, Conde. Eran 300 euros.
Juraría que eran 800...bueno, me es igual, igual estoy mezclando testimonios pero el ejemplo me sirve para lo mismo.

Josecapo escribió:
En la medicina siempre he pensado que habría que multar a quien hace mal uso, o abuso de ella.
No se puede. Es imposible medir o cuantificar la salud. Hasta los simuladores tienen el lujo de gozar de todos los derechos en caso de sentir enfermedad.

Hay una tipa que tiene los últimos 20 avisos al 061 con el diagnóstico "Se descarta patología urgente en el momento actual". Si hoy llama por lo mismo, se volverá a ir a verla.
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:55 pm

Mj escribió:
Todo política. Un político ofrece que vas a tener a alguien en casa para tomarte la temperatura y, aunque no tiene sentido, viva y bravo porque los médicos se bajan de su pedestal a ir a verte a ti.

Ahora que trabajo en un comarcal, cada diez días, tengo que ir al comarcal del comarcal, a 100 km, para hacer un quirófano por la mañana y una consulta esa tarde. Bien, todavía los pacientes se quejan porque ir a la consulta a esa hora, les parte la tarde. País.

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:58 pm

Educar es la única manera. Hay que educar a la gente para que, ante todo, tenga una vida interesante. Eso quita muchas visitas al médico. Y luego para hacer un uso responsable de sus derechos. Hay que educar a la gente no sólo para que reivindique sus derechos, que con nuestra generación parece que se centraron en eso, sino para ser responsable y conocer también las obligaciones que siempre van parejas a los derechos.
Mj
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 4739

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 3:58 pm

Ahí explicándole con un vídeo a un lerdo cómo tiene que mover la mano, hasta telemedicina. Y el lerdo encima se queja. País, repito.

( Yo también tengo un vídeo tuyo, OJO, ESTIF)
Steve
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25960

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 4:00 pm

Yo es que al tener familia en la medicina creo que de oírlos quejarse me he pasado al bando contrario, al de "no voy al médico hasta que me esté muriendo" y eso es malo tambien.

Aunque ahora tengo a Mj que me diagnostica por Whatsapp

Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 4:01 pm

belcebú escribió:
Educar es la única manera. Hay que educar a la gente para que, ante todo, tenga una vida interesante. Eso quita muchas visitas al médico. Y luego para hacer un uso responsable de sus derechos. Hay que educar a la gente  no sólo para que reivindique sus derechos, que con nuestra generación parece que se centraron en eso, sino para ser responsable y conocer también las obligaciones que siempre van parejas a los derechos.
La educación sanitaria, en la práctica, no sirve de absolutamente nada. La gente y, ojo, no me refiero a ningún rango de edad ni social, en mi caso lo he visto tanto en jóvenes como en gente mayor de todos los tipos sociales, la gente entiende que " yo pago, yo merezco", sea lo que sea lo que tienen o no tienen.
Cuando se les habla de recortes ellos piensan: bueno, les bajan el sueldo, a mí eso no me va a repercutir porque si pido cita, si voy a Urgencias, siempre siempre va a haber alguien.
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 4:12 pm

Lo siento Mj, no puedo estar de acuerdo en que la educación no sirve absolutamente de nada. Siempre hay maleducados, pero creo que son muchos los que no pisan el médico a no ser que no haya más remedio. Yo hace ya como 3 años que no voy y llevo 6 ó 7 años sin pedir una baja.

Otro factor también es el estrés. No sé que opináis, pero yo tengo la impresión, y hablo de mi observación como ciudadano medio, de que hay un porcentaje muy alto de la población que está malito de verdad con patologías y síntomas que les vuelven locos tanto a ellos como a los médicos. Y luego está el que no tiene otra cosa que hacer, que de esos en el centro de salud de mi barrio (sobre todo entre la tercera edad) se da bastante.
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 4:17 pm

belcebú escribió:
Lo siento Mj, no puedo estar de acuerdo en que la educación no sirve absolutamente de nada. Siempre hay maleducados, pero creo que son muchos los que no pisan el médico a no ser que no haya más remedio. Yo hace ya como 3 años que no voy y llevo 6 ó 7 años sin pedir una baja.

Otro factor también es el estrés. No sé que opináis, pero yo tengo la impresión, y hablo de mi observación como ciudadano medio, de que hay un porcentaje muy alto de la población que está malito de verdad con patologías y síntomas que les vuelven locos tanto a ellos como a los médicos. Y luego está el que no tiene otra cosa que hacer, que de esos en el centro de salud de mi barrio (sobre todo entre la tercera edad) se da bastante.
La educación sanitaria consiste en, a la persona que hace maluso de la sanidad se le explique razonadamente por qué no lo está haciendo bien y cómo repercute eso en los demás usuarios que sí que lo necesitan. 
A personas como tú, que hacen uso necesario, no hay que educarlos ( básicamente es una cuestión de sentido común a veces). El problema es esa señora que decía Conde hace un rato. 20 llamadas que no eran necesarias, 20 salidas de un equipo médico completo. 20 veces que se le habrá explicado por qué y cuándo debe llamarles. 20 veces más llamará por lo mismo y ellos seguirán yendo. Y ella seguirá llamando igual y hará caso omiso de lo dicho.
Funciona así. Así se ve desde dentro.
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 4:37 pm

Bueno, la que yo digo está como las maracas de Machín, es una hipocondriaca. De hecho hay días que antes de salir de su casa ya se ha pillado un taxi para ir a urgencias porque sabe que nosotros no la vamos a mandar Very Happy 

Pero hasta esos me dan pena, fíjate lo que te digo. Ella siente angustia, tenga enfermedad o no.  Igual que las abuelitas que no tienen otra cosa que hacer a las 4 de la mañana que tomarse la tensión y cuando llegan a la casa ya les ha bajado. Pues a veces hay que ver más allá de la pantalla y ver lo que está pidiendo a gritos.  

La gente está fatal, sí. Lo de la educación yo también lo hago bastante cuando creo que es injustificado y creo que sí funciona, a veces. Sobretodo cuaja (y gusta más) la educación para que se puedan manejar ellos sin necesidad de sobreutilizar recursos. Es que es muy caro de verdad. Pero en general, en el español, hay un sentimiento de egoísmo muy generalizado. Muy clasista y bastante facha. No aprendemos. O mejor visto, mucha gente aprende a ser así. No hay más que leer los comentarios de las noticias de la retirada de tarjetas sanitarias y atención a inmigrantes. Es desolador. Eso sí, como yo llevo pagando impuestos 40 años tengo derecho a exigir una analítica cuando quiera, y como el médico me diga que no, reclamación.

Y desde los medios igual. No hay más que ver cuánta cobertura e impacto en la gente tuvieron los 2 muertos de lo de Boston y los 400 de Lampedusa. Hay clases y clases, y esos mensajes acaba cuajando.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 6:26 pm

Conde-Duque escribió:
Yo creo que los Ecocardios siempre han tenido que estar más o menos justificados, eh... ¿A qué te refieres con preventivo?
Pues uno al año, a parte del electro a una persona con enfermedad cardiaca que toma chococientas pastillas al día y que se tiene que controlar la tensión a diario. A mi tía también le han quitado la gastroscopia anual, prueba que no sería necesaria si la buscaran realmente el origen de su problema.

Hace un año, un día cualquiera como hoy me pasé media mañana en un hospital privado haciendo una prueba de estas de soplar por los tubitos, era en la zona de análisis y a las 10.30 allí no quedaba ni el tato, hoy a pesar de estar allí a las 8, me han atendido a las 9 y desde esa hora hasta que me he ido a eso de las 12 no había sitio ni para sentarse aún, además de estar 8 personas con la misma prueba que yo de los tubitos.

Evolución tremenda en un año de la sanidad privada en decadencia de la pública.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 6:33 pm

Pi escribió:
Conde-Duque escribió:
Yo creo que los Ecocardios siempre han tenido que estar más o menos justificados, eh... ¿A qué te refieres con preventivo?
Pues uno al año, a parte del electro a una persona con enfermedad cardiaca que toma chococientas pastillas al día y que se tiene que controlar la tensión a diario. A mi tía también le han quitado la gastroscopia anual, prueba que no sería necesaria si la buscaran realmente el origen de su problema.
Ah bueno, entonces no es preventivo, ya hay enfermedad. Entiendo que dices que han aumentado el tiempo entre pruebas de revisión, no? Como quitar las mamografías de las más jóvenes, vamos. Recortes.

Pi escribió:

Y más que va a crecer. Un ejemplo: un colega de mi hospital de Madrid, servicio de Oftalmología. Número 25 del MIR y elegido mejor residente de mi promoción. Se queda en el servicio al acabar la residencia, sólo él de la promoción. El 31 de diciembre llegaron los recortes, había que quitar un contrato.

¿A quién fue? Al adjunto de 70 que va a las 11 de la mañana a leerse el periódico? Yao 

Mi amigo ya está en Capio.
Pi
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 7169

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 6:46 pm

Conde-Duque escribió:
Pi escribió:
Conde-Duque escribió:
Ah bueno, entonces no es preventivo, ya hay enfermedad. Entiendo que dices que han aumentado el tiempo entre pruebas de revisión, no? Como quitar las mamografías de las más jóvenes, vamos. Recortes.
No, se la han quitado directamente, que o le está dando un chunguele o no se la hacen, pero como el médico la tiene cierto aprecio la ha aconsejado otro cardiólogo conocido en el privado, para que ahí sí la hagan las pruebas.

Pi escribió:

Y más que va a crecer. Un ejemplo: un colega de mi hospital de Madrid, servicio de Oftalmología. Número 25 del MIR y elegido mejor residente de mi promoción. Se queda en el servicio al acabar la residencia, sólo él de la promoción. El 31 de diciembre llegaron los recortes, había que quitar un contrato.

¿A quién fue? Al adjunto de 70 que va a las 11 de la mañana a leerse el periódico? Yao 

Mi amigo ya está en Capio.
[/quote]
El hospital privado al que voy no ha parado en dos años de hacer obras y crecer, hasta tal punto que las consultas externas han sido desplazas al edificio contiguo, mucho dinero tiene que dar en estos momentos para poder seguir ese ritmo.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Lun Oct 14, 2013 7:10 pm

Así es. Ya veremos dónde está dentro de 20 años ese pensamiento colectivo de "la privada para las pruebas, pero si me tienen que operar, que sea en la pública."
Conde-Duque
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Oct 17, 2013 10:32 am

http://www.publico.es/475076/un-juez-casado-con-una-consejera-del-pp-cambia-el-tribunal-sobre-la-privatizacion-sanitaria-de-madrid

travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Oct 22, 2013 9:12 pm

ayuda, MEDICOSMUNDI.

Llevo ya más de una semana con un dolor de cabeza brutal. Ibuprofenos y paracetamoles no hacen nada. Cuando me levanto me duele, pero por las tardes noches me duele mucho más y se me hace dificil leer aquí en el ordenador o ver la televisión. (el ruido ya es insoportable). Me duele la parte frontal y la de atras (por encima de la nuca). Voy al medico a que me mande ibuprofenos o paracetamoles o directamente me busco un buen veterinario???? No, estrés no es ya que tengo el mismo estrés que todos los días de mi vida. 

Garcias.
http://www.fotolog.com/travissss
Miguelot
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 19617

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Oct 22, 2013 9:14 pm

Pero puedes escribir todo ese tochazo, no?? Entonces estás bien sisi3
belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Oct 22, 2013 9:38 pm

travisss escribió:
ayuda, MEDICOSMUNDI.

Llevo ya más de una semana con un dolor de cabeza brutal. Ibuprofenos y paracetamoles no hacen nada. Cuando me levanto me duele, pero por las tardes noches me duele mucho más y se me hace dificil leer aquí en el ordenador o ver la televisión. (el ruido ya es insoportable). Me duele la parte frontal y la de atras (por encima de la nuca). Voy al medico a que me mande ibuprofenos o paracetamoles o directamente me busco un buen veterinario???? No, estrés no es ya que tengo el mismo estrés que todos los días de mi vida. 

Garcias.
Andas bien del estómago?
Muchos dolores de cabeza están originados en el estómago.
Mj
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Oct 22, 2013 10:00 pm

Yo iría al veterinario
travisss
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 48381

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Mar Oct 22, 2013 10:05 pm

belcebú escribió:
travisss escribió:
ayuda, MEDICOSMUNDI.

Garcias.
Andas bien del estómago?
Muchos dolores de cabeza están originados en el estómago.
Como un roble. 

Decidido, mañana me voy al veterinario a que me ponga algun antipulgas
http://www.fotolog.com/travissss
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110581

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Ene 09, 2014 12:53 pm

La justicia madrileña avala la suspensión de la privatización sanitaria

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/09/madrid/1389259926_976351.html

belcebú
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Ene 09, 2014 1:43 pm

A ver si la justicia puede parar a estos chupópteros infames. Qué asco dan.

Esta mañana he ido al ambulatorio a pedir cita para el ginecólogo para mi mujer. Me han dado el número 595 cuando iban por el 388. Les he preguntado que si era una broma, me han dicho que no y me he ido. Volveré cuando me vaya a currar a ver si hay suerte y le toca al 595. Si no a madrugar mañana e ir a primera hora.
R7UL
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 110581

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   Jue Ene 09, 2014 1:44 pm

Por lo menos te dan para el día, a mi el el oftalmólogo me dio para dentro de 2 meses.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo de Sanidad   

Hilo de Sanidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente